martes, 27 de diciembre de 2011

Navidades no sólo se pasa con la familia....también con los amigos

Josesito un pelin perjudicado!!!!


Tenéis un ratito??????.....pues entonces acomodate y mira los vídeos que he subido sobre la celebración de navidad con mis vecinos de ayer........Confieso que estamos un poco perjudicados!!!!






los tres puñeteros......




Nosotras

lo que nos bebimos....


sin comentarios!!!!



los peques


ellos a sus cosas



















Hola chicas!!!
Qué tal pasasteis estos días de Navidad???



Bueno,yo ya os lo conté,verdad????en familia......pero faltaba el día de ayer que lo pasamos entre amigos(mis vecinas del alma!!!!).





Como nos enredamos ayer!!!!.......empezamos como siempre haciendo la paella en el patio y no paramos hasta la noche.Pero para que os voy a contar, valen más unas imagenes que mil palabras...y algún que otro vídeo jajajajajaj



Por lo que leo en otros blog estáis pasando unos días maravillosos, os deseo lo mejor para el 2012….


Todos los años, fin de año lo celebro en mi casa pero esta vez la entrada de año la voy a celebrar en casa de mi vecina,la que vamos a liar!!!!!....y luego llegaran mi hermana,mi amiga Cris,la otra vecina......y seguiremos el cachondeo en el patio....




























tras

domingo, 25 de diciembre de 2011

24 de Diciembre....noche mágica!!!

Los regalos de mis niños(de toda la familia,eh????):...el barco pirata

trenes,bolsas de chuches,cuentos,bolos,coches
los regalos de mama(también de toda la familia)...falta el chaquetón (que ya os enseñé)y un libro
la casa de los pitufos,peluches


Hola a todas!!!!!....este es un fin de semana especial para todos,verdad???



Tengo que reconocer que estoy agotada......una semana movida entre trabajar,buscar regalos,hacer comidas,organizar las comidas........pero todo sea porque al menos 2 veces al año nos juntemos tooooodaaaa la familia!!!!



No tengo fotos de estos días porque ni me a dado tiempo de sacar la cámara!!!!...pero os cuento.



Nochebuena en casa de mi madre,con todos mis hermanos,yernos,nietos........pasamos una noche agradable,con recuerdos a la gran ausencia de mi padre pero salvada la tristeza por los niños.....se juntaron 4 terremotos!!!!! que nos hicieron reír y no ponernos tristes.



En casa de mi madre se dieron los regalos de Papa Noel el 24 y podéis imaginar,no????....mucha alegría,ilusión y magia!!!!!



Hoy, 25 en casa de mis suegros,con parte de la familia allí pues lo mismo,hemos pasado un rato buenisimo,compartiendo un rato estupendo...también ha habido regalos.



Y la noche del 24 a sido mágica este año....Pablo a estado toda la noche muy nervioso por Papa Noel.Para colmo le dijimos que si oía cascabeles fuera de casa serían los renos de Papa Noel,y Jose que es tan malo, hacía sonar cascabeles al lado de la ventana de los niños!!!!!.......pobre Pablo!!!que noche de nervios ha pasado.....pero que bién lo hemos pasados nosotros,que ilusión vivida a través de ellos.....


Y qué creéis que pasó????....a las 4 de la mañana estábamos abriendo regalos!!!!! jajajajajaj......siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...Pablo se levantó a orinar y se fue al salón y vio todos los paquetes,no se le ocurre otra cosa que despertar al hermano!!!!!.


Nos habíamos quedados con la tele encendida dormidos en el dormitorio, y entraron chillando que ya había llegado Papa Noel!!!!


Y que vas a hacer??acostarlos sabiendo que no iban a dormir?????....pues no!!!! al salón que nos fuimos a desenvolver regalos!!!!!.....jugaron un poco y a dormir!!!! jajajajaja.....que noche chicas!!!!!!....a los Reyes le diremos que vengan sobre las 7 de la mañana para que no vuelva a pasar esto!!!!!


Pero me encanta!!!!...lo he disfrutado muchísimo!!!!!...no me importó que me despertaran,que va!!!!!




Tengo que reconocer que ha habido muchoooooos regalos!!!!!!...que conste que el papi también a tenido uno,aunque no le he hecho foto....nosotros damos los regalos gordos en Papa Noel para que lo disfruten en estos días de vacaciones y en Reyes Magos pues cae alguna cosilla.




¡Que paséis unas felices fiestas rodeadas de AMOR por todas partes! ¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

















¡Hola chicas!....Antes que nada Feliz Navidad!!!!


Perdonar que en el anterior post no os haya contestado pero estos días no he podido entrar,solamente lo he hecho para leer los comentarios,he estado muy liada!!!!





Antes que nada,sobre la anterior entrada deciros que aunque Pablo hace esas preguntas tan sospechosa no es porque se huela que Papa Noel o los Reyes sean quienes son,es porque es muy preguntón porque luego hace comentarios que te das cuenta que no,que es muy inocente,tiene sólo 6 años pero sí es cierto que es muy observador.



Por ejemplo, hoy ha ido a su clase un paje real para recojer las cartas de los Reyes Magos y me ha comentado que estaba disfrazado porque él y su amigo Jaime han visto que tenía la cara pintada porque el cuello por la parte del escote era de color carne.....pero hablas con él y no relaciona eso con ningún engaño jejejejej....la mente de un niño es muy curiosa.




En cuanto a los tres regalos de Reyes yo le he dicho que ya enviamos nosotros nuestra carta y la que vale es la primera que llega(y me dice el muy poca vergüenza...."Rezaré porque te equivoques"!!!!!...jajajajaaj....pues no decía que no era creyente??????...ya os digo que a veces te suelta lo que oye en casa y no que realmente lo piense.En mi casa Jose es creyente,pero yo no...y el padre de Pablo tampoco es creyente,asi que influencia tiene por todos laos....







Bueno,que quería enseñaros fotos de la fiesta de la guarde de Daniel.....salió el tema genial!!!!.......los niños iban chulísimos,había algunos disfraces digno de admiración por el curro e imaginación de las mamis.



No puedo subir vídeos porque salen niños.Mi Daniel este año me a sorprendido!!!!..... a cantado,a bailado,han contado un cuento!!!!!!!!....super feliz de verlo así!!!


Otra cosa que quería comentaros es que participé en un sorteo en facebook y me tocó un cuento para adultos!!!!....que suerte!!!!!....se llama "Duermete ya,joder"!.....es un cuento para sufridos padres......te ríes un montón porque cuenta esas noches de insomnio en las que nuestros angelitos no les da la gana de acostarse y ponen más de una y mil excusa para no ir a la cama....pero todo contado desde el humor.........

Y quiero enseñaros un cuadro que me ha hecho mi suegra,mirad que bien pinta,es una puesta de sol!!!!....me a encantado,por supuesto lo tenemos en el salón!!!!


.....y nada chicas,esperando ya a Papa Noel.......yo le pedí una agenda muy bonita que vi en el corte inglés pero como Papa Noel se me adelantó con otro regalo que también me gusta mucho,......asi que me conformo con una de estas que regalan en las revistas.




Lo siento pero esta que está aquí no puede andar sin ella.No a empezado el año y ya tengo anotaciones!!!!!!...así que para el bolso no puede faltar, además de todas las cosas de mis niños los pañuelos para los mocos de Daniel, porque yo ando con la cabeza no se donde, y me lo tengo que apuntar tooooooooooodo... no os pasa lo mismo o solo me pasa a mi?




Buenos chicas, esta noche tengo ganas de cachondeo!!!he pasado un día muy duro y mi Jose se a ido a comprar ron para hacernos nuestro mini botellón en casa jejejejejej....yo no suelo beber,pero hoy se me antoja............mañana intentaré entrar pero no lo aseguro, tengo el día muy apretado!!!!

Por si las moscas FELIZ NAVIDAD!!!!!........que lo paséis muy bien estos días!!!!!.



Besoooss

lunes, 19 de diciembre de 2011

Este niño se queda conmigo?????


¡Hola chicas!!



Os voy a hablar un poco de Pablo,porque este niño creo que me torea,a ver que os parece.....:




-Estos días estamos mandando los Crismas,y Pablo es que es muy observador y preguntón......Que tienes que poner en el sobre??'para qué sirve el sello???donde hay que echarlo???...en fin que se fija en todo y cuando fuimos a echar la carta de Papa Noel yo no puse dirección,solo Papa Noel(como todos los años caray!!!!) y él que lo vio me pregunta "mamá y cómo saben donde tienen que llevarlo,si solo has puesto Papa Noel????"""""....ufffff...de esta salí porque le dije que la dirección de Papa Noel la sabían todos los carteros,no hace falta ponerla.





-Otra pregunta...."mama,cómo es posible que a Papa Noel le de tiempo de repartir a todos los niños del mundo en una noche????........."porque vuela con los renos y va muy rápido"......"vale mama y los Reyes Magos??? porque los camellos no vuelan!!!".....me parece que estos cojen un avión ,yo que sé cómo lo hacen hijo!!!!!!ya me gustaría a mi saberlo para hacer yo todo lo que tengo pendiente"....y me dice"a lo mejor hacen magia,no mamá???como los apellidos son Magos"......."pues seguro hijo"........para qué me preguntará si él ya se responde solito.....





-Y el otro día que había un Papa Noel en un centro comercial va y le pregunta "tú estas disfrazado,no???".....por eso les he dicho a mis vecinas que eso de que venga alguien a darle los regalos disfrazado de Papa Noel no lo podemos hacer por Pablo,se da cuenta de todo,porque era una idea que teniamos para los peque pero Pablo está en una edad muy peligrosa como podéis comprobar!!!!!!!!!.






-Os dije que se había apuntado al coro de villancico,verdad?????....Pues se a quitado porque ensayan en la hora de recreo y él pasa.Le pregunté y me dijo "mira mama, yo quiero jugar y paso de estar ese tiempo cantando,además que yo no soy creyente...." MANDA HUEVOS!!!!!!.......que sabrá él que es ser creyente????...es que me lo escucha a mi!!!!






-Lo último,hoy en clase han hecho la carta a los Reyes Magos y su profe no se le ocurre otra cosa que decirle que puede pedir 3 juguetes porque son 3 reyes.......alaaaaaa...después de horas convenciendole de que son tres regalos para los dos,uno para Daniel,otro para él y otro un juego de mesa para todos...coje la seño y le dice que son tres juguetes por personas!!!...la matoooooooo...esta mujer tendrá niños?????





Os enseño cómo a quedado el disfraz de campana Daniel........que os parece???No le he hecho más arreglo que ponerle los adornos porque hablando con otras madres más o menos lo han hecho así.....no va a ser el único que vaya cutre y a mi coser me cuesta mucho y al final mirad que resultados.....PASOOOOOOOOOOOOO



Por cierto,estoy haciendo pestiños!!!!



Síiiiiii lo sé,no debería!!!!! pero es que son malas fechas para conservar la figura,no???. Ya que pecamos,vamos a hacerlo bien!!!!!Entre polvores,bombones,turrones y pestiños, es casi imposible no poner algún kilito de mas.
Mi excusa… “ sólo lo voy a probar…”,pero claro pruebas si están dulces,si están buenos.......en fin una media de 5 al día jajajajaj.....otra excusa “con una semana de régimen estricto se quita o cenando poquito…”, y si no que caraj........ya empezaré el régimen al principio de año con los buenos propósitos!!!!. Lo que no mata, engorda, pues a engordar que ya habrá tiempo para tener remordimientos.
Este año el 24 lo pasamos en casa de mi madre,cada uno vamos a llevarnos algo preparado,yo haré los pestiños, menudo banquete nos vamos a pegar!!!!. Comes estas cosas en el postre, en la merienda y cuando se te antoja.
Hay muchas recetas por ahí, hay gente que lo espolvorean con azúcar(mi madre dice que cuando era chica lo hacían así porque no tenían dinero para la miel)pero a mi me gusta más bañada en miel.



Ayyyyyy que ricos!!!!!!



Mil besos…

domingo, 18 de diciembre de 2011

Envolver un regalo es toda una actividad de creatividad






Se acercan los días de recibir y dar regalos a esas personas que más quieres,tus niños y familia!!!!.




Para mí, envolver un regalo no es simplemente ponerle un papel encima y ya está.......me tomo mi tiempo,......es tan bonito recibir un regalo con un empaquetado original....no os parece????



Yo disfruto mucho empaquetando regalos,......aunque normalmente es Jose el que se encarga de ello porque yo siempre estoy en otros menesteres,pero los de Papa Noel o Reyes son empaquetados míos......y la verdad que esta tarea para mí no es engorrosa,me divierte y disfruto con ella,y en un envoltorio original el regalo tiene mucho valor aunque sea un regalo barato,el tiempo que te has tomado en decorarlo ya dice mucho de una,denota que te importa esa persona,y le demuestras que es especial y muy querida por ti.....en definitiva le estas regalando un poco de tu personalidad,nunca lo habíais pensado????



Para mi, envolver un regalo es como preparar una fiesta, es una oportunidad para embellecer aún más un momento único para la persona a la que se le organiza la fiesta.





Para esto de envolver yo suelo mirar mucho por Internet y pillar ideas.....hay tantas formas maravillosas de envolver!!!!!,y no sólo con el clásico papel de regalo,podéis usar papel de periódico,telas,papel de charol,de seda,o incluso un papel de color liso al que tu hijo le haga un bonito dibujo.......



Y las formas????...en forma de sobre,en forma de cucurucho....o están los temáticos como los que se hacen para fiestas de cumples o halloween(en el de halloween de este año para las chuches y regalitos yo usé formas de calabazas,aunque también tenía en mente hacer en forma de escoba......)


Y para decorarlo????....hay multitud de cositas,podéis usar botones,hacer en gomaespuma o cartulina objetos como flores,mariposas,la inicial de la persona que lo reciba,el número de los años que cumple........también están los típicos moñitos........en fin hay que dejar volar la imaginación.



El primer regalo que he envuelto esta temporada es el regalo de cumpleaño de mi vecina Alejandra.



No os penséis que va a ser una sorpresa porque mi vecina lee el blog,pero la sorpresa es para la peque.



Me encantan los juegos educativos,y éste en particular está muy bien para los días de lluvia,o para jugar con tus niños los domingos por la tarde,juegan y aprenden,estupendo,no????.



Los había de números y éste de lógica,pero como mi vecina es una brujita y sabe más que todas nosotras juntas pues el de los números cómo que no,lo veía muy fácil para ella.Eahhhhh éste para que piense ella y su madre jajajaj!!!!....y además viene con una guía pedagogica para los padres.





Cumple el 29........ 3 añitos,y ayer como estuvimos por el Leroy compré papel de regalo y algunos adornos navideños para el envoltorio.



Esto es un envoltorio básico,para un niño,algo fácil pero con algún detalle que lo haga original.





Mirad,.....el detalle es el arbolito de madera de navidad......sabéis que es????es un adorno para el árbol de navidad,pero a mi me viene genial para esto.En el Leroy hay cajitas con muchos adornos de madera u otro material así de pequeñitos por 4 euros,3,2,y 1 euros!!!!queda bien,verdad???...y le he puesto unas cintas,no se aprecian porque es casi del mismo color que el papel y porque las fotos me estan saliendo con una calidad malísima desde que los niños le pegaron un porrazo a la cámara!!!!!



Para el papel he elegido uno clarito muy bonito,no se aprecia el dibujo pero es navideño con un toque antiguo


Los envoltorios más elaborados suelo dejarlos para los regalos de los adultos que ellos suelen fijarse más en el envoltorio y valorar el trabajo realizado.Ya os iré poniendo los tipos de envoltorios que iré haciendo....pero este año serán menos regalos,con esta crisis no hay mucha pasta y en mi familia se a decidido regalar sólo a los niños.



Pero hay por ahí algún regalito adulto pendiente,cuando lo envuelva os lo enseño.





En estas fechas suelo comprar los adornos más originales y el papel de regalo para todo el año,y el resto de adornos cositas que reciclo de casa.



Pero si miras alrededor verás que hay muchas cosas para reciclar en este sentido.Mira a tu alrededor, acumula objetos y cintas que te gustan, y ¡combina! ...veras que resultados!!!



Otra cosita que quería comentaros es que el viernes llevé a Daniel a un alergólogo porque os dije que estaba con bronquitis,verdad???bueno,pues esta vez rozaba la neumonía y después de una semana de tratamiento todavía tiene ruidos.....la verdad que estaba un poco jarta del tema,tiene una bronquitis tras otra y por descartar otros motivos fuimos para que lo vieran y le hicieran pruebas de alergia.



Y me llevé una sorpresa cuando me dijo que el niño era alérgico al gato,a los ácaros y al moho de la humedad....caray!!!!,pues nosotros tenemos todo eso.



Mi madre tiene gato y es la que se queda al cuidado de los niños cuando trabajo,la humedad en mi casa es la batalla día a día,vivimos en un bajo con problemas de esto,y el polvo....bueno pues a limpiarlo más a fondo,no????....me dijo que eran bronquitis de tipo alérgico y que había que mirarlo 2 veces al año hasta que tenga 5 años y se le puedan poner las vacunas.En fin,la familia de Jose y Jose son alérgicos a esto mismo que mi hijo,Jose ya no tanto,pero su familia es horrible en este sentido.



Así que ahora estoy esperando que me envíe un informe con el estilo de vida que debe llevar el niño,de cómo hay que hacer la limpieza de la casa y de su tratamiento....que os parece????.....



De momento hemos quitado todos los peluches,les hemos dejado con los que realmente juegan,el spiderman de Pablo y otro peluche con el que duerme Daniel......éste lo tendrá hasta que lo reemplace por una mujer o por un hombre jejejejej
...y ayer en el Leroy le hemos comprado una alfombra de estas que son para los que tienen alergia a los ácaros,no tiene pelo,no sé si se verá bien la foto,ya sabéis que tengo la cámara medio estropeada,salen las fotos mal....a ver si algún rey Mago se da por aludido!!!!! ...más no lo puedo decir jejejej. y hemos dado la alfombra que ellos tenían a mi hermana......



Os dejo esta foto de anoche,fijaos,Daniel se quedó dormido de pie!!!!!!


¡Feliz domingo! ¡¡Besos a todas!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Agenda muy apretada!!!!

Hola chicas!!!!


Voy a hacer una especie de agenda porque mi mente no da para tantos acontecimientos que tenemos estos días....o sera que me estoy haciendo mayor!!!!.....pero me agobia tener tantas cosas en mente.





Pero antes, contaros que ayer Pablo tuvo los exámenes en la academia de inglés,el miércoles que viene le dan las notas,pero por las estrellitas que traía sospecho que aprobar a aprobado,así que yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......



Al principio de meterlo en la academia estaba algo disgustado,y era normal, en el momento que entras en la academia hay que hablar en inglés,en clase no se puede hablar español y para un niño que sabía tres palabras en inglés era complicado el tema,recuerdo que más de una vez a querido preguntarle algo a la profe y no lo a podido hacer.



disfrazado de cirujano!!!



Pero ya va parloteando el inglés bastante bien,y se defiende.Cuando está en la academia a veces le pregunto que dice éste o aquel y pilla muchas conversaciones(que aburrido es estar en un sitio que no puedas poner la oreja jejejejej),así que yo feliz de la vida.Ahora suele decirme que le gusta ir a Inglés porque juegan mucho y ya entiende lo que dice la profe......y su padre también le habla mucho en inglés con lo cual el practicarlo con el padre también lo motiva mucho........





Buenooooooo....las babas!!!!...que cuando hablo de Pablo me pongo tontaaaaaaa del cul........jejejejej




Eaaaahhhh!!! po a escribir la agenda de estos días:




-Mañana fiesta en la academia de inglés......harán juegos,canciones,manualidades,habrá una tómbola y vendrá Santa Claus....peroooooo todas estas actividades en inglés jejejjejej




-Mañana también tiene algo especial en la música,va a tocarnos a los padres un pequeño concierto con el piano(pequeñooooooo que sabe tocar el piano,pero bueno en ello está)







-El 22 por la mañana Daniel tiene lo del coro de villancicos en la guardería,y Pablo tiene un desayuno navideño en su cole y por la tarde una merienda y actividades culturales y deportivas,a modo de fiesta navideña.También hay un coro de villancico pero Pablo aunque en un principio se apuntó se quitó a los pocos días,así que él no actuará.







-el 23 en la guarde de Daniel viene un Paje Real para darle la carta de los Reyes Magos y les dará a los niños chucherías,y Pablo ese día también va otro Paje Real a su clase.....Parece que se hayan puesto de acuerdo!!!!!






Ufffff...que de cosas,teniéndolo aquí ya no se me olvida.........






ahhh!!!! para las que sois de Sevilla en el Claret hay un nacimiento muy bonito de lunes a viernes está abierto de 17.30 a 19.30 y sábado y domingos de 12 a 14.00 horas y de 17.30 a 19,30





Mil besos chicas…..

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi mayor temor:las rabietas

Os comenté ayer que fui a una charla en la "escuela de padre" de la guarde de Daniel,verdad????.La charla era de cómo eliminar conductas inadecuadas y cómo reforzar las conductas positiva......




Últimamente estoy yendo a todas las charlas(tanto en el cole de Pablo como en la guarde)y a veces me voy de las charlas con la impresión de que ninguna de las técnicas que dan, me sirven a mi,y otras veces(como ayer) me doy cuenta que somos muchas las que lidiamos con el tema y a veces no sabemos ni como actuar(aunque hayamos leído mucho sobre ello).Cuando nos lo cuentan lo vemos claro,pero en la situación te asaltan las dudas de cómo actuar.



Ayer me di cuenta que tengo los mismo problemas que las demás que tienen 2 niños,que suelo decir como todas"el chico es más malo que el grande".....y es verdad????porque Pablo con la edad de Daniel también fue duro de pelar,pero claro de eso hace mucho y casi ni me acuerdo.


Si los comparo a los dos,Pablo gana,pero es que Pablo ya no tiene rabieta,su enfado sabe expresármelo,Pablo es un niño,pero comprende se puede hablar y razonar con él..........creo que no es que mi chico sea más malo,es que están en etapas muy distintas.Daniel con su cabezonería,sus rabietas...y Pablo con sus despistes y su lentitud.....que es peor y me saca de quicio más a mi?????LAS RABIETAAAAAAAAAAAAAAAASSSS por eso ante la comparación siempre sale perdiendo el chico.Mis niños no son malos,se portan mal en algunos momentos y sobre todo son muy traviesos.....



