miércoles, 7 de septiembre de 2011

Etapa:Quiero que me den de comer




Hola!!! Buenas tardes a todas!!!





Estoy pensándome poner público de nuevo el blog,hay muchas amigas mías que no tienen cuenta GMail para poder entrar,y además el tener que hacérsela(que es superfácil)sé que no se lo van ha hacer porque las conozco(no están muy puestas en esto de los ordenadores)y aunque no me guste ponerlo otra vez público no voy a tener más remedio,porque tengo amigas en el extranjero que saben de nosotros por el blog,amigas que nos vemos poquito y saben cómo estamos a través de este medio.......)en fin,,me daría pena que no pudieran leerme,así que me lo estoy pensando.





Bueno,voy al tema de hoy............



Aunque tenga edad para comer sin ayuda,mi Daniel es un flojo patológico.Empieza comiendo solito pero a mitad se cansa y que se lo dé mami.Se que hago mal,pero y que hago????





Él usa perfectamente la cuchara,y come perfectamente sólo.El cuchillo es lo único que no dejo que coja.






Sabe mucho,él pensará que cómo su mami se preocupa cuando no come,pues si no le doy de comer dice que ya no come,que os parece???....y claro aquí influye la preocupación porque coma,las prisas(darle de comer es más rápido),las manchas(se ensucia menos si le doy yo la comida)........






El caso que desde bien pequeño nosotros hemos dejado que experimente,a igual que otras cosas como vestirse y desvertirse,lavarse la carita o las manos,recoger los juguetes.......





lo tengo claro,ahora mismo en esta etapas que tenemos de flojera infantil no me preocupo por corregirle o enseñarle modales(a Pablo en cambio sí).A veces coje la cuchara de una forma que me tengo que reír porque es super difícil comer así,o coje la comida con las manos(en esto sí suelo llamarle la atención).......y el suelo me lo pone que da asco,vamos,que si no barro después me viene un regimiento de hormiga y tienen para comida para todo el invierno.





Y el tiempo que echa para comer????...eso daría para otra entrada.Con Pablo tuve una racha malísima,sobre todo por las mañanas cuando tenía colegio,pero ya eso pasó.Creo que en los niños todo son etapas que tienen que pasar,y lo mejor es que tarde o temprano pasa.



Con el peque lo que suelo hacer es poner la mesa,el problema que tiene que se distrae con una mosca,así que cuando todos hemos terminado de comer yo quito la mesa haya o no terminado,y él lo sabe.Cuando nos queda poca comida empieza a correr que me tengo que reir porque es increible lo que sabe,no está tomando el pelo!!!!.Para el desayuno seguimos con el bibi que es más rápido,aunque los días que no hay cole ni prisa desayuna igual que todos.






Y por supuesto hacer una fiesta cuando hace las cosas bien o solito(aunque no las haga bien).....






Dicen que para arreglar todo esto lo mejor es el comedor del colegio(en este caso de la guardería),pero la verdad que como a la hora de comer estoy en casa lo veo una tontería pudiéndole dar yo la comida.El día que me haga falta por trabajo entoces me lo plantearía.Con Pablo he tenido etapas de toda clase y las hemos ido superando,así que con este haremos igual.Considero que el comedor es un servicio para la gente que le hace falta por temas de trabajo y cosas de estas.




Bueno chicas que mañana Daniel comienza la guardería,ya os contaré que tal.....






Mil besos

7 comentarios:

Annie74 dijo...

Yo tambien creo que son etapas...
Pitufo come en la guarde el solito y todo.. en casa muchas veces terminamos ayudandole.
Suerte con la vuelta a la guarde¡¡¡¡
Seguro que entra la mar de contento.
Besos¡

ALMA dijo...

jejejeje ¿Puedes creer q tenemos la misma vajilla? :)
Además es la q suelo usar a diario :D

Esto de las comidas, como todo, siempre me han dicho q va por etapas.
A mí me dicen q cuando me pase; si veo q está bien de salud e igual de risueña o activa.. q la deje, q se pasa sólo.

Espero q a tí te pase igual.

Ya nos contarás q tal la guarde.

besos


Alma

Tersina dijo...

Annie la vuelta a la guarde a sido un éxito como veras en el post que acabo de publicar.

Alma no me digas que usamos la misma vajilla para diario???que casualidad!!!!
Pues espero que pase esta etapa.Esto es asi!!!...la vuelta a la guarde ya la teneis en un post.

ANA

M@rt@ dijo...

bueno veo que al final lo pusiste publico otra ves.
yo no tengo problemas Jaime come en la guarde desde el año pasado y ya comia solito en unas mini mesas y unas mini sillas,yo es que lo recojo a las dos y ya sale comidito

Tersina dijo...

Sí Marta,de momento lo dejo público.....es que los niños en el comedor aprende esto antes porque saben que hay que comer y no tienen que torear a la madre jejejej.Es cierto que todas las amigas que tienen a sus hijos en el comedor me dicen lo mismo,estan supercontenta.También dependerá de cada niño,porque también conozco casos de niños que comen solos en el comedor y en casa se lo tienen que dar....en fin,los niños y sus cosas,si es que tenían que venir con manual o con un cd de instruciones cuando nacen!!!!....besos!!!

Myriam dijo...

Yo igual, le doy de comer a alba yo, ella tb sabe comer perfectamente sola, domina estupendamente tanto el tenedor como la cuchara, pero igual que tu, si le dejo a ella sola, dice que ya no quiere mas, y se lleva muchiiiisimo tiempo que no tengo, asi que se lo doy yo y ya esta. Total solo tienen 2 años, con 18 años no va a querer que se lo de yo si que que mas da? creo que le exigimos demasiadas cosas a un niño de tan solo 2 años, que coma solo, que se vista solo, que recoja juguetes, que se lave las manos y la cara, que se duerman solos....y un largo etc. Quizas es que yo soy una blandengue con mi hija y no te digo que no, pero es muy pequeña todavia para tantas responsabilidades y tanto trabajo.
Myriam

Tersina dijo...

La verdad que tenemos una cierta obseción porque aprendan ha hacerlo tooodooo.Aunque Daniel también está en esa etapa de "yo solo" y la de "hacer lo mismo que su hermano",.......
Pero con su hermano sí es cierto que le enseñe desde bien pequeño a que recogiera sus juguetes,a lavarse los dientes y a todas esas cosas que dices,ahora con el segundo estoy más relajada en eso pero es él el que me sorprende a mi!!!....todo lo quiere hacer él,o bien por repetición aprende a una velocidad impresionante y lo que no hace (como el tema que planteo)no lo hace porque no le da la gana jejejejejeje...asi que ya ves....