lunes, 17 de octubre de 2011

Niños o gatos????

Buenos días a todas!!!
Que tal vuestro fin de semana?????




Habéis oído esa noticia de una niña de 20 meses que en la guardería recibió por parte de otro niño 30 bocados?????



Por más que lo pienso no me imagino que se le puede pasar a un niño de esta edad para dar esta cantidad de mordisco.....la noticia me puso los pelos de punta,pobrecita la peque!!!!





Y que me decís de las profes????,estas no tienen ni perdón ni disculpas.




Bueno,el caso que a mi no me a pasado una cosa así(me como a la seño,a la niña, y a to la que esté en ese momento en la guarde),pero el viernes al recoger a mi peque cual no es mi sorpresa que venía con 2 arañazos en la cara.

Se me cambió la cara,lo siento pero no podía disimular mi enfado.Que le peguen a mi hijo me pone de mala leche pero que lo dejen marcado me pone negra y me sale esa parte mala que tengo y que nadie conoce......


Vereis Pablo a veces me cuenta que si se a peleado con tal o cual y bueno,le digo que hay que resolver las cosas hablando pero mi chico ni habla aún el pobre,no es lo mismo que Pablo,y encima me dicen que siempre recibe,que nunca se defiende...pues me da mucha pena.


Allí mismo cojí y le levante la camisa por si tenía más arañazo,imaginaos un día antes veo la noticia,e imaginaos la cara de su seño,pero se lo dije claro.Entiendo que esto pueda pasar porque son muchos niños,pero si conoces a los niños que se le van la mano ten los vigilados(que para eso rellenamos una encuesta para la psicóloga del centro y hay una pregunta sobre esto).


En fin,que a la seño le dije que tuviera más cuidado la próxima vez que hubiera una trifulca entre ellos y que le dijera a la madre de la niña que le cortara las uñitas,que tenía una niña,no un gato...que quiere hacerle la madre,la manicura a su niña?????




Reconozco que mi hijo no es un santo(a veces también se le va la mano)pero da la puñeter.....casualidad que en la guardería,según las profes,no se defiende,es un santo....vaya por dios!!!to el genio lo tiene en casa y con su vecina Alejandra.


Que no se defienda mi hijo me fastidia,lo siento pero es así.No quiero un niño pegón,pero tampoco quiero que sea el que siempre reciba.Mi hijo habla bien poco y si cuando le pegan y no lo ven las seños resulta que él tampoco dice nada, pues se las lleva todas.......



Decidme,ustedes que hacéis cuando veis que le pegan a vuestros hijos????....yo le voy al niño directamente y me da igual quién esté delante y le digo que no se pega,si está la madre se lo digo todavía más fuerte....pero cuando viene marcado os juro que me entran ganas de decirle "pegale tú más fuerte!!!!"


Pablo, por ejemplo, cuando le pegan le tengo dicho que vaya a la madre en cuestión y se lo diga,que si la madre no echa cuenta ya me encargo yo del niño y de su santa madre.



Mi vecina dice que en la guarde de su hijo(creo que me dijo)que o tenían bien vigilados a los niños más pegones o en clases aparte...oye pues ambas cosas me parecen bien,no es justo que siempre se lleven las ostias los mismos.......que sé que los niños no saben resolver conflictos y lo hacen así,vale.....pero que vengan con mordiscos o arañazos....que son niños, o bestias?????ni hablar del peluquín,porque de la impotencia que tengo me pongo negra.....



Soy una exagerada?????.....juzguen ustedes misma si os viene vuestro hijo así(y la foto es de hoy,el viernes estaba más pronunciada.......) a ver que cara se os queda......

Pues nada chicas…mañana más….
Besos

9 comentarios:

ELena dijo...

