miércoles, 29 de febrero de 2012

Actividad en el supermercado para estimularlo en el habla

Daniel de bebe

Ultimamente hago unas entradas larguísimas,y por más que me quiera centrar en un tema acabo contándoos varios.



Entiendo que si entráis en el blog y veis entradas tan larga os eche para atrás,así que voy a intentar centrarme sólo en un tema(que me va a costar).Parece mentira que no hago nada en todo el día y siempre tenga que contaros tanta cosas.



Hoy no sabía si hablaros de Daniel,de hacer un tutorial de alguna manualidad(ahora estamos haciendo portalápices de los personajes de bob esponja para el cumple),de la manualidad que estamos haciendo para el día del padre(una agenda de gomaespuma para Jose),de enseñaros algún descubrimiento en torno a cosméticos baratitos(vamos, de mercadona),hablaros de la dieta,del ejercicio,de Jose,de lo que hemos hecho hoy,cómo organizar una fiesta para los peques........de verdad que se me acumulan los temas,y sé que si no lo cuento el día que me pasa ya nunca lo contaré porque mañana me surgiran mil temas más para contaros.....así que me da una pena centrarme sólo en una cosa,pero no hay más remedio para no espantaros.



Hoy me voy a centrar y os voy a hablar de cómo hacemos para estimular a Daniel en el tema del habla.



Estos días cuando voy al supermercado me intento llevar a Daniel porque el supermercado me ofrece muchas posibilidades para trabajar con él el vocabulario.Lo dejo suelto y le voy diciendo que me traiga esto o lo otro,le suelo preguntar"Daniel esto que es????"...y él dice todas las palabras,pero las mayorías la dice en su idioma,a veces pienso que es un poco vago porque sabe muchas palabras pero las acorta,por ejemplo al hermano le dice "Pa",en vez de Pablo,y cuando le digo "dímelo bien Daniel" pues ya me dice "Pabo" jejejejej



Por supuesto cuando me llevo a mi "churri" suele caer alguna cositas de las "peligrosa para la dieta" en el carro jejejejej,es lo malo de llevar a un niño a la compra,pero sólo le permito un capricho y cuando quiere más cosa le digo que "mama es pobre",no sé que pensara que es pobre pero funciona porque suele decirme"vale" jajajajj.

Ahora le hablo muchiiiisimo,cualquiera que me vea en el super pensara que soy tonta porque le digo"mira vamos a comprar tomates para la ensalada,te parece que le echemos también zanahorias????"...y él me responde a todo"vale"..y luego le pregunto,"ayy Daniel que te dije que íbamos a comprar para la ensalada que tengo la cabeza fatal y no me acuerdo ?????jajaja...ayyy...la gente me mira cómo diciendo "esta es una friki,cuidado la conversación que tiene con el niño!!!!"....me voy a tener que poner un cartelito en la frente que diga:"prácticas de vocabulario,no molestar,ni alcahuetear"



Eso de venir a la compra conmigo le encanta,se siente importante y le encanta sobre todo cuando llegamos a las pescadería,alucina con los pescados,con las cabezas(creo que teme que habrá los ojos Y LA BOCA y salga hacia él para darle un bocado jajajajaj...se queda fijo,fijo mirándolos y yo a veces lo asusto, le digo de repente"uuuuuu"y pega un salto!!!!....que puñetera soy jajaja.....pero me río muchísimo!!!).

En esta parte del super suele llevarse tooodo el rato preguntando "esto que es???","y esto?","y esto?".........caray que antes de salir de casa tengo que aprenderme los nombres de pescado raros que me pueda encontrar.



Creo que el supermercado es un sitio ideal para ampliar vocabulario y practicar....hay tantas cosas!!!!



Lleva unos días sorprendiéndome,hoy en la academia se a sentado con la chica que atiende en el mostrados(alucina!!!con lo tímido que es!!!!)y le preguntaba cosas y él le respondía,a estado jugando con niños de la academia........a veces me olvido de que va creciendo demasiado deprisa,y lo veo,lo veo en el día a día,se viste solo,se pone el pijama sólo,come solo.....toooodoooo él solito!!!!!...ayyy esa palabrita "yo solo",esa palabrita es la que lo separa de bebé a niño grande,esa palabrita es la que lo está haciendo mayor......


Y nada más,esta es unas de las actividades que suelo hacer(además de otras)para estimularlo a que hable,cosas del día a día como me han aconsejado que haga.


¡¡¡Feliz noche de miércoles y muchos BESOS!!!.....nos vemos ya el sábado porque mañana y el viernes curro y no creo que me de tiempo de entrar.....

martes, 28 de febrero de 2012

Día de Andalucía.......


















Hola chicas!!!!.........


Lo prometido es deuda,hoy os dejo fotos del picnic y las recetas de lo que hice,que a sido un éxito!!!!....lo mío estaba bueno pero lo de los demás mejor.......Lola a hecho un salmorejo y un bizcocho buenísimo,Bea una tortilla y un aliño....


Al final tuve queso roquefort para hacer la receta.



Como podéis ver los peques no os cuento cómo se lo han pasado,sólo hay que ver las fotos.Han jugado al pilla pilla,al matar,a las estatuas,al elástico,han cantado...........y las mamis también jejejej.Y Jose a sido el muñeco de todos los niños,no me estraña que luego diga "que le duele la espalda",si no ha parado!!!!jugando con los niños,comiendo,bebiendo....ayyyy madre que mala vida llevamos jejejjejej.


Y lo mejor de estas reuniones que es supereconómico,apenas hemos gastado nada y nos hemos puesto de beber y comer hasta arriba.......


Hemos tenido un día genial,muy buena temperatura.


Ya estamos planeando irnos a pasar el día en la playa,a ir al campito a hacer barbacoa,o al Alamillo......la verdad que la gente con la que me junto del cole son gente muy guay para estas cosas.


Se lo dije a mis vecinas pero ya tenían plan,y además en la asociación de vecinos del barrio daban garbanzos gratis y había actuaciones de payaso para los niños,y ellas querían ir a esto.A mi ese plan no me apetecía, primero porque mi padre a sido siempre unos de los que organizaban el tema de la asociación y no me apetecía estar alli y recordar,y segundo porque aquello es un jaleo para ir con niños(imaginaos tapas de garbanzos gratis!!!pues hay más gente que en la guerra),se come tarde porque dicen una hora y luego se atrasa,mucha gente para pedir,no hay mesas ni sillas libres....en fin,me apetecía más pasar el día al aire libre con los peques,más tranquilito.



Y Pablo se lo a pasado genial,mi niño,que me gusta verlo tan contento y feliz,y es que para él esto de ver a sus amigas del cole fuera del horario escolar es todo un acontecimiento.

Y Daniel???......pues Daniel desde que hemos dicho de llevarlo a la logopeda parece que lo sabe y no para de hablar(aunque no se le entiende),hoy me a sorprendido hablando con gente que no conocía(alucina!!!!!!),con los niños del cole de Pablo se integra genial,y además ha estado Lucía que este año entra con él en el cole y se llevan genial con ella.Lola,su madre,me ha comentado que a lo mejor Mercedes,la profe que tuvo Pablo en infantil coge el curso de 3 años de este año,jolín!!!...sería una suerte!!!!porque yo al final quedé muy contenta con el nivel de Pablo y cómo se montaba las clases...a ver si hay suerte!!!!


Y siguiendo con el día de hoy contaros que de comer llevábamos de todo,salmorejo,tortilla,chacina,aliño....yo llevé unos rollos de roquefort y jamón,oye para ser la primera vez que lo hago han salido geniales,y a gustado tanto que hasta se han llevado para casa.


Os dejo l receta por si os animáis,es superfácil y quedas genial



Ingredientes(a ojo,eh???)


Jamón de york


150 g de roquefort


200 g de mantequilla(la próxima vez pondré menos,creo que con 100 g va que chuta!!!)


Una base de bizcocho(yo he comprado unas bases que hay en mercadona de tarta,son redondas y vienen tres)


papel de aluminio




Elaboración


Calenté la mantequilla con el roquefort hasta que se hizo una crema(es lo ideal),pero a mi se me hizo líquido y lo unté igualmente.


Untar la crema en el bizcocho.Encima poner las lonchas de jamón de York y enrollar con mucho cuidado(a mi se me partía en algunos sitios,pero no importa,luego con el papel de aluminio queda bien).


Envolver en el papel de aluminio y meter en el frigo.

Cuando lo sirvas se corta en rodajas y se le quita el papel aluminio....está de miedo porque es un contraste entre dulce y salado muy muy rico!!!!!




Y os dejo la tarta de cuajada,Lola traía un bizcocho de naranja buenísimooooo,a ver si le pido la receta,porque se me a olvidado de comentárselo.




Ingredientes


1/2 l de nata para montar


2 vasos de leche


3 sobres de cuajada


medio vaso de azúcar


galletas para cubrir el molde


por encima le puede poner lo que quieras,mermelada,sirope.....


y yo iba a poner unas fresa perooooooo mi Jose se las comió,así que puse unas guindas.




Elaboración



Mezclar los 3 sobres de cuajada con el azúcar.Añadir la leche y la nata liquida y ponerlo a fuego lento.Dejar unos 5 minutos,moviendo para que no se pegue.

Se vuelca la mezcla en el molde,se cubre con las galletas y se mete en la nevera.

Al servirlo,se desmolda y se pone la mermelada o el sirope,se adorna como más te guste!!!!


Bueno chicas,me temo que adelanto la operación bikini porque hemos dicho de ir a pasar un día a la playa,al campo.......pero bueno,que estamos todas a régimen jajajajaj,eso ayuda!!!!nos hemos llevado todo el tiempo comiendo,y comiendo y comiendo.......... y hablando con Bea me hizo mucha gracia porque me dice"Ana,pero yo no he comido,he picoteado!!!jajajajaj"...sí guapa no hemos parado de picotear jajajajaja.....


Y Lola quiere que vaya a donde ella va a hacer aerobic,son tres días en semanas en Bellavista.Pues mira se lo he comentado a Jose y me a dicho que me anime con eso salgo entresemana de la rutina,....Baño a los niños,dejamos la cena preparada y él se queda con los niños,creo que es a las 8 de la tarde y ya cuando llegue estarán acostados.De momento voy a ir a verlo,para ver lo que hacen y eso,e igual me apunto y Bea también dice que si yo me apunto ella también jajajajaja...al final nos apuntamos todas ya veréis!!!!.....



Pues nada chicas,que he pasado un día estupendo!!! y mis niños más aún,Pablo nada más que hace ahora preguntarme cuando vamos a vernos otra vez todos........



Y mañana más….


Mil besos a todas….

lunes, 27 de febrero de 2012

Evaluación en logopedia




Hola chicas!!!!




No sé si os comenté que pedí cita en un centro psicopedagogico especializados en muchos tema y unos de ellos de logopedia.


Sí chicas y veréis,en la guarde le van a dar algunas sesiones(pero son pocas al mes) y no quiero dejar el tema ahí,sobre todo porque este año empieza el colegio.Así que pedí cita con el pediatra,que va a intentar derivarlo a atención temprana,pero esto es como él me a dicho,dependerá de los niños que tengan,de la gravedad......en fin que lo de Daniel no es grave,con lo cual no espero que por la seguridad social me lo traten.



Bueno y hoy tenía cita en este centro que os dije,nos a atendido una psicóloga que nos ha hecho muchiiiiiiisiiiiimas preguntas de todo tipo,tanto del niño,como de nosotros,tanto de normas de conductas,del lenguaje del niño,de como afrontamos conflictos....en fin,me he sentido como en un examen!!!!!....


Ha habido incluso preguntas que yo sabía que habrá pensado "vaya mimado el niño" como por ejemplo,le hemos dicho que el niño duerme muchas veces con nosotros porque se destapa y como pilla tantas bronquitis....y ella nos preguntaba,entoces el niño duerme con vosotros????creo que a tenido que pensar que lo tenemos mimado,pero yo lo meto a veces en la cama porque sé que no es un problema,me explico,el día que se acuesta en su cama no me la lía porque se quiera acostar conmigo,se conforma......a habido algunas preguntas de este tipo.



Y la conclusión que yo he sacado por lo que ella nos ha comentado es que mi hijo es un niño muy tímido,y esto influye muchísimo en la aparición del lenguaje, en la guardería no da problemas ninguno(dicho por la profe)que no se le oye apenas,que hace caso a todo(jolin por qué no será asi en casa?????......,Y que puede pasar????pues que cuando hay niños así,se les suelen estimular menos porque son niños que los sientas en una mesita y los pones a colorear u otros juegos de estos y encantados de la vida,no te dan problemas y atiendes más a otros que dan más murga.Los niños que dan más guerras sin querer se les estimula más......


Dice que tienen muchos casos así.Los niños más tímidos suelen hablar menos por su timidez y son a estos niños a los que hay que estimular más.


A ver,no echo la culpa a nadie,porque aquí intervenimos todos,pero es cierto que las profes de Daniel siempre me dicen "que bueno es tu niño,casi ni nos damos cuenta de que está en clase"....estas palabras cobran ahora mucho sentido para mi,porque me lo dicen casi todos los días.......no quiero que ningún profe que lea esto se sienta atacado u ofendido,sólo digo que tiene sentido,y que sin querer esto puede pasar,estaría bueno que se hiciera queriendo!!!!!!!.



En casa lo estimulamos???pues veréis yo no me pongo con fichas,yo hago con ellos manualidades,les leo cuentos,hacemos dibujos......no sé,con su hermano sí que juega a fichas y cosas de esas........Yo no he hecho centrado en ese tipo de actividades pero hago otras,cuando arreglo mis macetas me ayuda,cuando hago de comer me ayuda,compensa una cosa con la otra,no????



Lo bueno del tema es que cree que no es nada grave(todavía tienen que hacer una evaluación del niño,pero lo han observado hoy y no le ven al asunto mala pinta),que no va a necesitar sesiones de logopedia puesto que no habla apenas y no hay que corregir si no que va a necesitar estimulación para que arranque a hablar.


Ellos trabajaran con materiales específico y nosotros pues intentar ofrecer todo el vocabulario que podamos en la acciones del día a día.....vamos,lo que solemos hacer todos los días......en fin,que hable cuando le salga de las narices,no os parece?????

Bueno,al menos nos hemos quedado más tranquilos con el tema.




Antes de terminar,mirad que flores más bonitas he comprado hoy!!!!.....ayyyy me encanta.......mañana es el día de Andalucía,fiesta en Sevilla.


Vamos a pasar el día en el parque con la gente del colegio.Vamos a hacer un picnic,todos llevamos algo de comer y beber y luego lo juntamos.


Esta mañana me levante tempranito para ir a mercadona a comprar.


Para el picnic voy a hacer unos filetes empanados,y compré los ingredientes para hacer un rollo de roquefor y jamón...pero claro,mi santa pareja le digo "cenamos unos montaditos de queso y anchoas????"y a que no sabéis que queso ha cogido???teniendo en casa quesos de toda clase????.....el roquefor!!!!así que no sé si tendré bastante con lo que me ha dejado!!!!....ayyyyyy que cruz!!!!...y mañana todoooo cerrado.



También quiero llevar una tarta de cuajada,por encima le iba a poner mermelada de fresa y unas fresitas.....pues teniendo toda clase de fruta en el frutero no se le ocurre nada más que cojer las fresas,QUE NUNCA SE LAS COMEEEEEE!!!!!....esto que es????se le ha ido la pinza hoy o que?????.....esto al menos tiene arreglo,lo decoro con otra cosa y ya está....pero la otra receta sin roquefor no es lo mismo!!!!



En fin Serafín!!!!!....mañana os cuento y pongo fotos del picnic......




Mil besosssss

domingo, 26 de febrero de 2012

Mis tortitas y más cositas para el cumpleaños de Pablo






Hoy quiero dejaros una receta que he hecho con Pablo esta misma noche...son tortitas.Nosotros no las cerramos porque lían una!!!!!!.....las suelo untar con mermelada,o nata montada.....y encima la fruta.Estas han salido gorditas porque Pablo es el que las ha puesto en la sartén,pero salen más finitas.



Necesitarás(aproximadamente,yo suelo hacerlo a ojo):



100 gr de harina



2 huevos



un poco de sal



250 ml de leche



100 ml de agua




la fruta que quieras




Mantequilla




sirope o miel





Así se hace......


1.Tamiza la harina con la sal en un cuenco grande.Después,haz un hueco en el centro de la harina.


2.Echa los huevos en el centro y bátelos junto con la harina.Mezcla el agua y la leche en una jarra


3.Añade la leche poco a poco(yo suelo batirlo en la batidora para que no queden grumos).Derrite 2 cucharadas de mantequilla y mézclalas con la masa.
4.Calienta la mantequilla en una sartén pequeña.Pon sólo la suficiente para cubrir el fondo de la sartén.




5.Añade la masa,que cubra el fondo.





6.Dejar la tortita poco tiempo,un minuto o menos,despégala con una espátula y dale la vuelta.





7.Rellena las tortitas con fruta y sirope,o mermelada,o úntala con lo que más os guste......



Bueno,y quería mostrados los marcapáginas que estoy haciendo para los invitados del cumpleaños de Pablo.




Asi es por detrás


Así que cada invitado tendrá una libretita con su nombre y un marcapágina con su nombre.......



Hoy hemos ido con Pablo y Daniel a ver Tintin.Los fines de semanas y festivos en horario de mañana salen algunas pelis de niños a 2 euros en el centro comercial Zona Este........así que genial,luego hemos ido a comer a casa de mis suegros y luego nos hemos enreados en el patio con mis vecinas.......





¡Feliz noche a todas! ¡¡¡Mil besos!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Todo el santo día en la calle





Holaaaaaaaa...que tal????



Acabo de llegar de un cumple,bueno,mentira, ya tengo bañados a los niños,hace rato que llegamos.


Ultimamente estamos pasando una rachita regular.


Jose está muy tristón,a simple vista nadie lo ve pero yo lo conozco.Tiene muchas cositas que lo tienen muy preocupado.Su hermano(lo tienen que operar de algo importante),su padre está chungo,en su trabajo están echando gente y seguramente él también vaya a la calle,el tema de Daniel con lo del logopeda.....


A veces sé que ha estado llorando,hablo con él pero Jose en su afán de no preocuparme se hace el fuerte pero sé que está pasando una mala racha y yo sufro viéndolo así.Y no puedo insistir en que me cuente y se desahogue porque yo soy igual que él cuando me preocupa algo,no hablo con nadie(bueno,ultimamente a mis vecinas las tengo frititas cuando me preocupa algo).


El pobre no tiene ganas de nada,ni de hablar siquiera....en fin,cuando alguien al que quieres lo pasa mal,te sientes tan impotente,por lo menos a mi me pasa...... porque intento alegrarlo pero no,no sube cabeza........


Así que hoy para despejarlo,para que saliéramos y se olvidara un poco de los temas que tiene en mente he quedado con mi hermana,su pareja con sus niñas y otra pareja más con dos niños....a ver si van pasando los días,operan al hermanos y sale todo bien,su padre se mejora,se soluciona lo de su curro,terminamos con lo de Daniel........y él se quede ya más tranquilo y vuelva a ser el de siempre.

Mirad,os dejo fotos......




No me digáis que no son guapas estas niñas????...su padre es guapo pero no le veo parecido a él,tiene que venirle de la madre(no la conozco,pero seguro que es muy guapa,porque las niñas son lindas,lindas,verdad????)


Hemos estado en el parque y luego hemos tapeado.Tenemos la suerte de tener en el parque un bar y puedes tomarte algo mientras los niños están en los columpios.Además como las niñas de la pareja de mi hermana son grandesita pues me cuidan a mi Daniel(aunque una nunca le pierda de vista).



Y luego nos hemos ido al cumpleaño de un compañero de Pablo,Juan Emilio...........ayyyyy madre que bien se lo han pasado.La gente de la clase de Pablo suelen celebrar los cumpleaños en un parque que tenemos en el barrio.

Venían de chinitos!!!!....a daniel le he sacado hasta del pañal!!!!....pero que bien se lo pasan ellos,y a Daniel le viene genial para vencer su timidez,me gusta verlo como se integra en el grupo de amigos de Pablo.



Lo hemos pasado bien,sobre todo porque a la gente del cole sólamente los ves en los cumples(somos sólo unas cuantas las que llevamos a los niños al cole a las 9,los demás estan en el aula matinal) y es cuando puedes hablar tranquilamente con ellos y echar un buen rato.



A Juan Emilio no sabíamos que regalarle,estaba por un puzzle pero luego vi un equipo de paletas,pelota y red para jugar al pin pon y como es un niño bastante deportista(recordé que su madre me dijo que estaba en clase de tenis)pues me pareció que le iba a gustar,y no nos hemos equivocado.......


Y estando en la tienda vi este cuento.Son caras de distintos animales que les tienes que poner los ojos,la boca......(son imanes)...y puedes crear caras muy divertidas!!!!.....ya sabéis yo siempre mirando el objetivo de trabajar el vocabulario.





Ahhhhhh.....y una cosita que me contó ayer el padre de Pablo.Lo llame para preguntarle a Pablo que le podía gustar a Juan Emilio,él me dijo que un puzzle y hablando con el padre me cuenta que la chica que le limpia, el otro día limpiando deshizo un puzzle de Pablo,se fue a limpiar otro cuarto y tardo unos 5 minutos,cuando fue al cuarto de Pablo vio el puzzle de 100 piezas hecho.


Lo volvió a deshacer para meterlo en la caja,salió del cuarto para hacer otro cuarto y cuando volvió se lo encontró otra vez hecho.....la muchacha se asustó y se lo comentó....se rieron mucho porque ya sabéis quién era el que lo hacía,no???....mi Pablo,tiene un vicio,te los montas en menos de 5 minutos,os lo juro.


Ya el tema no tiene emoción porque le compras un puzzle y te lo hace en un momento,con lo cual se te quitan las ganas de comprarle ningún puzzle jajajajaaj





¡¡¡que paséis buena noche!!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Fin de semana largoooooooooo


¡Vivan las flores! ¡Están por todas partes!...ayyy chicas ya por Sevilla hay sol,mucho sol y buen,muy buen tiempo!!!!!......y mis plantas están lindas,saliendoles ya flores....ayyyy la primavera a la vuelta de la esquina!!!!






Comenzamos un puente,el lunes es festivos en los colegios y el martes día de Andalucía.



Todos los años, por esta fechas, nos íbamos a Sierra Nevada pero este año no,tenemos muchas cosas pendientes para hacer estos días.



Con tantos días de fiesta tenemos que hacer planes para hacer con los peques,aquí van los nuestros:



-Sábado: A medio día he quedado para comer con mi hermana,su pareja y las niñas de su pareja.Llevaremos a los niños al parque y luego nos iremos a tapear y por la tarde tenemos cumpleaño de un niño de la clase de Pablo.



-Domingo:el premio de Pablo por aprobar inglés,ir al cine



-Lunes:Jose se a pedido un día que le debían en el curro y como Pablo sigue con su empeño a que le enseñemos castillos pues de camino que tenía que ir al ayuntamiento después nos tiraremos para el Alcázar para que lo vea y ya nos quedaremos a comer por allí.



-Martes:vamos a pasar el día en el parque con amigos de la clase de Pablo.Cada uno vamos a llevar comida y vamos a organizar un picnic........




Vaya, que el fin de semana completito!!!!




Y bueno, aquí nos veis con Daniel trabajando el vocabulario,los colores.......



Asi a terminado Jose con tantas ficha y estimulación a Daniel jajajjaja.......Con este cuento trabajamos el vocabulario..... trae un album ilustrado,consejos para padres,en cada página hay pautas para enfrentarse a situaciones cotidianas de tu hijo,infundirle seguridad,estimular su creatividad e inteligencia y realizar actividades del cuento, y un CD-ROM con el texto narrado,las canciones y las imagenes,para que el niño pueda oir sólo este relato y aprenderse las canciones.



Y este juego de fichas nos viene genial para trabajar lo mismo.




¡Por fin viernes! A disfrutar del fin de semana que antes de que nos demos cuenta ya vuelve el lunes,en nuestro caso el miércoles!!!!¡Besitos!

jueves, 23 de febrero de 2012

Mi Pablo y su examen/Daniel y su lenguaje



Hola a todas!!!



Ya estoy de vuelta por aquí….



Hoy quiero hablaros de mis niños,empezaré por Pablo.




Ayer le dieron la nota del examen de inglés,a sacado un 10,que bárbaro mi niño!!!!!......como recompensa a su esfuerzo vamos a ir este fin de semana todos al cine.



