viernes, 29 de abril de 2011

SOBRE FUTBOL Y ALGUNAS COSILLAS MÁS



Ayyyy madre ultimamente es que sólo hay fútbol en la tele????...ya no tenia yo suficiente con el fútbol el sábado ,que todas las noches Jose está enganchado a la tele.
Lo que mueve el fútbol,cuando hay un partido importante en las urgencias de cualquier hospital sólo hay verdaderas urgencias(lo habitual es que haya de todo,pero cuando hay fútbol,solo hay las cosas urgentes de verdad).



Mi cuñado es claro ejemplo......su cuñada se puso de parto un día que había un partido de su equipo....bueno pues fue al hospital,pero de una mala ostia!!!! como si pudiéramos controlar las contacciones!!!!...amos que la muchacha lo hizo a propósito para fastidiarle el partido(él decía,pero si es primeriza,va a tardar un montón de horas,pero claro su mujer no lo consintió).



Y es que yo de fútbol no entiendo ni quiero entender, es algo que no me apasiona en absoluto, aunque he de reconocer que si termino viendo un partido me emociono jejejej.
Saco tarjeta roja a todos los AFICIONADOS que dejan mi barrio sin aparcamiento cuando hay betis,,,,y yo tengo que aparcar 3 calles más abajo!!!!!.



...............Otras cosita!!!! NUEVO PREMIO PARA EL BLOG!!!!...GRACIAS IRENE!!! tengo que hacer una entrada sobre ello y dárselo a 10 blog más.......






También quería comentaros lo importante que es dar ejemplo a los niños....ayer sin ir más lejos leyendome Pablo unos de sus cuentos mi Daniel cojió uno de los suyos y se puso como el que leía...me hizo tanta gracia......por supuesto después le lei su cuento y él tan atento jejejeje...es que me hace una gracia,ya atiende a lo que le leo y en su lenguaje parece que me pregunta(pero yo no le entiendo:(........).



Su padre cuando ve una chica en bañador en una revista o en la tele,siempre dice"guuuuuapaaaaa" y aquí que mi Daniel,hoy mientras esperábamos a que saliera Pablo del cole le di una revista para que se entretuviera y lo oigo decir "guaaaapaaaaa"............aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh no me lo puedo creer!!!!! chicas estaba una muchahchita na más de guapa en bikini!!!!! aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh que peligro tiene ya mi niño!!!!!.



Otro ejemplo es la comida,Daniel sólo quiere comer lo que nosotros comemos,como le pongamos a él algo diferente me lo tengo que comer yo!!!!



Y por último mi Pablo....todas las tardes hace aerobic conmigo!!!! pero sale de él!!! jajajajjaaj....en fin,lo que influimos en los niños sin darnos cuenta!!!!!!!



Que paséis un buen fin de semana! Y FELIDIDADES a todas las mamis!!!!!!!!

jueves, 28 de abril de 2011

Consejos para las que estais a dieta






Desde que nació Daniel me a dado tiempo de hacer muchas muchas tonterías para adelgazar. Y las he hecho por desesperación!!!!.
Ha habido períodos en los que me alimentaba muy mal,es verdad que, si bien a corto plazo perdía peso, a la larga volvía a cogerlo.
Estas malas decisiones son las que deberían evitar toda persona que se ponga a dieta.



La verdad que la dieta que actualmente estoy siguiendo es estupenda,comes de todo y en buenas cantidades.Llevo perdido en una semana y 4 días 2 kilos 800gramos!!!! y no me lo puedo creer!!!!....pero si antes me acostaba sin cenar apenas y no perdía ni un gramo!!!!...pero que pasaba??que el resto del día no comía bien,ni tampoco me movía.


La dieta que sigo ahora te promete bajar 7 kilos en 3 meses y dos tallas menos,ojala!!!!!....claro que hay que combinarla con ejercicio.


Os voy a dejar algunos consejillos por si os viene bien a las que estéis a dieta.


1. desayuna.
No te vayas a currar con un café en el cuerpo con la excusa de decir “no tengo hambre por las mañanas” o “no tengo tiempo para desayunar”. Levántate un poco antes, hazte un desayuno saludable y cómetelo.


2. no te saltes ninguna comida.
Tienes que comer 5 veces al día. No vale saltarse ninguna comida. Comete lo que te corresponda,aunque no tengas hambre, pero hazlo. Yo me saltaba la cena...y para que??? no me servía de nada!!! y si me servía para perder un kilo pronto lo recuperaba.Sobre todo hay que hacer una dieta realista,que la puedas mantener en el tiempo o de por vida.....o es que vas a dejar de cenar para toda tu vida??? que tontería,verdad??? si te haces una cena ligerita está estupendo.


Ahora me distribuyo las comidas, y por lo tanto me paso la mayor parte del día sin hambre.


3. come la cantidad de comida que tienes que comer, ni más ni menos.
Sigas la dieta que sigas, no te dejes ni un alimento. Comete todo lo que te corresponda en la cantidad adecuada y, si no te gusta lo que hay, ¡haz de tripas corazón y para adentro jajajaja...!Hay que aprender a comer de todo verdura,pescado,carnes,legumbres.....además si no te gusta piensa en el ejemplo que das a tus hijos...como van a comer verduras si a ti no te gusta???...a veces es que somos un poco incoherentes con nuestro actos...estamos preocupadas por lo que comen y no miramos el ejemplo que damos nosotras.




4. bebe agua antes de tener sed.
Esto es fundamental para evitar la deshidratación, beber antes de tener sed. Yo soy de las que me tengo que obligar a beber porque nunca tengo sed,incluso haciendo deporte no me da la sed. Ahora tengo una jarra y bebo cada vez que me siento en el ordenador, antes de comer,haciendo deporte.....resultado???? temo ir a dar un paseo porque estoy continuamente en el baño jajajajaaj...me recuerda a cuando estaba embarazada!!!!.



5. ¿adivinas qué? Haz algo de ejercicio físico.
Cuando no tenia hijos estuve trabajando en un gimnasio,daba todos los días 3 clases de aerobic(los iba alternando entre alto y bajo impacto)...os podéis imaginar que tipito tenía verdad????ayyyyy!!! que tiempos aquellos!!! Afortunadamente, ésto es muy cambiable y, ahora he vuelto a mi rutina de ejercicios(sólo una horita) lo cual me viene de perlas. Pero está claro que, si me pidiesen un buen consejo para adelgazar, éste sería mi favorito,además intento inculcarle a mis peques el amor al deporte(cada vez que podemos salimos en bici,los apunto a deportes variados....todo lo que se pueda,el deporte es muy bueno!!!).


Y en fin,como en todo no ser muy duras con nosotras mismas!!! que tienes un cumpleaño???(como yo esta tarde) pues te tomas un trocito pequeño de tarta....que un día no tienes tiempo de hacer ejercicio??....NO PASA NADA!!!! con el día a día y todo lo que nos movemos que te saltes algún día la rutina no influye(además esto no tienes que ponerlo como obligación,sino como diversión...si disfruta con la actividad será más fácil que la mantengas).....que sales a tapear??? no pasa nada hay muchas tapas que puedes tomar,y si te pasa un poco pues mañana a seguir la dieta.Por supuesto, si tenéis algún consejo más, podríais ponerlo en los comentarios. Quizás alguno lo incluya en mi rutina diaria..........GRACIAS!!!!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

Día de la madre..................




Para el día de la madre me han regalado de todo… perfumes, cremas, ropa, joyas, complementos,flores,días en balnearios, fin de semana románticos etc.. Jose para esto es muy detallista y no le importa gastarse lo que sea en el regalo.La verdad que hasta ahora siempre a acertado.Pero os digo ¿cuáles han sido mis regalos favoritos para este día tan especial?




1.Pues una vez me vino con un colgante de Tous(era con el osito de la marca en oro).




2.Un bolso también de la misma marca.




3.Un centro de flores precioso que me regaló en una ocación y vino con una tarjetita que tengo guardara(la escribieron entre Pablo y él).




4.Un día en aire de sevilla(me vino genial).




5.Otra vez me preparó una cena y una noche romántica(con todo tipos de detalles)




6.Unos pendientes a juego con un colgante(especial para el día de la madre).




7.Perfume.



8.Y en cuanto a mis niños,en la guarde cositas que hayan hecho ellos pues tarjetitas,abanicos......los tengo todos guardados!!!!






Pero a mi los regalos que más me gustan para este día son aquellos en los que mis niños estén presentes simbolicamente......y él que es muy listo siempre está atento de las cositas que me suelen gustar(yo para eso soy más despistada).Hace días me vio participar en un sorteo donde se sorteaba una pulsera.La pulsera era para el día de la madre.Le puedes poner una figurita del niño con su nombre en plata,se puede sumar tantas figuritas(la figuras son de plata) como niños tengas....y él que piensa que no me va a tocar se a buscado por Internet la marca de la pulsera y lo ha encargado!!!! es que lo he pillado y ayer confesó(pero no me dijo que modelo,que son 2,ni el color de la pulsera)....ayyy que lo quiero madre!!! está en todo,eso es lo que me gusta de él,que siempre está pensando en los detalles,en agradarte el día.....






Lo más importante, es que paséis un muy feliz día de la madre en compañía de vuestros hijos y vuestras mamis… no sé si podré estar ese día con la mía… pero aprovecho para decirle hoy desde aquí… Que te quiero mama, muchísimo! Y que eres la mejor madre del mundo! Gracias por dar tanto a cambio de nada!

martes, 26 de abril de 2011

Cositas que hemos hecho para el cumpleaño de Daniel



































Hace mucho que no os cuento cómo va los preparativos de la fiesta de cumpleaños de Daniel,verdad???.....bueno pues os cuento por encima que tenemos hasta ahora.Ya sabéis que va sobre la primavera y el conejito de pascua que tanto gusta a mi niño.



Hemos hecho unos conejitos de cartulina a modo de recipiente para ofrecer a los peques las chuches(paquetes de gusanitos,huevos de chocolate,caramelos sugus......).Pero quiero hacer otro celeste y otro azul.


También tenemos el cartel de cumpleaño....está muy recargado pero la primavera es muchas flores,muchas mariposas,mucho coloooooor,cierto????


Ahhhh!!! y las invitaciones me encantan!!! fue idea de Pablo...una mariposa donde pondremos en rotulador la información sobre la fiesta(aún está a lápiz).




Tenemos muchas cosas ya...los paquetitos (muy primaverales,ya os lo enseñaré)con obsequios para cada niño invitado,la vajilla sobre conejito de pascua,flores y mariposa de papel,recipientes(rescatado del fondo de los armarios)floreados para la gelatina,los zumos.Por cierto,la tarta quiero hacerla de chocolate y por encima ponerle lacasitos para darle colorido a la tarta y también una carita de conejo en hojaldre relleno de crema y ponerla encima de la tarta,vamos a ver si me sale lo que quiero hacer.....haré pruebas con la que lleve a la guardería(con esa practicaré jejejeej)......es tan fácil organizar una fiesta infantil primaveral!!!!!!....os dejo algunas fotos y ya me comentáis que os parece!!!!!

lunes, 25 de abril de 2011

La guardería de mi niño........



A ver.....entre que tengo muchisimas cosas que hacer, los niños que han estado los dos con fiebre, un curso en mente, unos kilos de más que no se terminan de ir y una que saca tiempo de donde no lo tengo para hacer ejercicio,la semana santa…. todo esto me a tenido apartada del blog unos días!
Hoy quiero hablaros de la guardería de mi hijo......Quién no se angustia cuando deja a su niño con gente que no conoce de nada???? cuando dejas a tu peque al cuidado de gente, que esperas que le traten bien, pero a las que no conoces … Al inicio de la guardería daba vueltas y más vueltas en la cama, ....con el tiempo te das cuenta que se lo pasa muy bien con sus nuevos amiguitos, que está más espabilado y que aprende muchas cosas, pero que queréis que os diga me cuesta fiarme plenamente.....sé lo que me vais a decir,pero soy muy desconfiada y Jose es el que me tranquiliza y me hace razonar!!!
Suelo hacer muchos esfuerzos por conectar con las profes de mis hijos,pido tutorías,intento hacer amistad con ellas, les pregunto por sus vidas, sus familias, me intereso por lo que les pasa(por averiguar que forma de educar tienen)… y a veces es peor, la última vez que fui a una tutoría hablando en general sobre la personalidad de cada niño,me dio por comparar a Daniel con su hermano Pablo y le dije a la profe de Daniel que Pablo(mi hijo mayor) era un niño muy distraido...y me dice la profe de Daniel"yo he estado en colegios de infantil y cuando había un niño distraido ya sabía que no iba a ir bien en los estudios nunca"....eeeeeeehhhhh??????uyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!



También suelo fijarme en la botella de agua que suele llevar Daniel a la guarde,mi niño es de los que se lleva todo el día pidiendo agua(pues mira eso está bien para los mocos,no????)pues al principio me traía la botella sin abrir....tuve que hablar con ellas y preguntarles el por que venía Daniel con la botella sin abrir,es que no le dais agua????.....pues la respuesta fue peor que es que seguramente bebería de la botella de otros niños!!! ...yo pensé que no,que me decía eso para salir del paso,pero si fuera así con razón pilla todos los resfriados habidos y por haber!!!!!......les dejé claro que tenían que vigilar que no pasara eso,para eso le llevo yo su agua,no????....ya nunca más a pasado





Trato de tener empatía con ellas,me entendéis, no???? Si dejas a tu niño con alguien tiene que tener mucha confianza con esa persona. Pero es fácil que tu vida, tus experiencias, tu formación, y las suyas hacen que percibáis el mundo de una manera diferente, y que lo que para ti es sentido común para ella quizá no lo sea tanto.
Así que yo soy de esas madres superpesadas, y les explico absolutamente todo.Como que cuando tome el desayuno por favor le lave las manos. Puede ser que sea una exagerada pero en mi casa antes de comer algo nos lavamos las manos(que están siempre con las manos sucias estos niños).



Otras de las cosas que me da mucho coraje es la manía que tienen de echarle colonia por todos lados(me da igual en la ropa o el pelo,pero no en la carita,es que lo huelo)con la piel tan sensible que tiene Daniel que le sale granito con nada y con el cuidado que trato yo su piel .....a ver,si yo no lo hago,pues no se lo hagas tú(también lo hablé con ellas).



Otra cosa que me lo creo porque no tengo forma de averiguar....es que se come mi niño toooooo el bocataaaaaa en el desayuno????me extraña mucho,porque en casa come mal,pero ellas dicen que sí(me lo creeré,a veces comer con otros niños hacen que se lo coman todo).





Otra cosa que me fastidia....esta guardería es muy pija y en vez de llevar chandal llevan pelele con sus leotardos.Mirad yo soy de las que veo un chiquillo con pantalón corto y calcetines y veo a la madre abrigadita y no lo entiendo!!!!!....pues las seños son como estas madres,que no tienen frío y siempre están diciéndote"los leotardos ya sobra....la rebeca ya hace mucha calor.....el abriguito ya es muy gordo...." jolin yo te digo a ti cómo tienes que vestirte???....siempre le digo."M... tengo dos niños,cómo comprenderas son muchos años vistiendo niños,entiendes???"nunca más me ha vuelto a decir un comentario así.



Otra cosa es cómo ponen en verano la refrigeración,,,,,,caray!!!! salen helados y en invierno salen con los cachetes coloraos!!!!!....a lo mejor por eso me dicen lo de la ropa,pues chica bajarlo que los bichitos de refriados tienen que estar en su salsa!!!!



Después de todos estos detalles, que gracias a dios he ido solucionando con la profe de Daniel, la verdad que la cosa va mucho mejor,valoro mucho el trabajo que hacen con mi niño(está aprendiendo muchas cosas,y a él se le ve contento,entra a la guardería con ganas).



Las profes son cariñosas con mi niño, pero los primeros meses fueron tremendo,pendientes nada más de cómo le hablaban a Daniel,fijandome en la aptitud del niño con ellas....... Eran noches de cháchara con Jose sobre mis temores, en la oscuridad de la noche empiezo a pensar,pensar y pensar!!!!!, pensando si trataran bien al niño cuando no hay ojos que las vean… luego las veo por la mañana, personas sencillas, y bienintencionadas, y se me pasan todos los males.
Y cuando vuelvo de la guarde con Daniel supercontento,con comentarios de ellas de cómo ha pasado el día en la guarde, me digo "Daniel sale contento,besa a su seño antes de irse,viene con ella abrazado a veces,el desayuno comido,la botella de agua casi terminada,las manos con pintura(se la lavan pero no sale toda la pintura)osea que a estado entretenido..........le pregunto a mi niño"te gusta estar aquí??te quieres quedar un ratito más?? y me dice que sí!!!!! ¡uffffff!!! que alivio,si estuviera mal aquí no querría la guardería ni en pintura,pero si no le importa quedarse un rato más teniendo en cuenta que es tan madredo,sera por algo,no?????…...soy consciente de que como yo cuido a mis niños no lo cuida nadie,pero al menos ya puedo y dejo a mi niño en la guardería más tranquila.



No sólo mi niño necesitó un periodo de adaptación a la guarde y sus profes,yo también!!!!!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Operación....que bikini me sienta bien?????


Por fin unos días de vacaciones(AUNQUE NO PARA MI!!!! trabajo jueves y viernes), y aunque dicen que lloverá esta Semana Santa y puede que no podamos estrenar biquinis(yo desde luego no,finalmente nos quedamos en Sevilla), da igual hay que estar preparadas para las próximas vacaciones o escapadas de fin de semana.
Ya sabéis que llevo meses con la Operación Biquini (ayyyy...no os lo he dicho pero llevo 2 días con la dieta.Empecé en 64 kilos y hoy me he pesado y marcaba 62!!!!!!)que bien!! me ha dado un subidon...perder peso comiendo mucho y sobre todo variado......de verdad no me lo puedo creer(he llegado a pensar que Jose haya manipulado la bascula,........lo veo capaz para animarme) estoy comiendo más sano sin picar entre horas, hago recados todos los días para obligarme a andar,y gimnasia, bebo mucha agua y también me aplico algún producto, que los que leéis habitualmente este blog ya sabéis que yo soy de cremitas.











Fiel no le soy a ninguno, voy probando y cambiando(creo que la piel también se acostumbra a los cosméticos). No creo que exista el producto milagro pero sí que pienso que al tratar la zona con algo más específico que la crema hidratante algo hará, no??.....me niego a pensar que tiro mi dinero :( Lo que me estoy aplicando ahora es un anticelulitico.Tiene una textura en gel,muy fresquita y fácil de aplicar...se llama Veckia.También uso un reafirmante para el pecho de Mustela(me aficioné a esta marca estando embarazada).Cada vez que voy a la farmacia pido muestras de algún producto y la ultima vez que fui me dieron una crema hidratante de la marca Vichy(es para pieles muy seca)....ahhh!!! y no puede faltarme una exfoliante corporal(que además es gel de baño,con un olor riquisimo!!!!)y la crema depilatoria de la marca mercadona!!!!! Vamos que por cremas no será. Me las echo por la mañana y por la noche,asi que no será por constante!!!…


Pero lo que más quebradero de cabeza me da a la hora de ir a la playa es comprarme un bikini bonito y que me quede bien. El año pasado coji una depresión cuando fui a comprarmelo....los que me estaban bien era los de mujeres mayores....la parte mini bikini(que todo hay que decirlo eran unos colores y formas super bonitos)no era para mi.Verme en la parte de los bañadores de mujer mayor hizo que mi autoestima se fuera por los suelos!!!!



Cuando me está bien de pecho resulta de la braguita se me cae....y si la braguita me está bien tengo que hacer top less porque no me entra la parte de arriba :(


Así que poquitos modelos puedo comprarme....os pasa a ustedes también o yo soy extraterrestre?????.
Este año no sé cómo me estará el del año pasado porque he bajado casi 15 kilos!!!!...y tengo de otros años pero se han quedado algo antiguos......mirad:






El marrón creo que lo pille en una revista(ya sabéis que en verano casi todas las revista de moda regalan un bikini).El modelo me gusta,ahora que me siente este año bien es otra cosa...ya os contaré....Me gusta que vaya atado al cuello …

El estampado floral me gusta por su colorido....morenita favorece muchísimo.

El verde es de los que mejor me quedan,y las piedrecillas en el tirante lo hace muy original.


Tengo un bañador pero nunca me lo he puesto para la playa(lo he usado en las clases de natación de Pablo)…

No tengo muchas fotos en traje de baño porque como no estoy contenta con mi cuerpo pues no me hago fotos.......y las que tengo estoy haciendo top less o nudismo,o sale mi niño al lado en bolas....en fin,comprendedeis que no las pueda subir........….

Lo malo de tener a los niños tan cerquita del verano es que no te da tiempo de recuperarte para verte bien en bikini,a mi Pablo lo tuve en Marzo y a Daniel en Mayo.


Así que lo único que me queda es resignarme y al menos comprarme modelos y colores que me gusten...y los bikinis de flores me encantan....también el negro y el marrón.



Y termino este repaso con los modelos tanga...os atrevéis con ellos???? espero ponerme el que tengo este año,significaría que estoy a gusto con mi cuerpo.


¿Y vosotras? ¿Ya os habéis comprado algún traje de baño? ¿Cómo es? ¿Cuáles os sientan mejor? ¡Contadme!

martes, 19 de abril de 2011

Fotos curiosas!!!!!




Hoy buscando fotos en mi ordenador, encontré estas que son muy graciosas!!!.
La primera se trata de mi Daniel...como veis cuando era más pequeño lo sentábamos en su sillita y la sillita no le impedía alcanzar lo que quería jajajajaj.......en este caso ya veis,le gustaba mucho el árbol de navidad,si es que no se le podía dejar sólo porque o te encontrabas a él en el suelo con la silla encima o el árbol en el suelo:p







La segunda es de un día que fuimos al zoo de Guillena....mirad la cara de Pablo!!!es un poema jejejejejej





































Esta es de unas de esas barbacoas que organizamos en el patio.....mi Jose supercontento(ayyyyy las copitas de más!!!!).Si me lees Nuria(mi vecina de al lado)de esta guisa se me pone cuando nos recogemos!!!! así que ya me entendéis,no??????? jajajajajaja




































jejejejjejeje esta ni la comento!!!!!!




























En próximas entradas subiré fotos más curiosa todavía jajajajajaj.
Hasta la próxima!
Os espero ...........

Dieta nueva y receta de tomates aliñados



Con la llegada del buen tiempo, todas estamos ya nervisositas con los kilitos de más.




Yo he tenido que cambiar la dieta porque aunque era muy rígida no estaba perdiendo nada y para pasar hambre sin resultado que le den morcilla!!!!.....así que ahora estoy con otra dieta,que comes mas(pero cosas que no engordan),la verdad que ayer no era capaz de comer todo lo que ponía(y eso que yo como!!!!!)y lo mejor de todo es que lo puede seguir toda la familia porque es muy equilibrada,eso de tener que hacer una comida para mi y otra para mi familia era agotador!!!!lo único que hay que tener en cuenta es que los niños coman más lácteos de lo que pone en la dieta y servirse la cantidad que quieran.





Hoy tenemos de primero tomates aliñados y de segundo purrusalda,de postre melón.Unas de las pautas más importante que te pone es que nada más termines de desayunar te pongas a cocinar para que no se te venga el tiempo encima y acabes picoteando antes de comer.Además cómo acabas de desayunar no tendrás tentación de ir probando esto y aquello.






Os dejo la receta de los tomates aliñado,que son tan típicos en Sevilla.






TOMATES ALIÑADOS
INGREDIENTES:
2 tomates muy rojos pero duritos.
1-2 dientes de ajo.
Orégano.
Albahaca seca.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite.
Vinagre.




PREPARACIÓN:
Cortamos los tomates en rodajas que pondremos en la fuente donde vayamos a servir.
Picamos los ajos y los ponemos por encima.
Con el resto de ingredientes hacemos una vinagreta teniendo en cuenta que debemos poner una parte de vinagre y tres de aceite.
Aliñamos con la vinagreta, dejamos para que coja el aliño unos minutos y servimos.








Mi gran tentación ahora son las barbacoas que organizamos en el patio!!!!!!



Peroooooo también en esta dieta hay opciones para a cuidar la línea en estos casos......con cocinar todo “a la plancha”; verduras, carnes, pescados, mariscos... que ricooo!!!! verdad????.
Hay que usar también el sentido común y vigilar las cantidades
Así que ya puedo disfrutar de los días de barbacoa sin sentirme luego mal, disfrutar del exterior, de la compañía de mis vecinos, sin renunciar a cuidar la linea........Que disfrutéis de la receta de hoy!!


sábado, 16 de abril de 2011

SOCORROOOOOO....YA ESTA AQUI LA SEMANA SANTA!!!!!





















Buenos días!!!!!

Ayer acabamos agotados. Estuvimos en el parque y luego pasó cerca un paso y allí que fuimos a verlo. El parque para mi es una tortura,sobre todo si es para niños grandes(mi Daniel sólo quiere montarse donde se monta su hermano).

En este lugar mis hijos se vuelven locos,tienen una neurona más para acá que para allá, que se le despierta cuando entran en el parque y les hace que no paren de correr gritando y subiéndose por todos sitios como si fueran monos!!!!.

Es el lugar donde todas las madres nos miramos con cara de desesperación por ver cual niño está más trastornado para comparar y pensar "mira,y yo decía que mi hijo está como una cabra???po anda que este!!!!.

Es el lugar donde todos son gritos,empujones,risas desencajadas....y niños, 40 mil niños!!!!! todos juntos empujándose por tirarse de un tobogan.

Llega un momento en que te resignas y te dices para ti" controlado,mis gremlings como monos subidos en el palo más alto,chillando,corriendo,jaleando,empujando y saltando como locos,tirándose de cabeza y yo sufriendo ,aterrizando de culo .......Veras tú,a que al final me tengo que ir para el curro.....no,si ni en los descanso salgo del hospital con los enanos estos!!!!"


Yo corriendo detrás de Daniel,porque Pablo ya no necesita tanta supervisión,pero el otro que es un mono de repetición quiere hacer lo mismo que el hermano.Intentando tener una conversación a la vez con Jose que anda más estresado que yo intentando que no le echen arena a los ojos de Daniel los niños más grandes.


Por supuesto cuando decimos "NOS VAMOS"ni dios encuentra a mis niños,salen huyendo como balas.....ni que los tuvieramos encerrado en una jaula caray!!!!


Después de esto no se nos ocurre más que meternos en una bulla de Semana Santa con los enanos,pero como era una procesión de niños pensamos "no habrá mucha gente"....eso me pasa por atea!!!!!.......Más gente que en la guerra caray!!!....menos mal que aquí se comportaron,estaban cansado y se mantuvieron callaitos.....bueno,menos Pablo que charla por los codos,venga preguntarme por Jesus,su historia...y yo intentando dar respuestas neutrales(teniendo en cuenta que soy atea,pero no quiero influir en mis hijos....quiero que ellos eligan desde el conocimiento y no porque yo sea atea) y to dios a mi alrededor pendiente de nuestra conversación!!!!!."Caray,esto es un examen y estas en territorio enemigo,así que mucho cuidaito con las respuesta que das a este niño"....pienso para mi.


Y a esto que vienen los enemigos de los papis....ESOS QUE VENDEN GLOBOS A 5,SÍSÍSÍSÍ 5 EUROS!!!!!! por cuanto me va a salir 2 globos por 10 euros?????? Dios!!!!!


Por esta vez nos hemos librado y le he explicado a Pablo temas de economía y de lo caro y abusivo que me parece el tema....me habrá entendido o es que pasa de escucharme y por lo tanto prefiere quedarse sin globo??????


Y, llega la hora de marcharse… a lo tonto a lo tonto los niños sin cenar y muerto sueño.....por que estos niños no serán como los demás que siguen eufóricos en los bares cenando????....sé lo que me espera TODOS A RÉGIMEN PORQUE A ESTAS HORAS Y CON LOS NIÑOS MUERTO SUEÑO SE ME DUERMEN CAMINO A CASA.

Las criaturas se relajan por el camino. Llegamos al barrio y decidimos cenar en un bar que es más rápido....pero hoy no es nuestro día,los bares hasta arriba de gente,pedimos y al camarero se le olvida nuestro pedido en algún lugar de la cocina con lo cual llegamos los primeros y salimos los últimos por el retraso......por supuesto hoy no hay baño, y Daniel termina en la cuna sin cenar,bueno,a cenado pero poco para mi gusto(menos mal que a picoteado toda la tarde porquerías(galletas,batido.....).Con los niños agotados sólo puedes esperar que lloriqueen y se quejen de todo …. Si, amigas,yo también quiero llorar de lo cansada que estoy .....pero no soy una niña y aguanto el tirón… No puedo más.…. Necesito irme a la playa y dejar el jaleo de Sevilla para los que vienen de fuera!!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Estais contenta con el colegio de vuestros hijos?



Hablando ayer con mi vecina y el tema de los colegios,tengo que decir que tengo una suerte tremenda de que mi hijo esté en el colegio que está(el que yo elegí por muchos motivos).


La verdad que la incertidumbre de que tu hijo entre o no donde quieres es horrible.




Antes de meter a mi hijo en el cole que está, yo me repatee todos los colegios de la zona,preguntaba a padres,en foros de Internet....uffff!! que dolor de cabeza!!!!




Y ahora que ya han pasando tres años desde que entró estoy supercontenta por el profesorado que tienen,el nivel tan bueno que han conseguido,las instalaciones y la metodología que siguen.Siendo publico no tiene nada que envidiar a ningún privado.Mi hijo sale de educación infantil sabiendo leer y entendiendo lo que lee.Sabe sumar,restar......escribe en mayúscula y minúscula....y además este año metieron inglés en infantil,con lo cual ya hace sus pinitos también en otra lengua.Además tienen un ordenador en clase y mi hijo se maneja estupendamente bien con él(estaría bueno teniendo en casa un informático jejejejej......noooo pero en clase hacen muchas cositas con el ordenador).




De verdad que admiro a los profes y en particular a su profe de infantil por todo el trabajo que en estos tres años ha hecho con ellos y con esa metodología tan estupenda que siguen,todo lo hacen jugando,haciendo participe a los niños,a los padres.......les han despertado el gusto por la lectura,(han hecho una minibiblioteca en su clase,han ido a cuentacuentos,todas las semanas se traen un cuento a casa para que lo lean.....)Pablo muchas veces se pone a leer sus cuentos sin decirle yo nada,y el cuento de antes de dormir él es el que lo lee,y él es el encargado de leerle al hermano el suyo jejejeje tendríais que verlos a los dos!!!,......además les han transmitido a los niños el amor y cuidado por el medio ambiente(a través del reciclado,plantado flores por el patio,cuidando plantas en clase.....)el amor y la solidaridad por los demás(donando comida,ropa...a ONG,haciendo charlas a padres e hijos sobre este tema)...y además la escuela de padres que tiene con esas charlas tan estupenda y que tan bien nos viene a muchos,con temas supervariados.........en fin.....de verdad mi admiración por ellos.




Y este año además tienen su profe de inglés,por lo que me comentó Mercedes la quieren muchisimo y tiene que ser verdad porque mi Pablo cuando me habla de ella lo hace con un cariño inusual en él .




Muchas veces me encuentro a mi hijo contando en inglés.... one, two, three, four... yo me quedo asombrada!!!. El otro día se llevó toda la sobremesa "mama,tú sabes como se dice amarillo en inglés?..y sabes cómo se dice libro en inglés?"....no me dejó echarme un ratito repitiéndome palabras en inglés...pero yo encantada de ver todo lo que ya sabe!!!!!




Mis niños por la mañana antes de ir al cole suelen ver "mani manita" y cuando dice algo en inglés el personaje, él me lo traduce!!!!




Las clases están dando ya su resultado!!!! entiende muchas palabras que escucha en inglés!!!!!


Ya se, estoy babeandoooooooooo........es cierto! soy una mamá orgullosa y babosa!! ;-) Y yo como siga así voy a tener que dar clases particulares porque éste me supera en nivel ya mismo!!!!! jajajajaja. Que me contais del colegio de vuestros hijos???estais contentas????...cuentame....




Otro día hablaremos de las guarderías.........Nos vemos chicas!!!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Mis visitas a Javier......





















































Ya estoy pensando en las vacaciones de Semana Santa!!!! sí chicas os dije que no nos íbamos porque yo trabajo el viernes santo....pero y por que no???? nos vamos cuando yo llegue y disfrutamos de playa el sábado y el domingo.




Me niego a quedarme en Sevilla con este tiempo que hace tan bueno para ir a la playa,para comer heladoooooo!!!!...ayyy no!! yo no!!!! OPERACIÓN BIKINI!!!!!!......para pasear,salir de tapeo....en fin,para descansar y relajarse de la rutina diaria....


Bueno,eso si mis renacuajo no deciden aguar la fiesta...que el año pasado pasamos las vacaciones de Semana Santa en un bungalow con Pablo y su varicela!!!!! así que preparados estamos!!!!.





De momento a mi Daniel le han salido sarpullidos que le viene y le va por todo el cuerpo.Ya os he comentado otras veces lo delicada que es la piel de mi hijo(roza la piel atópica).



Total que aunque yo sé que me va a decir que es su piel y tal y tal.......y para que nada me sorprenda antes de las vacaciones decido llevarlo al pediatra,por quedarme más tranquila.Así que para el centro de salud me voy con Daniel a visitar a Javier.Quien es Javier????pues un miembro más de la familia,porque lo visitamos más veces que a los abuelos jejejejejej......Javier es nuestro pediatra,pero no sólo es eso....es mi salvador muchas veces,mi paño de lagrimas otras....y consejero siempre!!!!!

"Se ha caído???" me pregunta Javier nada más entrar porque el renacuajo es un payaso y entra cojeando......."Pues sí,como una docenas de veces Javier......vamos,como todos los días!!!!pero no vengo por eso"



Ya en la sala de espera estaba pensando el resumen de lo que le pasa que le iba a contar a Javier........y mi Daniel corriendo por todo el centro de salud,y con la piel perfecta(jolin que siempre me pasa lo mismo,cuando voy al pediatra no tiene ningún síntoma!!!!)menos mal que Javier ya me conoce y sabe que no voy si no tengo sospecha de algo....ganas me entraron de irme porque además de tener la piel bien,yo perdiendo la mañana con la de niño con malas caras(de estar bien malitos)que había allí....a ver si ahora me va a cojer algo realmente importante y nos fastidia ya del todo las vacaciones!!!!




A lo que iba...diagnostico: exantema generalizado por el sudor,por esta piel tan especial!!!!....amos,lo que yo ya sabía...en fin que no es nada grave ni molesto porque ni siquiera le pica.Así que me entran ganas de pegarle un beso a Javier,me conoce de la de veces que lo visito,no se iba a extrañar!!!!!



Le ha cambiado todos los productos de belleza jajajjajajaja como yo digo.Este niño tiene más crema que yo para la piel!!!!!!total que todos los productos tienen que ser para la piel atópica(que significa eso???gastarme una pasta en la farmacia),me saldrá el niño con el tiempo metro sexual???? jajajajaj...no me extrañaría,se lo van a rifar!!!




Bueno chicas a ver si tenemos suerte y nos vamos a la playa sin ningún contratiempo....a ver si no tenemos que visitar ninguna urgencia o centro de Salud en el lugar de vacaciones,que ya bastante tengo con ir al trabajo para no salir de él en mis descansos!!!!muchas veces paso por el maternal y me digo"jolin!!si esque no salgo de aqui!!!!"......

lunes, 11 de abril de 2011

Tardes de tareas con los peques....

Buenos días a todas!!!!!! Qué difícil resulta esta época del año en las que toca hacer cambio de temporada y a veces te sientes desubicada porque en realidad la temperatura no se corresponde con la época que es… Yo creo que eso es lo que nos ha pasado a muchos durante estos días. Están siendo días de temperaturas de verano pero por otra parte estamos a principio de abril, la piel lleva “escondida” muchos meses y quizás nos ha sorprendido este calor sin tenerla preparada para enseñarla(ayer llevaba una falda sin medias y estaba superblanca!!!necesito unos días en la playa) y yo pienso que este calor no es normal,no???esto es lo que nos queda o volverá el fresquito????. Ufffff!!! este entretiempo para mi es un lio porque cuesta encontrar las prendas adecuadas para vestirse. Como los días ya son más largo ahora podemos aprovechar y hacer muchas cosas con lo niños,verdad???ir al parque,hacer las tareas del cole..... Pablo todas las tardes hace un poquito de tareas del cole(ya sea leer,escribir,sumar,restar....). Suele estar una media hora pero ya tiene esa rutina que le vendrá bien para cuando entre en primaria. Le he comprado unos cuadernillos de Rubio(que de recuerdo me trae,yo también los tenia de pequeña)me parece increíble que aún existan estos cuadernillos jejejejej. Y daniel,como hace todo lo que el hermano,pues le imprimimos dibujos de páginas web para que los coloree,se entretiene mucho con ello y a la vez le voy enseñando los números,las letras.... Aparte, de la guardería me mandan unos cuadernillos para que los trabaje con él. Este trimestre quieren trabajar el tema de los animales y plantas(que curioso que Pablo también está con el tema de las plantas....claro!!! es primavera!!!!......están plantado flores en el cole,hoy han ido a un vivero...y en fin intentando aporta con información por Internet,libros....etc todo sobre las plantas). A lo que iba, que este trimestre están aprendiendo los dos a cuidar y respetar a los animales y plantas. Estoy aprovechando la preparación de la fiesta de cumple de Daniel para trabajarlo también(como la tematica es la primavera,estamos haciendo animales,plantas....bueno,esto es un tema aparte que os pondré en otro post)pero es para que veais que aqui lo aprovechamos tooooodooooooo jejejeje para trabajar las actividades del cole y sea divertido. Daniel además esta trabajando los colores(están centrado en el amarillo),también que lea e interprete imagenes,que establezca relaciones entre objetos,diferencia y semejanzas entre ellos,los tamaños,las cantidades(mucho/ poco). Así que como los dos están con el tema de las plantas pues ahora les digo que me ayuden a arreglar las plantas que tengo en casa y en el patio. Cuando va a casa de mi madre les digo que ayude a la abuela a cuidar del gato(darle de comer,peinarlo....). Con Daniel me llevo todo el día nombrando animales,imitando sus sonidos. Queremos ir al Parque María Luisa y observar las plantas tan bonitas que hay. Cuando vamos a Carrefour nos paramos en la tienda de animales para que los vean,preguntamos como se cuidan(los peces,los gatos,los pajaros....en fin,los animales que haya en ese momento...a los dependientes se le ponen los ojos como platos pensando que vamos a comprar todos jajajajajjaja)..... En fin chicas que entre una cosa y otra esto de educar es agotador!!!!!! ........pero intentamos hacerlo todo muy lúdico para que además sea como un juego,sea divertido....

domingo, 10 de abril de 2011

sábado, 9 de abril de 2011

Las compras de este mes para mi y mi Daniel

Hoy he tenido unos de esos días malos,malos,malos....me levanté con dolor de cabeza y de muy mal humor y lo he ido pagando con todo el que se me cruzaba por delante.

A estas horas aún estoy con dolor de cabeza pero mejor humor......a ver si mañana me levanto mejor.....


Quería enseñaros las compras que he hecho estos días,a ver que os parece:

-Complementos: Esta tarde he estado en los arcos y en una tienda de complemetos me he comprado estos colgantes.El de la piedra verde me ha costado 4 euros y la de las tres piedras(elegido por mi Pablo) 14,90 euros





































































Estos cinturones me los he comprado en una tienda del barrio de mi madre,en realidad se los encargué a mi madre un día que los vi y el día del cumple de Pablo me los trajo.







































Y ahora os quiero enseñar la ropita........


Empiezo con esta rebeca negra y muy finita para estos días....como veis tiene unos encajes chulisimo en la espalda....os lo enseño por delante y por detrás




































Esta es una blusa muy fresquita y vaporosa....sirve también como vestidito





































Y esta que os parece???es chulisima con los encajes en la mangas











































Y esta camisa con su cinturón y todo??y los encajitos que tiene en los bajos y en las mangas son detallitos que quedan genial!!!










































Esta blusa me encanta y queda genial,es muy vaporosa y tiene mucho movimiento y es super primaveral,me encanta!!!...tengo varias así, puesta queda muy bien




































Y esta es para todo los días(os tengo que confesar que me llevo a mi Pablo conmigo y él me dice si me queda bien o no....esta le gustó a él,me imagino que por el dibujo y me la compré por darle el gusto jejejejej),con vaqueros queda muy bien.




































Por ultimo este vestido,.....es un vestido difícil de poner porque es ajustado y si te sobra algo queda fatal...yo me lo pongo con los leggin y no queda mal,me aprieta las carnes y no se nota tanto jejejejeej...os lo enseño por delante y por detrás para que veáis el detalle del encaje en la espalda...es chulo,verdad???




































Y ahora cositas para ayudarme en mi puesta a punto para la operación bikini!!!!!!


En Hipercor me he comprado esta crema anticelulitica....venden un montón de productos de esta marca como precios anticrisi...y tanto!!! sólo me a costado 3 euros y pico!!!!!...resultados???? pues aún no os lo puedo decir, llevo unos días echándomela,estoy bajando de peso pero es que la dieta la sigo a rajatabla y todos los días mis 50 minutos de ejercicio...como para no adelgazar,no???? pero bueno,ya os contaré,desde luego la textura es muy fresquita,me recuerda a las cremas para las piernas cansadas.Me la pongo por la mañana y por la noche.



































Y esto me lo compré en carrefour,te echas un tapón en un vaso de agua(durante 10 días)(son plantas para ayudarte a drenar y quemar grasa).Si os digo la verdad,para las plantas que dice que lleva (cola de caballo,reina de los prados.......)no orino más por tomármelo,orino por la cantidad de agua que tomo al día,lleva también otras plantas.....no os lo aconsejo,me costó 7 euros pero a sido una compra tonta,no le veo el efecto que dice tener....





































Y estos zapatitos y calcetines de hilo se los he comprado a Daniel.Los zapatos en hipercor(22 euros) y los calcetines en una mercería de mi barrio(3 euros cada uno).Los niños están bien de ropa este año,siempre a final de temporada les compro cositas para el siguiente año,y Daniel va heredando del hermano,aunque a veces le compro cosita para que también estrene.



























Bueno que os parece??? No os creáis que me he gastado mucho en mi ropa,lo he comprado todo en tiendas muy baratas que hay en el barrio de mi madre.


Hemos pasado la tarde en el centro comercial Los Arcos,había espetáculos para niños,hemos tomado café,jose se a comprado unos botines,y yo los colgante y las cositas para Daniel....Ahhh!!! y me he tomado una torrija!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii he pecado!!!!! pero he descubierto que las torrijas con leche me gustan más(yo las hago con vino),están más suave que con vino....así que este año probaremos con leche,esta semana me pongo a hacerlas sin falta jejejej