viernes, 30 de marzo de 2012

Mi dia antes del cumpleaño de Pablo.....





Hace ya mucho tiempo que Murphy no visitaba mi casa,y lo tiene que hacer justamente en el día del cumple de mi Pablo y días antes....



Y por qué digo esto????.....bueno antes que nada decidos que no es problema que llueva,tenga el cuello más dolorido que nunca y etc,etc,etc......



Para empezar el tiempo....mira que ha hecho días buenos,de solito,de verano......pues nada,hoy empieza a llover y mañana hay previsión de lluvia......ayyyyyy....y el cumple lo celebro en el patio,con más gente que en la guerra,tengo plan B??????....pues no jajajajajaja,que llueve???..pues en casa más apretujados que en el metro en hora punta!!!!........que no pasa na,ya un halloween nos pasó eso e hicimos sitio en casa como pudimos,lo importante es estar todos juntos y pasar un buen rato.Que me ponen los peques la casa patas arriba????no pasa nada,después todo se recoge.....


Al contrario que a mucha gente, a mi organizar un cumple no me estresa,yo disfruto siempre y cuando no hayan imprevistos gordos......pero el tiempo no es un imprevisto gordo para mi.



Y Murphy también a querido tocarme las narices con el cuello,tengo otra contractura,lo muevo poquito y me duele bastante,lo bueno que no me dan esta vez ni mareos ni dolor de cabeza,con lo cual con moverlo lo menos posible puedo hacer todo lo que me quedaba pendiente.Eso si puede ser un imprevisto gordo porque la contractura de cuello sí que me imposibilita para todo.Esta noche me tomaré algo para el dolor,a ver si me levanto mañana mejor.



Hoy me he dedicado ha hacer las recetas que se pueden hacer con antelación....gelatinas,rollitos de roquefor con jamón york,tortilla,torrijas,el fondant de la tarta..........lo demás lo haré mañana.


He preparado los regalitos,las galletas,las botellitas de agua,la piñata.......y alguna cosita más que teníamos pendiente......





He ido a comprar las bebidas y todo lo necesario para la fiesta......y ese a sido mi día,día de preparativos finales jejejeejje




¡Hasta aquí por hoy! ¡Que paséis un buen fin de semana!!!¡Hasta mañana!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Carta a mi Pablo por su 7 añitos.....



Feliz cumpleaños Pablo!!!



Mi niño lindo,te quiero muchísimo.....



Hoy es un día especial pero tu lo eres aún más!....en este día siempre me gusta mirar fotos tuyas de cuando naciste,de los momentos importantes en tu vida,de cómo has crecido.....y me da una penita ver lo rápido que creces,ayyyyy y tú que quieres crecer rápido,rápido y yo que se detenga el tiempo...............



Mi gran deseo es verte crecer feliz,sano,que tengas a tu lado siempre gente que te quieran......que eres muy especial y te mereces sólo que te pasen cosas buenas.



Mi niño,te empecé a querer sin conocerte,el día que supe que estaba embarazada de ti y saber que existías me lleno de alegría, y ahora que estás conmigo debo decirte que tu felicidad y sonrisa es lo que me da fuerza todos los días y tu tristeza y llanto es mi dolor.



Me gusta mirarte,tan guapo,tan bueno,tan inocente.....me haces sentir la madre mas feliz del mundo, tu salud me tranquiliza, tu felicidad es mi alegría y tus penas mi dolor.La razón de mi existir eres tu, eres mi alegría y deseo verte crecer, hasta el día en que puedas volar sólo.


Sé que llegarás tan lejos como tu te lo propongas.


Lucha contra todo y alcanza tus metas, no te desesperes si tarda en llegar, todo llega si luchas por ello.


No tengas miedo a nada,a mi siempre me tendrás a tu lado para tus alegrías o tus penas,para cuando lo necesites,yo siempre estaré ahí para lo que tú quieras y necesites.




Te quiero y te querré siempre, hasta el infinito y más allá, como tú dices;



Que te regalaría para tu cumple????....si pudiera,te regalaría la felicidad eterna.



