miércoles, 3 de agosto de 2011

En verano,seguimos aprendiendo........

En el parque con amigos












Al comenzar las vacaciones de verano de mis hijos, sentí un gran alivio, por fin se acabaron los horarios, las prisas, …
Llegó el verano, el calor y todos necesitamos “pasar” de estas responsabilidades.






Todos los veranos suelo comprarle a Pablo un cuadernillo de trabajo para que repase o no olvide todo lo que a aprendido en el curso escolar… ¿ustedes les comprais a los vuestros estos cuadernillos? ¿Creéis que es necesario? Pienso que sí,son muchos días sin hacer nada.
Durante el curso mi Pablo a ido muy bien,a aprendido a leer a buen ritmo,a sumar,restar,escribir.......por lo que me parecía importante seguir con una rutina de trabajo más relajada que en el cole,pero seguir en este camino.
Así que nada más terminar el curso le compré el cuadernillo pero no empezamos con él hasta pasado unos quince días,para que desconectada un poco del cole....así que esos días mucho dedicarse al juego, el descanso, hacer deporte (bicicleta,patinar, nadar en la piscina..).
Pero además del cuadernillo él suele leer todo lo que cae en sus manos,y sobre todo le compro cuentos para que le sea divertido esto de la lectura,y revista que hay para niños.....




Pero no desaprovechamos cualquier oportunidad para seguir trabajando todo lo que a aprendido este año,cuando vamos a la compra también refuerzo las matemáticas,le hago sumar, restar..... lo que valen los productos de la lista de la compra,…
También hacemos juntos sopas de letras, laberintos, dibujos para encontrar diferencias, etc....en el puesto de mi barrio hay cosas de estas para niños.
Pablo suele ponerse con el cuadernillo después del desayuno y de vestirse porque está más descansado. Pero esto es como todo,hay días que se levanta sin ganas o que por lo que sea no podemos en ese momento y no pasa nada!!!!!.







Y a Daniel pues también le compré un cuaderno de estos para su edad porque él todo lo que haga su hermano tiene que hacerlo....pero claro con él hay que estar al lado y en consecuencia sólo ha hecho una página......siempre digo esta tarde me pongo con él y nunca nos ponemos.Así que le doy un libro que tiene para colorear y él hace sus pinitos.







Y sobre hábitos estamos trabajando que se laven los dientes después de comer....son la leche estos niños,hay días que no hay ni que decírselo y otros que hay que estar detrás de ellos,así que hemos dicho,venga el sistema de puntos por una temporada a ver si resulta...ahí estamos.El regalo si lo hacen durante un mes es una cámara de fotos de estas de niño.....sí,lo sé,es demasiado pero tengo la esperanza de que el tema se alargue jajajajajajja........lo de la cámara es que Pablo lleva un año detrás de ella,y este premio es algo excepcional,no solemos comprarle nunca nada,sólo en las fechas señalada,y casi siempre son juegos educativos o cuentos o ropa....cosas asi porque sabemos que abuelos,tios,les compran lo que a ello les gusta más,así que bueno,hemos sucumbido por fin a ello,ahora que está tan entusiasmado con la fotografía.Mi cámara no se la dejo y la de Jose tampoco,así que habrá que comprarsela....madre mía!!! en qué nos hemos metido!!!!!





En fin, os deseo a todas las que estáis de vacaciones que lo paséis muy bien y que disfrutéis de las merecidas vacaciones,que descanséis y vengáis con las pilas puesta que de eso se trata,verdad???







No quiero olvidarme de Marta de un bebe en la mochila,me ha dado dos premios!!!!...ya los tengo pero me ha hecho ilu que te acuerdes de mi,muchisimas gracias!!!! ...y creo que no me olvido de ningún premio más!!!si es así decídmelo que tengo la cabeza donde la tengo de casualidad.......

8 comentarios:

Irene dijo...

Yo tambien les compro cuadernillos de verano, pero este verano lo estamos llevando muy mal, en todo el mes de julio no los hemos ni tocado... y ahora me he puesto en serio. Con la mayor no tengo problemas, pero con la mediana.... todo son discusiones y fallo tontos por no fijarse... me desespero!!! Espero que esto cambie antes de septiembre, si no que mal vamos a empezar primaria!!!

Tersina dijo...

A nosotros también hay dias que nos cuesta y otros que ni hace nada,es normal,el ritmo es otro.Yo no me preocupo mucho por ello.En septiembre seguro que todos nos ponemos las pilas con curso nuevo,profe nueva,libros nuevo,material nuevo.....en fin,que Pablo comienza también primaria,ya nos contaremos!!!!!

Rachel dijo...

Aqui las vacaciones son tan cortitas...solo 6 semanas que realmente no da tiempo de hacer mucho, de todas formas les compre un cuaderno de actividades en Alemán jolin que difícil!!!! y la mayor lo completo!!!la mediana prefiere como dice ella ser Artista..
un abrazo
por cierto menudo regalazo!!!!

Tersina dijo...

Pues mira,yo creo que con 15 dias de vacaciones tendrían bastante...esto,de tantos dias llegan hasta a aburrirse,y mi hijo esta deseando encontrarse con los amigos,contarles novedades...en fin,las historias de ellos.
Lo del regalito,po mira se lo ibamos a regalar en reyes porque por más que lo a pedido en los reyes pasado,y en su cumple, nadie se lo a regalado,y es algo que le hace mucha ilu.En fin,por una vez,verdad???.....Pero no creais que estos son los regalos habituales del sistema de puntos.....noooooo,suelen ser otras cosas ir a tomar un helado y cositas asi.Un abrazo!!!

Tita la mas bonita dijo...

Donde yo vivo no hay estaciones, yo los 365 días vivo en verano, con playa, brisa y mar, y claro que se aprende.. y mucho, la vida es mas alegre, la gente mas extrovertida, mas ligeros de ropas! Y una fiesta para los chicos, y para mi tambien!

Un Besito Marino

Tersina dijo...

Chica que suerte,todo el año de veranitooooo!!!

kira permanyer dijo...

Pues tus reflexiones me parecen de lo más acertadas. Lo de ir repasando, pero sin prisas, casi como un juego.. .lo de ponerse con ellos, te pareces a mi... llena de intenciones pero con algo de falta de ganas...jejejeje
Respecto al sistema de puntos a mi lo de la camara no me parece exagerado. Para un niño un mes es una eternidad, así que bien se merece un gran detalle.
Feliz Veranito!

Tersina dijo...

Ya veo que has vuelto de tu desconección temporal de los blog.Seguro que viene con fuerzas renovada,a veces hay que darse un respiro en esto.
Sí kira hay semanas que nos ponemos todos los dias y otras que pasan los dias y na de na.
Y lo de la cámara,pues mira,que si hacen el esfuerzo durante ese tiempo por que no???si es algo que le gusta mucho.