domingo, 30 de septiembre de 2012

Un día para olvidar.......

Hoy es un día duro y triste para mi.....Hace ya un año que mi padre nos dejó.........con el tiempo el dolor es menor como me decían todo el mundo????....con el tiempo, no estoy todo el día pensando en él pero todas las noches,cuando me acuesto mis pensamientos son para él y no puedo evitar seguir llorandole.Su ausencia sigue siendo muy grande......

No puedo evitar cuando necesito consejo en pensar en él e imaginar que consejo me daría.......

Hoy es un día duro para mi,hoy sólo os dejo una de mis fotos preferidas de mi padre....tal como me gusta recordarlo aunque esta foto aún no me haga sonreír.........

sábado, 22 de septiembre de 2012

Kedada en el parque con la gente del colegio.....

Hola  A TOD@S!!!!!....que tal se os presenta el fin de semana?????.......Bueno,decir que el lunes se me acabó las vacaciones!!!!...para mi a partir del lunes será vuelta a la normalidad totalmente......

Ayer hicimos una kedada en el Parque del Alamillo con la gente de la clase de mi Pablo.Se organizó a través del foro de la clase(ya sabéis que el foro es público,para todo el mundo,estáis todos invitados,lo único que hay apartados ,que son de dos clases donde sólo pueden escribir los mienbros de la clase,pero en todo lo demás todo el mundo puede acceder......)

Bueno, pues nos fuimos sobre las 19.30 horas,hicimos un picnic,cada uno llevábamos algo de comer y beber y luego se juntó todo......a destacar??? una tortilla de verduras,una mermelada de plátano y un bizcocho de naranja todo hecho por Lola...gracias hija por hacer que deje de comer verduritas como una vaca!!!!!que bueno por dios!!!!.....la dieta al garateeeeeeee......

Yo no pude llevar nada especial(hice filetes empanados) porque ayer tuve un día de locos,entre médico y logopeda.........me hubiera encantado hacer algo dulce o algo salado más elaborado(ya sabéis mi pasión por la cocina)pero noooo pude.

Organizamos juegos para los niños,yo jugué y baile de lo lindo con ellos,de alguna forma tenía que quemar lo que estaba comiendo jejejejeje........
Ya estamos pensando en hacer otra kedada pero para ir al cine con los niños,o a merendar al parque en vez de cenar.....,y es que todos juntos lo pasan tan bien!!!!....eso de quedar fuera del colegio les ilusiona tanto........y la kedada de ayer fue todo un éxito,costó tener que irnos(lo hicimos sobre las 23.30 horas.....)

Para hoy quizás llevemos a Daniel al cine,pero no sé,o quizás no hagamos nada,también necesitamos días de no hacer nada(bueno,yo siempre hago cosas en casa,manualidades,ganchillo.......).....

Y mañana nos iremos a pasear con los niños en bici,hace siglos que no salimos a hacer deporte con la dichosa calor pero si el día amanece como hoy seguro que tenemos ya plan....tengo mono de biciiiiii..........



Prometa poner vídeos en cuanto me lo pase algún padre.......

Y nada más chic@s, Feliz finde, a descansar y a disfrutar! Muakkk!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

La logopedia y el colegio

Hola a todas!!!!.....

Voy a desahogarme un poco...ya sabéis que desde que cumplió los 3 años Daniel y el pediatra me lo derivo a la logopedia estamos en un logopeda privado porque si es por la Seguridad Social me puedo aburrir esperando.

Estoy en lista de espera desde Marzo!!!!!!...

Javier,mi pediatra, me lo derivó pero me aconsejó que si quería que el niño avanzara lo llevara por lo privado porque por la Seguridad social era desesperante......yo sé que donde van a tratar a mi niño(el buen fin) hay casos más grave,pero a mi también me duele lo mio.Ver a mi hijo que se desespera a veces porque no lo entendemos,no poder tener una conversación porque tiene bastante retraso....en fin,que os voy a contar,verdad???

