viernes, 17 de julio de 2009

EL ARTE DE EDUCAR CON LOGICA



Es curioso que me obsesionaba con que mi hijo Pablo aprendiera a andar y a hablar cuando era más pequeño.Una vez logrado,me paso el día diciéndole que se siente y se calle!!!!!!! Para mí esta es la parte más difícil de ser madre.Pongo a prueba día a día mi coherencia.A veces le digo a gritos a mi hijo " No hables tan fuerte". También muchas veces le digo " con la comida no se juega",pero he jugado con él a "la cuchara es un avión".Le digo que hay que comer despacio masticando bien,pero cuando hay prisa(un día sí y otro también),le ofrezco un premio si se lo come deprisa y engullendo.Y el colmo de los colmos "te comes lo que tienes en el plato,si no lo haces lo tendrás para la cena",mientras yo como otra cosa más apetitosa,de pie,deprisa y hablando por teléfono o sentada en el ordenador......

Ahora vuelvo a repetir experiencia con mi hijo Daniel....Y son dos!!!!así que ya os iré contando mi coherencia a la hora de educar.....y tú, eres coherente a la hora de educar???

No hay comentarios: