domingo, 16 de enero de 2011

Sopa de tomate




Hay gente que no le gusta los tomates(sobre todo en crudo)pero a mi me encanta el tomate,en ensalada,aliñados,en gazpacho,para la salsa de las albóndigas,la sangre,las cabrillas,el bacalao y para hacer sopas,como las que os pongo hoy.


La sopa de tomate lleva además pimiento y cebolla,con aceite,agua o caldo y se complementa con pan y hierbabuena.Hay gente que le pone otros ingredientes como almejas,pero a mi me gusta sin nada más.


Esta receta es ideal para ahora que hace frío,te soluciona un almuerzo y se hace muy rapido,en media horita está lista(bueno,a lo mejor yo corro mucho,que siempre voy acelerada).Además no es nada dificil.




6 tomates rojos


1 pimiento verde(le podeis echar también otro rojo)


2 dientes de ajo


1 cebolla


pan duro(si estais a regimen con 3 rebanadas es más que suficiente)


Aceite


Hierbabuena


Agua y sal




Preparación:


-Hacer un sofrito con el ajo y la cebolla.


-Cuando tome color se agrega el pimiento y los tomates pelados,sal y una ramita de hierbabuena.


-Añadir el pan cortado en rebanadas.


-Añadir agua caliente hasta cubrir y dejar al fuego hasta que dé un hervor y pierda agua,trabajándola con el borde de la espumadera.


-Apartar.....yo suelo acompañarla de pimientos fritos.


-Un consejo,para quitar acidez al tomate se puede echar una pizca de azúcar.Y en vez de agua se puede echar caldo.


No hay comentarios: