miércoles, 27 de julio de 2011

Mi relación con mi madre.....


































Por adelantado quiero muchisimo a mi madre,pero la relación que tengo con ella desde hace ya tiempo es complicada .....
Mi madre,desde que nació Pablo a sido mi mayor apoyo,pero a la vez hemos tenido muchas discusiones porque somos de época distintas,y eso pesa mucho.Mis niños por ejemplo son de poco comer,y para ella es super importante darle durante todo el día lo que sea(yogur,pan....)y si no come pues le da 4 yogur y se queda tranquila.Yo,en cambio pienso que no debe picotear durante el día,que están las horas de comida(el desayuno,media mañana,almuerzo,merienda y cena)y fuera de estas horas no deben de picotear.Yo les pongo,primero,segundo plato y postre y si no come pues ya comerá en la merienda.





Ella es de la que si no les gusta una comida hace otra,yo no,yo pongo un menu y eso es lo que hay ese dia.





Ella es de las que se pone el niño encima y a darle de comer quiera o no quiera.Yo, los siento conmigo y que coman lo que quieran,he aprendido que comen lo que necesita y ya es algo que no me preocupan mucho....









Ella es de las que se preocupan por todo y yo me preocupo,no digo que no....pero no por todo.Con lo cual hablar con ella es siempre despreocuparla de cosas que no tienen importancia,y a veces para mi eso es agotador,intentar hacerle ver que las cosas no tienen la importancia que ella le da.









Ella es de las que le pone al niño una crema hasta para una picadura de mosquito y yo sólo cuando es algo imprescindible......cosas así,me entendéis????
Y a veces me enfado mucho con ella porque se mete en cosas que creo que no debe hacerlo(desde la ropa que llevan,a otras cosas),aunque su obsesión es la ropa.Cuando llega a mi casa se tira flechada a los armarios,y me enfada que me toquetee la organización que tengo en mi casa.Siempre le digo"yo te toco a ti tus armarios?????".......otra obsesión es que los niños vayan de punta en blanco,y yo no soy así.Yo no miro como ella tanto la ropa,es más,la ropa que les compro es desenfadada.Compro algo arregladito para alguna ocasión especial pero mis hijos en invierno son de ir en chandal o vaqueros y en verano pues en vermudas,petos fresquitos y cosas así.





Por supuesto también esta las comidas,los hábitos,las cosas que yo les tengo prohibida y en su casa estan permitidas...pero en eso ya desisto,al fin y al cabo es abuela y no tiene que educar.Pero cuando Pablo era chico,era distinto porque se llevaba muchas horas con mis padres,yo me separe estando embarazada y cuando se me termino la baja maternal no tuve más remedio que dejar a Pablo con mis padres cuando trabajaba.....eran tiempos duros porque igual trabajaba de noche,de tarde o de mañana,o hacía turnos de 12 horas..... y en ese momento de mi vida en la que tanto me ayudó porque prácticamente me lo crió me parecía importante que siguieran las misma rutinas que yo,pero que va yo hacía una cosa y ella otra....y luego el padre por otro lado otra,os imaginais el cacao de mi hijo?????.Ahora me da igual porque a los sumo ven a mis padres 1ó 2 días a la semana,con lo cual soy más flexible y dejo que esos días hagan lo que quieran.






Pero el otro día estuvo en mi casa y acabé agotada,y luego me sentí mal,sabéis???...porque es mi madre,y yo sé que no se da cuenta,o que es una de sus ilusiones esto de la ropa.Me digo siempre "no te estrese,luego pones todo igual que antes",pero me es difícil siendo como soy,que casi nunca le he pedido ayuda,que nunca he querido que me haga nada en la casa,........







Pero aunque he intentado no pedirle ayuda,ella está ahí siempre . Siempre disponible, como si no tuvieran otra cosa que hacer la pobre,con la lucha que tiene ella en su casa . Siempre dispuesta a sacrificarse por mi bienestar a costa del suyo . Siempre con una sonrisa en la cara y siempre dispuestas a solucionarnos cualquier problema que se me presente ( en mi caso quedarse dos veces en semana en invierno por las tardes mientras curro con los niños y hasta que llega Jose de trabajar a las 6 porque jose no tiene jornada intensiva en invierno).Pero si esto fuera un continuo me buscaría la forma de que mi madre no tuviera que estar todos los días con esa carga,y yo sé que ella encantada,pero si es agotador para mi...para ella....organizar comida para mis hijos,mi hermana,mi hermano,mi padre.Organizar su casa....es mucho curro para ella.






Siempre está dispuesta a perdonarme alguna que otra mala contestación,mis días malos, creo que me centro solo en mis problemas y se me olvidan los suyos .
Y de unos años aquí la noto mayor . Se le nota que ya le cuesta cuidar de dos(me cuesta a mi,cuanto más a ella),que cuidar de unos nietos que no paran un momento es agotador . Que se lían a correr por el parque y no los pillo ni yo, teniendo muchos menos años . Que son pequeños y piden continuamente , y lloran, y tienen rabietas ,y tienen malos días y se ponen enfermos y en definitiva , que necesitan una persona con mucha energía para aguantar un día a día agotador .






De verdad que yo no soy de la que deja a los niños para salir de noche,no lo veo justo.Si acaso,le dejo dos veces los niños para ir a trabajar pero si tuviera que hacerlo todos los días me buscaría las habichuelas porque no quiero darle esa carga,quiero que esté con ellos para que lo disfrute pero no como una obligación.
Mi madre se ha ganado el derecho de descansar , de disfrutar de la vida y de sus nietos cuando ella así lo elija .
Mi madre ya cumplió con sus obligaciones , prefiero mientras pueda de que disfrute el rato que quieran de sus nietos.









Por todo lo que os he contado,me siento mal cuando un día viene a mi casa y encima me enfado por estas cosas.En el momento digo "aguanta mujer,esto no es importante",...uffff pero soy persona de mucho carácter y no me callo ni bajo agua y al final la lío y luego me arrepiento porque me siento mal,porque no se lo merece.Mi carácter me pierde,es algo que debería controlar porque no sólo me pasa con ella,también en mi vida con los mios,en el trabajo.......si algo me sienta mal te lo zampo,sin mirar consecuencias y luego tengo muuuuchoooo tiempo para arrepentirme de lo dicho o hecho,pero el daño ya está hecho,me entendéis???.





Y en eso estoy estos días,arrepentida de unas cuantas cosas que le dije a mi madre,o más bien arrepentida de enfadarme con ella.Desde luego que puñetera soy a veces.....






En fin,hoy era día de reflexión.....Os dejo unas fotos para que la conozcáis

domingo, 24 de julio de 2011

Planes con niños en Sevilla

Cenando en un mesón
De cervecita!!!

En la vela de Santiago y Santa Ana esta mañana Para los que tenemos niños,ellos son, sin duda, los auténticos protagonistas del verano. Y que hacemos los que tenemos niños grandesitos,para que no se aburran???bueno,podemos ir a la playa,piscina,campamentos,parques temáticos.........pero en Sevilla también tenemos otras propuestas de ocio para ellos.


Ya sabéis que estoy sin mi Pablo,así que para sacar un ratillo al chico el viernes estuvimos tomando unas cervecitas en el parque de "los perdigones",estábamos deseando salir y siempre buscamos cervecerías que tengan al lado un parque.Luego nos fuimos a cenar a un mesón y de vuelta al barrio el postre....nos fuimos a una heladería.


Y hoy pues hemos ido por la mañana a Triana,a la calle Betis(que está al lado del Río)a ver la vela de Santiago y Santa Ana...hemos comido por allí y dado un paseo aprovechando que hoy no ha hecho tanto calor!!!!


Aquí van mis propuesta para el fin de semana que viene......si no nos vamos a la playa o a la piscina seguramente nosotros acudiremos a estas actividades:



-sábado de 11:30h. a 13:30h.
IMPARTIDO POR TALES DEL CUENTO.

Los sábados más divertidos en el Fórum de la Fnac. El Club InfantilFnac te trae las mejores propuestas. Disfruta de los cuentacuentos de este mes: Cierra el mes de la diversión el día 30 con el cuento “LeónKandinga” y el taller “Hacemos nuestro Awalé”.




FNAC SEVILLA
Avda. de la Constitución, 8 (41001) Sevilla
Tlf. Información 954 596 500



-Parque del alamillo


En los veranos del alamillo unas de sus actividades para niños es el cine.Se proyecta los viernes de julio y agosto a partir de las 22:30 y la programación para el 29-07-11 será Grú, Mi Villano Favorito.Y luego te puedes quedar allí cenando a la fresquita!!!!



....tenéis alguna propuesta más aquí en Sevilla????....

viernes, 22 de julio de 2011

Las bolsas de plástico



Tema polémico el que trato hoy.Vi este tema en otro sitio y había opiniones para todos los gustos,pero me gustaría que nadie se enfade y me conteste mal porque no piense como yo,sólo quiero que me deis vuestra opinión y las que no penséis como yo que me expliquéis y convenzáis para que no me pille un cabreo todas las semanas y no me sintiera estafada y que me tratan cómo si fuera tonta.Quiero que me convenzáis de que los centros comerciales nos cobran las bolsas por una acción solidaria con el planeta y no para sacar dinero .... que no me lo trago.





Estoy hasta las narices de esta crisis,de que me hayan bajado el sueldo por ser funcionaria,de que todo haya subido...y ahora de que me cobren las bolsas de la compra.




Todas las semanas me pillo un cabreo cuando voy al mercadona,y sabéis por que????.....las dichosas bolsas.Todas las semanas cuando descargo la compra me prometo dejar bolsas en el maletero para la siguiente compra,pero a veces me acuerdo y otras no.......y cuando no me acuerdo y voy a comprar y luego me doy cuenta que no llevo bolsa me pongo de una mala leche!!!!,......me niego a pagar una bolsa,me niego!!!!!.Pues no, que yo suelo comprar el pan el polvillo y me lo dan en bolsas de papel y hace unos días me entero que también me las cobran,jolin!!!!!pero me la dan sin advertirme de que me la están cobrando!!!valiente cara,estos ya no dan ni opción a que te lleves tu bolsa, que narices miran por el planeta,esto es un negocio puro y duro....que narices hago yo con una bolsa de papel,sin asas?????una vez saco el pan la tiro,no me sirve para nada,así que a la vez tiro mi dinero.Si al menos fuera como las que me dan en una pizzeria de mi barrio,son de papel,gigantes y con asas...bueno pues esa sí que la uso en multitud de ocaciones.En tiempo de crisis y mandan narices como se aprovechan de la circunstancia.




Y esto para que????...las bolsas no han desaparecido,se han reducido???posiblemente, pero dudo yo que los comercios lo hagan por ayudar el planeta,si fuera así se hubieran molestado en poner bolsa grandes de papel recicable algo así,no???....creo que han visto una manera de sacar dinero.Cómo van a ser estas gente solidaridios si te ponen las chuches para que los niños la vean a pie de caja(no vaya a ser que hayas evitado comprarlas,po ala!!!!ahí las tienes para que se cojan una rabieta de las gordas y por no pasar la vergüenza y para que la gente no piensen que eres una mala madre las tengas que comprar)...o te ponen los productos que a ellos le convienen vender a la altura de tus ojos,los más baratos hay que buscar y rebuscar,están superescondidos!!!!





Las bolsas no han desaparecido; ahora las venden,....Todo un negocio.




Así que de ayudar al planeta nada de nada,que no nos mientan. Los vertidos plásticos no han desaparecido.Hacer la compra es ahora un engorro.




Yo creo que las cadenas de alimentación, han encontrado un filón para remontar un poco bajada de ventas, por culpa de la crisis.
Yo soy de las que voy por cuatro cosas y me traigo 40......... Pues con todo eso en la caja, ¡y sin bolsas??????!

Para alguien como yo que miro hasta el último céntimo, que no entiendo los precios de los parking,y mucho menos de los gorrillas que hay por toda Sevilla a los que hay que darle dinero si no te rallan el coche para un servicio que no lo es,o si son del ayuntamiento como me pasó una vez que iba embarazada para una prueba en el hospital y llegaba tarde sin dinero suelto,le dije al gorrilla que a la vuelta se lo daba que llevaba prisa y me lió una!!!!...pero de chillarme en plena calle y le dije "oiga usted, le he dicho que se lo daría a la vuelta,que a lo sumo tardo una hora,y además si se pone asi, en el papelito pone que es voluntario"peor se puso!!!!llamé al ayuntamiento para poner una queja porque encima me amenazó con pincharme una rueda,increible,no????.No sé si le llamarían la atención o qué,él sigue allí y sigue igual de déspota pero me enteré de que ellos tienen una nómina fija.Así que por qué me lió la que me lió????pasé una vergüenza!!!desde entoces para ir al curro me busco de donde sea el dinero suelto!!!manda narices,no????cuando yo soy de las que a los del ayuntamiento les pago porque pienso que son trabajo que dan a gente desfavorecida y a los gorrillas de remangillé porque no me hagan nada en el coche y una vez que no pago y me pasa eso.Así que al final pagan todos,porque les he cogido una manía!!!!...eso de que tenga el pellizco y me obligue a buscar dinero suelto no vaya a ser que me la líen hace que les haya cogido una manía horrible.



Yo, que cuando pongo la piscina el agua la aprovecho para regar,limpiar.....nada de mal gastar.Que reciclamo en casa,tenemos ese cubo de basura con separadores.Que metemos el aceite en un bote para echarlo en el contenedor para ello,el papel en otro.....jolin!!!...será por ayudar al planeta???claro que sí!!!




Así que ahora también toca pagar el impuesto revolucionario de las bolsas de súper .



Y cuando coloco la compra sin bolsa en el maletero el mosqueo me invade. Es previsible que la sobrecarga acabe con el aplastamiento de algún paquete. Uno no, casi todos los blandos, o que me deje olvidado en el maletero algún producto porque se escape de mi vista porque es muy pequeño,o porque simplemente no lo veo.Por queeeeeee?No entiendo la necesidad, en plena crisis, de poner trabas al consumo, dificultando tanto las cosas. Para mi, es más cómodo comprar en el mercado, que sí te dan bolsas y hasta te ayudan a llevar la compra al coche. Y esa sí es una experiencia agradable.
La pena es que el súper sea imprescindible, que si no, no me volvían a ver por allí. Pero una cosa os digo, me niego a ir con las mismas bolsas horteras que todo el mundo lleva y además con la publicidad de ellos cuando no hacen las cosas más fáciles a ese cliente que ya nunca tiene razón.Cuando voy al mercadona llevo bolsas del frutero y si no,si tengo de otro establecimiento me la llevo,que se chinchen!!!!....sé que a ellos les importa un pepino,ya hacen su negocio.




De todas formas todas las semanas me digo"chica,tienes que poner tu granito de arena y cuidar del planeta,no te enfades por ello"....no,no me enfado por ello,lo hago gustosamente por ese lado,lo que me enfada es que estos comercios se creen que somos bobos???que me voy a tragar que miran por el planeta y no por sacar dinero????? ANDA YA!!!!.....es que me parece que creen que están tratando con niños pequeños....esos es lo que me molesta..........

jueves, 21 de julio de 2011

La parte dificil de ser mama

Cantando cumpleaño feliz(mirad que quedaba de tarta a esas alturas jejejejejje)....y sobre todo el detalle de los números,uno más grande que el otro jajajajaj chapuzón mañanero!!!!




La parte difícil de ser madre, para mi, no han sido las noches sin dormir, tampoco son los días de "no quiero comer", ni nada de estas cosas... por lo menos para mi, una de las cosas mas dificiles es comprender mis propios sentimientos. Mis sentimientos en todos los sentidos.Y saber llevar las situaciones cuando estamos inmersos en el caos de lloros y más lloros. Esos días en los que mis niños están insoportables,en los que Daniel pasa de una rabieta a otra,en los que no quiere dejar nada al hermano,ni a su vecina....en los que llora por cualquier cosa.Esos días,me suelo preguntar"para que habré tenido más niños?????!!!!!",con lo tranquila que estaba yo con uno,no había peleas entre hermano,había ya pasado la edad de rabietas........ ....y luego hay días(la mayoría) en los que me los comería a besos cuando los veo sonreír...!! Parecen cosas contradictorias, pero a veces me pasa.A veces me siento en el suelo(despúes de que ellos lleven un rato intentando arreglar sus diferencias) con ellos y no sé cual es la forma de resolver el tema de sus riñas,me siento bloqueada,estoy tan saturada que me bloqueo.


Pero os quería contar que es lo que me cuesta mucho manejar: la frustracion que me provoca que mi hijo no le salga algo y se enfade. Sé que tiene que aprender a tolerar tarde o temprano la frustración,que no puedo evitarle esos momentos, pero me doy cuenta que es difícil para mi verlo,ver que no le sale algo,que intento darle herramientas para que lo haga él y ver que se pone a llorar y ni me escucha porque quiere que le salga "YA"... cuando él se frustra, aprende, y ahí estoy yo, frustrada también de verlo sufrir.


Me es difícil quedarme mirándolo cuando no le sale algo,y sé que debería dejarlo que lo intentara resolver pero puede más mi voz interior que me dice"ayudalo".



Que no le quieren prestar juguetes en el parque, me siento triste. Que no le sale el paso de baile que el hermano está haciendo y Dani se pone a llorar, me pongo triste... que quiere decirme algo que yo no entiendo y el pobre pone tanto empeño que al final se enfada por que no le comprendo,me frustro............madre mía!


Obviamente intento que entienda que no siempre las cosas salen como nos gustaría, que podemos buscar alternativas.....pero me cuesta mucho ver como se esfuerza y a veces para nada(no es para nada,porque experimenta y así es como aprende.........pero pensará él lo mismo en ese momento????)Sé que no le genera problemas superar estas pequeñas frustraciones,y es parte de su aprendizaje,lo sé....


Cómo lleváis ustedes este tema?????



Y hablando de otro tema,hoy tengo revisión ginecológica.....ayyyy cualquier revisión me da miedo,no lo puedo remediar,soy hipocondriaca!!!!.


Esta mañana me he levantado sin ganas de "jugar a las casitas"como yo le llamo a las tareas de casa,así que he recogido un poco,he puesto la comida a hacer en la supercheff y les he puesto a mis niños la piscina para que se dieran un chapuzón.Y luego a venido el padre de Pablo y ya se lo a llevado,la verdad que estoy llevando un poco mal la separación de mi niño,sé que sólo es una semana pero lo echo tanto de menos!!!!!



Y ayer celebramos por la noche mi cumple,hicimos una cena en el patio y echamos un ratillo.Ahhhh!! no me quiero olvidar de los regalos.


Mi hermana, un vestido precioso!!!!


Mi vecina Nuria, un colgante chulisimo,el que tengo en la foto(salgo con esa cara tonta porque cantábamos con los niños,cumpleaño feliz jejejej).


Jose, un colgante también muy bonito y el juego de baile de la Wii


Mi amigo Jose,un libro muy interesante de psicología


Mi Pablo,un dibujo de los suyos...........Son todos unos cielos!!!!...no porque me regale,porque lo son!!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Premio .......como regalo de cumpleaños!!!




Este premio me lo tomo como regalo de cumple jejejejejej....y me lo ha dado mi querida Drew de viviendo en mi nube azul.
Es un premio creado por Mama de una monita.
El premio lleva preguntas asociadas, esto se está convirtiendo en una costumbre jejejeje.
1. ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Ufffff!!!!.....siempre me a gustado las redes,los foros.....,de echo cree un foro de amigos de Sevilla donde conocíamos gente de nuestra ciudad y hacíamos quedadas,funcionaba bastante bien,luego otro de madres,también funcionó bien un tiempo y cuando descubrí esto de los blog me enganché a escribir el día a día de mi casa,mis niños....en definitiva de mi vida.


2. ¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
Conseguir y que los mios consigan lo que quieren o aspiran.Que a la gente de mi alrededor les vaya las cosas bien,y a mi misma....las noticias buenas,nacimiento,trabajo,bodas,salud....
3.Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Pues la misma que cuando hablo con mis amigas,paso un ratito bueno,me da la sensación que hablo con alguien de la que sé muchas cosas.


4. ¿Con que sensación quedas cuando lees los comentarios, que otras mamis o papis dejan en tu
blog y por qué?
Pues me encanta encontrar un nuevo comentario,significa que me escuchan,que interesa lo que cuento.....etc...
5. Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos
Un día que fui con mi Pablo a la pelu,se le ocurre que quedarse mirando muy fijamente a un hombre mayor que vendría acompañando a alguien , mi angelito(Pablo) me hace la siguiente pregunta en voz alta para que el hombre se enterara"Mamá,ese hombre por que viene a la peluquería si no tiene pelo???""El hombre era calvo y yo mire a mi hijo con cara asesina.Pero decidí no echarle cuenta a ver si me dejaba,pero como es un pesado y hasta que no le responda no para,siguió insistiendo y yo que no sabia ya para donde mirar cojo y le digo en voz baja "viene porque aquí hay mucho pelo a ver si le ponen un poco"que ocurrencia la mía....coge el niño ni corto ni perezoso y se levanta, coge del suelo un mechón de pelo y se lo da al hombre...... TIERRA TRAGAME!!!! menos mal que el hombre era un conocido de mi padre y no se lo tomo a mal,le hizo gracia y le hizo un comentario gracioso.


6.Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos
Sobre todo los regalos que Pablo me hace,sus dibujos(siempre pone debajo,te quiero mama.....).


Pero un día le dije que hiciera un dibujo de su familia(fue un trabajito para la clase)cuando miré el dibujo vi a su papi,a mi,a hermano,a Jose,a la novia de su padre,al gato y a sus abuelos......en ese momento me di cuenta lo grande que es su familia,lo normal que lleva eso de que su padre y su madre tengan ya sus vidas por separado,y que en ella quepamos todos.Os parecerá una tontería pero para mí siempre a sido una preocupación que mi niño lo viviera con normalidad y creo que lo hemos conseguido.




Éste premio se lo voy a dar hoy a 3 mamás cuyos blog me encanta!!!!



María......de mi pequeño Koala




Anie 74......de las cosas de mi pitufo

martes, 19 de julio de 2011

Compras en rebajas!!!

Los regalos de Jose







Pantalón Daniel
pantalón vaquero

Los zapatos

Tocando el piano

¡Hola a todas!Que tal estáis ???....En un par de semanas estamos ya en agosto!!!. Hoy me apetece hablaros de las compras de rebaja que he hecho últimamente.Yo no soy de rebajas,compro cuando me hace falta algo y ya está,pero mira, si encima te sale barato........aunque en rebajas yo noto que la calidad de las prendas es otra,no se si tenéis ustedes también esa impresión.



Bueno,antes que nada hoy es mi cumple!!!!!....yujuuuuuu 38 añitos ya!!!!!!!....madre mía!!!!!.......celebrarlo lo haré mañana con mi hermana,mis vecinas,y algún amigo.La personita que más voy a echar en falta es mi Pablo!!!me llamó hoy para felicitarme y decirme que me ha hecho un dibujo.Su padre me lo trae mañana para que esté un rato por la mañana con él y en ese ratillo pues haré algo a modo de celebración...y mi amiga Cris que no va a poder venir......ayyyyy,con las ganitas que tengo de verte!!!!!



Jose ayer me dio su regalo,un colgante y un juego de WII de gimnasia que sabía que estaba detrás de él.



En cuanto a las compras en rebajas pues el día que fuimos al cine con los peques me acerqué a Zara y me compré unos vaqueros y unos zapatos.A Daniel uno vaqueros e iba a comprarle unos zapatos pero chicas sabéis que es ir con tres hombres a comprar???...."venga ya"..."me aburro"...."falta mucho???"...y así todo el tiempo, me agobio con tanta impaciencia...así que prefiero ir otro día más tranquila......



Por cierto, os meto en este post una foto de mi Daniel tocando el piano.....eso de ver al hermano tocar parece que le a animado a él también.El curso que viene hay clases extra escolares en la guarde de música,si sigue con ese interés lo apuntaré a ver que tal!!!!!



Y ustedes,habéis conseguidos auténticos chollos en rebajas???...ahhh!!! tengo un premio que recojer,ya lo pondré mañana


Mil besos!!!

lunes, 18 de julio de 2011

Dominguito de piscina!!!!!

Cómo se puso con el dichoso helado!!!!!

Peazo de bocadillo se zampó!!!!
aguitaaaaaa.......que sed le entra!!!







La hora del baño!!!!






A ponerse cremita!!!!








Hola chicas!!!!!!!



Como ya os dije, ayer nos fuimos con Daniel a la piscina.Y mientras miraba a mi niño en sus momentos en el agua(porque eso de estar tumbadita tomando el sol,terminó para mi jejejej)pensaba cuando no tenía niños e iba a pasar un día a la piscina o playa,me acuerdo mis horas de lectura sentada o tumbada tranquilamente,estar un ratito e irse....ESO YA SE ACABÓ!!!!!!! .........Ahora,con dos niños pequeños ansioso de piscina es imposible!!!!



Ahora también acabo negra pero no por el sol,me entendéis,verdad????....me llevo toda la jornada metida en el agua jugando con ellos o vigilando,"no te tires asi,ponte la gorra,salte ya del agua que estas arrugao y vas a desaparecer!!!!!!"jajajajaja mi Pablo se lo cree y sale pitando!!!!.....ya veis,.......



Antes, pasar un día en la piscina era llevarte el bolso y dentro la toalla,un libro y el bocata y dinero para un tintito......ahora llevo el bolso a reventar,lleno de juguetes,flotadores,galletas,zumos,agua,fruta,bronceador superproctector,bañadores,mudas,chanclas,gafas,pistola de agua.......y por supuesto estamos en la piscina hasta que se vaya el sol,haga frio,viento o lluvia jejejejej




Antes de llegar a la piscina tengo que echarle la crema,ponerle la gorra...en fin,preparar a mi peque porque una vez llegado al sitio es imposible,sale corriendo y cualquiera le pone nada....Y que me decís de sacarlos del agua para volver a ponerle cremita o para que descansen un rato después de comer?????....madre mía eso es misión imposible!!!!


Y por supuesto me llevo todo el día "no corras que te resbala,"antes de ducharte para entrar en el agua mojate la nuca,las muñecas...entra poquito a poco por faaaaaaa".....ayyyy!!!este niño con tanta agua se a quedado sordo!!!!



Y una se lleva todo el día jugando con ellos,o flotando con ellos encima,o echándonos agua,o haciendo carreras,o haciéndoles aguadillas,o lanzándome estilo "bomba" que con los kilitos que tiene una es muy espectacular el resultado y me piden más!!!!...o "abre las piernas que voy a pasar buceando"...o "a ver quien llega más lejo buceando".....os suena verdad???....si es que en la piscina estamos todas así!!!!!



Pero recordaros que extreméis las precauciones cuando estéis bajo el sol,tened cuidados con los niños y con vosotras,no os olvideis de ustedes aunque esteis siempre pendientes de ellos......


…No paséis demasiado tiempo al sol y menos entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que a esta hora los rayos UVA y UVB son más peligrosos sobre la piel, y siempre utilizad una gorra, camiseta y gafas de sol y por supuesto poneros una crema de protección solar .Conciencia a tus niños de la importancia que tiene protegerse la piel contra el sol......


No es verdad que si no sientes calor cuando estas tomando el sol, no te quemaras....eso suele preguntármelo mucho Pablo......


Si el cielo está nublado también te quemas....no lo olvides!!!!


El Sol en Invierno y en Primavera también son peligrosos,hay que proteger la piel siempre.



Y recuerda que hay que beber agua,hidratarse es muy importante cuando estamos en la playa,o piscina(agua y fruta siempre presente en tu bolsa de playa)



Bueno chicas,que paséis un buen día!!!!!!¡Buen comienzo de semana!¡Besos!

domingo, 17 de julio de 2011

Fin de semana pasado por agua!!!!!



















El baño y sus juegos en la playa







Mis niños








Con mi Pablo









En el bar de copas












Nooooo...no penséis que el fin de semana está lloviendo en Sevilla jejejejejj,tooodoooo lo contrario!!!! muchisima calor!!!......el nombre del post es porque hemos estado en remojo entre playa y piscina.....





He entrado un momento,mientras desayuno para contaros que tal llevamos el finde.Antes que nada,contaros que el viernes me llamó mi supervisora para ofrecerme trabajar en una consulta de ecografia en el hospital maternal por las tardes.Sólo son 3 horas.



La verdad que me lo pensé porque ahora sólo trabajo 2 días en semana y eso de estar enreada todas las tardes de lunes a viernes.....pero sólo son 3 horas,y siempre en el mismo sitio(que ahora estoy siempre donde haga falta en el hospital,e igual estas en una uci,que en las urgencias,o en planta.....y el trabajo en la consulta es bastante tranquilo y sencillo y salgo a las 6 y media de la tarde con lo cual me queda toda la tarde para estar con mis niños en vez de salir a las 22 horas de la noche).Y si hago alguna hora de más se apunta(que de echo así hago una hora más a la semana que como estaba antes).En fin,también lo acepte porque me llamó muy desesperada y como ultimamente me hace favores, pues me parecía mal decirle que no con esas condiciones.La consulta es de lunes a viernes y empezaría el lunes 25 y todo el mes de agosto....ya después volvería a mi turno normal....que os parece???





Y contadoos más cositas el viernes después de comer nos fuimos a la playa,a la casa de mis suegros y nos vinimos ayer por la noche.En contra de lo que pudiera pensar a sido 2 días muy relajados.


Nosotros siempre hemos cojido una semana de vacaciones para irnos por ahí y otra para irnos con la familia...pero la semana de la familia para mí era super estresante al igual que para jose(porque cada uno tiene sus manías y su genio y la convivencia es complicada con la familia de una,cuanto más con la familia política),así que este año decidimos irnos una semana por ahí y algunos fines de semana ir a la playa donde está la familia de jose(en la casa de mis suegro en verano esta todaaaa la familia!!!!).......pero yendo sólo un par de días en vez de una semana la cosa a ido genial,creo que las visitas dosificadas es mejor,asi que iremos más de un fin de semana .Hemos dejado nuestra diferencias a un lado y lo hemos pasado muy bien,así que yo vengo super contenta porque así te entra ganas de ir más veces.



El viernes estuvimos toda la tarde en la playa con mis suegros y mi cuñado,por la noche jose y yo salimos a cenar a un mesón donde se come muy bien.Yo me pedí unas ortiguillas(ayyyyy si es que si una va a chipiona tiene que comerlas!!!!!),unas huevas con mayonesa y el montaito de la casa.Luego nos fuimos a la playa a tomarnos unas copas,en un chiringuito a pie de playa.






No sé si alguna habrá ido a chipiona(el pueblo de la más grande,Rocío Jurado),es muy bonita la playa, la única pega que por donde nosotros nos ponemos cuando baja la marea hay rocas(a nosotros no nos importa porque vamos con los peques a ver cangrejos,peces......)pero claro con la marea baja es imposible bañarse...y sobre todo la gente!!!!...no se cabe,hay que cojer sitio por la mañana!!!es increíble la cantidad de gente que hay!!!!!.....me sirve de terapia para mi fobia a las multitudes.Y el sábado estuvimos todo el día en la playa y nos vinimos para Sevilla a eso de las 21 horas,llegamos tardisimo porque había bastante tráfico a la vuelta.







Y hoy pues mi niño Pablo se va con su papi(que a vuelto de Finlandia de sus vacaciones)y se va una semanita,3 dias se irá a la playa y lo demás en casa del padre,que se a llevado a lo tonto a lo tonto entre nuestras vacaciones y las suyas 15 dias sin verlo,y estan deseando reencontrase ambos!!!!...ayyyy que lo voy a echar de menos!!!!!.Cuando se vaya nos iremos con Daniel a la piscina de la urbanización de los chalet de mi suegro(que como están en la playa,los pase de la piscina lo aprovechamos nosotros).





Os dejo foto de la playa,y un vídeo.....que paséis un buen dominguito!!!!!










viernes, 15 de julio de 2011

Y otro más......ya van dos premios en un mes!!!!!




Me a llegado otro mas!!!!!.......esto está que arde jejejejej...me encanta,de verdad que os acordéis de mi para estas cosas!!!!!esta vez viene de la mano de la mama de parrulin,gracias guapa por acordarte de mi para este premio!!!!!...perdonar chicas pero he tenido que reeditar el post porque había dado el premio a blog que no eran de maternidad,y este premio pues es para madres.....en mi afan de compartir premio con los blog que más me gustan y leo es que ni me fijo en los detalles!!!!!ayyyyy..cabeza loca,espero que me perdonéis,habréis pensado"ésta está loca!!!!!jejejej....loca no,despistadas muuuuchooooooo tengo la cabeza encima de los hombros de casualidad jejejej.....ya estáis quitadas las que no sois madres.




Para recibirlo sólo hay que contestar una pregunta,......"que es lo que más me gusta de ser mama?????"



Creo que cuando nace un hijo,nace también una madre .La forma que tenemos de ver el mundo ,de comportarnos cambia radicalmente. Recuerdo que cuando nació mi hijo,aprendí muchas cosas.De repente era capaz de cantar nanas,de adelantarme a un peligro,de entenderme con mi hijo con su propio lenguaje....... Se habla de sentimiento maternal,de hilo invisible que unen a la madre y al hijo más allá del cordón umbilical.Se habla de todo eso,y algo de verdad hay en todo ello,cuando como dice una frase "las culturas son diferentes,pero las madres son universales".Cambiaremos mucho con el tiempo y los lugares de procedencia,pero las reacciones de una madre española son las misma que la de una madre inglesa. Incluso en algunos animales vemos esas reacciones,ese instinto de protección.Y es que con el parto entramos en un club especial,el de dadoras de vida. Cuando nació Pablo se mezclaron dos sentimientos en mi, ilusión y miedo .....todo a la vez, es lo que mi cuerpo experimentó cuando mi niño empezó a crecer dentro de mi. Nos pasamos la adolescencia echándole en cara a nuestros padres los fallos que tuvieron con nosotros ,pero cuando nos llega el momento. ...AY!!!! la cabeza se nos va a prepararlo todo,y ahí estamos con la barriga de 5 meses,y esforzándonos ya por ver cual será la mejor guardería ,el mejor colegio,las actividades extraescolares,la universidad .......,no vaya a ser que luego las cosas se precipiten....y al final tenemos las mismas preocupaciones que tuvieron nuestros padres,con lo cual hasta que no somos madres no llegamos a comprender sus actuaciones con nosotras. Y aquí estoy,una madre que ha pasado no una vez,sino 2 veces ya por esa puerta.La primera vez con muchas dudas,la segunda con más tranquilidad.
Me he obsecionado por ser la madre perfecta,pero creo que la madre perfecta no existe .Todos los dias tengo algún remordimiento,todos los dias pienso que podía haberlo echo mejor,que podía haber actuado de mejor forma...eso de ser perfecta es un mito.De una forma u otra todas sabemos que tenemos que hacer,y todas damos lo mejor de nosotras.El amor de madre es el más desinteresado del mundo TRAER UN NIÑO AGUDIZA MUCHO LOS SENTIDOS .....Eso y la naturaleza hacen el resto......jolin!!!que profunda!!!! jajajajaja...y al final no he dicho que es lo que me gusta de ser madre!!! jajajajajaj...bueno,vale la respuesta,no????





Ahora a repartirlos.......:



-Annie de las cosas de mi pitufo,contigo me siento muy identificada en tus experiencias,sera que tenemos a uno de los peques con la misma edad




-Mis chicos y yo...tienes mucha variedad en tu blog,me gustan tus manualidades,lo que cuentas del día a día....





-Marta de el blog de marta y su familia......no sé,Marta es sevillana como yo,la siento muy cerquita,además tenemos los peques de la misma edad y encima está de enhorabuena por el nuevo integrante de la familia...me encanta leer sobre tus niños porque son las misma cosas que me pasan a mi...besitos guapa,te merece este premio!!!








-tanpancha de el mundo de pancha....me gusta recordar a través de sus relatos cuando mis niños eran bebes.








-María......de mi pequeño Koala,otra sevillana que me tiene enganchada a su blog,con sus experiencias,con sus preocupaciones.......también me siento muy cerquita de ti,será que vivimos en la misma ciudad jejejej








-irene de mis tortuguitas .......ayyyyy será que me quedé con las ganas de tener una niña que me gusta leer sus relatos,las cositas de sus niñas.....






Bueno chicas,hasta después del finde!!!!!!......no creo que pueda entrar ya hasta el lunes porque nos vamos a la playa,y aunque venimos el sábado,el domingo estaremos en la piscina...asi que paseis un buen fin de semana!!!!!................besos a todas!!!!!!

jueves, 14 de julio de 2011

Un nuevo premio!!!!








Tengo varios premios pendientes de recoger.....gracias de verdad por acordaros de mi a la hora de dar los premios,eso es que dejo huella en los que me conoceis,y me parece que es algo muy importante!!!!.Vamos por parte,tengo 2 premios pendiente,empezaré por el que me ha concedido Annie de "las cosas de mi pitufo".
¡¡ Gracias de veras¡¡
Para recogerlo, tengo que contestar a varias preguntas.........

1. ¿Cuál es tu reto?
Mejorar día a día en todo los aspectos de mi vida.
2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Ayyyy para decirle algo me tendría que tocarrrrr muuuuchooooo dinerito jajajajajj....seguramente seguiría trabajando(que aunque me queje me gusta lo que hago,lo paso bien en el curro) daría una parte de dinerito a mi hermana que tantísimo le hace falta y también a mis padres,me iría de viaje con mis niños y Jose,a conocer mundo,viviría bien,haría proyectos que tengo pendientes de hace mucho tiempo por falta de pasta y lo demás lo invertiría en algo,ayyyyy mira que hacerme esta pregunta!!!!ya estoy soñando!!!!.
3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
Si es alguien de la que confío pues depende del engaño,me decepcionaría o no.Yo a veces he tenido también que mentir,pero ya digo que depende de la mentira,de las circunstancias.....todos cometemos errores...depende del error.
4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?
Los millones que tengo escondido debajo del colchon jajajjajajj....no,en serio,las fotos,tengo muchisimas(de mis niños,mis recuerdos de pequeña,gente que ya no estan conmigo,acontecimientos importantes...toda mi vida en ellas) algunos regalos que tengo importantes desde el punto afectivo para mi,y una caja que tengo para los recuerdos(dentro tengo cositas como la ropita con la que salio mis niños del hospital,la pulserita que te ponen,las notas mias del colegio,las tarjetas de algunos regalos,recuerdos de viaje,la entrada de la primera peli que vi con Jose en el cine,el periodico del dia que nacio mis niños...y muchas cositas asi).
5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Si no tengo más remedio que entrar pues encojerme para poder moverme entre la gente,y empezaría a entrarme el agobio,a mosquearme y a ponerme nerviosa....empezaría a maldecir...en fin y así,así hasta que exploto!!!! jajajajaj...no puedo con los sitios masificados,huyooooo...por eso ni voy a la Semana Santa,ni la feria,ni a playas masificadas......
6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Depende del día....más medio lleno,pero hay días que vacío total jejejee.
7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Salud,amor y dinerito o mejor aún trabajo bien remunerado y en lo que me gusta!!!.
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
El sufrimiento,ya sea mio o de los mios......me da mucho miedo sufrir o que los mios sufran por salud,amor o dinero u otras circunstancias de la vida......
9. ¿Qué te hace feliz?
Mis niños,mi Jose....en definitiva mi familia.
10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Síiiiiiiiiii.....todos los días de obligado cumplimiento para mi salud mental jejejejeje.
11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
Un gato...independiente,desconfiado...me gustan los gatos.No son nadas pesados no me gusta un animal que esté encima mía,y no hay que sacarlos a pasear!!!...amos que yo no estoy preparada para tener que cuidar de un animal de compañía en casa,ni para la gente pesada jejeej.
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Pues cuando conocí a Jose,algunos momentos en mi curro,la noticia de mi embarazo,algunos momentos más que tengo en mi memoria y sin duda el nacimiento de mis niños.
13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Pues donde vivo,mejoraría algunas cosas,pero para eso tendría que meterme en política jejejeje...pero me encanta mi ciudad,aunque cuando hace mucha calor la maldigo jajajaajj

14. ¿En qué crees?
En los sentimientos,en las personas......
15. ¿Qué sientes cuando creas?
Simplemente me siento bien.
16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Noooooooooo me da miedo eso....
17. ¿Que otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
No me plantee ninguno más
18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
Tengo muchos amigos de este mundo,e incluso hemos quedado para conocernos.Como no voy a creer si conocí a mi Jose a través de este medio!!!!

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
Pues hay uno que leí hace muchisimo tiempo,vivía con mis padres,hace ya tiempo,eh???? me tenía superenganchada...me dio mucha pena terminarlo,pero no recuerdo el nombre ahora.Me encanta las novelas históricas,las autobiografías,los betseller,los de educación,a veces libros que pienso que no me van a gustar los empiezo a leer y me enganchan......



Pues ya está,ya me conocéis un poquito más!!!!!ahora toca repartir el premio.....y se lo voy a dar a los blog que más me tienen enganchada,los que suelo leer habitualmente aunque no comente nada







Me faltan algunos más como Angela,Marta,Moni,María......es que leo a mucha gente pero sólo se dan a 9 blog!!!...que sepais que me acuerdo de las demás pero sólo lo puedo dar a 9 blog...ayyyyy...besos a todas y que os llegue prontito a las demás!!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Vacaciones en Isla Canela(Huelva)

Mis niños










Haciendo castillo

En la piscina de la urbanización



Noches de concierto y tapeo por la playa






Con la marea baja nos dedicabamos a pasear buscando conchas








La zona de juego de la urbanización

La playa.......

Pues se acabó lo bueno!!!!....llegamos hace unos días y tengo que deciros que a sido una semanita fantástica.
Lo hemos pasado genial,hemos paseado por el paseo marítimo por las tardes,por la mañana como la marea estaba baja hemos paseado también por la playa cogiendo conchas,hemos jugado en la playa,hemos salido a cenar de noche por los chiringuitos de playa,hemos hecho amigos de eso que son sólo para las vacaciones jejejeje.


Yo no conocía Isla Canela pero vengo encantada!!!...como podéis ver en las fotos es ideal para los niños,para relajarte,poquita gente(huyo de las playas masificadas)....la única pega es que hace viento(ideal para los deportes de agua).


El balance de estas vacaciones es muy bueno,he venido con las pilas cargadas....aunque ya esté un poco estresada!!!!....es que no es lo mismo estar en un apartamento donde todo te lo hagan todo(bueno,menos la comida...pero comíamos cualquier cosa),y no tener que pensar en limpiar o lavar,ni tener que hacer recados.....sólo preocuparte de levantarte e irte a la playa o la piscina!!!uuuummmmmmmm........ayyyyyyyy.....


Bueno,os dejo algunas fotos de la playa,de los apartamentos donde estuvimos,de la urbanización donde nos estuvimos......



Si os gustas las ensaladas de legumbres en el blog de receta he publicado una,ya me contareis!!!que paséis un estupendo día!!!!

domingo, 3 de julio de 2011

Cerrado por vacaciones!!!!



Bueno chicas!!! llegó el día,después de comer nos vamos a nuestro destino de vacaciones!!!!!!....................


Ayer estuvimos preparando maleta y todos los bártulos para llevarnos(madre mía he dejado la casa casi sin nada!!!!)es que una semana da para mucho........


Todavía me queda por hacer, pero lo importante ya está en la maleta.



Hoy empieza nuestra pequeña aventura en otro lugar. Están siendo días de mucho pensar(como todos los años), no sé si llevarme cientos de cosas que probablemente no use, o comprar allí lo que haga falta... no quiero quedarme larga pero tampoco corta... mi madre anda metiendo presión para que lleve a los niños antes de irme(pero estos días me a sido imposible de ir).Cuando volvamos dejaré unos días a los peques en su casa para compensar el disgusto.


Y como os contaba del equipaje,que si la Wii(para mis ejercicios diarios)la sombrilla, los juguetes de la playa, ropa para la playa,para salir, algo de manga larga por si acaso, ayer fuimos a hacer una compra a mercadona(porque como vamos a un apartamento hay que llevar para hacer de comer). He estado buscando si hay actividades(además de ir a la playa o piscina)para los niños(cuenta cuento,espectáculos,cine.....)dios mio que dolor de cabeza tanta organización!!!!!...de todos modos donde vamos también va unas amiguitas del cole de Pablo y una vecina mía con lo cual ya hemos quedado para vernos allí.


Hace unos días nos compramos un ordenador portátil y yo pensé"estupendo!!!no estaré totalmente desconectada",pero que va, no hay wi-fi,así que nada, a desconectarse toda una semanitaaaaa!!!!! será lo que más eche de menos.
Cuando vuelva ya os contaré, y prometo entrar al menos a leeros,....he pasado unas semanas desconectada,necesitaba desconectar un poco. Y esta semana de vacaciones de desconexión serán positivos para mí, con las justas obligaciones diarias,sin ir a trabajar... lo negativo: tampoco tengo canguro que se queden un rato con los niños, que yo soy muy de mis cosas y me gusta también tener mis ratitos sin que nadie me moleste. Ya os contaré.


Un beso a todas y feliz verano.