jueves, 28 de abril de 2011

Consejos para las que estais a dieta






Desde que nació Daniel me a dado tiempo de hacer muchas muchas tonterías para adelgazar. Y las he hecho por desesperación!!!!.
Ha habido períodos en los que me alimentaba muy mal,es verdad que, si bien a corto plazo perdía peso, a la larga volvía a cogerlo.
Estas malas decisiones son las que deberían evitar toda persona que se ponga a dieta.



La verdad que la dieta que actualmente estoy siguiendo es estupenda,comes de todo y en buenas cantidades.Llevo perdido en una semana y 4 días 2 kilos 800gramos!!!! y no me lo puedo creer!!!!....pero si antes me acostaba sin cenar apenas y no perdía ni un gramo!!!!...pero que pasaba??que el resto del día no comía bien,ni tampoco me movía.


La dieta que sigo ahora te promete bajar 7 kilos en 3 meses y dos tallas menos,ojala!!!!!....claro que hay que combinarla con ejercicio.


Os voy a dejar algunos consejillos por si os viene bien a las que estéis a dieta.


1. desayuna.
No te vayas a currar con un café en el cuerpo con la excusa de decir “no tengo hambre por las mañanas” o “no tengo tiempo para desayunar”. Levántate un poco antes, hazte un desayuno saludable y cómetelo.


2. no te saltes ninguna comida.
Tienes que comer 5 veces al día. No vale saltarse ninguna comida. Comete lo que te corresponda,aunque no tengas hambre, pero hazlo. Yo me saltaba la cena...y para que??? no me servía de nada!!! y si me servía para perder un kilo pronto lo recuperaba.Sobre todo hay que hacer una dieta realista,que la puedas mantener en el tiempo o de por vida.....o es que vas a dejar de cenar para toda tu vida??? que tontería,verdad??? si te haces una cena ligerita está estupendo.


Ahora me distribuyo las comidas, y por lo tanto me paso la mayor parte del día sin hambre.


3. come la cantidad de comida que tienes que comer, ni más ni menos.
Sigas la dieta que sigas, no te dejes ni un alimento. Comete todo lo que te corresponda en la cantidad adecuada y, si no te gusta lo que hay, ¡haz de tripas corazón y para adentro jajajaja...!Hay que aprender a comer de todo verdura,pescado,carnes,legumbres.....además si no te gusta piensa en el ejemplo que das a tus hijos...como van a comer verduras si a ti no te gusta???...a veces es que somos un poco incoherentes con nuestro actos...estamos preocupadas por lo que comen y no miramos el ejemplo que damos nosotras.




4. bebe agua antes de tener sed.
Esto es fundamental para evitar la deshidratación, beber antes de tener sed. Yo soy de las que me tengo que obligar a beber porque nunca tengo sed,incluso haciendo deporte no me da la sed. Ahora tengo una jarra y bebo cada vez que me siento en el ordenador, antes de comer,haciendo deporte.....resultado???? temo ir a dar un paseo porque estoy continuamente en el baño jajajajaaj...me recuerda a cuando estaba embarazada!!!!.



5. ¿adivinas qué? Haz algo de ejercicio físico.
Cuando no tenia hijos estuve trabajando en un gimnasio,daba todos los días 3 clases de aerobic(los iba alternando entre alto y bajo impacto)...os podéis imaginar que tipito tenía verdad????ayyyyy!!! que tiempos aquellos!!! Afortunadamente, ésto es muy cambiable y, ahora he vuelto a mi rutina de ejercicios(sólo una horita) lo cual me viene de perlas. Pero está claro que, si me pidiesen un buen consejo para adelgazar, éste sería mi favorito,además intento inculcarle a mis peques el amor al deporte(cada vez que podemos salimos en bici,los apunto a deportes variados....todo lo que se pueda,el deporte es muy bueno!!!).


Y en fin,como en todo no ser muy duras con nosotras mismas!!! que tienes un cumpleaño???(como yo esta tarde) pues te tomas un trocito pequeño de tarta....que un día no tienes tiempo de hacer ejercicio??....NO PASA NADA!!!! con el día a día y todo lo que nos movemos que te saltes algún día la rutina no influye(además esto no tienes que ponerlo como obligación,sino como diversión...si disfruta con la actividad será más fácil que la mantengas).....que sales a tapear??? no pasa nada hay muchas tapas que puedes tomar,y si te pasa un poco pues mañana a seguir la dieta.Por supuesto, si tenéis algún consejo más, podríais ponerlo en los comentarios. Quizás alguno lo incluya en mi rutina diaria..........GRACIAS!!!!!!

6 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Discúlpame pero no veo la dieta!! Jaja la verdad yo hasta como menos y estoy pasadita de kilos!

Un Besito Marino

kira permanyer dijo...

Pues primero, comparte la dieta!jajaja
segundo, deja las ensaladas para el medio dia.
Tercero, no toda la fruta es buena: olvidate del platano y la uva.
Cuarto, modifica habitos:pon tu comida en plato de postre (parecerá que hay más) come sentada, sin prisa, mastica bien y nunca delante de la tele u ordenador.

Olvidate de acabarte lo que tus hijos dejaron....

Myriam dijo...

Para mi la mejor dieta es quedarme embarazada jejeje, ya ves, yo al contrario que la gente, en vez de coger peso, adelgazo, nada mas parir peso 3 kg menos que antes de estar embarazada. Y eso que yo queria engordar.
Myriam

tanpancha dijo...

No tengo ni idea sobre las dietas, no he hecho nunca, pero está bien está que tu haces no hay que pasar hambre.... muy bien explicado.

Tersina dijo...

La dieta la he sacado de un libro llamado Puedo adelgazar......y lo escribe el periodista Manuel Torreiglesia,os acordais del programa saber vivir????Pues hiciero una dieta a tres mujeres que duró 3 meses y como fue todo un exito lo plasmaron en este libro.Está muy bien porque da muchos consejos y yo personalmente he aprendido algunas cosas que no sabía.
Kira todo lo que dices lo hagooooo!!! yupiiiiii....gracias,gracias por tu comentario.
Myriam me alegro de volver a leerte a ver si te llamo y hablamos, ultimamente estoy muy liada y no tengo tiempo ni para las amigas para mi desgracia...a ver si echo un poco el freno.

Mis Chicos y yo dijo...

aisss las dietas, yo hice la dieta de los puntos y me fue genial, además cuando la dejé no volví a recuperar el peso perdido.
Y lo bueno que tenía es que podía poner alimentos que me gustasen, porque lo de las verduras creeme que he intentado comerlas y me entran tales arcadas que acabo sin comer nada, de vez en cuando trituradas acepto algunas pero de sólo de vez en cuando.