miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calendario de Adviento hecho por manos pequeñas

ahora a pintar





colocando garbanzos

con cuidadito Daniel!!!!


la estrella....ya casi está

y ahora los números


te gusta,mama???


en la puerta del cuarto


encantado con su obra


Y la obra de Daniel


Hola….buenas noches chicas!!





Uffff!! cuando hace tanto frío me da una pereza salir al parque,pero hemos ido un ratito.......hoy Pablo tenía inglés y después nos hemos ido para casa y hemos hecho un calendario de Adviento.



Cuando te planteas hacer manualidades con niños tienes que bajar el listón y tener mucha paciencia.......Como véis el calendario no es nada del otro mundo pero sólo por hacerlo ellos les hace una ilusión tremenda,quería enseñárselo a todo el que pasara por la puerta.......





En principio no iba a hacer esto,íbamos a hacer una manualidad para enmarcarla en un cuadro pero me acordé del calendario!!!!!!!........Mañana empezamos la cuenta atrás.....





Y la actividad Daniel lo hemos dejado en collage....por supuesto podéis hacerlo en cartulina más grande y hacerlo más espectacular,pero yo la compré tamaño folio porque íbamos a hacer otra cosa.






Mirad, he comprado una cartulina roja y en un folio he dibujado un árbol de navidad.He recortado un poco el folio para que quedara dentro de la cartulina y lo he pegado.Después hemos hecho un collage con garbanzos y arroz.Los garbanzos para la copa del árbol y el arroz para el tronco.Luego con tempera lo hemos pintado.



Alrededor he puesto unos bolsillos rosas de goma espuma(he recortado cuadrados,pero lo podéis hacer con cartulina o incluso folio).De los 4 lados del cuadrado he pegado 2 lados y hemos puestos los números.Son pequeños bolsillos donde sólo cabe una nota con lo que le a tocado.





La gracia de esta manualidad????...pues además de estar una tarde entretenidos es que en cada bolsillo hay una nota con obsequios y detallitos que servirán para avivar su ilusión navideña.





Por ejemplo les he puesto:





-un vale para escoger una peli del videoclub





-adivinanzas(que la solución aparezca en el cuadradito del día siguiente....dejadlos que pienses,pero no seamos malas,que sea fácil)





-chistes





-un vale para comprar algo para decorar la casa o su habitación de navidad.



-un vale para comprar cromos





-misterios que tienen que descubrir



-Vale para hacer tarjetas decoradas





-Vale para un pasatiempo





-vale para comprar lápices de colores





-etapas y pista para una ginkana





-vale para unos calcetines de esos bonitos que venden ahora,de fantasía..........cosas así y dependiendo de la edad del niño claro.







Qué os parece la lista???



Si tenéis alguna idea más….ya sabéis…!!...hasta 25 ideas necesito!!!!!!....bueno,ahora menos.....






Gracias





Pablo a querido ponerlo en la puerta de su cuarto,y claro su hermano para no ser menos lo ha puesto en la puerta de nuestro cuarto....ayyyy que cruz tengo con estos dos!!!!





Ahhhh...ya empezamos con las comidas de navidad,tengo la primera el 7 de diciembre con amigos de un foro que tuve hace tiempo(todos los años solemos hacerla),está pendiente la de las mamis del colegio de Pablo,la del curro..........muchas!!!pero sólo iré a una.





También estamos liados con los critmas........mañana más....





Mil besoooossss

6 comentarios:

Natalia dijo...

Pues a mi me encanta, por eso mismo, porque lo han hecho ellos, y asi cada dia que levanten una nueva cosa se acordaran de esa tarde que pasaron con mama haciendolo.

Felicitales de mi parte por el trabajo que han hecho

Besotes

ALMA dijo...

pero q bien q se lo pasan los peques de la casa.

está genial q tengan ilusión por estas cosas, y es q hacerlas en casa, con papá y mamá y con juegos además ha de ser divertidísimo.

besos

Irene dijo...

Que chulada... cada vez veo mas madre que haceis estos calendarios en casa... ahora ya no tengo tiempo pero a ver si me animo para el año que viene, que con lo mala que soy con las manulidades necesito mi tiempo...

mamá de un bebote dijo...

qué ricos por favor, tan enrollados con sus calendarios, y la idea de los vales me parece genial....

Annie74 dijo...

Pues me encanta como quedo¡ y la idea buesima¡¡

M@rt@ dijo...

Que original,me gusta mucho la idea