Os parecerá que no es un premio, pero sí lo es porque al cine siempre va con su padre(ir todos nos sale caro,y lo hacemos poco).El padre suele llevarlo al cine y yo a otro tipo de actividades(cuentacuentos,teatro,espectáculos....)



Siempre me dice"mami esa peli quiero verla contigo"y al final la termina viendo con su padre.Se lo comenté al padre y le pareció buena idea porque por lo visto siempre que eligen una peli suele decir.........."esa no, que la quiero ver con mama"....mi niño!!!!no sabía que para él fuera tan importante eso.Así que sin ningún tipo de duda este va a ser su premio.




Y sobre Daniel,contaros que hoy la psicóloga y logopeda del centro me a mandado una nota donde me dice que Daniel necesita reforzar el área de comunicación y lenguaje.Que su nivel de lenguaje expresivo no es el adecuado a su edad por lo que va a recibir sesiones de logopedia.




Vaya!!! no me a cogido de sorpresa porque eso lo venía yo observando,pero como en mi familia y la de Jose hay muchos casos de haber empezado a hablar tarde pues yo me decía"anda,tiene los genes"...así que bueno,quiere tener una reunión conmigo(me imagino para darme las pautas de lo que vamos a trabajar con él)....yo siempre he pensado que cada niño tiene su ritmo en todo,pero bueno si la logopeda piensa que sería bueno tener unas sesiones pues nada,eso que adelantamos porque a mi me estaba preocupando que lleguara al colegio y no se le entendiera,me gustaría solucionar el asunto antes de que llegue al colegio...



El petardo dice palabras y frases de 2 palabras....pero hay muchas palabras que lo que hace es imitar el sonido pero decir no las dice bien.Dice bien mama,papa,agua,pan cosas así.......



Pues me toca prestar más atención al tema del lenguaje y he pedido cita con el pediatra por comentárselo.



Ayyyyy cuando no es una cosa es otra,con estos niños nunca se termina!!!!!




Bueno, y mañana tienen ambos"el desayuno andaluz",desayunan tostada con aceite y azúcar y chocolate caliente....que rico!!!!...es con motivo del día de Andalucía,lo celebran mañana de esta manera.



Y poco más amigas….



Hasta mañana….Besssoooooosossssssss

lunes, 20 de febrero de 2012

Qué quieres ser de mayor????......y algunas cositas más....







¡Hola chicas!

El sábado me compré un libro, "como ahorrar sin perder la cabeza"........si consigo ahorrar hasta hacerme con un buen capital os cuento los trucos jajajajajja





Que tarde más buena hemos tenido hoy!!!!!!!....en vez de irme a pasear con Daniel mientras Pablo está en el inglés me fui al parque a que Daniel se montara en los columpios.



Deciros que Daniel está hoy mejor,al menos no a tenido fiebre en todo el día,asi que mañana a la guarde.




En el parque me encontré gente del colegio de Pablo y hemos echado un buen rato,........




Hoy he ido a recoger a Pablo del colegio andando(normalmente voy en coche porque antes me tengo que pasar por la guarde),pero hoy hacía buen tiempo y me he ido encontrando por el camino a otras mamis y a la vuelta parecíamos un colegio portatil de la de niños que llevabamos,que bien se lo pasan ellos cuando van todos juntos!!!!....hacía mucho que no echaba estos ratitos con la gente del colegio.


El otro día Imna de Málaga me dejo un comentario que me hizo pensar......decía que a ella de pequeña le gustaba los monumentos,las catedrales...... y cuando creció pues estudió historia del arte asi que cuando estaba ayudando a Pablo en la ducha le pregunté que quería ser de mayor........él quiere ser arqueólogo, como Indiana Jones!!!!!....ayyyy que daño hacen este tipo de pelis!!! jajajaajaj........desde que tiene uso de razón dice lo mismo,pero creo que es porque le encanta indiana Jones,este niño es muy fantasioso!!!.......a lo mejor lo que quiere ser es actor jajajajaja


De más de pequeño me decía que él iba a buscar 3 tesoros y luego se vendría pa casa(lo que me faltaba a los 30 en casa otra vez!!!!!).


Hoy me ha dicho que él quiere buscar ciudades antigua y cosas asi y que nunca se va a retirar(bueno!!!al menos a los 30 seguirá fuera de casa jajaajaja)


Y le dije,"bueno hijo, y si por lo que sea no puedes ser arqueólogo????"......."no,mama,YO VOY A SER ARQUEÓLOGO!!!!".........."VALE,HIJO,VALE"


Lo tiene el chiquillo muy claro........................espero que de aqui a que sea mayor haya pasado esta put.......crisis y esto tenga salida.


Pues hijo yo de mayor quería ser "bruja"....y me he quedado en "superbruja" jajajjajajajaj



Y vuestros hijos????que quieren ser de mayor?????





Y hablando de otro tema os vamos a enseñar algunas de las cosas que tenemos hasta ahora para el cumple.




En un principio os dije que iba a hacer unos dulceros,verdad????.....pues Pablo dice que no quiere que sean dulceros,él quiere que haga una tarta de chuche con motivo de bob esponja o ponga centros de mesa de chuches,la madre que lo parió!!!!!....y con la de tiempo que queda éste puede cambiar de opinión 20 veces!!!!.




Así que los dulceros se queda como regalitos para los invitados(después lo pueden utilizar como portalápices y dentro llevaran en estas bolsas(con decoración de piratas)con estos regalitos(monedas,mapas para encontrar el cofre del tesoro que es una piñata,matasuegra,pitos......todo con decoración de piratas)y además llevaran las libretas con los nombres de cada invitado,todavía nos queda por hacer algunos personajes más(son 12 niños con mis hijos) .


No he puesto todavía nombres hasta que me confirmen la asistencia........



Y tenemos encargado una piñata con forma de cofre del tesoro.Dentro van estas bolsas con chuches para cada invitado.




Hemos pensado esconder el cofre y con los mapas que se les regala tienen que buscarlo(así hacemos más interesante la fiesta y nos sirve como juego).

Bueno chicas,mañana y pasado mañana no me veréis por aqui,estoy trabajando,asi que hasta el jueves!!!!!




mil besooooosssss chicas…

domingo, 19 de febrero de 2012

Visita a un castillo y una receta divertida











Hoy os traigo un poco de todo…......




Para empezar lo que hemos hecho hoy..........hemos ido a visitar la muralla de la Macarena,desafortunadamente sólo podemos contemplar el tramo comprendido entre las puertas de la Macarena y de Córdoba.



Nos fuimos tempranito y andamos,andamos hasta llegar a la Alameda,allí hay un parque infantil genial donde los niños se lo han pasado pipa,nosotros nos hemos tomado un refresco y luego para casa.




Y lo segundo contaros que tengo a Daniel desde ayer con mocos,tos y fiebre.....y ya le escucho el pecho,creo que también tiene ya bronquitis......está sin comer,así que a medio día fuimos al burguer king a ver si se animaba,pero nada,no comió nada.En la merienda pues se a tomado un zumito de naranja y nada más.



Y ahora por la noche se me ocurrió meterlo en la cocina para que me ayudara,normalmente suele funcionar,cualquier cosita que haga,o que me ayude luego se lo toma con gusto.Así que aquí lo tenéis ayudandome!!!!!




Vamos a llamar a esta receta por ejemplo "sol de huevo"




Necesitarás:



sal y pimienta


mantequilla



2 huevos



2 cucharadas de leche




Así se hace:



1. Batir los huevos




2. Funde la mantequilla(se puede hacer con aceite pero con mantequilla le da otro sabor),verter los huevos y la leche,sin dejar de remover.



3. Pasarlo al plato adornándolo como un sol(el sol es el revuelto y los rayos tostadas con mantequilla).



Diréis que se lo a comido porque después de estar todo un día a base sólo de zumo,yogur y leche tenía hambre....pues a lo mejor,o a lo mejor es porque lo ha hecho él,o porque es un sol....sea por lo que sea no esperó siquiera a poner la mesa para empezar a comer(no se lo comió todo,pero sí la mitad,es la única comida en condiciones que ha hecho).....y no paraba de decirnos a todos que lo había hecho él!!!!!!


Y hasta aquí esta entrada de hoy… espero haberos descubierto ideas que os pueda servir!



Hasta mañana!




Besos!!!