Bueno pues hablé con la señorita de Daniel en el cole porque en el buen fin me dijeron que mandarían un informe al colegio para que la logopeda del colegio empezara a tratarlo.

Pues ayer me dijo la señorita que el informe no había llegado y la logopeda estaba preguntando.Así que llamé al buen fin y me dijeron que pensaban tratarlo ahora en Octubre(también en agosto me dijeron que lo iban a tratar en Septiembre y todavía estoy esperando)pues que iban a hacerle un nuevo informe para mandarlo al cole......ya me empecé a mosquear y le dije que por qué no le mandaban el informe que le hicieron en su momento????...su explicación es muy lógica,que seguramente al haber pasado tanto tiempo el niño haya evolucionado y a lo mejor sólo necesita la sesiones que ellos le den......mandan narices?????  pero que tranquilidad por dios!!!!....sí,algo a evolucionado porque yo le pago un logopeda pero a evolucionado muy poco,sólo hay que escuchar al niño......y ahora a esperar a Octubre y esperar que ellos lo manden.........y yo a seguir soltando dinerito,que he tenido que pasar de 2 sesiones a la semana a 1 porque no puedo costearlo.

Sin embargo por el privado me aconsejan 2 sesiones porque dicen que el niño habla pero no vocaliza con lo cual no se le entiende.

Por la seguridad social es una sola sesión,de hecho ante mi desesperación me ofrecieron para empezar ya una sesión cada 15 días(aunque ella lo veía poquísimo)y tanto que es poco,de hecho una sola sesión también me lo parece,pero yo contaba también con el colegio y por culpa de tanto estúpido protocolo seguiremos esperando!!!!

De todas formas hoy quiero hablar con su seño para explicarle lo que está pasando,llevaré por si lo quiere ver la logopeda(que me temo que no porque es un informe de un logopeda privado) el informe que me dieron por lo privado,porque el de la seguridad social se lo quedaron, que si lo llego a saber le hubiera pedido una copia.

En fin,esto seguro que es también los recortes porque me hace mucha gracia que para Pablo me llamaron del colegio que lo iba a tratar el logopeda sin yo decir nada porque no pronunciaba la "r" que al final es que no lo pronunciaba bien porque hablaba mal por vicio y a Daniel que realmente le hace falta me está costando la misma vida que me lo traten......

Bueno,ya os contaré.....

jueves, 13 de septiembre de 2012

Días de muchos nervios!!!!

Hola!

Esta semana estamos un poco con la euforia del colegio.....comprar materiales,nervios a la hora de entrar con el peque,a la hora de la salida,miles de preguntas a Pablo y a Daniel sobre que tal las clases,los profes......

Espero que el lunes nos centremos un poquito más,y nos tranquilicemos!!!....Esta semana ya he empezado a ir a andar un ratito todos los dias(el camino de llevar a los niños al cole),hacer un poquito de ejercicios......y por las tardes aprovechamos para ir al parque con madres de la clase de Pablo,allí se ven los niños y se lo pasan pipa.......

La semana que viene Pablo empieza ya con el inglés,lunes y miércoles,así que esos días se queda sin parque,o al menos sólo va un ratito pequeño si no es que se nos viene el tiempo encima.

Los viernes tenemos logopedia con Daniel.La logopeda dice que se le ve más intención de comunicarse aunque en las vacaciones ha ido para atrás en algunas palabras que ya sabía y ahora las dice mal.En fin,yo le veo que avanza pero muyyyy despacio.Tengo la esperanza de que en el cole se suelte...... 

Que contaros de la clase de Daniel????...pues que están aprendiendo los colores y nosotros lo estamos reforzando en casa con un juego que tenemos sobre ello,con cuentos,o vamos por la calle jugando a adivinar de que colores son las cosas que vemos.
También están aprendiendo a reconocer su nombre...con esto aún no nos hemos puesto.......

Para terminar esta semana, mañana nos vamos a desayunar algunas mamis después de dejar a los niños en el cole.Por la tarde voy a llevar a los niños a un cuenta cuento muy apropiado ahora porque va sobre la entrada en el colegio....y por la noche barbacoa en el patio con mis vecinas.

El domingo visita familiar(a los primitos de mis hijos,haremos una barbacoa también)

Y el sábado????...quizás salga con los niños y las bicicletas,o haga una merienda para niños con algún amiguito de Pablo...ya veremos!!!!.....si hacemos merienda ya os enseñaré el pastel que les haga!!!

Y contados también que hoy en el parque he tenido una pequeña trifulca con una mujer que llevaba un perrito chico.
Mi Pablo ha pasado corriendo por el lado del perro y se le ha avalanzado a la pierna,no le a mordido pero le ha hecho un pequeño moretón.Mira que les estaba diciendo que no pasaran por al lado del perro.
Me fui a la mujer y le pregunté si estaba el perro vacunado y que en un parque tenía que llevar al perro con bozal....en fin,ella se fue corriendo cuando vio como todo el mundo empezaba a hablar del tema claro...........no tengo nada en contra de los perros pero igual que yo soy responsable y enseño a mis hijos a que no se acerquen a ningún perro,que no fastidien a los animales,ni les asuste....etc, si lo tienes amarrado al lado de un columpio donde pasan muchos niños pues ten la responsabilidad de ponerle un bozal,no????


Besitos y hasta mañana!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primer día de colegio.......

Hola a todas!!!

Llevo tiempo sin escribir perooooo llevo muchas cositas para adelante,y soy humana jejejej.
Bueno,quería contaros que la vuelta al cole a sido genial.Os cuento por partes:

-Pablo tenía ganas de ver a sus compis y al profe de educación física,nada más!!! jajajaja......sabe que este año va a ser un año duro y nooooo le apetecía volver a estudiar.
Pero ya lo va asimilando.
Tiene una profe muy estricta,pero a la vez cariñosa,que mete mucha caña,pero es una buena profe y mi Pablo que es tan desastre.....pero ella consigue que se centre en el estudio,que cuide sus cosas....en fin,estamos contento con ella aunque el año pasado nos pareciera muy rígida hemos visto que con ella han avanzado muchísimo.
Hoy vio a su profe de infantil y se abrazó a ella,la verdad que me emocioné y yo creo que ella también.Me estuvo contando como se comporta Daniel en el recreo.......en fin,tengo ojos por todos lados con Daniel jejejeje.

-Daniel:...bueno Daniel a sido la sorpresa,con eso de que va al cole de su hermano,con los amigos del hermano.......a entrado genial,sin llorar y superconforme.Sale contento,en la puerta siempre le espera su hermano y los amigos porque todos nos vamos juntos y volvemos también juntos......y eso le hace muchísima ilusión!!!!
Además en el recreo más de uno se escapa a verlo.....y tieene algunos hermanos de los compis de Pablo en otras clases de infantil con lo cual estoy supercontenta porque esta rodeado de alguna gente que lo conoce.
Estos primeros días entro con él a la clase y los dejo allí sentado.Daniel suele decirme cual es su mesa y sus cositas....ayyy mi niño!!!!!
Su profe me ha dicho que es un niño muy tímido y superobediente(que aproveche que no tiene confianza aún jejejej).
Una amiga y yo nos hemos presentado como encargadas de la cooperativa de la clase(yo además de ayudar  lo hago con vista a estar muy en contacto con la tutora y el equipo pedagógico del centro).
También quiero apuntarme a"los rescatadores",son padres voluntarios para cambiar a aquellos niños que se hagan pipi,caca o se manche por cualquier circunstancias y sus padres no puedan ir a cambiarlos.

Y para terminar os dejo unas fotos del primer día del colegio.....y contaros pues que con la vuelta al cole  reiniciamos el quedar con los amigos del cole en el parque,el quedar a desayunar después de dejarlos........que teníamos muchas ganitas de reencontrarnos las mamis!!!!

Estos días estoy más centrada en el foro ser padres y mucho más porque he puesto dos apartados para la clase de mis hijos.Para que los padres a través del foro hagamos quedadas,estemos informados de las actividades que los niños hacen en clase,de los exámenes.....en fin para estar en contacto,y claro mantener un foro quita tiempo.No puedo con todo......pero el blog no lo dejaré,intentaré escribir cada vez que pueda.
Por supuesto invitados a todas a que os paséis por el foro,es para todo el mundo........

Ilusionados por ir al colegio

el chico tiene pasión de hermano

Pablo pendiente de su hermano

mis niños!!!

Pablo también tiene pasión por su hermano!!
Bueno,besitos!!!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

La vuelta al cole más cuesta arriba que nunca

Pues sí,esta vuelta al cole para nosotros se nos está haciendo más cuesta arriba que nunca.......

Para empezar el material escolar aún no lo tenemos comprado porque el colegio da el listado una vez comenzado el curso,así que algo del año pasado reciclaré pero Pablo es muy desastre con sus cosas y a traído poquita cosa,casi todo lo del año pasado lo ha perdido,así que comprar hay que comprarle.Al chico igual pero creo que se hace un fondo en la clase y se compra el material con ese fondo,así que eso es más económico que comprar tú todo.

Luego están los libros,para Pablo no hay problema porque es el chequelibro pero a Daniel hay que comprarle todo los libros.

La ropa,.....yo suelo comprar el uniforme de calle y el chandal para Pablo,y lo usa para diario.Además algo de ropa hay que comprarle porque Pablo no hereda de nadie,y lo poco que le compro se lo reservo para el fin de semana.A Daniel sólo le compro el chandal del colegio y las zapatillas de deporte,lo demás lo hereda del hermano o de su primo.

Y por último las actividades extraescolares.Este año el padre de Pablo lo quita de la música porque dice que no puede costearlo,yo de momento lo mantendré en el inglés hasta que pueda......porque el padre dice que no puede aportar dinero para esto,así que hasta que pueda mantenerlo en el inglés lo haré.
Y Daniel tiene la logopedia,......este año le diré de reducir de 2 veces en semana a 1 vez que me sale por la mitad.

Estamos más apretados que nunca,........teníamos pensado que ya lo cojerían a Daniel por la S.S. lo de la logopedia pero cuando he llamado no me han asegurado que puedan atenderlo aún,así que sigue en lista de espera y tenemos que pagárselo nosotros......a mi me quitan la paga extra de navidad,estamos a la espera de que en Octubre despidan interinos del hospital,con lo cual no sé que pasará conmigo y tal como están las cosas,que no llaman apenas......se nos complica el tema........

Y el padre de mi hijo pues también tiene sus agobios de dinero y no puede contribuir en todo los gastos que quisiera.....en fin,yo no puedo hacer más cuentas para que esto nos cuadre a todos..........

A pesar de todo esto,tenemos salud,y un plato de comida todo los días.....y un trabajo que cada vez está peor pagado,pero tenemos trabajo.
Estamos en esa lista de gente con suerte que no se pasean por las oficinas del INEM.......TENEMOS ENCIMA QUE ESTAR CONTENTOS(QUE LO ESTOY,pero no conforme con todo los recortes,con la subida del IVA y con todo lo que el gobierno está haciendo para empobrecernos y hacernos la vida más complicada).
Hay que movilizarse porque no sólo está en juego nuestro día a día,nuestro bienestar....me preocupa mucho el futuro que tendrán mis hijos.....

martes, 4 de septiembre de 2012

Hoy estamos de cumpleaños!!!!!

Buenos días!…

Hoy tenemos cumpleaño en el patio....hace días os enseñé el centro de mesa de Pocoyo,os acordáis?????...