pues Ana esos dos aranazos en la cara son de mala leche porque un vecino que tenia en el pueblo le hizo los mismos a Berenice y estaba yo delante. Al parecer el chico no le queria dejar jugar con sus cosas y eso hizo aranarla en toda la cara en un momento paso. Su pobre abuela se queria meter debajo de una piedra y no hacia mas que excusarse y yo creo que has hecho bien quejandote. Todo pasa demasiado rapido para que la profe se de cuenta pero si te quejas y es que es asi te tendran mas en cuenta y los vigilaran mas, que en eso va su reputacion. Berenice cuando iba a la guarde un par de veces llevaba aranazos pero en el cuello como si le cogieran por detras pero muy esporadicos vamos en todo el curso y una vez le descosieron el bolsillo del baby luego resulta que habia sido su querido Jorge y hablando con sus padres, que crees que pensaban ellos de Berenice?? pues que ella se metia con su hijo. era una relacion amor odio siempre se peleaban ellos dos por las mismas cosas pero siempre estaban juntos. me acuerdo que pense menos mal que no he empezado a hablar de malas... Y en el cole la verdad que muy bien van las dos estoy muy contenta. Pero si Ana eso es un tema candente. Mis hijos para mi tambien son mi vida.

Tersina dijo...

Cuando Pablo tiene algo con algún amigo no suelo meterme,es bueno que ellos resuelvan solos el problema y además Pablo sabe defenderse,sabe resolver estas situaciones,pero cuando son tan pequeños y la forma de defenderse es pegandose,arañandose o pegando bocados pues no puedo quedarme impacible sobre todo si mi hijo no hace nada(segun cuentan sus profes que dicen que no se defiende cuando le pegan),yo no soy de las que me meto en una disputa,los observo y si veo que se va a liar la gorda antes de que pase medio entre ellos,porque pienso que es bueno que ellos aprendan a defenderse pero oye que mis hijos me duelen.

Rachel dijo...

Chica!! no veas...
El fin de semana...ajetreado jejeje... pero bien..
el tema de los niños-gatos..o pegones, a mi me paso una vez en Sevilla, vivamos en monte-quinto y teníamos a la mayor en la guardería y también me llego un día con la cara señalada...y hicimos también escándalo...creo que es una falta grave por parte de las cuidadoras...da igual que convivan muchos niños...eso no debe ocurrir..

Aquí nos ha pasado con mi pollito un niño le pegaba...y como el niño se quejaba en Español...al niño le hacia mas gracias todavía... así que fui a hablar con la profesora...con la directora..y les puse las cosas bien claritas...eso si no ha vuelto a pasar...y desde ese momento nosotros si le decimos a kai que si le pegan...le de una patada al otro niño...y le diga a la profe... quizás no sea muy educativo..pero siempre cobraba mi hijo...
un beso

Tersina dijo...

Pues sí Rachel,cuando no tienen cómo defenderse te entran ganas de decirles que les pegue ellos a los niños en cuestión,no es muy educativo perooooo es dificil también que tu hijo pequeño llegue a casa marcado y sepas que no se defiende,te entra una mala leche!!!!

ALMA dijo...

joder con los arañazos q le han metido.

a ver, no dejan de ser niños y exploran hasta dónde pueden llegar... y entre estas cosas están las peleillas.
pero para eso se paga un dinero curiooso, no? para q vigilen y cuiden.

yo diría a mi niña q NO se pega, pero q si le pegan q entonces sí lo haga y se defienda.

besos

Tersina dijo...

Alma, pues creo que estamos todas de acuerdo.....besos!!

Marta dijo...

jo, pobrecito.. normal q te enfadaras!! no hay derecho de q los niños arañen a otros... y encima yo creo q la profesora está ahí para algo...
me parece muy bien q se lo dijeras a ella..
Dale un besito al peque de mi parte.
Otro beso para ti guapa!

Myriam dijo...

juer ana pobrecito el peque!! alba de momento no ha venido nunca señalada ni nunca me han dicho que le hayan pegado en la guarde. Pero sin embargo estoy en tu misma situacion, mi hija no sabe pegar, ni a nosotros ni a nadie, jamas ha pegado, pero recibe de to quisqui y me pongo de una mala ostia que no veas, porque con lo grande que esta y el cuerpo que tiene (pesa 16,200 kg con 2 años y medio) no se como no se defiende. Muchas veces en el parque los niños le pegan empujones, o le pegan y esta se pone a llorar pero no hace nada, se deja pegar, y a mi me entra una mala ostia que no veas. Yo tb le digo al niño que sea que eso no se hace, que solo pegan los niños pequeños. Espero que algun dia sepa defenderse porque cuerpo tiene para hacerlo vaya.
Myriam

Tersina dijo...

Ayyyy...esto es lo que tiene ser madre!!!siempre sufriendo......aunque también dan muchas alegrías...besos!!