miércoles, 4 de noviembre de 2015

La amistad......divino tesoro

La amistad no necesita de un contacto diario para saber si es sincero o esta de capa caída......
No lo entiendo así,........en la amistad no debe de haber presiones,ni obligaciones....

Tengo pocos "amigos",la mayoría son conocidos......pero esos pocos "amigos" han surgido de la casualidad y se alimentan de la confianza y de los sentimientos.....

No conservo amistades de la infancia,ni siquiera de adolescencia....tengo "amistades" que han surgido en el momento adecuado y ahi se quedaron.....

El trabajo,los motivos personales,las parejas......hay muchas circunstancias que hacen que no pueda verlas mas de lo que yo quisiera, pero siempre estan de alguna manera en los instantes de cambios y crecimiento personal.

No necesito de un contacto diario para tener saciada esta parte de mi vida,no tengo relaciones de amistad dependientes,no me gusta,no me gusta la dependencia en ninguna faceta de mi vida....
Ese tipo de amistades dependientes las he tenido en algún momento y me han resultado personas opresivas,egoístas,toxicas..... que solo me han generado sufrimiento.....esas amistades suelen tener caducidad.......creo en la buena gente y en los buenos sentimientos.

 Busco entendimiento,respeto,cariño,preocupación y afecto......pero sin obligaciones. La verdadera amistad con libertad y sin compromiso. Esas amistades son mi bien mas preciado y como todo lo que es importante para mi lo cuido con confianza,gratitud y reciprocidad.

En mis 42 años he dejado atrás a muchas personas.....las amistades vienen y van,nos cargan de experiencias,nos dan alegrías y a veces se desvanecen dejandonos sus recuerdos


"Me gustan los amigos que respetan tiempo,silencio y espacio"

No hay comentarios: