miércoles, 26 de octubre de 2011

últimos adornos.......lo demás lo vereis en las fotos de la fiesta de Halloween


Aunque todavía quedan unos días para la Noche de Halloween, como podéis comprobar ya he ido ambientando el blog con recetas,adornos....... Aquí os dejo estos últimos adornos terroríficos algunos y simpáticos otros,se pueden combinar ambas cosas,veis????. Por si algun@ tiene alguna fiestecilla para esa noche o bien teneis que hacer alguna receta para vuestros hijos aquí tenéis más ideas muy sencilla y muy bonitas.



Esta tarde mientras Pablo estaba en inglés me fui a los chinos y compré una espuma de estas para hacer centros de flores y lo he envuelto cómo si fuera un regalo con papel de seda negro,después he pegado por detrás las manos terroríficas y he pinchado en la espuma las piruletas,queda bien como centro de mesa,verdad???



He comprado también unos bichos de pláticos terroríficos,con eso y chuches terroríficas de Halloween quería hacer unos paquetitos originales para presentar estos regalitos para los invitados a la fiesta de mis hijos.


Asi que se me ocurrió hacer paquetitos con papel de seda naranja,lo he anudado con un poco de papel de seda negro y las he convertidos en calabazas alegres(sobre todo por los más pequeños,ya está bien tanto miedo!!!!) Dibuja unos ojos graciosos, y si quieres, añade un murciélago de los que os enseñé el otro día, y ¡a sorprender!

Os gusta el resultado???......



Mensaje para mis vecinas Nuriasssss:



"chicas he hecho 10 paquetes,5 para los amigos de Pablo y los otros 5 son para Alejandra,Ana,Angel,Daniel y por si aparece algún niño más.....lo digo por si habéis invitado por vuestra cuenta más niños que lo sepáis para hacer más.Les he metido golosinas de Halloween(dentaduras,dedos,ojos....)y un bicho de plástico!!!..veréis el susto que se llevan!!!"



Bueno chicas, ya hasta el lunes no vuelvo a escribir por eso os he puesto 2 cositas más......lo demás, para verlo, tendréis que esperar al día de la fiesta........muchos besos y que paséis unos días estupendo tanto si hacéis puente cómo si no.......

Recetas para Halloween





Hola chicas!!!!
Ya he visto que os encantó las cositas de Halloween de ayer!!! Mil gracias a todas por vuestros comentarios!!!! la verdad que mi Pablo me ayuda muchísimo,aunque a veces también nos estresamos con el tema y acabamos discutiendo y peleados jejejeje….pero que haría yo sin mi niño!!!!



Ayer estuve haciendo prueba de la comida que voy a poner para la fiesta,con la tontería mis hijos se jartaron de comer,y es que está comprobado que la comida entra por los ojos y si es divertida se la comen sin rechistar!!!!....os dejo algunas de las cosillas que haré para Halloween........



Primero de todo os digo que las recetas son para gente que no saben cocinar por lo fácil jejejejeje....no me gusta complicarme....



-Esto es un bocadillo terrorífico hecho con pan de hamburguesa,los ojos son pepino y aceituna,la nariz tomate cherry(lo tenéis que pegar al pan con queso de untar u otra cosa así.Para los dientes 2 taquitos de queso y la lengua es jamón de york,es más el montaje que el bocadillo en si......




-Esto son sandwiches integrales con forma de ataúd,pues lo único complicado es darle la forma,y es fácil de hacer,pero si no te sale te dejo una plantilla sólo tienes que recortarla para ajustarla al pan...........http://www.holiday-crafts-and-creations.com/support-files/coffinlidchocolate.pdf



Y ya sólo falta rellenar el sandwich con lo que queráis.....para las letras yo he usado una jeringa y lo suyo es usar kepchup....pero os advierto que mejor hacerlo antes de servirlo porque el pan tiende a absorver el kepchup y luego no se aprecia las letras....



-Ojos ensangrentados....pues mirad,estos son unas galletas de chocolate blanco que venden en mercadona,lo único que he hecho es ponerle encima un lacasito y con la jeringa echarle caramelo líquido dibujando las venas,peroooooo lo suyo es con sirope de fresa.Luego lo pones en un molde y lo presentas así.......también es aconsejable hacerlo antes de presentarlo porque al rato el sirope tiende a bajar......
-Arañas...pues se hacen con pan de molde integral,sólo hay que darle la forma,(con un vaso,o corta pasta redondo...buscaros algo que os sirva)y rellenarlas de lo que querais,le ponéis los ojitos con lacasitos,o chocolate......y las patas son zanahorias ralladas(también de mercadona,las venden en paquete,o en los paquetes de ensaladas).


-Ratones(esto parece complicado pero nada de nada)cortáis una pera a la mitad,la peláis.Para los ojos lacasitos,o alguna chuche recortada en redondo,para la nariz lo mismo y la cola es regaliz(también lo he comprado en mercadona).



-La tarta fantasmal.......Es muy fácil y rápida de preparar. Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
Base: 2oogr. de galletas María + 200gr. de mantequilla



Crema chocolate blanco: 250gr. de chocolate blanco + 250gr. de leche + 300gr. de queso de untar + 400gr. de nata para montar + 2 sobres de cuajada + 2 cucharadas soperas de azúcar
Cubierta de chocolate negro: 200gr. de chocolate negro + 150gr. de leche

Preparación:Primero preparamos la base. Trituramos las galletas,(yo las pongo en una bolsa de congelación,le hago un nudo y con un rodillo las trituro) las mezclamos con la mantequilla fundida y forramos la base del molde desmoldable. La dejamos en el frigorífico mientras hacemos el resto.
Luego hacemos la crema de chocolate blanco. Ponemos en un cazo la leche y la nata a calentar, le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo, cuando esté disuelto le añadimos el queso de untar, la cuajada y por último el azúcar. Removemos sin parar y no dejamos que llegue a hervir durante unos 8 - 10 minutos. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y lo metemos al frigorífico hasta que solidifique (aprox. 1hora)
Cuando hayamos comprobado que la crema de chocolate blanco está sólida, preparamos el recubrimiento de chocolate negro. Ponemos al fuego la leche y el chocolate negro, hasta que se quede líquido sin grumos, y volcamos sobre el molde.Como decoración, pues se puede hacer o bien con chocolate blanco rayado,o con azúcar glas,o coco rallado, espolvoreamos encima de la tarta cuando el chocolate ya ha cuajado, con un folio con la forma de fantasma recortada. Los ojos pues se pueden hacer con lacasitos,gominolas.... + nutella (para la pupila)




-Dedos ensangrentados.....pues fríes una salchicha,coges un pimiento morrón y lo recorta en forma de uña,lo pegas al dedo con kepchup,haces unos cortes en el dedo y a esparcir kepchup en forma de sangre!!!!!!




-También vamos a hacer tortilla que le pondremos unos ojos (que he comprado de chuche)y la boca se lo haremos con kepchup y la nariz pues un tomate cherry,y la gelatina roja con chuches asquerosas dentro(dedos,gusanos...todo estas gominolas las hay en hipercor)



Esto han sido pruebas, para el día señalado lo haré con más ganas para que salgan perfectas......Mil besos a todas…
Espero que paséis un día maravilloso….,

martes, 25 de octubre de 2011

Adornos de Halloween




Hola chicas!!!


Buenos días….

Aquí tenéis algunas fotos de las cositas que hemos hecho para Halloween…..todo está hecho con cartulina pero si tenéis tiempo,ganas y sois mañosa podéis hacerlos con otros materiales más sotisficados.

Bueno,os cuento un poco:




-Mirad,esto son piruletas,lo único que he hecho es disfrazarlas para la ocasión.En mercadona hay bolsas de plástico para bocadillos(donde están las bolsas para congelación,papel aluminio.....)las he roto y con telita negra les he hecho el lazo.Luego pintas una cara terrorífica y ya esta!!!


Las voy a meter en un taper pequeño que tengo y al taper le pondré unos ojos para darle más aire tenebroso,todo esto adornado también con tela de araña(mañana os lo enseño).Ya tenéis un centro de mesa.El color del mantel también es importante,podéis poner uno blanco de papel para adornarlo con rojo(en forma de manchas para que parezca sangre,con plastico,cartulina,o pintado),o bien usar un mantel en naranja o en negro ya que estos colores son los típicos de Halloween.



-Bueno,las invitaciones,las hemos hecho con cartulina de distintos colores.


-Esto es una manualidad para la puerta de entrada,Iba a poner "entrada a la casa del terror",pero lo he dejado más corto porque no me cabía.Todo es de cartulina,lo haces por separado y lo pegas.Lo pondré en la parte superior de la puerta y le falta papel crespón en tiras,para hacer cómo una puerta de flecos.Todo está hecho con cartulina,si sois mañosas pues dibujais los murciélagos,el fantasma.....si no buscad plantillas en Internet,me imagino que habrá de todas clases.



-Las pajitas también las vamos a decorar con un murciélago de cartulina.Ya sabéis las pintáis o tirad de plantillas,2 agujeritos para meter la pajita y ya esta!!!!.......le podéis buscar un recipiente para ponerlas y adornarlas con murciélagos,fantasmas,calabaza,ojos........(mañana os enseño donde las voy a poner yo)


-esto todavía no tengo claro donde ponerlo,estoy entre ponerlo en el borde de la mesa,como si hubiera alguien debajo,en el centro de la mesa,o por las paredes(si lo pones en la mesa entoces pondría un mantel blanco y en la base donde pusiera las manos un trozo de o cartulina,o papel,o plástico rojo,simulando sangre)....o quizás lo ponga en la ventana,ya lo decidiré,está hecho con cartulina,eh????........



-Y estos murciélagos son para decorar los vasos,están hechos de cartulina(podéis comprar los vasos blancos o naranjas y pegarselo),también sirven para las paredes,las pajitas,las ventanas,las puertas o donde se os ocurra.........

Y no puede faltar las telas de arañas,dibujos de fantasmas,calabazas,ojos.......por paredes, colgando a distintas alturas del techo,pegados a las sillas......




Pues nada chicas,hasta ahora tenemos hecho esto,más lo del año pasado jejejejej..........


El viernes mis niños tienen fiesta de Halloween en la guarde y Pablo en la academia de inglés,cómo se lo pasan estos niños!!!!.



Mil besooossss

lunes, 24 de octubre de 2011

Fin de semana de cambios!!!!!

Hola!!!Buenos días chicas!!!!
Que tal vuestro fin de semana????Yo tranquilita en casa….con mis hijos y mis vecinas…plan de tranquitapeo en terracita, juegos con los niños, dibujitos en la tv(disney channel),algunas compras, deberes, preparar Halloween….en fin….lo normal….pero para mí un buen fin de semana…!!!!



Esta mañana a amanecido en Sevilla el día gris,lloviendo a cantaros,frío......y la verdad que me sentía muy melancólica.Para colmo he tenido que ir a hacer papeleos de cosas de mi padre y tuve que pasar por el parque de María Luisa(el parque donde él llevaba siempre a Pablo),estaba desierto,con el tiempo así......no pude contener las lágrimas recordando a mi padre,y me iba a desahogar hoy en el blog,pero ya esta mañana he llorado un buen rato y me a venido muy bien,prefiero contaros cosas agradables.



Bueno,quería contaros que mi hijo Daniel se me hace mayor!!!!!.....le queda de bebé los pañales,el bibi del desayuno, el chupe por la noche y que coma solito.


Pues bien,este finde le dije si le dábamos a las muñecas de mi vecina su chupe,que ya se estaba haciendo mayor y los niños grande no duermen con chupe,que los dientes se le estaban doblando(que gracia me hizo que se fué a mirar al espejo,sabrá lo que es doblarse????)....sorprendentemente me dijo que síiiiiii y fuimos a casa de mi vecina a darle su chupe.



Cómo pasó la noche????...pues os confieso que se acordó de su chupe pero mucho mejor de lo que yo pensaba,no lloró ni nada de eso.


Y estos días se a acordado del chupe al acostarse pero yo le decía que se abrazara a su osito,y parece que ahora se agarra con más fuerza a él.Quizás esto le ayuda,no lo sé.......os confieso que estos avances me dan pena,no quiero que se hagan mayor.



Con mi Pablo fue para mi muy dudo porque en el afán de hacerlo todo bien,leía...." al año fuera chupe" y allí que iba yo a quitárselo,y no es lo mismo quitárselo al año que a los 2 años y pico que puedes razonar con él.

Igual me paso con lo pañales,ahora sé que cuando empecé con Pablo él no estaba preparado y por eso nos costó tanto.



Con Daniel en cambio voy a su ritmo y no al ritmo de los "especialista".......



Y ahora Daniel quiere ser mayor en todo,quiere ir al water,de repente come solito..........que os parece?????




Mañana os pondré las cositas que hemos hecho para Halloween y esta semana haré recetas para ese día,por si os sirven de ideas.......en fin,una semana dedicada a Halloween,os parece????




Y por hoy, eso es todo…..
Gracias por vuestros comentarios…
Besos

viernes, 21 de octubre de 2011

Más cositas para HALLOWEEN



Hola chicas!!!
Buenos días!!!.............No sé por qué, pero a los niños estas fiestas terroríficas que se organizan para Halloween les encanta!!!...me imagino que por poder convertirse por un día en vampiros,monstruos,brujas....




Cada año veo que se arraiga más esta fiesta que no es nuestra,cada año hay más gente que se anima a celebrar esta fiesta,y es que a los niños les encanta la magia,susto,personajes tenebrosos,verdad???

Sólo por ver lo bien que lo pasan vale la pena organizarles una fiesta de estas.



Así que para esta noche hay que disfrazarlos de personajes horribles y tenebrosos!!!!...y por supuesto que colaboren en otras actividades que también les entusiasmará cómo elaborar los disfraces,elegir cómo pintarse la cara,hacer manualidades para adornar la casa,hacer cuentos de miedo para el día de la fiesta y preparando esa terrorífica fiesta donde habrán brujas,vampiros.....!!!!



La verdad que estos día venden muchos adornos para este tipo de fiesta,pero para los peques es muchos más divertido hacerlos ellos mismos y convertir su fiesta en una fiesta horripilante........



En este sentido Pablo tiene mucha imaginación.Él me dice lo que quiere y yo me como el coco para ver cómo lo hacemos.....Por ejemplo,quiere hacer "el hombre sin cabeza"para ponerlo en la mesa de la merienda,preseidiendo la mesa..... Así que he pensado hacerlo con almohadas, unos pantalones y una camisa, un globo, una máscara de terror, unos guantes y un trapo manchado de ketchup.
Se rellena los pantalones y la camisa con las almohadas; sentamos al hombre en una silla (si tiene brazos, mejor); ponemos el trapo manchado en la zona del cuello y los guantes simulando las manos; inflamos el globo, al que le colocaremos la máscara y todo ello lo acomodaremos en el regazo del muñeco. Si le ponemos además unas arañitas,gusanos....., cuanto más asquerosos mejor, sobre nuestro hombre pues mejor.Lo sentamos al pobre hombre al lado o encima de la mesa de los aperitivos,presidiendola.....jejejejej...claro,antes que nada habrá que explicarle a los niños que es un muñeco,si no queréis más de un lloro y si queréis que se acerquen a la mesa a comer.



También quiere una tarta con fantasma,la madre que lo parió!!!!!a pensar!!!!


Galletas con forma de calabaza,fantasmas,.....bueno,esto es fácil si encuentro moldes adecuado(me imagino que será fácil de encontrar).



Gelatinas con gusanos o ojos....un cuenco para cada niño,a ver que cara ponen!!!esto es fácil de hacer,haces una gelatina del color que quieras(roja estaría bien,para que crean que es sangre)y le pones gominolas de gusanos jajajajaj que bueno!!!!.....lo malo es que se lo crean y no la prueben.




En cuanto a lo salado pues sandwiches en forma de ataúd,escobas de bruja(esto se hace con jamón york y colines),dedos ensangrentados(esto se hace con salchicha,pan de molde,almendra y kepchu) cosas así,ya os iré poniendo las receta por si a alguna le interesa......



Por cierto,y en Sevilla esos días hay cositas para los peques con el tema de HALLOWEEN,por ejemplo:

Taller de Cuentos especial Halloween
Lugar: Fnac de Sevilla Fecha: 29 de octubre de 11:30 a 13:30 horas


Me imagino que en las demás ciudades habrá más cositas de estas,ya sabéis informaros porque es muy divertido todas estas actividades........


Os gustan las ideas?????

Espero que siiiii….

Buen fin de semana a todas…..

Besooooossss

jueves, 20 de octubre de 2011

Se acerca Halloween.....primero,las invitaciones.



Buenas noches!!!
Hoy me apetecía empezar con las cositas de la fiesta de Halloween(bueno,me apetecía y mis vecinas ya se están estresando con el tema jejejeejj).



Os cuento,este año hacemos la fiesta algo diferente porque me he tenido que poner de acuerdo con otra madre del cole de mi Pablo que también organiza una fiesta y claro también coincidimos en los invitados.Así que yo hago una merienda y ella sigue con la cena.



Así que haré una fiesta para Pablo(que esta superilusionado)y sus amigos y también para Daniel y sus amiguitos que son mis vecinas y sus niños.



Para la pandilla de Pablo pues será hasta las 8 que se irán a la otra fiesta para seguir(estos se lo pasan genial!!!),y nosotros seguiremos con la fiesta de los más pequeños hasta que caigan rendidos jejeejejj.






Ya he empezado a mirar cositas para la decoración,la comida(ya tengo en mente una tarta muy fácil de hacer y muuuuyyyyyy escalofriante,muy de miedo jejejeje)los peques siempre esperan la sorpresa de la tarta,no???....y luego me gustaría que los aperitivos que se les ponga sean cositas así que den mucho asco a la vista pero esté riquisimo,cositas que les sorprenda,divertidas,muy de miedo,muy de halloween...ya os iré contando las ideas que me surgen.






De momento empiezo con las invitaciones,que se me estaba echando el tiempo encima y el martes habría que ir repartiéndolas.



Yo hago cosas muy fáciles,pero os pueden dar ideas si sois más apañada en esto.



En una cartulina simplemente,le dibujas un fantasma,una luna,las estrellas y ya está!!!!......dentro un texto escrito por Pablo que dice:"te invito a mi fiesta terrorífica de HALLOWEEN....no olvides tu disfraz,nos vamos a divertir!!!!!....y pones día,hora,lugar y teléfono.






Por supuesto a la fiesta hay que venir disfrazados,grandes y pequeños.......una noche es una noche!!!!...........os dejo foto de cómo han quedado.....


Pues nada chicas….
Esto es lo que hemos hecho hoy!!! Espero que os guste y os dé ideas a las que vais a organizar alguna fiesta terrorífica jejeejj….

Besos

lunes, 17 de octubre de 2011

Niños o gatos????

Buenos días a todas!!!
Que tal vuestro fin de semana?????




Habéis oído esa noticia de una niña de 20 meses que en la guardería recibió por parte de otro niño 30 bocados?????



Por más que lo pienso no me imagino que se le puede pasar a un niño de esta edad para dar esta cantidad de mordisco.....la noticia me puso los pelos de punta,pobrecita la peque!!!!





Y que me decís de las profes????,estas no tienen ni perdón ni disculpas.




Bueno,el caso que a mi no me a pasado una cosa así(me como a la seño,a la niña, y a to la que esté en ese momento en la guarde),pero el viernes al recoger a mi peque cual no es mi sorpresa que venía con 2 arañazos en la cara.

Se me cambió la cara,lo siento pero no podía disimular mi enfado.Que le peguen a mi hijo me pone de mala leche pero que lo dejen marcado me pone negra y me sale esa parte mala que tengo y que nadie conoce......


Vereis Pablo a veces me cuenta que si se a peleado con tal o cual y bueno,le digo que hay que resolver las cosas hablando pero mi chico ni habla aún el pobre,no es lo mismo que Pablo,y encima me dicen que siempre recibe,que nunca se defiende...pues me da mucha pena.


Allí mismo cojí y le levante la camisa por si tenía más arañazo,imaginaos un día antes veo la noticia,e imaginaos la cara de su seño,pero se lo dije claro.Entiendo que esto pueda pasar porque son muchos niños,pero si conoces a los niños que se le van la mano ten los vigilados(que para eso rellenamos una encuesta para la psicóloga del centro y hay una pregunta sobre esto).


En fin,que a la seño le dije que tuviera más cuidado la próxima vez que hubiera una trifulca entre ellos y que le dijera a la madre de la niña que le cortara las uñitas,que tenía una niña,no un gato...que quiere hacerle la madre,la manicura a su niña?????




Reconozco que mi hijo no es un santo(a veces también se le va la mano)pero da la puñeter.....casualidad que en la guardería,según las profes,no se defiende,es un santo....vaya por dios!!!to el genio lo tiene en casa y con su vecina Alejandra.


Que no se defienda mi hijo me fastidia,lo siento pero es así.No quiero un niño pegón,pero tampoco quiero que sea el que siempre reciba.Mi hijo habla bien poco y si cuando le pegan y no lo ven las seños resulta que él tampoco dice nada, pues se las lleva todas.......



Decidme,ustedes que hacéis cuando veis que le pegan a vuestros hijos????....yo le voy al niño directamente y me da igual quién esté delante y le digo que no se pega,si está la madre se lo digo todavía más fuerte....pero cuando viene marcado os juro que me entran ganas de decirle "pegale tú más fuerte!!!!"


Pablo, por ejemplo, cuando le pegan le tengo dicho que vaya a la madre en cuestión y se lo diga,que si la madre no echa cuenta ya me encargo yo del niño y de su santa madre.



Mi vecina dice que en la guarde de su hijo(creo que me dijo)que o tenían bien vigilados a los niños más pegones o en clases aparte...oye pues ambas cosas me parecen bien,no es justo que siempre se lleven las ostias los mismos.......que sé que los niños no saben resolver conflictos y lo hacen así,vale.....pero que vengan con mordiscos o arañazos....que son niños, o bestias?????ni hablar del peluquín,porque de la impotencia que tengo me pongo negra.....



Soy una exagerada?????.....juzguen ustedes misma si os viene vuestro hijo así(y la foto es de hoy,el viernes estaba más pronunciada.......) a ver que cara se os queda......

Pues nada chicas…mañana más….
Besos

viernes, 14 de octubre de 2011

Depués de muchos días.......



Hola a todas!!!






Después de muchos días vuelvo a escribir en el blog,y lo hago porque muchas me habéis mandado msj preguntando que tal estoy,perdonar si no he respondido pero no tenía ganas de nada.Gracias por todos vuestros comentarios,en los momentos de bajona los he leído mil veces,muchas gracias a todas.......






Contaros que bueno,ahí seguimos,creía que con los días estaría mejor,pero tengo mis días y ahora pues paso un mal momento,me imagino que el duelo es así,tienes el primer impacto que no te das cuenta de nada,estas como en una nube y acompañada de mucha gente y luego llega cuando te das cuenta realmente de todo,de que tu ser querido ya no está y nunca más lo volverás a ver y tienes que asimilarlo,y es lo más duro,porque además ya lo tienes que asimilar sola.



Mi padre está siempre presente en mis pensamientos y por donde vaya siempre hay algo que me lo recuerda.






Y cómo esta mi familia?????pues mi hermana no puede quedarse sola porque le dan crisis de ansiedad,mi madre tiene sus momentos,Pablo también tiene momentos que lo pillo llorando,mi hermano no lo sé,no me dice nada del tema,Jose se acuerda muchas veces de él.....en fin,es duro........






Estos días también he estado fastidiara con el cuello,los mareos,dolores de cabeza,pensaba que todo era por los momentos que estaba pasando tan malos y de tanta tensión.Mi medica de cabecera también piensa que es de la tensión emocional que tengo ahora mismo(desde que pasó lo de mi padre no ha habido ni un sólo día que haya podido estar en mi casa tranquila,cuando no tengo que hacer papeleo,o si no vigilando a mi madre que no está muy católica,y voy a su casa le hago la compra,la comida.......esas cosas y luego tengo que volver rápido a recojer a mis niños del cole)...pues eso,que como os cuento llevo mucho tiempo que si la cabeza,los mareos,la flojera,y yo pensaba pues que era del disgusto y de las cervicales,y me he estado tomando antiinflamatorio,me pongo crema....pero es que es continuo y decidí ir al médico.Me van a hacer una placa del cuello y también una revisión para cardiología(no os asustéis,es una revisión que me tengo que hacer todos los años por un problemita leve que tengo,y este año se me había pasado).



De todas formas ayer estaba fatal,floja,floja,floja,me fui a casa de mi madre y alli que me la encuentro mala(una subida de azúcar)y es que también estoy preocupada por mi madre.Ayer estaba mala,sin comer,tumbada en el sofás y no me llama,porque fui de casualidad(que no me fio de ella)y me la encuentro en estas condiciones,pues me asusto,no se cuida, tengo que estar pendiente porque no se acuerda de las pastillas que se toma y se toma todas las que tenga a mano,y tiene el azúcar descompensada,con lo cual cómo voy a estar en mi casa tranquila???allí estuve ayudandola,haciéndole compañía...y cuando llegué a casa por la tarde ya me tome la tensión porque me encontraba fatal y mi sorpresa que la tenía bajísima,así que no sé si estos días tenía el tema de las cervicales,la tensión,el disgusto de lo de mi padre o todo junto.



Hoy tengo cita para el médico,para lo del cuello,lo de la tensión..........






Con todo esto que os cuento,pues mi casa la tengo abandonada practicamente.......



No sé chicas,me encuentro desbordada,no sé ni por donde tirar........pendiente de mi madre,pendiente de las cosas de mis hijos(los deberes,las actividades extraescolares.....)y por la noche de mi casa(ya sabeis,la plancha,la comida,....)...por eso os digo que todas mis molestias se lo achacaba a como estoy llevando el tema,que para mi es todo un descontrol.



En fin,quería escribir una entrada normalita y al final pues me he desahogado un poco,a ver si la próxima entrada os cuento mejores cosas......

lunes, 3 de octubre de 2011

Despedida



El viernes ha sido el día más triste de toda mi vida.He perdido a mi padre,de una forma repentina,sin esperarlo.


Sé que lo llevaré siempre en mi corazón, aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos lo echo muchisimo de menos.Me torturan algunos pensamientos cómo la sensación de haber podido disfrutar más de él y por circunstancia de la vida no lo he hecho,tengo sentimientos encontrados,pena,enfado,nostalgia.....


Nunca pensé que tu ausencia iba a dolerme tanto.....al final queda lo que hemos ido sembrando y aunque no fuiste perfecto,nadie lo somos, te quiero con toda mi alma y te perdono,te perdono cosas que tú ya sabes pero me queda la pena de que se quedaron conversaciones pendientes que en este momento me hubieran aliviado algo más el dolor,pero quiero creer y pensar que me perdonas tú también a mi,me gustaría pensar que en tus últimos momentos supiera todo lo que te quiero.



Se me cae la casa encima,he estado acompañada hasta ahora de gente,y ahora que estoy sola en casa se me hace muy duro,intento distraer la cabeza,pero qué difícil es papa....y la gente me dicen la vida sigue y yo lo sé pero necesito un tiempo de duelo,de llorarte,de echar para afuera todo lo que tengo para superar estos momentos tan malos...si fuera de otra forma,si expresara más mis sentimientos,si hablara con alguien de esto y pudiera desahogarme,pero sabes que mi carácter no es así,que yo escucho a los demás su dolor,pero soy incapaz de expresar el mio.... lo hago en soledad,aquí en el blog,por la noche mientras todos duermen sin que nadie me vea.



Mi corazón llora tu ausencia, ahora mismo estoy rota por el dolor,pero tengo que ser fuerte por los que dejas aquí,que los has dejado rotos en el alma,tu nieto,mama,tus hijos,Jose.......ahora a mi me toca sacarles una sonrisa para que no se vengan abajo por tu ausencia.Me toca poner buena cara sin ganas,pero tú sabes el dolor que tengo por dentro,me toca sacarlos adelante,hacer un poco lo que tú hacía por ellos.Muchas veces la cabeza me da malas pasadas y por un momento pienso que sigues aquí,pronuncio tu nombre,y me parece mentira que nunca más volverás a responder.No me hago a la idea de que nunca más te volveré a ver aparecer por la puerta,de que nunca más te llevaras a mi Pablo al parque,de que nunca más recogeras a Pablo al cole.....Que cruel es el destino, que te arranca de nuestro lado, pero no nos enseña a sobrellevar tu perdida, que no verás crecer a tus nietos que era lo que tú más quería,que tus nietos no podrán disfrutar más de ti,que nosotros no lo podremos hacer tampoco.


Me cuesta decirte adiós, es una dura palabra, que me niego a pronunciar, quizás con el tiempo el silencio se rompa con un hasta luego, algún día nos veremos.



Nunca te podremos olvidar, en nuestra memoria quedan los recuerdos que no quiero nunca olvidar, esos recuerdos de momentos compartidos, tesoros de incalculable valor, que mantendrán viva tu memoria.


En mi alma un vacio, que nunca se podrá llenar, y la vida sin ti es un tortuoso caminar.Es lo más horrible que me a pasado hasta ahora,que dura prueba,que dolor tan grande papa. Una dura lección nos queda por aprender, sacar la fuerza necesaria para superar tu ausencia. En estos momento mi dolor es tan grande que no lo puedo espresar, la vida continua y que mejor forma, que vivir de acorde con los principios que me enseñaste. Y que donde quiera que te encuentres,que aunque no soy creyente ahora mismo quiero pensar que sigues de alguna forma en algún sitio.Me gustaría pensar que moriste estando orgulloso de mi, y que desde donde estés pienses que valió la pena vivir, y el legado que dejaste tras tu partida. Y aunque este mundo esté lleno de penalidades, te debo la vida y por ello te doy las gracias. Porque también he podido disfrutar de momentos buenisimos contigo. Y por fuerte que sea esto y tenga miedo porque se me a ido uno de los pilares de mi vida,aún me queda otro que es mi madre...... me queda esa sensación de que me quedo algo más desprotegida,que estaba siempre ahí para todo,que aunque tuvieramos algún mal momento siempre estabas ahí .....;Quiero que corra el tiempo y cure esta herida tan grande que me dejas, sé que con el tiempo el dolor será distinto pero no quita que de vez en cuando aun sigan doliendo, las lágrimas me hará más fuertes.Te quiero mucho papa, que de corazón espero y quiero creer de que estés en un mundo mejor,que estes con la abuela y el abuelo a los que tantos querías, que estes en algún sitio donde no exista el sufrimiento y siempre en el cielo se dibuje un lindo arcoíris, que te recuerde todo el cariño que dejaste atrás........ Hasta pronto papa.





Dejo de escribir por un tiempo en el blog,hasta que calme un poco estos sentimientos que tengo ahora mismo,hasta que el dolor y su ausencia sea un poco menos......