El tema de las rabietas me interesa ahora mucho porque de un tiempo a esta parte Daniel tiene una rabieta tras otras.Es desesperante porque parece que está siempre de mal humor y la paga con todos.


.....Por la mañana porque tiene mal despertar,......cuando llega de la guarde porque tiene sueño,.........cuando se levanta de la siesta porque tiene mal despertar.....durante la tarde porque sí,.......porque toca,..........porque se enfada con el hermano,.........porque se enfada por todo!!!!



Y no os podría decir ningún motivo,simplemente porque quiera algo y no se le dé.....y se pone peor que los que salen en supernany!!!!....en serio y yo hago todo,ignorarlo,tiempo fuera,echarle cuenta.......lo he probado todo,pero tiene mucho aguante,se puede llevar una hora llorando,y lo curioso que de buenas a primera se calla y te da un beso,y ea!!!!se acabó ya el enfado por su parte....PERO Y YO????...a mi el sofocon y el mal cuerpo me dura más tiempo.



Y al nada se enfada de nuevo por otra cosa y a llorar otra vez.... sobre todo es con el hermano,siempre se está peleando con él,no quiere que coja nada suyo,no quiere compartir....caray me da mucha penita Pablo!!!!.....sé que son rachas y que pasan pero se me hacen rachas larguísimas.



Al principio de esta racha he ido probando tecnicas leidas por ahí para qué hacer ante tal situación y con la que parece que funciona mejor es la de ignorar su comportamiento cuando entra en una rabieta,ahora eso sí cuando pega le corto el tema,y he tenido que hablar con Jose porque él siempre se a dejado pegar y ya lo hace como algo normal y eso no me gusta.



Lo peor de sus rabietas????...la forma en que se pone,parece poseído, patalea, grita, da golpes contra lo que sea, tira lo que tenga a mano…si te coje en casa pues bueno,lo llevas como puedas,pero y si te pilla en la calle?????to dios te mira como si fueras un monstruo hagas lo que hagas.
Confieso que en ocasiones me desquicia, estoy pensando en grabarle y ponérselo al oído a todo volumen cuando sea mayor.



Y cada vez que hablo sobre el tema o lo que suelo leer en todos los libros es “Lo mejor en estos casos, es no hacerles caso”. Así que cuando me pilla por la calle una escenita de estas, o bien continuo andando, siempre vigilando a una prudente distancia,o me siento en un banco y lo pongo a mi lado hasta que yo tenga ganas de levantarme para irme.Ahora soy yo la que me cojo la pataleta.



Y desde esta situación he observado dos tipos de personas: las que han pasado por lo mismo, como servidora, que al encontrarse con el panorama te comprenden y hasta te compadecen, y un segundo grupo de personas que nunca lo han sufrido, que te tratan como si estuvieras maltratando al niño e, incluso, te regalan unas malas miradas y palabras.




El otro día lo hablaba con el padre de Pablo,comparaba a Daniel con Pablo y me recordó que Pablo también nos lió lo suyo en muchos sitio,y también pasamos mucho corte en muchos sitios(yo más que él)....es curioso, pero yo no recordaba esos momentos,y es cierto,con Pablo también las pasé canutas, quizás por eso con el segundo ya no me da corte y me importa un pito cómo me miren la gente por la calle porque ya he pasado por esto y la que lo sufre es una servidora.




Digo yo por qué los hijos de las otras madres tienen la decencia de cogerse las rabietas en casa????.....Por qué mi Daniel es un exhibicionista????.



Menos mal que lo normal es que sea en casa,porque si no ya sería el colmo.......


¿Alguna de vosotras os pasan estas cosas????.........



Para Enero tengo dos charlas en la "escuela de padres" del colegio de Pablo.


Unas de las charlas se llama "educar para proteger".


El tema va sobre el buen uso y manejo del ordenador y los niños.Por lo visto van a venir unos expertos en no sé qué para darnos consejos y guías de actuación que nos ayuden en la educación en valores de los menores para el uso responsable del ordenador.....


Ahora mucha falta no me hace porque Pablo usa el ordenador para ver páginas infantiles que yo le enseño,pero está interesante el tema y me he apuntado.



Y la otra charla es sobre "como responsabilizarse de las tareas.Ámbito del aprendizaje"...



En fin,temas muy interesante para los padres,verdad????...he faltado a muchas charlas porque coincidía que trabaja el día en cuestión o porque no tenía con quién dejar a los niños.Para evitar el segundo motivo han puesto un servicio de guardería para todas las edades(genial!!!!),así que todo queda en manos de que no coincida con día de trabajo..........



Besos y que paséis una buena noche,yo me voy a tomar una tilita que hoy el día a sido ENRABIETADO!!!!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

El disfraz de campana de Daniel....

Buenas tardes a todas….!!!



Os acordáis que os dije que iba a hacer el disfraz de Daniel???? pues ya está hecho.......y ahora quiero total sinceridad por vuestra parte,de verdad que no me voy a enfadar,prefiero que me digáis que es un churro si os lo parece a que me engañéis.......prometo seguir leyéndoos jajajajajaj.



Y yo sé que ustedes no os vais a cortar y vais a ser sinceras,vale????.....Primero comentaros que el disfraz para mi gusto no me convence aún, estoy pensando en seguir buscando a ver si lo encuentro hecho(total en hacer el disfraz me he gastado menos de 10 euros).



En principio me he guiado por este que vi en Internet,como veis me falta los adornos,que eso se lo hago en estos días,lo más difícil ya está hecho.




Hombre, da el apaño,pero si os acercáis y veis las costuras se ve que lo ha hecho una que no sabe del tema,pero no os lo voy a enseñar que me da vergüenza.



Me he enterado que no es un belén,es un coro de campana(vamos que van a cantar unos villancicos)el belén lo hacen los más pequeños....ya me extrañaba!!!.





Quiero opiniones ....a mis vecinas se lo he enseñado esta mañana,pero yo creo que se han partido de risa y no me lo quieren decir(les he mandado la foto por correo),pero las conozco a estas dos!!!!!......seguro que estaban muerta risa..........espero ansiosa opiniones.....cuando le ponga los adornos ya os lo volveré a poner,porque ahora no dice mucho el disfraz,verdad???'......mi trabajo me a costado,eh??que parece fácil pero yo me llevé una noche entera lia,porque es complicado,y eso que tenía un disfraz de rey mago que era como un vestido y eso me sirvió de patrón.




Y hablando de más cosas, hoy he estado en "la escuela de padres" de la guardería.La psicóloga del centro a dado una charla sobre cómo eliminar conductas inadecuadas y reforzar las adecuadas.



Iba sin mucha esperanza de aprender nada nuevo,pero este año es otra psicóloga y a contado cosas nuevas y la verdad que la charla a estado muy interesante,me alegro de haber ido.



Besos

sábado, 10 de diciembre de 2011

PREMIOS PARA EL BLOG!!!!















Lo conseguimos!!!!!....Encontramos el juguete de Daniel,después de llevarnos toda la mañana de tienda en tienda,con una decepción enorme,entramos en una tienda de casualidad y lo vimos,escondido en un rincón....Pegué tal chillido que una mujer vino hacia mi creyendo que me pasaba algo.Tanta era mi emoción.....,pensábamos que ya no lo encontraríamos y en mi mente ya había otros juguetes.






Jose y yo nos abrazamos,vamos de película,seguro que somos la conversación de más de una familia jajajajajaj.





Miramos en Internet y costaba 30 euros cuando en la tienda nos costaba 17 euros(ahora)porque hace una semana costaba 14 euros.



Chicas y es una chorrada de cacharro pero a Daniel le encanta.Es un maletín y ahora hay que comprarle los trenecitos que están a 6 euros,pero creo que en el corte inglés hay un 3 por 2 en los trenes.......así que ya le he dicho a la familia que los regalos de Daniel sea trenecitos para meterlo en el maletín,más barato imposible!!!!




Bueno,hoy iba a escribir sobre un sorteo muy interesante que hay en un blog pero los premios se me acumulan y luego no recuerdo ni quién ni cual me han dado,asi que tenía esta entrada pendiente de hace muchos días,la de los premios que a recibido el blog estos días.......y ya el martes os informo del sorteo.



Irene de "mis tortuguitas" me ha dado un premio muy bonito llamado "déjame ver tu alma"....que os puedo decir de Irene y su blog????.....me encanta leerla,ver las cositas de punto de cruz que hace.Si entráis en su blog hay una pestaña "mis obras de arte" donde a puesto todas las cositas que ha hecho,y son tan bonitas........Y para mi es única a la hora de organizarse en su trabajo,con sus niñas y su día a día,es una mujer estupenda, lo másssss!!!!...pasaros por su blog,que aunque ahora lleva una rachita de descanso merece la pena visitarla.




Bueno,este premio lleva consigo unas preguntas:





-¿Como te definirias a ti misma/o?...si os digo la verdad,a veces todavía me sorprendo con mis reacciones,con la edad que tengo y todavía no me conozco.Esperad que voy a preguntar a Jose,claro que no sé si sera objetivo jejejejej,por no molestarme,ya sabéis!!!.....



Según él tengo mucho temperamento,poca paciencia,perfeccionista,muy mía,independiente,me gusta destacar,....me esta diciendo creida????ea!!po hoy se queda sin pinchito por sincero.........!!!!...fijaos nada más que a dicho defectos!!!!!..la confianza da asco!!!jajajaajaj





-¿Qué es para ti la amistad?....algo importante para el ser humano......





-¿Crees en el amor vía Internet? si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?...no voy a creer???así conocí a Jose,ya me diréis!!!!





-¿Qué te gusta más, el día o la noche y por qué?...antes me gustaba más la noche,por qué???salía de marcha,solía leer o estudiar de noche...hoy en día me gusta porque es el único momento que tengo la tele para mi!!!!!



En serio,me gusta más el día para aprovecharlo con la familia,con los amigos,con la gente.....





-¿Para ti que va antes, el amor o el sexo?cuando conozco a alguien??'el sexo jajajajaj....pero una vez conocido, el amor!!!!





-¿Café con o sin leche?...descafeinado de máquina con leche jajajajaj





-Qué elegirías entre dos cosas, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?...ninguno de los dos,ea!!!!..me quedo sin beso.....





-¿Qué odias y qué te atrae de una persona?.....odio la prepotencia,que te creas que eres más que nadie.......me atrae de otra persona la simpatía,sinceridad,la sonrisa,la alegría,la buena educación,la inteligencia......





-¿Crees en el amor a primera vista?...pues sí,ahora que después de la primera vista la cosa funcione es otra cosa jejejeejej.





-¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?



a Sesi de "mami de mi bebe".... acabo de descubrir su blog y me encanta!!!!



a Marta del "blog de Marta y su familia" Marta y sus niños son un amor!!!!



a María de "mi pequeño Koala" porque es una gran mama,me gusta con el cariño que escribe...







Y el "blog de una madre desesperada" me ha dado este premio......Bueno pues tú y tu blog me emocionáis día a día.....me a encantado conocerte a través de este medio.



Y este premio se lo voy a dar a Jesús del blog "Instantes" porque tienes un blog estupendo donde pone entradas muy interesante...si queréis saber más de los peques desde la mirada de un profesor ya sabéis....fantástico!!!!...muy recomendable!!!!







Y Jesús pues hace días me dio un premio muy bonito......bueno,ya os he dicho cómo es el blog de Jesús,de verdad,esta hecho con mucho gusto pasaros a verlo.....



Para recoger este premio tengo que decir cuál es mi palabra favorita y nominar a 5 blogs.





Pues mirad iba a decir "mama",pero ya lo han repetido por ahí y voy a decir"abuelos"...por que????....que se os pasa por la mente cuando decís abuelos????...unas personas entrañables que te miman,te cuentan cuento,juegan contigo,se desviven por ti,te quieren,experiencia,consejeros.........se pueden decir tantas cosas de ellos,verdad???..no digo más...a mi la palabra abuelos sólo me trae buenos recuerdos.....



Los cinco blogs a los que nomino son:



-a Inma de "celeste y chocolate con mucho arte y más"...os recomiendo este blog,os va a encantar,te habla de moda,de su niño,de regalos...de todo!!!!



-Rachel de "cómo ser mama y no morir en el intento"..una mujer estupenda y divertida como su blog!!!...yo me río mucho con algunas entradas suyas...una española en Alemania,no os digo más.......mucho arte por esos lugares jejejej....visito mucho su blog,me gusta!!!!



-Sofía de "los días de Sofía"...un blog increíble!!!..y por qué???porque es la pequeña Sofía la que nos cuenta su día a día jejejeje...Sofía es una ricura,id a conocerla......



-Elena de "del_Ebro_al _Sambre "...un blog estupendo,uno de mi lista de preferidos,os lo recomiendo cómo lo más!!!





-Irene de "mis tortuguitas"...ya os he dicho antes por qué me gusta su blog.






Y buenooooo...nada más!!!!!!....





Ahhhhh,siiiiiiiiiiiiiiiiiiii hemos estado haciendo pizzas para cenar mirad,mirad.......


Los ojos se los puse yo para que siguiera haciendo la caritaHicimos hasta 3 pizzas!!!! 3 carascon ayudita de mami,eh??que soy pequeñito!!!como comprobaréis muchos ingredientes no hemos comido jajajaja....ahora que de masa nos hemos jartado!!!!!!!




Mil besos chicas….



El martes os contaré un sorteo que hay por un blog muy interesante,seguro que os váis a apuntar a él….





Mañana y el lunes trabajo así que no creo me dé tiempo de entrar a publicar nada….



Besos….