Te quiere,mami!!!

martes, 27 de marzo de 2012

Resultados de la evaluación de logopedia y más cositas del cumple.....

Se quedó dormido merendando!!!!


Hola chicas!!!....



Esta semana ando un poco atareada y la verdad que no he tenido tiempo ni de ir a leeros en vuestros blog,espero que lo entendáis y cuando pase el cumple me pongo al día.......esta semana es algo caótica,entre terminar los preparativos de la fiesta,la decoración,las actividades extraescolares,la logopedia,las reuniones con los profes......y el trabajo pues eso,caótica!!!!!



Quería contaros los resultados de la evaluación de logopedia:En líneas generales......me han comentado que Daniel al ser un niño tímido y con una gran inseguridad en si mismo,que no te mira a la cara cuando le hablas,pues todo eso influye mucho en el retraso que tiene en el lenguaje.Dicen que en todo está en la edad que tiene que estar, menos en el lenguaje.Que es un niño listo porque se le queda rápidamente las cosas,en fin,todo eso ya me lo imaginaba.


Tiene dificultad para mantener la atención y concentración(pero como le dije yo a la psicóloga, también puede influir a la hora en la que se le hizo la evaluación a las 7.15 de la tarde hasta las 8, cuando el niño está ya cansado e irritable de todo el día,sin haber dormido su siesta....creo que es por eso que le costara prestar atención porque él generalmente cuando le pongo una actividad suele centrarse en ella y permanecer bastante tiempo concentrado).



También me ha dicho que es un niño con carácter,cuando decía que no quería hacer algo no fueron capaces de convencerlo.Me comento que su negación no es de forma agresiva,con pataleta,llantos......es de forma suave,diciéndote que nanai de la china tranquilamente y sonriendo o mirándote con cara de bobo jajajajajaj.
Ante todo esto van a trabajar la estimulación del lenguaje y la comunicación,tanto a nivel expresivo como comprensivo.Van a trabajar el mejorar la articulación del habla y refuerzo de la tonicidad orofacial ya que han notado que tiene la zona blandita de no trabajarla.también van a trabajar la estimulación cognitiva(atención,discriminación perceptiva....)y también van a darnos charlas a Jose y a mi sobre los aspectos relacionados con la autonomía y la conducta hacia él.

Después de haber leído a Marta(del blog Marta y su familia)y de haber charlado con ella todos estos días,me comentó de que por la seguridad social no iban a hacer sesiones con su niño porque entra dentro de la normalidad que haya este tipo de retraso en los niños,con lo cual al mío le diran lo mismo.

Lo cierto que el hijo de Marta es un niño extrovertido y seguramente pronto hablará bien,pero mi hijo es muy introvertido,y le cuesta más,no quiero que me digan que lo van a ver dentro de unos meses para ver su evolución y que entremos ya en el cole,y si sigue hablando mal???en fin,que mi caso es distinto al de Marta,y yo no me quedo tranquila,prefiero que de sesiones de logopedia hasta que arranque a hablar.

Aparte me han hecho incapie la logopeda y psicóloga tanto de la guarde como del centro donde vamos que es super importante que cuando el niño esté en el cole hable para que no tenga problemas después a nivel académico.Con lo cual empezamos las sesiones de logopedia en abril,2 veces en semanas.




En la guarde también querían darle sesiones pero era una vez en semana una hora y media(me parece mucha tela y que de ese tiempo se iba a aprovechar poco,como va a estar una hora y media centrado???en el centro de logopedia son dos veces en semana 45 minutos)Además no sólo va a trabajar con él un logopeda,también un psicólogo,una pedagoga.....en fin más ojos ven más que dos sólo,no os parece???




Y luego está el dinero,las misma sesiones me salen más caras en la guarderia y creo que no iba a estar igual de aprovechada que donde va ahora,además que trabajen con nosotros me parece muy interesante.En fin,que se queda en el centro de logopedia por ahora.




Otro tema,hoy hemos terminado las cositas de la decoración del cumpleaños de Pablo.He hecho un centro de mesa de Bob Esponja que me va a servir para poner las brochetas de chuches,
sé que cuando los peques cojan las chuches va a durar 2 telediarios jejejee...os preguntaréis como lo he hecho verdad???pues veréis, son dos cajas que tenía,las he empapelado como si fuera un regalo con papel de seda.Luego he puesto cartulina alrededor para tapar las cajas y he hecho algas que he pegado,las figuras de cangrejo,pez y caracol son de goma espuma y Bob esponja es un globo que me a prestado mi vecina,lo he pegado a un palito de pinchito y ya esta!!!!...fácil,verdad????
También he pensado que para evitar que los peques se lleven toda la fiesta pidiendo agua,comprarles una botellita a cada uno,le he quitado la etiqueta y he puesto una etiquetas personalizadas para que no anden bebiendo unos de otros.Para el cumple de Daniel al ser más pequeñitos los invitados y no saber leer les pondré a cada botellita la foto de la cara de cada niño.
Y para finalizar lo último de Daniel.Ayer pillo a Daniel con el cepillo de dientes y cómo quiere ser cómo su hermano le había puesto al cepillo jabón de las manos(le tenemos quitado de en medio la pasta de dientes y él diría po esto es igual!!!!!)que peligro tienen estos niños,verdad???...llevan una racha los dos con unas



ocurrencias.....que siempre me digo"esto lo tengo que contar en el blog"pero luego se me olvida......






Mañana aunque trabaje(no suelo escribir los días que trabajo)haré una entradita dedicada a mi Pablo por su cumple,le escribiré una carta como viene siendo costumbre en mi,quién sabe si el día de mañana las lea y tenga un bonito recuerdo de aqui la servidora jajajaja.........¡¡¡Feliz noche!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

El regalo de cumple de Pablo







Mi Josesito entusiasmado





Hola a todas!!!!



El miércoles es el cumple de Pablo,pero lo celebramos el sábado,ya lo sabéis,verdad????...bueno,pues hace días le compré a mi niño una canasta de baloncesto con su balón,ese es nuestro regalo de cumpleaños.


Primero porque me dijo que en el colegio estaban jugando al baloncesto y se me encendió la chispa,juguetes tiene muchos y yo prefiero comprarle cositas para que haga deporte, cuentos o ropa.


Y a sido un acierto,tanto que mis vecinos(hombres)juegan también pero en plan de verdad!!!!!...vamos que se pican entre ellos...hombres!!!nunca crecerán!!!!




Pablo sigue haciendo cositas para su cumple,y Dani lo ayuda también.Mañana daremos las invitaciones que nos faltan.



Y me preguntaréis que a pasado con la tarta,verdad????pues la hice y buena está.....el problema????menos mal que lo he hecho que si me pasa el día del cumple me muero.


1ª problema con el fondant:Tengo que hacer más cantidad de fondant porque no tuve para la boca,la corbata......y lo tuve que pintar con chocolate.


2ª problema:Tengo que poner más colorante amarillo.



3ª problema:Voy a sacarme en un folio una plantilla del puñetero muñeco porque es una esponja cuadrada y me a salido muy regular.



Aunque esto no es lo que yo quería, estoy contenta porque al menos sé como se hace, la pasta fondant es fácil de manejar y mañana haré otro fondant y haré varias bolas con los distintos colores,blanco(dientes, ojos y camisa),amarilla(la cara),negro(la boca)rojo(lengua y corbata).Como se puede hacer días antes pues la guardo en el frigo hasta el día en cuestión y listo!!!!......
A partir de ahora las recetas de tarta y comidas las pondré en mi blog de recetas http://tersina-lasrecetasdemama.blogspot.com.es/ ,aqui sólo pondré las fotos....asi que si una receta os interesa pasaros por el blog de recetas que alli la encontrarás,y si no está pidemela alli.





Esta semana tengoooo muchooo que hacer… el miércoles va a ser un día especial para nosotros,mi niño se me hace mayor,mi niño lindo! ¡¡Feliz noche!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Qué cenamos hoy?????

Esta receta más sencilla imposible!!!!...y al ser medio bocadillo,medio pizza......éxito entre los peques asegurado!!!













Hoy no sabía que hacer de cenar,he abierto el frigo y dios mio!!!..que pena!!!!...sí que estamos en crisis,síiiii.....lo único que tenía eran salchichas,queso,y en la alacena así para poder echar de salsa pues la napolitana y poco más!!!!!bueno,poco más no,que he hecho una tarta,y eso sí que lleva ingredientes!!!!...es sábado y la compra la hice el lunes,a estas alturas escasea todo!!!!...y estos comen una barbaridad!!!!



Esta receta la considero de aprovechamiento, pues admiten todo tipo de ingredientes y las suelo hacer a final de semana,cuando ya no tenemos de nada.
¿Aún no sabes qué hacer de cenar? Pues seguro que tienes en casa de todo o algo(como en mi caso) para hacer esto…



Pones todo encima del pan y al horno entre 7 minutos más o menos!!!!!....y ya estaaaaaaaa......facil,verdad????






Hay dos caritas jejejejjej siempre pensando en mis niños






Cómo se nota que ya es primavera,que bien huele a azahar,hoy especialmente....he sacado todas las plantas que tengo dentro de casa al patio y están de bonitas!!!!!





Va llegando el buen tiempo, los días más largos(por fiiiiiiiinnnnnnn.....no os olvidéis de cambiar la hora esta noche,eh???)...Y además se acerca la Semana Santa...ummmmmmmm...a primavera,que bueno...!!! a ver si nos acompaña el tiempo mañana que vaya cómo se a despertado el día hoy aquí en Sevilla y nos podemos echar a la calle,al patio y probar mi tartita jajajajajaj...




siiiiiii he hecho una tarta,tengo que experimentar y conseguir que me salga el dichoso Bob esponja!!!...lo conseguiré?????pues no lo sé jajajjaajjaaj





Ya voy a comprar incienso,para que huela toda la casa.Yo no voy a ver pasos entre otras cosas porque no soy creyente,pero sí me gusta el olor a semana santa,la música,las torrijas,los pestiños jajajajaj(ya,ya voy a hacerlas!!!!)......los pasos se lo dejo a los capillitas,yo me aburro y si voy a ver algo es por Jose,que le gusta y es creyente...que "cruz" le a tocado conmigo jejejeje

En fin chicas que me desvio del tema hoy me he liado la manta a la cabeza y he hecho fondant para la tarta,es una receta con nubes,creía que no me iba a salir pero siiiiiiii...así que mañana mirare si es complicado montar la tarta con esta pasta,e intentaré hacer el Bob esponja jajajajja o algo parecido,yo lo que quiero experimentar si es manejable la pasta.






Es amarilla,lo que pasa que con el "flash"no se v




Y se hace de la siguiente manera:




Necesitas nubes(200 gr)azúcar glas(400 gr)



Engrasas con mantequilla el recipiente donde pongas las nubes y a media potencia lo pones al microonda de 30 en 30 sg.hasta que se derrita las nubes y mueves haciendo una pasta.En este momento echas el colorante y la mitad del azúcar,a remover!!!!.......te engrasas las manos con mantequilla y echas el resto del azúcar y a amasar con las manos hasta que se haga una pasta.




Haces una bola,engrasas un poco el fondant con mantequilla y envolver el film y al frigo.



Cuando vayas a utilizarlo dicen que puedes ponerlo un poco en el microondas y también dicen que dura 6 meses en el frigorifico.


Ahhhhhh.......que se me olvidaba!!!....Hoy hemos celebrado el cumple de mi hermana,35 años!!!!...ella no quiere ni a tiros celebrarlo,pero la hemos obligado jajajjaja...pobre!!!!...y no quiere salir en las fotos,PO TOMA FOTOS!!!!!



Puñetero,no quería salir en la foto




y ya por último contaros que ayer fuimos a ver a mi cuñado,el pobre está muy dolorido.....a ver si va pasando los días y se siente mejor porque da penita verlo así.




¿Qué cortita se va a hacer esta noche, verdad? Que paséis una buena noche y nos “vemos” mañana!

jueves, 22 de marzo de 2012

"Taller de manualidades"......flores....

aqui pusimos las flores....y no sale pero he puesto también alrededor de las macetas las piedras que pintamos el otro día






mi Pablo sonriente por fin ...... aqui todas las flores(mirad que cara de enfado tiene Daniel)y por qué???...porque el macetero es de mama con lo cual es suyo jajajajajajs foto en grupo la flor de Alejandra la flor de Angel






mi niño!!!!! mirad que bien atina a pegar los papeles!!!! La flor de Daniel la flor de Pablo entretenidos Pintando piedras Hola chicas!!!!
Qué tal os va la semana???Aquí tenéis las fotos de el día de hoy…recordáis que os dije que los jueves tocaba "taller de manualidades" en el patio???





Empezamos pintando piedras mientras tomábamos café y luego nos pusimos manos a la obra para hacer flores........



Esta forma de flores son fáciles y rápidas de hacer.Para el tallo pajitas de colores,para la foto utilizamos floreros pero al final acabaron las de mis niños en mis macetas y las demás ni idea de cómo acabaran........




Nos hemos reído mucho porque a veces estábamos relejadas, otras nos tirábamos de los pelos jajajajajaj.....perooooooo se nos ha pasado la tarde super rápido!!!!!





Hoy a sido a ver cómo salía el tema para adaptar las manualidades a niños pequeñitos....



La semana que viene decian de hacer abanicos de papel,pero les voy a proponer hacer otra actividad más enfocada a la primavera........globos de animales.Sobre esto no os cuento más,ya lo veréis.

Y también he pensado que podemos hacer un menaje primaveral(decorar platos de plástico y vasos en pollitos,conejos......)y hacer una merienda de primavera una vez finalizado la actividad,seguro que les va a encantar usar los vasos y platos convertido en animalitos de la granja.........



Y en lo que queda de mes pondré en el lateral del blog que haremos de manualidades,pero todo relacionado con la primavera.




Yo sigo con mi mal humor,aunque hoy me he controlado más pero no,pero no.......





Hasta mañana chicas…..a ver si puedo dormir,cuando estoy así ni dormir puedo,pero mira tú que el hambre no se me quita agggggggggggggggggg!!!!….




Besoooosssssss

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy es un día importante para nosotros......

Hola chicas!!!!



Hoy no iba a entrar a escribir nada,estoy con la señora de "rojo" y llevo todo el día enfadada,pagando mi enfado con todo el mundo,todo me molesta,a veces estoy triste,otras tengo ganas de llorar,otras me enfado,caray que las hormonas me afecten de esta manera.......pero es algo que no puedo remediar,para remediarlo tendría que acostarme y hasta mañana a ver de que humor me levanto.Sé que cuando se despida la señora de rojo me voy a sentir mal por cómo me he comportado estos días,pero lo hecho hecho está........no me aguanto ni yo misma.


Hoy es un día importante,un día que llevamos esperando mucho tiempo y es porque han operado a mi cuñado,la operación a salido bien,y aunque el susto una siempre lo tiene en el cuerpo,al menos algo de tranquilidad nos da que ya haya pasado la operación y que parece que todo está bien.Mañana por la mañana iré a verlo,a ver cómo a pasado la noche.




Y hablando de otros temas, quería comentaros que mis vecinas han tenido una idea,que es dedicar un día a las manualidades.Todos los jueves nos reuniremos en el patio con los niños y haremos manualidades con ellos.......para empezar mañana queríamos hacer flores de papel,con eso de que ya es primavera!!!!!....a ver si tengo mejor humor, si no me van a mandar al caraj.........con toda la razón......lo único que vamos a necesitar para esta manualidad son cartulinas de colores y papel de seda de colores......ya os enseñaré las obras de arte de nuestros niños.





Ya tengo cita en atención temprana,para el 10 de Mayo,ese día charla conmigo y valoran al niño y se le pondrá una sesión todas las semanas,lo malo es que es por la mañana,ahora me da igual,pero cuando esté en el cole no sé cómo lo vamos a hacer,me imagino que cambiaran la hora.




Y por último comentaros que ya tenemos casi todo del cumpleaños hecho,mi Pablo está ya todooooo nerviosito!!!!....ahora toca repartir las invitaciones intentando de que a la gente que no invites no te vea repartir las invitaciones,y es que sólo puedo invitar a 10 niños,no cabemos más!!!!!...me da mucha penita,que más qusiera yo que invitar a toda la clase,pero no puede ser.


Este año Pablo quería tener un recuerdo de los amigos que le acompañe ese día y se me a ocurrido hacer este cartelito donde cada niño tiene que poner o su nombre o unas palabritas(aprovechamos que ya saben escribir y leer),los más pequeños que no sepan escribir pues los padres que ayuden,así mi Pablo tendrá un recuerdo de la gente que vino a este cumpleaños(falta aún colorear a los personajes).



Los detalles

Cartel de firmas






Qué os parece la idea????....pues nada más chicas,ya veis que hoy estoy desganada,a ver si mañana ando mejor..............
Besossss

domingo, 18 de marzo de 2012

Cositas de estos días.....



¡Hola chicas! Ayer al final no hice ninguna foto al bebe,se me olvidó la cámara,así que os toca imaginarlo jejejejej.


Parecido????los padres se lo encuentra pero yo no le veo parecido a nadie,en fin,es muy pequeño y a mi cuando son tan pequeño me cuesta encontrarles el parecido.


Echamos la tarde tomando café,copitas....en casa de ellos.


Los niños jugando y nada más,luego para casita.


El regalo creo que les gustó,ella usa todo de la marca "mustela"(me enteré ayer).....así que no sé que hará con el regalo jejejejje.Pero bueno hay muchas cositas además de los jabones y crema...hay chupetes,mordedores,baberos,cadenita para el chupe........lo que cuenta es el detalle,no????


Y las galletas sí que gustó,vamos,que no quedó ni una y además tanto el papa y la mamá quieren que les pase la receta.......




Hoy he estado con mi vecina Nuria en el patio, con los niños,me he levantado sin ganas de ir al parque ni de ir a tomar nada.Hemos preferido hacer un picoteo en el patio con nuestras cervezas y demás.


Los niños han estado jugando y pintando.


Cuando vamos a recoger a Pablo del colegio mi Daniel suele traerse piedras que encuentra en el campito que hay frente al colegio.Él las lavas y las guardas,así que hoy se me ocurrió darles alguna utilidad.


Pues hemos aprovechado las pinturas de temperas que compré para pintar los lienzos y hemos puesto a dibujar a los niños en las piedras motivos florales,animalitos que hacen resaltar el color natural de la piedra.


Y estos puede servir como regalo del día del padre si le pones el nombre del papi o un mensaje en la parte inferior de la piedra.


Utilidades???? las que queráis,................sujetalibros,pisapapeles,decorativos........en los chinos hay bolsitas de chinos para decorar centros de mesa que pueden servir también si no hay piedras bonitas por donde vivís.

Yo las voy a dejar así pero si queréis un acabo profesional,una vez pintada las piedras,se puede barnizar con varias capa de barniz acrílico al agua para sellar la pintura y mejorar el acabado final.......




También se han entretenido haciendo regalitos para el día del padre.Esto lo hicieron ayer,es un guarda lo que sea(factura,papeles........)Jose siempre deja estos papeles por todos lados y así lo tendrá en un mismo sitio y no los perderá.Lo hemos hecho con sobres de carta y todo pegadito y luego le hemos puesto un papel de regalo.

Pablo también ha hecho este papel tanto a su padre como a Jose.


Y no hemos hecho más nada porque después siesta y otro rato en el patio para que jueguen los niños y para casita que mañana empezamos nueva semanita!!!!!



¡Muchos besos y ya hasta el miércoles que mañana y pasado curro!