lunes, 30 de mayo de 2011

Nuestro fin de semana............














































Llevo desde la semana pasada sin poder escribir en ninguno de mis blog....que manía con el mantenimiento!!!!!....se te quitan las ganas de seguir con esto......







Hemos pasado el fin de semana en la playa,en la casa de mis suegros(pero sin ellos).El tiempo a estado regular,pero al menos hemos desconectado de la rutina(aunque yo me he puesto con la regla y no me aguanto ni yo,y Daniel viene resfriado....)
Si yo pudiera tener superpoderes
Elegiría tener visión anti virus,anti microbios y anti bacterias para matar a esos horribles bichos nada más se posaran en mis niños.
También elegiría ojos apaciguadores con los que convencería a mis niños cuando quiero que hagan algo.
Y también tendría aliento tóxico para ahuyentar a las visitas molestas(ya os contaré que visitas son esas).
Y velocidad del rayo para hacer todas las cosas que tengo pendientes en un segundo y tener tiempo de verdad para mi,mi pareja y los niños .
Y fuerza sobrehumana para limpiar,limpiar y limpiar lo que dejo para otro día porque me aburre(al final tengo una lista de cosas que hacer que no quiero ni mirar!!!!). Y telepatía para saber que piensa mi Jose y mis niños muchas veces.
Y ser invisible para desaparecer y alcahuetear,o simplemente para desaparecer un rato jejejeje....y a ti,que poderes te gustaría tener?????





jueves, 26 de mayo de 2011

Opiniones sobre un libro








Hoy no tengo mucho tiempo para escribir,sólo quiero que me deis una opinión.






Desde hace tiempo estoy acumulando puntos de danone,ya tengo muchos,y puedo elegir algunos regalos.






He visto un libro que me a llamado la atención pero me gustaría que si alguna lo conoce me de su opinión.No me gustaría gastarme parte de los puntos en algo que no valga la pena(aunque a lo mejor a lo que una le encanta a mi no me gusta o al contrario),pero bueno que me gustaría leer opiniones de gente que conozcan el libro.Se llama "abrazame,mamá"....conoceis el libro????? ....me lo recomendais????....que filosofia/estilo de educación tiene???

miércoles, 25 de mayo de 2011

Campamentos urbanos y actividades extraescolares......

























Ayyyyy madre que va llegando a pasos agigantados el verano!!!!!!...hoy mi Pablo tenía la foto de la orla,teníais que ver cómo iba toda la clase de guapos y repeinados,el comentario era generalizado"por dios!!!que les hagan la foto a primera hora que aún están limpitos y repeinados"....Bueno,Pablo ya iba todo despeinado,yo que le había aplastado el pelo con gel,pero se han puesto a jugar con los amigos y ya os imaginais,no????.........


Parece mentira que ya mismo termine infantil y comience una nueva etapa.......madre mía!!!! y las madres están como locas apuntandolos para el año que viene en inglés y cosas así.


Ayer nos llegó la matricula para apuntarlo al curso que viene,a las actividades extra escolares,al comedor,al aula matinal.........que locura chicas!!!!!ahora hay que organizar el curso que viene.Plantearte en 2 dias si hará actividades extra escolares o no,si irá al comedor......


No sé si os conté que mi padre apuntó a Pablo en ingles para el curso que viene(los lunes y martes),el miércoles tiene música y a mi me hubiera encantado haberlo apuntado a algo de deporte pero creo que son ya muchas cosas,verdad???? aunque el deporte es algo que le va a ayudar a quemar adrenalina y eso nunca viene mal,ya lo hablaré con él a ver que le parece.


A lo que iba, se acerca el verano y con ello nos bombardean con los campamentos.El año pasado Pablo estuvo en uno una semana y venía encantado.Este año nos hemos enterado de que en el cole también se organizan campamentos(sale mucho más económico)pero claro sería como no tener vacaciones,no salir del cole y quiero que sea para él algo novedoso,donde conozca niños nuevos......en fin,algo nuevo.


Seguramente lo apuntemos a la del año pasado que además está muy bien porque cada semana tienen un tema.El año pasado lo apunté en la semana de la ciencia,este año quiero meterlo 2 semanas con el comedor incluido.Ya le he preguntado si quiere y me ha dicho que sí(es más,me lo pidió él)y le he preguntado si quiere en el cole y no quiere.Le apetece más donde estuvo el año pasado,así que no me lo tengo que pensar mucho más!!!!!!



Y Daniel el año que viene en la guardería tienen una actividad extra escolar que es de música,este año era demasiado pequeño pero su seño me ha dicho que el año que viene lo apunte por la tarde y eso haremos,también lo queremos meter en natación(este año debido a las bronquitis lo apuntamos en natación pero apenas pudo ir,a ver que tal el año que viene).





En fin chicas yo creo que el tema de los campamentos está genial sobre todo para los padres que trabajan y a los peques no se les hacen tan largas las vacaciones porque tienen las mañanas entretenidas(teniendo en cuenta que nosotros a la playa en plan vacaciones sólo nos iremos una semana y algún que otro fin de semana a la casa de playa de mis suegros).Además lo organizan de forma muy interesante porque van por temática y lo apuntas en la semana que más te interese o interese a tu hijo.



Como madre les pongo un diez en esto.......el único inconveniente son los precios!!!! una ruina,pero claro Pablo está tan deseoso que no se lo puedo negar!!!!




Antes de apuntarlo en ningún campamento sabéis cuanta información he buscado??? madre mía!!! es que dejas a tu hijo con gente desconocida,no es una chorrada hay que elegir bien,esto es cómo cuando te pateas todas las guarderías para elegir una .Yo he recurrido a Internet,periódicos,en el ayuntamiento,preguntas a más gente.........en fin,el año pasado quedé muy contenta con la organización del campamento donde lo lleve, así que este año lo apuntaré en el mismo.........y ustedes,que pensáis de los campamento urbanos????y las actividades extra escolares durante el curso,que pensáis de ellas???? Vais a apuntar a vuestros hijos a algo de esto???

martes, 24 de mayo de 2011

Más sobre bolsos!!!!







Dicen que las madres tenemos poderes mágicos para solucionar dolores,tristezas,rabietas,caprichos....... Salimos por la mañana de casa teniendo a todos los niños preparados, metemos la mano en el bolso y tenemos de todo,no nos falta detalles,....toallitas,pañuelo,abanico,pañales,agua,neceser,colonia,la agenda(que haría yo sin ella!!!!)..........




Hoy teníamos "niño sano"...y que te llevas para el peque si tienes que esperar ???? Pues vuelves a meter la mano en el bolso y descubres un pirata de plástico, su preferido y con él en la mano, se entretiene de lo lindo... y es que, ¿qué no puedes encontrar en el enorme bolso de una madre? ¡El mío es un pozo sin fondo!
Yo prefiero los grande para que quepa todo,aunque mi espalda esta super cabreada conmigo por el peso,pero ante todo que sea bonito,somos madres pero también mujeres que nos gusta la moda,no???


Ayer por ejemplo estuve en el parque y además de lo de siempre llevaba de extra algo de merienda para los niños, unas galletas de chocolate buenísimas con las que les tengo totalmente dominados y con las que yo me estreso cuando tienen toda la boca,manos y ropa manchada de chocolate,pero me digo internamente"Son niños,son niños...mira el lado gracioso...."no lo puedo remediar se me van los ojos a las manchas de chocolate y pienso que los que hacen publicidad son unos mentirosos porque con las manchas al final acabo frotando!!!!!,pero ellos encantados,allí van contentos, cantando canciones de los canta juegos que por más que lo intento no me aprendo....siempre me lo echan en cara mis vecinas,se saben todas las canciones con coreografía incluida jejejjejejej.......Y miro en el bolso y caray!!! tengo un producto para las manchas en tamaño viaje....bien...ahhh!!! y un producto para que no le pique a los niños abejas ni mosquitos...estupendo!!!! que en este parque hay muchos bichos de estos!!!!,pero cuando he comprado yo esto???eso es lo que pasa por tener bolsos grandes,las cosas se pierden dentro...pero da una alegría sacar cosas que ni sabias que tenia!!!!!,verdad???


He descubierto un producto nuevo(para mi) para los accidentes infantiles(mi vecina tiene una barrita para los chichones,tengo que preguntarle si es este porque según ella es mano de santo!!!!!),en fin a lo que voy, me lo han vendido para los porrazos,chichones....... Es una barrita de Arnidol, me aseguran que curan todos los dolores, las heridas, y los mimos de nuestros peques(que graciosa la farmaceutica!!!!), Es un gel fresquito que viene en formato barra y que según la farmaceutica es obligado en el bolso de toda madre!!!!!...ya os contaré en el próximo chichón si es verdad o no........en fin,ya le diré yo a la farmaceutica que es obligado llevar para una madre en un bolso,me ha hecho gracia el comentario!!!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Teneis algún cuento especial????







Unas de mis aficiones preferidas es la lectura.....actualmente por falta de tiempo sólo leo o apuntes de cursos,o revistas de niños o el periódico,ahh!!! y alguna que otra revista....uyyy!!! se me olvida y los panfletos de las ofertas del supermercado jejejejej...cosas así. En serio,la lectura considero que es algo sano y que alimenta nuestra mente de cosas bellas,interesantes.......
Y me encantaría influir en mis hijos,hacer que les guste la lectura....por eso les intento leer todos los días cuentos,los llevo a cuenta cuentos,librerías(aunque esto sea una ruina para mi),cualquier momento es bueno para leer con mis hijos.A Pablo ya le compro algún que otro tebeo y revistas para niños,además de cuentos(tiene una colección).



Quiero que mis hijos desde bien pequeñitos se rodee de estos objetos maravillosos que te llevan a conocer tantas cosas que no están a nuestro alcance.
Empecé a comprar libros infantiles desde que Pablo era bien pequeño. Me encanta ir a las librerías y estar un buen rato en la sección infantil con ellos. ¡¡¡Cuántos libros hay ahora para los peques,verdad???!!!me es difícil elegir sólo uno.
Tengo muchos libros para ellos(hemos tenido que hacer una librería para los niños), pero hay un cuento que me encanta y que a Pablo también..........estoy deseando que Daniel entiendan lo que cuenta el cuento.
Me enternece tanto este libro que quiero compartirlo con vosotras. Su título es "Mami,yo he sido un pez?" y es un texto supertierno,de esos que deberían pasar de generación en generación.
Su autor Antonio R. Almodóvar. Trata de una niña que le pregunta a su mama si ha sido un pez antes de nacer....todo el mundo intenta responderle(abuela,papa,titos........)pero nadie lo entiende como su mamá...que le da la respuesta,una respuesta llena de amor.
Un libro super bonito,escrito en forma de humor pero que el final es muy emotivo y tiene un vocabulario muy apropiado para ellos.
Lo regalaba el hospital junto con la maletita y todos los detallitos que regalan ahora.

Teneis algún cuento especial por algún motivo????

viernes, 20 de mayo de 2011

Fin de semana de relax
















































Llevo muchos días sin escribir por problemas con Internet y cuando no es Internet es blogger el que no deja que escriba,es más, en el último mantenimiento que han hecho me han borrado un post...estoy negra con Ono y con la mania de hacer tareas de mantenimiento en los blog!!!!!




Desde que no escribo han pasado algunas cosillas,el cumple de mi Daniel,lo tenéis en el otro blog,algunas cosillas de la guardería que quería contaros pero que hasta se me han olvidado!!! jejejejej.....así que hoy que es viernes toca relajarnos de la rutina semanal,verdad????




No os pasa como a mi que tenéis un sitio donde os relajáis por el simple hecho de estar allí???....no tenéis un sitio donde relajaros???....a mi me encanta la playa cuando no hay gente(en pleno verano las playas llenas de gente me agobia,por eso para las vacaciones elegimos playas casi vírgenes).Pero como no nos vamos a ir a la playa aún pues en Sevilla también hay sitios que me relajan...tomar el sol al lado del río,un parque que hay cercano de mi barrio,sentada en el césped del alamillo,pasear por el Alcázar......todos tenemos un rincón que nos gusta y relaja,verdad???...Ese lugar donde descansamos,nos produce relax,tranquilidad.....
Dentro de casa, en un parque, o en algún sitio en medio de la naturaleza....es muy bueno escaparnos,aunque sea por un ratito, recargar energías para volver con fuerzas el lunes y los fines de semanas es el momento ideal para ello....
Os dejo fotos de sitios donde tengo muy buenos recuerdos

domingo, 15 de mayo de 2011

Os invito a mi blog de recetas....

Quiero invitaros a visitar mi otro blog,es de recetas e ideas para fiestas.......si quereis visitarlo pincha en el enlace.....el recetario de mama

domingo, 8 de mayo de 2011

El mini cumple de mi niño...













































































































Como os dije el jueves,ese día celebramos el cumple de Daniel(su papá y yo porque Pablo estaba con su padre),le hice la tarta de conejillo que será para su cumple(estoy satisfecha de cómo salió aunque cambiaré el relleno porque no me convence,pero el conejillo de hojaldre salió mejor de lo que esperaba jejejej),y aunque no sale en el vídeo la primera impresión cuando vio el conejo de hojaldre fue llamarme "mama,mama,mama....miaaaaaaa" jejejejej........y esta fue su carita........la celebración con los amigos y familia será este sábado,así que ya os contaré y os enseñaré fotos de la decoración y del cumple.....la temática va sobre la primavera y conejitos(no sé por que, pero a mi hijo le llama mucho la atención los conejos,así que se me ocurrió que en su cumple haya decoración sobre esto y la primavera)








sábado, 7 de mayo de 2011

LA BRUJA DE LAS VERDURAS.......














EN MI CASA HAY UNA BRUJA......SÍ,SÍ,....NO HABÉIS LEÍDO MAL,SEGÚN PABLO HAY UNA BRUJA,Y ESA BRUJA SOY YO!!!!!....ME LLAMA LA BRUJA DE LAS VERDURAS!!!!!





Y POR QUE, OS PREGUNTAREIS???....PUES PORQUE LE PONGO TODOS LOS DÍAS VERDURAS(QUE ÉL DETESTA).





PERO LO DE BRUJA VIENE DE LEJOS......OS LO VOY A CONTAR EN FORMA DE CUENTO QUE ES COMO LE GUSTA A PABLO QUE SE LO CUENTE ALGO QUE NOS PASÓ HACE MUUUUCHOOOS AÑOS.





HACE UNOS AÑOS LA BRUJA PIRUJA MALVADA(ESA SOY YO)ESTABA OBSESIONADA PORQUE SU PEQUEÑO HIJO COMIERA SANO....MUY SANO.........Y EN ESA OBSESIÓN ENTRABA UNOS ALIMENTOS VERDES Y ASQUEROSOS QUE A SU HIJO NO LE GUSTABA NADA!!!!!!



UN DÍA A LA BRUJA PIRUJA SE LE OCURRIÓ PONERLE DE COMER AL PEQUEÑO UNOS GUSANOS QUE ELLA LLAMABA JUDÍAS VERDES!!!!!...............AAAAAAAAAAAHHHHHHHH SU HIJO NADA MÁS LO VIO EN EL PLATO SE PUSO A LLORAR......"QUE MADRE MÁS MALA!!! A MATADO A TODOS LOS GUSANOS DEL PATIO Y ME LO HA PUESTO EN EL PLATO".....DIJO EL NIÑO!!!!




LA BRUJA SÓLO DECÍA CON VOZ MALVADA Y CARA DESENCAJADA :QUE ESTUPENDAS Y RICAS SON!!!!COMETELAS!!!!....INTENTABA CONVENCER AL POBRE NIÑO DE QUE NO ERAN GUSANOS,QUE ERAN VERDURAS.......MENTIROSA!!!!!
EL PEQUEÑO SÓLO DECÍA:"QUE ES ESTO ?....GUSANOS????....SI TAN ESTUPENDAS ESTÁN COMETELAS TU".
BIEN, PUES EL NIÑO QUE NO,LA BRUJA QUE SI, QUE NO, QUE SI........
MEDIA HORA DE LUCHA INFERNAL PORQUE SE COMIERA LOS GUSANOS!!!!! EL POBRE NIÑO SUPLICANDO, LA BRUJA AMENAZANDO CON CASTIGO SIN VER LA TELE MÁS EN LA VIDA!!!!.....,EL POBRE NIÑO LLORANDO Y DICIENDO QUE LE CASTIGARA PERO QUE NO LE OBLIGASE QUE NO PODÍA COMERSE LOS GUSANOS ASQUEROSOS!!!.
LA BRUJA MALA LE DIJO AL POBRE NIÑO¨:......" PUES PARA MERENDAR",LLEGO LA MERIENDA Y LAS JUDÍAS SIN TOCAR,
"PUES PARA CENAR",......MAS DE LO MISMO ,LAS JUDÍAS SIN TOCAR,
SE LAS FUI METIENDO POQUITO A POCO, CUHARADA DE JUDÍAS ,TRAGUITO DE AGUA, ARCADA, OTRA CUCHARADA,AGUA ,ARCADA.
BIEN LA BRUJA SE SALIO CON LA SUYA......
PERO EL POBRE NIÑO ENFERMÓ!!!!..........LOS GUSANOS EMPEZARON A ANDAR POR EL ESTÓMAGO Y A SUBIR POR LA GARGANTA Y LOS ECHÓ POR LA BOCA(ES DECIR VOMITÓ....PERO MI NIÑO LO EXPLICABA ASÍ).........
EL BRUJO SABIO DEL CASTILLO(MI MARIDO) ME COMENTO:PERO QUE PESADA ERES POR QUE COMA VERDURAS!!!! PUES MIRA LO QUE HAS CONSEGUIDO.



MORALEJA: APRENDÍ ESE DÍA QUE NUNCA MÁS IBA A OBLIGAR A NADIE A COMER ALGO QUE NO LE GUSTE O COMER MÁS CANTIDAD....PARA LOS NIÑOS A VECES ESTA HISTORIA QUE HE CONTADO,PARA ELLOS ES VERDAD,LA VIVEN ASÍ....SI COMEN DE TODO PORQUE TENGAN SUS GUSTOS (COMO NOS PASA A NOSOTRAS)A ELLOS TAMBIÉN LES GUSTA UNAS COSAS MAS QUE OTRAS,NO LES OBLIGUEMOS....NO SEÁIS BRUJA.


A DÍA DE HOY SIGO PRESENTANDO DE PRIMER PLATO VERDURAS(NO TIRO LA TOALLA),PERO NO LES OBLIGO,LOS SIENTO EN LA MESA Y COMEN LO QUE QUIEREN DE LO QUE PRESENTO Y LA CANTIDAD QUE LES APETECE....QUE NO SE LAS COMEN EN UN PLATO PUES METESELA EN UNA PIZZA,O EN UNA SOPA,O EN LA TORTILLA.....HAY MUCHAS FORMAS DE COMER LOS ALIMENTOS SIN TENER QUE OBLIGAR A NDIE,A VECES SÓLO HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE PREPARARLO!!!!....A MI NO ME GUSTARÍA ENCONTRARME UNA BRUJA QUE ME OBLIGADA COMER POR EJEMPLO PURÉ DE ESPINACAS!!! AHHHHHH....ODIO LAS ESPINACAS!!!!....EN CAMBIO SI ME PONES ESPINACAS CON GARBANZOS ME LAS COMO SIN RECHISTAR!!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

Por que tardamos tanto en el baño???












Siempre me he hecho esta pregunta......Y para saber el por qué hay que hacerse un psicoanálisis.



De pequeña mi madre me llevaba al baño,y siempre me decía,cuando vayas a un baño público limpia la tabla del water con papel higiénico y luego pon papel alrededor de la taza. Y me repetía hasta cansarse: 'Nunca, nunca te sientes en un baño público' Y luego me decía como tenía que sentarme que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.



Ayyyy dios!! lo repetía tantas veces que se me quedó grabado de por vida en mi cabezita.




Y qué suele pasar cuando tienes que ir a un baño público???,Pues lo habitual es que te encuentras con una cola de mujeres más larga que la del paro. Así que toca esperar, sonriendo a las demás mujeres y todaaaaaasssss con las piernas y brazos en la posición oficial de'me meo'',osea cruzadas y muy apretadas. Finalmente es tu turno!!!y llega la típica mamá con la niña que no se puede aguantar más!!!!!. Mi niña ya no aguanta mas, perdón ehh me voy a adelantar.....y que le vas a decir??? que no??? que llevas esperando una hora????que te orinas ya encima????)...sabes perfectamente que con el rollo ella también se va a colar.Resignada miras cada baño por debajo para ver si no hay piernas(como si no lo hubieras hecho ya antes....lo que hace el nerviosismo!!!!).Todos están ocupados, con el nerviosismo encima te mueves de un lado a otro.....


TE TOCA!!!! Entras y te das cuenta de que la puerta no se puede cerrar porque el picaporte no funciona (joder!!! es que habiendo 5 water siempre me toca a mi el averiado???? no importa... Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, CUUUUAAALLLLL ???nunca hay gancho!!, inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de orina...como para dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca , porque el bolso está lleno de cosas que fuiste metiendo dentro, más las cosas de Jose,de los niños.....y las cosas tuyas la mayoría las ha ido metiendo poquito a poco, y la mayoría de las cuales no usas(y si te pones a buscar puedes encontrar cosas que llevan siglos perdidas!!!!!,.... con mucho cuidado de que tu ropa no toque la taza!!!!
Pero volviendo a la puerta... Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas la ropa y te pones en posición...


Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de mi madre suena en mi cabeza 'jamás te sientes en un inodoro público!!', así que me quedo en la posición con el bolso en el cuello ,una mano en la puerta y la otra ni sabes donde está...



Por dios!!! que termine ya esto!!!!busco el rollo de papel higiénico peeero, nooo hayyyyyy...! El rollo esta vacío...! ayyyy por que no lo miraría antes de entrar??????!!!!! Entonces rezas que entre las cien mil cosas que llevas en el bolso haya un miserable kleenex.....pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, ????dudas un momento, pero no hay más remedio...Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja.... OCUPAAADOOOO!!!ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo.

Por supuesto hay de todo menos el Kleenex!!!y si lo hay no lo encuentro porque esto no es un bolso...es una mochila de viaje jolin!!!!(lo que más coraje me da es que después miraré tranquilamente el bolso y no encontraré un paquete de Kleenex...encontraré 3 ó 4!!!! Por ahí oyes la voz de otra en las mismas circunstancias que tu " alguien por ahí tiene un pedacito de papel que le sobre??? Que me gustaría no oír la voz de mi madre y sentarme cómodamente!!!!!!.......pero no!!!! ahí está su voz recordándome las enfermedades que podría pillar en un baño público.....Creo que hasta embarazada me puedo quedar!!! y que le digo yo después a Jose????...que este no se traga que me haya quedado embarazada de la taza del water!!!!.....te pones bien la ropa y tiras la cadena.Entonces vas a lavarte las manos y sales...
En este momento veo a Jose que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para tomarse una cervezita mientras esperaba. '¿Por qué tardaste tanto?'' me pregunta. 'lo de siempre....más gente que en la guerra '.
Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener la posición semi sentada sin tocar nada........ellos lo tienen más fácil,o no????




Quiero recordaros a todas que vuelvo a escribir en mi blog de recetas...poco a poco iré pasando todas las recetas de este blog al otro...así que si os gusta la cocina pasaros ...en el lateral está el barner para poder entrar...besos!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Daniel cumple hoy 2 añitos!!!

















































Hoy mi hijo Daniel cumple 2 añitos.!!!!






Un día como hoy a las 14.15 de la tarde nació Daniel.El embarazo fue muy complicado pero el día del parto fue un día estupendo,lo recuerdo como si fuera ayer.Fue un parto estupendo,sentí todas las contracciones(y aunque en el momento lo pase mal por los dolores,no lo cambiaría por nada del mundo).



Se adelanto 15 días pero desde el día anterior yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja....Nunca se me olvidará la cara de Jose cuando le dije que tenía contracciones,se puso nervioso cojió un boli y un papel y a anotar cada cuanto tiempo me daban las contracciones!!!! ese trozo de papel lo tiene guardado de recuerdo(Jose es así,lo guarda todo),eso y muchisimas cosas más de ese dia.Nos fuimos al hospital y me ingresaron...y allí ya perdí la noción del tiempo.


Jose no se apartó de mí ni un momento....tengo que confesar que lo que más miedo me da en este mundo es el dolor,yo soy tolerancia cero patatero al dolor!!! y cuando algo me duele digo muchas tonterías con lo cual os podéis imaginar en medio de una contracción,verdad???pues Jose que es tan comprensivo se lo tomaba todo en serio....que decía que me moría(frase muy repetida por mi en medio de una contracción)pues allá que iba a llamar no a la enfermera sino al tocólogo!!!! jejejejej mi Jose!!!



Se jartó de llorar viéndome así,se jartó de llamar a enfermeras y toda persona con traje blanco jejejejej.......y cuando nació Daniel...ayyyyyy no sé explicar su cara,de verdad se me pone la piel de gallina,cuando le vio la cabecita asomar....no paraba de decirme"Ana está ahí,que está ahí" parecía un disco rallado y no sabía donde ponerse,no paraba de moverse y de darme besos........y después gracias a todo el mundo(Jose es así) y a mi no paraba de repetirme gracias,que le había hecho el hombre más feliz del mundo!!!!!.....




Recuerdo cuando nació y me lo pusieron en el pecho,no sé explicarlo pero olia,no sé si me entendéis me imagino que sí,olia a vida!!!!nunca más he vuelto a oler eso....



Ya en la habitación fue superemocionante porque le dijimos a la familia que un vistazo rápido pero queríamos estar solos y todo el mundo lo entendió....fue superbonito estar los tres juntos y sólos.Jose no soltaba a Daniel ni un minuto(tengo unas fotos hermosisimas de ese momento).El niño durmió estupendamente pero nosotros no podíamos dejar de mirarlo en toda la noche.




Y al otro día llegó la familia con Pablo.....ayyyyy la carita de Pablo,en ese momento lo vi diferente,lo vi mayor!!!!.




.....Recordar esos momentos hace que me emocione.......





Hay dos cosas en esta vida de las cuales tengo que dar gracias ,la primera haber tomado la decisión de tener a mis niños y la segunda de haber conocido a mi media naranja,mi Jose.Estos 2 añitos de Daniel no voy a mentir, no ha sido un camino de rosas ,con sus cositas malas y sus cositas buenas, mas buenas que malas,un enseñar y un aprender mutuo.




Pero todas las mañanas cuando se levanta,nos llena de energía,porque Daniel es un terremoto desde que se levanta,....es un payasito que cada día nos hace reír con sus ocurrencias ,super cariñoso,de buenas a primera viene y te da un beso y un abrazo que hace que se me derrita el corazón,..........Hoy no celebraremos con la familia y amigos el cumple porque lo tenemos previsto para el fin de semana que viene,pero le haré una tartita y lo celebraremos nosotros.



FELICIDADES MI AMOR

miércoles, 4 de mayo de 2011

Todas mis caras....








Los días que no trabajo mi jornada es así, me levanto muy tempranito(las 7 de la mañana).Me arreglo,me pongo mis potingues,preparo la ropa de los niños,desayuno,preparo la mochila de los peques.....sobre las 8 los levanto y llega el estress y las prisas(depende como se levanten mis niños así empezamos el día...ellos tienen otro ritmo al mio.....son niños!!!!! ).
Antes de dejarlos en el cole doy un beso a mis hijos que se me abrazan como pulpos!!!!......soy aquí mamá amorosa.
Llego a casa, ahora me convierto en mamá estresada: ritmo frenético para que me de tiempo de todo(limpiar,comprar,hacer la comida,hacer recados,estudiar un poco...).
Y ya son las 13.20!!! Uuff, tengo que estar en la guardería en 15 minutos!!! Ya está aquí la mamá estresada???? noooooo la SUPER estresada corriendo para llegar puntual a recoger a mis chicos.
Pongo el almuerzo… y a descansar un rato en el sofás(si no es miércoles que entoces después de comer pitando a música).....Por la tarde o parque ...aquí soy mamá divertida.....o nos quedamos con las vecinas en el patio...aquí me convierto en mamá relaciones públicas compartiendo experiencias y cotilleos con mis amigas compañera de lo bueno y lo malo de los peques …
Pero se acabó el tiempo,mamá responsable anuncia que es hora de ir a casa para baño y cena…Mamá estricta le dice a Pablo que haga alguna de las tareas que tiene pendiente o que lea un cuento.






Una vez terminado llega lo más pesado…
Mama disco rayado repitiendo y repitiendo a toda cabeza con patas que se le cruce por delante: recoge los juguetes,recoge la ropa,apaga la tele, lávate las manos, vamos al bañito, pon la mesa.....
Pero mamá sabe, porque también fue pequeña... (aquí soy mamá compresiva), que a veces no hay que hacerles caso a los peques con los chillidos y el cansancio que arrastran a estas horas (me cuesta muchisimo porque una también está cansada)…… o las peleas entre hermanos…e intento no alterarme y traer la paz a casa(LO INTENTO....que no siempre lo consigo y al final acabamos todos estresados.....aqui soy mamá cansada y desquiciada !!!!)
Mamá responsable, prepara la cena….
Y llega el momento mágico. Antes de dormir, besos, abrazos, cuento,canciones.....Vuelve la mamá amorosa, cercana,.....
Y cuando ya están acostados y tengo mi ratillo, me conecto al blog......aqui soy mamá amiga, para relajarme.
También me convierto en mamá mujer,amante,amiga....de mi jose.







Llegó la hora de dormir,...a estas horas soy mamá agotada, y me dispongo a descansar.

También soy la mamá hija,hermana,currante,psicóloga,enfermera,confidente........ufff!! que de caras tenemos a las madres,verdad???? si es que entendemos y abarcamos más de lo que podemos!!!...que me contais ustedes???




Besos!!!!!

martes, 3 de mayo de 2011

Otro premio para el blog!!!!




Ayyyyyy!!! tengo esto abandonado pero estos días han sido de locos.




El fin de semana trabajando,ayer hice limpieza a fondo(cuando digo a fondo son azulejos,armarios por dentro......)del cuarto de baño(hace días hice la cocina y quedaba el cuarto de baño para quedarme tranquila)......en fin....ya sabéis......



Hace unos días Irene dio un premio al blog,y yo contentisima de que me lo dé...es el segundo premio que recibo y me hace mucha ilusión porque significa que no pasa desapercibido entoces lo que escribo,y además os gusta,no???jejejejejejej que creída me estoy poniendo!!!!!



GRACIAS IRENE POR EL PREMIO!!!!!


tengo que darlo a 10 blog más......así que se lo doy a los blog que más suelo visitar:



-el blog de Marta y su familia...........me gusta leerte porque tus niños son casi de la misma edad que los mios y me identifico muchas veces con lo que sueles escribir,además al ser de Sevilla y es como si fueras muy cercana a mi.




-capricho´s moda bebe e infantil........que cositas más bonitas pones en el blog,si no lo conocéis os animo a que lo visitéis.




-cuentos empitucados...........No sabes cuanto uso tus cuentos...a mis niños les encanta que se lo cuente,si no conocéis su blog pasados a verlo,pone unos cuentos muy bonito!!!!




-el mundo de pancha........me gusta ver como avanza tu peque,tu blog seguro que va a ser un lindo recuerdo para cuando ella sea mayor.




-mis chicos y yo..........Me gusta como escribe sobre su pequeño,con mucha ternura y cariño....y como su niño es de la edad de mi Daniel me interesa muchas de las experiencias que tiene con su peque.




-un bebe en la mochila......bueno,me gusta las fotos que publicas,me gusta que hablas de temas variados........un blog diferente




-bordando cositas..............ayyyyyy de verdad tenéis que visitar este blog,hay unas cosas preciosas.....que manos tienes!!!!




-el blog de Moni..................me gusta leerte,y me gusta como escribes.Con niños ya grande me gusta saber que me espera en el futuro jejejejeje.




-lo mejor de mi vida,mis niños............me gusta cómo hablas de tus niños,las fotitos que pones de ellos,tu blog que es tan dulce,con música y todo...leerte es un placer!!!




-mama y muchas cosas más........me gusta los temas que tratas,algunas fotos que pones son preciosas.......




en fin.....hay más blog que visito habitualmente y a los que me gustaría haber dado el premio pero sólo podía poner 10.....así que es lo que hay.......os lo merecéis todas por el sólo echo del empeño,cariño y constancia que ponéis en vuestros blog.........¡¡¡Feliz semana!!!