Pues sí,es el cumpleaño de mi vecino Ángel,tres añitos ya!!!!!...como pasa el tiempo!!!!
Y como os comenté estoy ayudando a mi vecina en la realización de la decoración del cumpleaños.

Pues hoy os voy a enseñar unas tarjetas que le he hecho para identificar los platos de comida(los bocadillos que va a poner ella).Pero esta idea os puede servir para identificar los sitios en una fiesta, para incluir en algún regalito de agradecimiento que se quiera dar a los invitados,  para colgar en el cartel de cumpleaños con los nombres de los invitados y un mensaje…....se me ocurren muchas ideas para estas tarjetitas...os gustan?????...Nuriiiiiii te gusta?????...es que ella me había dicho de hacerlas de una forma y yo como siempre hago lo que me da la gana jajajajaja

Y os dejo también unos recipientes que yo tenía por casa y que los he decorado con los muñecos de Pocoyo....esto puede servir para poner las golosinas de la fiesta,los paquetitos de chuches que se dan a los invitados....en fin,ya le encontraremos utilidad a esto.....

Y bueno,no os puedo contar cual es mi regalo para Ángel porque esto es lo que tiene que te lean amigas,vecinas y familia...que no puedes poner nada sobre ellas,ni criticarlas ni nada de nada jajajajajaj.....Seguro que ya me estarán bombardeando a mensajes mis vecinas preguntándome qué tengo yo que decir de ellas jajajajajajaj

Besos y hasta mañana!!!.....mañana os pondré fotitos del acontecimiento de nuestro rubio(Angel)

lunes, 3 de septiembre de 2012

Magdalenas de animales:así se hacen.....REEDITADO

¡¡¡Hola guapas!!! Lo prometido es deuda.......Primero hay que hacer las magdalenas......,recetas de magdalenas tengo un montón,de todos los sabores,pero os voy a dejar una superfáciles!!!!!


NECESITARÁS:
2 huevos
una cucharadita de esencia de vainilla
125 g de azúcar
125 gr de margarina ablandada(yo lo meto unos segundo en el microhondas para que se derrita)
125 g de harina con una cuchadarita de levadura

ASÍ SE HACE:
Calienta el horno a 180ºC .Pon todos los ingredientes en una fuente y mézclalos hasta obtener una masa suave de color clarito.
Llena los moldes de papel con un poco de masa en cada uno,hasta la mitad
Sólo falta hornearlas de 18 a 20 minutos más o menos.Cuando aumenten de volumen y estén doradas significará que están hechas!!!!(puedes pinchar con un cuchillo y comprobarlo......)

A ver,yo las hice y las saqué antes de tiempo.qué paso????......que estaban estupenda y se me hundieron,pero luego me vino genial para poner la crema,así que si se os hunde no importa jejejeejej......

Que no queréis meteros en la cocina???Pues comprarlas hechas,estas que son cuadradas y haces la cremita para hacer los animalitos.....

SEGUNDO PASO....EL GLASEADO.........

EL GLASEADO ES UNA CREMA DE MANTEQUILLA Y NECESITARAS...
350g de azúcar glas
175g de mantequilla derretida
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar avainillado

ASÍ SE HACE....
Poner en un bol el azúcar glas con la mantequilla derretida,batir con un tenedor o batidora(yo prefiero el tenedor),añadir el agua y el azúcar avainillada.
Mezclar hasta conseguir una masa blanda y esponjosa..........
Po ya esta!!!!!

TERCER PASO....A DECORAR!!!!

LA GALLINA:
Poner con una espátula encima de la magdalena la crema de mantequilla....
Para la boca he usado ositos de gominola cortado por la mitad,para la cresta también son ositos de gominola partido por la mitad a lo largo.Los ojos son chips de chocolate y las alas son gominolas redondas.

LA OVEJA:
Igual,echas un poco de la crema de mantequilla en la magdalena.Cortar nubes en trocitos pequeños e insertarla en la crema para que parezca lana.
Los ojos son chips de chocolate y la nariz una gominola

LOS PERRITOS:
Echar la crema de mantequilla y hacer la cara asi,lacasitos para los ojos y nariz y con un lápiz de caramelo le he pintado la boca(que no encuentras el lápiz pues coges una jeringa de los que trae el apiretal o el ibuprofeno de los niños y la llenas de caramelo o chocolate y haces la boca).

Por último con la crema que te quede la divides por la mitad y una parte le echas colorante rosa o haz la combinación de colores para que te salga el rosa(ya veis que yo no acerté jajajaj...me perdí esa clase en el cole y le hice caso a Pablo) y la otra mitad le echas cacao en polvo para que coja el color negro.

PARA EL CERDITO(se supones que es rosa,eh??? jejeje)...con la espátula extender la mantequilla.Corta una nube grande y usala para el morro y le pones dos chips de chocolate y parte dos trocitos más para las orejas.
Y los ojos son chips de chocolate.

el cerdo
La vaca
LA VACA: con la crema negra extenderla en la magdalena.El morro es una nube,los cuernos nubes cortadas por la mitad y los ojos bolitas de chocolate y el morro chips de chocolate

Ofuuuuu...no sé si habré explicado bien cómo se decora,en fin,cuando estéis metida en faena seguro que improvisáis porque mis magdalenas no son perfectas y a lo mejor a ustedes se os ocurre hacerlas de otra manera y salen mejor!!!!!
Hice muchas y fui cambiando cosas,aqui sólo muestro unas cuantas.......

Si te lo comes el mismo día la crema es una  crema jejejejej...quiero decir,si lo haces el día antes y lo metes en el frigo la crema se pone dura y también está muy buena...probadlo de las dos formas!!!!

Magdalenas de animales....

Hola chicas!!!......
Bueno,pues ya estamos en Septiembre ¡Por qué el verano pasa tan rápido! Bueno, creo que aun nos quedan unos cuantos días de buen tiempo, pero ya no es lo mismo. Entramos en septiembre: colegios, vuelta al trabajo,bueno,yo no,que estoy casi todo el mes de vacaciones …  yo ya no tengo esa sensación de euforia que me produce el verano! Intentaré cambiar el “chip” y disfrutar mas de este septiembre!!!!

Espero que con la vuelta a la rutina me centre más y pueda entrar con más frecuencia por el blog y visitar los vuestros....hoy no tengo mucho que contaros,sólo que hemos organizado en el patio merienda infantil.....yo he preparado unas magdalenas de animalitos .......




Os gusta las magdalenas que les he hecho hoy a mis vecinitos y a mis hijos????........adivináis que animales son cada uno???jejejejejej..una de mis vecina ha visto hasta elefantesssss!!!!!DONDE POR DIOS!!!!!que imaginación....daban pena comérselos!!!

Mañana os pongo cómo las hice,hoy estoy muerta,son muy fáciles y rápidas de hacer y muy apropiada para cumples y fiestas infantiles.....
Hasta mañana!!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mis grandes actores y una idea para fiesta de Pocoyo.....
























Os acordáis que el otro día hicimos unas marionetas de fieltro????...pues acabamos haciendo un teatrillo...os dejo fotos....
Y además una idea para una fiesta temática de Pocoyo....El martes es el cumple de mi vecino Ángel y mi amiga Nuria quería que le ayudará ha hacer un centro de mesa de Pocoyo.


...pues aquí está.....

Sólo he necesitado una base(a sido una caja que tenía pero tambien se puede utilizar la espuma que venden en los chinos para hacer centros de mesa de flores),hemos sacado los personajes de Internet,los hemos recortado,los he pegado a un pincho de los que venden en mercadona para hacer pinchitos y los he clavado en la caja.

Después he forrado la caja con papel de seda y voalá!!!!!!...os gusta????