miércoles, 10 de febrero de 2016

"Emocionario".....reseña

Hola a todos....
De nuevo una entrada para hablar de un libro que cumple con todo lo que busco.....



Os voy a habla de un libro llamado "Emocionario"
Un gran descubrimiento, os lo aseguro, en el los niños aprenden con explicaciones sencillas sobre sentimientos y emociones.
Conocer las emociones, saber distinguirlas, explicarlas y controlarlas......

Ayuda a saber diferenciar emociones que pueden confundirse como por ejemplo la envidia con los celos.....y lo mas interesante es que también enseña a expresar lo que sientes, algo que creo fundamental en nuestros días, con tanto ir deprisa por la vida, con tanto hablar por las nuevas tegnologias.....

Me parece muy interesante tener un libro así en casa, sobre todo para los niños a los que les suele costar mas expresar sus emociones, saber comprender lo que piensas o sientes.....de eso trata el libro.

La educación emocional es en la niñez donde hay que trabajarla para conseguir adultos sanos y felices......

En el caso de pequeño monstruo, al que le cuesta tanto expresar como se siente, este libro es una gran herramienta para que aprenda a verbalizar sus emociones.

Como siempre además del contenido y valores que transmitan, miro siempre el refuerzo logopedico que puedo hacer con el, muchisimas palabras...... hay muchísimo vocabulario.

El formato del libro es ideal para los niños y tiene unas ilustraciones muy bonitas y atrayentes .

Se tratan toda clase de emociones.....frustración, enfado, tristeza, decepción, miedo.....hasta 42 emociones y las va relacionando entre ellas.

Cuando veo que alguno de mis hijos entra en alguna emoción concreta se la leo y hablamos de ello......

Sin duda es un buen regalo si se os da la ocasión.......NOTA: 10


Y para terminar comentaros que volvemos a la lucha en logopedia....probamos nuevo centro, hoy he tenido una entrevista y he salido con una  sensación muy buena.........así que la semana que viene empezamos las sesiones......



No hay comentarios: