miércoles, 14 de septiembre de 2011

Educar en buenos hábitos en la alimentación de los niños

Hola a tod@s!!!!!




Hoy Pablo ha venido con una circular del profe de educación física,además de informarnos sobre lo importante de esta asignatura,ha recalcado que como todos los años seguirán trabajando los buenos hábitos en nuestros peques.Y recalca también la importancia del desayuno de nuestros hijos para que rindan bien en la mañana.Y sobre todo nos pedían nuestra colaboración para reforzar el trabajo que ellos hacen en cuanto a inculcar buenos hábitos en los niños.Y es que considero esto tan importante!!!!seguir la línea de lo que trabajen los profes en clase y reforzarlo luego en casa.

Así que como hoy no tengo nada que contaros me voy a entretener en hablaros sobre alimentación(que digase de camino tanto me gusta!!!!).




Yo siempre he inculcado en mis hijos lo importante que es comer bien y hacer ejercicio.De hecho cuido mucho su alimentación y en casa todos hacemos deporte.




Pablo es un niño muy responsable(todo lo que le dicen en el cole de alimentación y buenos hábitos los lleva a rajatabla....) y le gusta mucho moverse,correr,saltar,está lleno de energía!!!!Estamos pensando apuntarlo en alguna actividad deportiva(la ultima vez que lo apuntamos venía encantado). Come prácticamente de todo(la verdura se la come sin ganas,no le gusta pero sabe que es buena y siempre la prueba aunque después coma poca cantidad) comería más chuches si se lo permitiéramos.


Como deporte le gusta la natación,la bicicleta y los juegos(de pelota,con aros.....). Intento que tenga una alimentación equilibrada,que coma bien y que haga deporte para que esté sano.




Daniel tiene 2 años.Para que haga ejercicio me lo llevo todos los días al parque en su bici y allí corre,juega a la pelota,trepa por los culumpios......Daniel sí que come de todo sin rechistar,no le hace asco a nada. ¡Le encantan los huevos fritos con patatas!....creo que esto le gusta a todos los niños.Le encanta coger su bici y tirarse por las rampas!!!!

Comer bien y hacer deporte, pero sin abusar, es algo en lo que estoy muy pendiente en él.





Yo siempre les digo a mis hijos que para estar sanos y fuertes lo más importante es comer bien.Que es muy importante no sólo cuidarse por fuera(lavándose los dientes,manos......)si no que también por dentro.



Pero claro,en nosotros está que comer sea un placer y no una tortura y lo primero,antes que nada es la aptitud que tengamos en la mesa.Si la hora de comer se convierte en una guerra para que el niño coma esto se convertirá en un martirio,todo lo contrario a lo que deseamos,verdad????.



A los chicos hay que presentarles todo tipo de alimentos cocinado de distintas formas.Si te gusta la cocina estupendo!!!...porque seguro que tu entusiasmo se lo contagias a tus hijos.A mi me gusta mucho que Pablo me ayude a la hora de preparar la comida(lo solemos hacer en el fin de semana que hay más tiempo),y a él le encanta aprender cositas,y más que probemos algo en lo que él haya ayudado .



Me gusta mucho hacer nuevas recetas,probar alimentos nuevos.....y probar a hacer recetas de otros sitios,recetas nuevas !!



Yo siempre digo que todos los alimentos son buenos, por eso hay que comer de todo.Ejemplos????




-La leche,yogures o el queso tiene calcio que fortalecen los huesos



-Las zanahorias son buenas para la vista y la piel.



-El tomate tiene vitaminas,minerales etc que ayudan a prevenir enfermedades.



-El plátano es fuente de energía sana y natural(Jose siempre se lo lleva al gimnasio para después del entrenamiento).



-Las sardinas cuidan el corazón por el omega 3



-El aceite de oliva,que decir de él???Imprescindible en la cocina



-Las lentejas tienen hierro.



-La naranja tiene vitamina c para prevenir los resfriados



-La miel,es muy nutritiva.



-El ajo favorece las defensas.




Y así podemos seguir y seguir...........así que nada de quitar alimentos de la dieta,una dieta equilibrada es una dieta variada.

Y por que no????,de vez en cuando la comida rápida también está permitida como novedad.........

8 comentarios:

Annie74 dijo...

Si, la verdad que la alimentacion es superimportante¡ Pitufo come de todo tambien, normalmente.
Arroz, pasta chicha como dice el, verdura.. eso si, la verdura en pure.. todavia no la toma solida.. culpa nuestra, y es algo que tenmos que cambiar. Leyendote me he concienciado.
besos¡

Tersina dijo...

No te preocupes porque coma la verdura asi,de hecho en los comedores escolares también suelen poner la verdura en pures.Es un estupendo primer plato.Lo importantes es que la coma aunque sea poca cantidad....Besos!!!

tanpancha dijo...

Muy buena entrada Tersina, una alimentación variada es lo mejor

Tersina dijo...

Cierto!!!!

M@rt@ dijo...

haces muy bien en enseñarlos desde pequeñitos.



una cosa como haces para separar,es que yo por mucho que lo itento me sale toda la entrada seguida aunque ponga punto y aparte o aunque separe mucho mis entradas salen seguidas!!!

Tersina dijo...

uffff..eso me pasa a mi a veces y me lo arregla el informatico de la casa(jose)....yo escribo la entrada y sola se pone asi.Yo separo lo que quiero entre punto y aparte.Pero a veces ya te digo que me pasa,le preguntaré a Jose aunque me temo q va a ser complicado explicartelo por aqui..ya te cuento.

Dácil Muñoz dijo...

A mi la cocina me gusta poco, pero ¡me encanta comer! Así que no queda más remdio que esmerarse de vez en cuvando porque el único que me cocina manjares de vez en cuando es mi marido y cuando quiere. Creo que mi pequeñín se ha visto contagiado por las ganas de disfrutar den la comida, pero desgraciadamente tiene sus días y a veces devora y otras no quiere nada de lo que le dé. Ni aunque se lo haya comida tan a gusto la semana pasada. En la guarde tiene que tener cuidado con él porque les quita la comida los vecinitos de jmesa si se descuidan y en casa me hace sudar la gota gorda en muchas ocasiones. Sobre todo con la fruta ¡la odia! Y a mi me encanta.
¡Que suerte tienes con tus peques! Comen de todo y sano. Tienes mucho mérito por haber conseguido educarles tan bien.

ELena dijo...

esta muy bien preocuparse por su alimentacion, muchas veces parece que los ninos no te escuchan pero se les queda grabado todo. De mayores suelen imitar nuestro compartamiento en casa y la comida sana es calidad de vida para ellos