jueves, 31 de marzo de 2011

Cuando yo era pequeña................


Cuando yo era pequeña las decisiones importantes se tomaban mediante un Pito-pito gorgorito donde vas tu tan bonito?a la era verdadera pim pom fuera!!....

Recuerdo jugar al elastico,la comba,..... Se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un 'No ha valido' o ¡CASA!.

Jugabamos al relevo,la gallinita ciega,el escondite......

Los errores se arreglaban diciendo 'Empezamos otra vez'

El peor castigo en el cole era que te hicieran escribir 100 veces 'No debo.....Y mi madre me achantaba con "el hombre del saco"

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte chucherí­as.

Hacer un castillo de arena, podí­a mantenernos ocupados durante todo un dia de playa.

Para salvar a todos los amigos bastaba con un grito de !Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero!

TONTO EL ÚLTIMO!! Era lo único que nos hací­a correr como locos hasta que sentíamos que el corazón se nos salí­a del pecho.

El 'poli y ladrón' era uno de nuestro juegos más entretenido..

Los globos de agua eran nuestros juegos de verano.

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

El mayor logro era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas.

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas.

Sentarnos frente al televisor y ver 'Barrio Sésamo' ,Heidi,Marco y tantos otros!!!!......


En Navidad te daban el aguinaldo.


Jugabamos todo el dia en la calle.....


Lo bocadillos de foagras,nocilla,onza de chocolate con pan,el arroz con leche,las natillas......


Recuerdo a mi madre en Semana Santa haciendo torrijas.....uuuuummmmm que olor en esa cocina.


Todas estas simples cosas... nos hací­an felices, no necesitábamos nada más.... un balón, una comba y amigos con los que jugar todo el dí­a...Y esto es lo que viven nuestros niños ahora!!!

NUNCA PERDAIS AL NIÑO Q LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!. Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LA LLEVA!!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cómo vivir entre pantalones,calzoncillos,coches y futbol!!!!!???


Si me hubieran dicho que sería madre sólo de niños.......(ya sabéis, fútbol, calzoncillos, coches, motos), no me lo hubiera creído,y por si acaso no sigo probando no vaya a ser que salga otro churrita y ya me echen de la casa jajajajajaj......En el embarazo de Daniel tenía la esperanza de que fuera niña,pero no!!!!!!!!!..............,fue otro muchachote,y ahora me alegro muchisimo,pero egoistamente yo quería una niña.

El ser "mama" de una niña..(ya sabéis, faldas, braguitas, compras, maquillajes, modas, decoración, collares, pulseras, bolsos, zapatos, hijos, cocina, trabajo, amigas, cotilleos, comentarios,recetas...y tantas y tantas cosas ayyyyy,si es que de esto entiendo más jajajajaj), es casi imprescindible para nosotras las madres,creo que las hijas siempre tiramos más para nuestras madres cuando somos mayores,aunque hay hijos que también,pero lo habitual son las niñas,no pensais lo mismo que yo????....

Yo tengo mis dos niños y cuando voy al parque observo a las niñas(que queréis me encanta el mundo de las niñas......) y ya he comprobado que los niños son supercariñosos, honestos, noblotes y que admiran y cuidan a sus madres también con muchisimo cariño,en cambio las niñas son más listas y normalmente tranquilitas(no todas,eh???),no son tan brutas!!! la única "pega" es que son más de "papa",aunque con el tiempo esto suele cambiar y luego tienen más complicidad con sus madres(hablo en término generales!!!!).No os puedo describir más a las niñas porque no tengo!!!!!eso os lo dejo a ustedes en los comentarios que reciba.

Pero el tener solo CHICOS en casa marca. Cuando hay fútbol tengo vetado la tv,en mi casa sólo se habla de juegos,fútbol,coches...........para comprarme ropita no tengo quien me dé su opinión(me imagino que las que tengáis niñas tendréis más complicidad en esto )es que mis hombres se aburren en las tiendas.


Ahora eso sí,en mi casa la REINA soy yo jejejejej.


Que me contáis las que tenéis niñas?????

martes, 29 de marzo de 2011

Aprovechando el cumple de mi Pablo,os cuento cómo ha sido mi maternidad estos años y foto de la tarta de cumpleaños de Pablo

Buenas días chicas!!!! Parece que van a empezar a suavizar las temperaturas… ¡aunque siga lloviendo!.....sólo espero que este sábado se comporte y podamos tener una celebración de cumpleaños estupenda.
Llevo unos días algo liada,disculparme si no visito blog ajenos al mio pero os aseguro que cuidar a los peques estos(que además los tengo malitos), trabajar, mantener al día el blogs, llevar la casa, estudiar , hacer la compra, preparar comidas,ir a pediatras,seguir mi rutina de hacer algo de deporte y cuidar la relación de pareja,hacer los preparativos del cumple, no dejan mucho tiempo libre......Pero nada más pase esta semana os vuelvo a visitar,eh????
En fin, que no vengo aquí a llorar jejejeje así que hoy os quiero contar que ayer fue el cumple de mi Pablo....6 añitos!!!!...no hicimos nada especial porque el sábado es la celebración pero preferí trabajar el sábado para tener el lunes libre y disfrutar ese día de mi Pablo(que el pobre esta faltando al cole porque está con fiebre)será una tontería pero el dia de su cumple para mi es muy especial y aunque no sea el mismo día de la celebración me gusta pasarlo con él.
Gracias por vuestras felicitaciones!!!! Mi aprendizaje más importante de ser mama es que todo lo que se oye antes de ser madre se queda corto cuando es tu hijo el que tienes en tus brazos.
hubiera imaginado que esa frase que me decía mis padres(que además yo siempre pensaban que eran unos plastas cuando me lo decían), "cuando seas madre lo comprenderás", estaba tan cargada de sentido.
Tengo alrededor algunas amigas que en breve se van a estrenar en esto de la maternidad, así que solemos hablar acerca los miedos e inseguridades que nos acechan en nuestra mentes!!!, y dos son las respuestas que tengo siempre: agarrate fuerte, si creías que el tiempo pasaba rápido hasta ahora, te acabas de montar en el torbellino de la velocidad, disfruta cada segundo, la etapa de bebé pasa volando. Me encanta visitar otros blog y comprobar lo diferente que son las experiencias de cada una en esto de la maternidad.Particularmente me siento super afortunada de poder pasar en este momento tanto tiempo al lado de mis hijos.
Cuando nació Pablo era otra circunstancias y no tuve más remedio que incorporarme al mundo laboral nada más terminar la baja maternal,pero ahora me puedo permitir una media jornada que hace que pueda disfrutar de mis hijos. No hay dinero que pueda pagar el tiempo que paso con ellos,y mi mayor recompensa son sus sonrisas y abrazos cuando las dudas asaltan esta cabecita mía, así que desde aquí os doy las gracias por haberme hecho partícipe de vuestras opiniones y comentarios.Espero seguir conpartiendo con vosotras mis aventuras y desventuras. Y para despedirme os dejo la prueba de tarta que hice ayer(esto es una chuchurria,la del cumple estará mejor,recubierta de su fondat,sin ninguna arrugita jejejejj,más curiosa vamos!!!....pero bueno,quería hacer unas pruebas y así quedó ayer la tarta.Esta tarde porque me voy a la peluquería pero mañana merendaremos mis vecinas de lágrimas y yo dinosaurio jejejeje...que esto es mucho para mi!!!!!
También voy a hacer unos muffins de frambuesas,para poner más colorido a la mesa (todos los ingredientes los he comprado en carrefour,hace tanto tiempo que no voy a carrefour que se me había olvidado la de cositas que tienen para repostería,obleas de todos los personajes,lápiz pasteleros,colorantes,esencias de todos los sabores!!!!) ....
y he comprado unos recipientes estupendos y baratitos(1.45 euros) para hacer varios centros de mesa de chuchería...ya os lo enseñaré.......

lunes, 28 de marzo de 2011

Mi primer premio!!!!!



Me han dado mi primer premio!!!! yujuuuuuuuu!!!! jejejeej me estreno en estos de los premios,y me hace mucha ilusión........Gracias Irene de mis tortugitas por el premio!!!!




Para recoger este premio tengo que contar siete cosas de mi:


-Soy muy perfeccionista


-Mis hijos cambiaron mi forma de ver la vida.


-Soy de mente inquieta,me gusta experimentar,aprender.....


-Con la gente que quiero soy una hipocondriaca


-A veces me gustaría creer en algo,tener fe...creer en algo en los momentos duros te ayuda a llevarlo mejor....pero la dura realidad que me rodea(en mi vida,en mi trabajo.....)me hace cada vez más no creer en Dios.


-Soy muy feliz con la vida que llevo.


-Detesto la hipocresia, las injusticia y las enfermedades(sobre todo en los niños,también en los mayores,pero en los niños se me rompe el corazón)




Después de esto se lo tengo que conceder a 10 blogs,me parece estupendo para conocernos, asi que allá voy(algunas ni sabrá que las leo porque no suelo hacer comentarios,pero os leo habitualmente):






















Carta a mi hijo Pablo por su sexto cumpleaños

Para que no se me pusiera amarillo lo tenía en la ventana al solito jejjejej se me caía la baba mirándolo




Y ahora está más guapo que nunca









28 de Marzo del 2011.



Hoy hace 6 años que cumplí uno de mis mayores sueños,el de ser mama.Fuiste un regalo para mi.


Tuve un embarazo maravilloso,y aunque la recta final hubo muchos contratiempos y sustos no lo recuerdo como una mala experiencia,sino como lo mejor que me ha pasado en la vida.


Recuerdo el día que naciste,fue un parto programado,yo estaba muy nerviosa porque no sabia que me esperaba en esas horas,porque estaba deseando verte.......por muchos motivos.


Tu abuela se llevó toda la noche en una silla en el hospital,tu padre dando vueltas,la tita se vino de noche al hospital porque aunque le dijimos que iba para largo estaba supernerviosa en casa y para dar vueltas,las daba allí.


Fue un día larguisimo y una noche interminable.Ingresé a las 9 de la mañana(en ayunas....tonta de mi,ya no pude comer hasta 2 días después!!!!)y naciste al otro día a las 8.15 (justo en el cambio de turno....ayyyy que yo sé lo que es eso,toooo el mundo deseando irse!!!).





Una vez puesta la epidural las contracciones ni las noté ,y pensé "mejor,así llegaré al momento de la expulsión descansada"jejejejej que tonta!!!!! Se necesita sentir la contracción,ahora lo sé.


Me llevaron a paritorio y después de empujar no hubo forma de sacarte(primero porque yo no notaba ninguna contracción y la fuerza que hacía,después de experimentar el parto de tu hermano Daniel comprendo que no era la suficiente para que salieras)Intentaron con ventosa,pero giraste la cabeza y ya se complicó la cosa.Y cuando me dijeron que había que hacer una cesárea de urgencias me puse a llorar.....nada estaba saliendo como yo quería.Había estado toda la noche con fiebre,vomitando(de la cantidad de cosas que me metieron)y ahora una cesárea!!!



Recuerdo perfectamente como corrían por los pasillos para llevarme a un quirófano frío y oscuro,y lo sola que me sentía aunque estuviera rodeada de personal sanitario.


Y una vez allí todo deprisa,tanto que casi notaba cómo cortaban y luego tiraban de ti.Me dejaron darte un beso y sin saber por qué ya no te vi más hasta días después.Recuerdo esas horas interminables en la sala de despertar,lo pesada que era yo preguntando por ti y nadie me sabía decir nada,las conversaciones del personal de enfermería(se llevaron todo el tiempo hablando de recetas,con el hambre que yo tenía,mi tarta de zanahoria la cojí allí jejejej)y luego llegó alguien que me asustó muchisimo,alguien que se presentó como tu pediatra.Me dijo que te habían ingresado por problemas respiratorio,pero nada grave,...como comprenderas ya mi ansiedad estaba por las nubes....pensé de todo,que me estaban engañando uffff!!!!


Apareció tu padre sólo un momentito y me dijo lo mismo,su cara me dio más tranquilidad porque si te hubiera pasado algo estaría triste y no fue el caso.


Después me subieron a la habitación y vinieron todos a verme y a contarme lo guapo que eras.No puedo describir ese momento,mezcla de felicidad porque ya estabas aquí y de tristeza porque apenas te conocía,me dejaron verte un segundo,no me dio tiempo de cojer detalles de tu rostro,todo el mundo te conocía más que yo,que era tu madre!!!



Tu padre me trajo una foto tuya que sigo conservando,y que pegué al lado de mi cama para mirarte constantemente,y me hizo un vídeo,el que te dejo aquí cuando estabas en la incubadora.





Y cuando por fin pude ir a verte fue algo extrañisimo,me daba miedo cojerte,todo el mundo pendiente a través de un cristal de mi reacción y yo me quedé paralizada,me ofrecieron que te cojiera y no pude,sólo pude tocarte la carita,tus manos pequeñitas,olerte,besarte......No sé que me pasó,tuve mucho miedo en ese momento.


Cuando llegaste a la habitación fue el momento más maravilloso de mi vida y pude cojerte tranquilamente,acariciarte,estar a solas contigo que era lo que yo más deseaba.Tener un rato de intimidad y cuando te enganchaste a mi pecho para comer, creí que no se podía ser más feliz. Pero me equivocaba, sí se podía ser más feliz, y me lo has demostrado día tras día a lo largo de estos años, con cada una de tus gestos, con cada una de tus miradas, con tus sonrisas, con tu conversaciones, con cada una de tus ocurrencias y trastadas, que aunque eres pequeño,te estas haciendo muy grande para todos nosotros . Cada día soy un poco más feliz, solo con saber que cuando me levante vas a estar en tu cama, esperando que te despierte y pasemos un día más juntos. Has sido un regalo maravilloso para todos los que están a tu alrededor, para tus abuelos, para tus tíos, para todos lo que te conocemos,… para mucha gente, a la que has mejorado un poquito sus vidas, por tu alegría y tu cariño, porque aunque aun eres pequeño, se ve que vas a ser una gran persona, que hace que todo el que esté cerca de ti se sienta mejor y te quiera, por que eres muy especial. En fin Pablo,ya tienes 6 añitos, y estoy segura y espero con toda mi alma que pasemos muchísimos más cumpleaños juntos, por eso quería decirte que muchas felicidades, y gracias, gracias por ser el mayor tesoro que tengo y la personita más importante en mi vida junto con tu hermano.


Te quiere Mamá





sábado, 26 de marzo de 2011

Dia del patin......mañana domingo 27 de marzo,no falteis!!!!



A raiz del comentario que me a dejado maty os dejo la información que el club de patinadores de Sevilla a dejado en su blog,por si os interesa ir.Nosotros nos apuntamos mañana seguro!!!!! Maty a ver si nos vemos guapa,yo voy con to la prole pero en bicicleta,eh???? jejejej



MATY, OTRA VEZ UNA COSA DE ESTAS ME LO DICES CON ANTELACIÓN!!!QUE TÚ SABES QUE A MI ME ENCANTAN TODAS ESTAS COSAS.



El domingo 27 de marzo de 2011, coincidiendo con el corte de la circulación de la avenida por motivo del Ciclovida organizado por el Ayuntamiento,se va a celebrar el Día del Patín.
El Club Patinadores de Sevilla ha convertido este día en un evento recreativo-familiar donde se reencuentran los patinadores más veteranos con los más jóvenes.
En su cuarta edición se mantendrá el paseo de 7 kms por la Ronda Histórica, premios a los mejores disfraces, sorteo de regalos entre los participantes y música en directo.
- Concentración a las 10:00 h. (frente a losJardines de Murillo)
- Inicio de la marcha para todos los niveles a las10:30 h. (con autobús escoba)
- Llegada de la marcha de nuevo al punto de encuentro a las 12:30 h.
-Aerobicen patines desde el escenario a las 12:45 h.
-Entrega de premios a los mejores disfraces y sorteos entre los participantes 13:00 h.
- Música en directo (Hip-hop y Batucada) a las 13:30 h.
-Cierre 14:30 h.
De la participación de todos depende que nuestra afición se consolide más o menos. En nosotros está el que este día perdure en el recuerdo. En las tres ediciones anteriores tuvimos una media de 600, 700 y 800 personas respectivamente sobre patines, el objetivo es llegar a 1.000 patinadores.
Nosotros organizamos, vosotros participáis y ellos (Organismos públicos y marcas comerciales) colaboran para que la actividad pueda celebrarse. Formamos un equipo donde tenemos que salir a la calle, disfrutar y que nos vean para que el patinaje tenga su sitio en la ciudad.
NO FALTEISSS!!!!!!!!!!


¡¡Feliz finde a todas!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Ocio para el fin de semana......

Os dejo las recomendaciones para el fin de semana,para que vayais planeando que hacer.

-Quieres tomarte un café con amigos y que tus peques esten entretenidos???? Pues puede acercarte a Puerto Perico(este sitio es para niños a partir de 4 años).
Tienen recreativos, cafetería, zona de ordenadores... también ofrece un servicio de guardería para los niños más pequeños.Dispone de un cibercafé y de una zona donde los padres pueden relajarse mientras sus hijos se divierten.

-El sábado podeis pasar la mañana en familia en una granja escuela "finca Albahaca".
Es sólo los sábados(los demás dias creo que son para grupos escolares).
Pasar un día en la granja disfrutando de los animales y las plantas, en contacto con la naturaleza, olvidando el stress, respirando aire puro. Los niños y niñas estarán acompañados de monitoras/es profesionales. Pasear en burra y además podrás realizar otros talleres cada sábado.Primer sábado de cada mes. Horario de mañana de 10:00 a 13:30. Horario de comida granjera (paella) de 10:00 a 16:00.
Para grupos (mínimo 25 personas) se puede reservar para cualquier fin de semana.Os dejo el telefóno y dirección por si os interesa informaros(y aqui podeis ir con niños de todas las edades):

Crta. Sanlúcar la Mayor-Olivares km. 1'5
Sanlúcar La Mayor
Sevilla
41800
España

95 570 00 60

615 546 517 - Preguntar por Mercedes, coordinadora pedagógica
http://www.fincalbahaca.com/

Pablo fue con su cole y vino encantado!!!!

-Y el domingo que os parece un paseo por el parque de Maria Luisa????hay zonas de juego para los peques y se puede echar la mañana mientras ves las palomas,los patos......

Nosotros este finde como yo trabajo(le hago un favor a mi supervisora)sólo vamos a hacer algo el domingo(los demás dias sera Jose quien bregue con los peques).
El domingo Pablo va con mi padre al circo y nosotros aprovecharemos para salir con Daniel en bicicleta que ya tenemos mono de ello!!! Y quien sabe,a lo mejor se tercia una paellita en el patio con los vecinos!!!! besos!!!

Recopilando ideas para la fiesta de cumpleaños......




Esta mañana iba a ir a comprar los ingredientes para la tarta de Pablo(ya sé que es pronto pero quiero hacer varios experimentos), hacer una tarta con forma de dinosaurio supone hacer muchas pruebas(o a lo mejor sale a la primera) .Pero estoy esperando un libro que he comprado por internet y hasta que llegue no puedo moverme de casa.Así que iremos por la tarde a comprar,si no surge nada......






Pensaba hacer una tarta normalita pero me a entrado el gusanillo y voy ha INTENTAR hacer una recubierta de fondant que suelen quedar más bonita......Ojo!!!! no tengo mucha experiencia en esto del fondant así que si no sale lo que quiero, pasamos al plan B(ya os lo contaré).



Como el fondant tradicional para cubrir las tartas tiene ingredientes complicados de encontrar he decidido hacer un fondant de nubes,mucho más fácil y económica....pero claro las esponjitas suelen ser blancas y rosa,y no vamos a poner un dinosaurio de color rosa,o si???? a mi no me desagrada pero Pablo se a empeñado en que sea verde,o morada,o azul........no sé ni siquiera si habrá colorante de estos tonos!!!!!así que tendremos que buscar un colorante de alguno de estos colores...total que me tengo que acercar al Carrefour porque en mercadona no hay estas cosas y ya de camino compro también unas cositas que me hace falta para hacer unos centro de mesa de chucherias.



También tengo que pensar de que voy a rellenar la tarta(crema,nata,dulce de leche,natillas,crema de almendras......uffff!! Y YO A REGIMEN!!!!).



Y he comprado unos bombones que por la forma que tienen me vienen de miedo para hacer las púas en el lomo del dinosaurio,los ojos con lacasitos de la tarta........bueno no voy a contar más no vaya a ser que luego me salga una chuchurria jajajaja y no pueda poner la foto jajajaj



También vamos a poner unas galletas en forma de dinosaurio(las he encontrado en mercadona yujuuuuuuuu!!!!)






Ya tenemos también la vajilla con temas de dinosaurio(mantel,servilletas,platos,vasos........) y los detallitos para cada invitado(por supuesto son todo cositas de dinosaurios)ayyyy!! que jarta estoy de estos animales!!!!!!!!.


Tenemos las invitaciones,el cartel de cumpleaños,dinosaurios para adornar la mesa.........



Así que espero ponerme desde esta tarde a experimentar,pero esto es como todo,hay que tener tiempo y con niños cada tarde es una aventura,así que ya veremos!!!!!



Y Pablo quiere hacer una cortina de hojas para las ventanas(dice que así parecerá que estamos en la selva jejejeje....que imaginación!!!!!).También quiere hacer un nido con sus huevos y todo,unas huellas de dinosaurio por el suelo que lleven al baño(para que sus amigos no se pierdan,ni que fuera la casa un palacio!!!!!) jejeje éste a cojido carretilla y no para de imaginar!!!!!.....Y más cosas que tiene en su cabezita loca,él me dice lo que quiere y yo me pongo a temblar para ver cómo lo hacemos.......menos mal que Daniel no dice ni "mu" y su cumple lo organizo yo,aunque el hermano ya quiere poner sus ideas,NO TIENE REMEDIO!!!!!



No me gusta contar cosas por adelantado,porque igual no me sale como quiero o me surgen cosas y no puedo hacer nada....., pero cómo hoy no iba a escribir,porque no tenía nada que contar pues he pensado contaros cómo iban las cositas del cumple.Ya veremos en qué queda todo!!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las cremitas de Daniel


































Como ya os he contado otras veces Daniel tiene una piel super sensible(casi atopica,aunque no lo es),es herencia de familia por parte de su padre.Además mi niño es de piel muy blanca con lo cual en verano siempre con leche solar para no quemarse,incluso en ciudad.

Sus cuidados básico son:

-Para el baño uso un jabon para niños recien nacido muy suave de johmson

-Uso una cremita hidratante de la misma marca,también tengo otra de suavinex que me regalaron en un sorteo pero no puedo opinar porque aún no la he probado.

-Para el culito he comprado una cremita de suavinex(ahora os hablaré de ella más detenidamente)

-Para la carita(se le seca con el aire y el frío) tiene una crema facial de Babé.



Tengo que decir que Pablo en cambio no ha necesitado nunca crema,si se la daba era por gusto...en cambio el hermano es todo lo contrario.



Os voy a hablar un poquito de la crema para el culito suavinex,mi opinión después de haberla probado por si os sirve.


Se llama crema barrera, de Suavinex
El precio es de 3,95 €,

Sirve para prevenir y aliviar las irritaciones del culito del bebé.Yo la he comprado en la farmacias,no sé si también se venderan en grandes almacenes.
Lo que más me a llamado la atención y me gusta de la crema es que está realizada con productos naturales. Es muy cómoda de usar por la textura,se extiende muy bien y se quita facilmente,otras que he comprado han formado en el culito una pasta muy dificil de quitar.Es muy suave y fluida .La verdad que Daniel tiene problemas de irritación por el pañal, y con esta crema ha mejorado bastante. Así que estoy muy satisfecha con su resultado.

Mi casa llena de Dinosaurios!!!!

Y empezamos pegando el papel en el globo!!!!

























Aqui ya le pusimos las patas y la cabeza y terminamos de empapelarlo.......














Y ahora las puas del cuerpo.......














A pintar!!!! lo que más le gusta a mis niños,y lo que más nerviosa me pone a mi jejejejjejeje




















































































Terminado!!!! Sólo queda que se seque........

















































Aqui lo vemos encima del frigorifico.......tendran vida estos dinosaurios?????TENGO LA CASA LLENA DE DINOSAURIOOOOOOOOSSSSS...........AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH











Y luego llega el cumple de Daniel que va a ser de conejitos(por eso de la primavera,los huevos de Pascua.....bueno,pero eso será para más adelante)




Ayer,como os conté nos levantamos de la siesta todos un poco mal.Yo con dolor de cabeza,Daniel con muchos mocos y tosiendo.....Pablo es el único que se libró del hopital casa Ana como llamamos a mi hogar ahora.




Y esta mañana a Daniel ya le sonaba el pechito un poco, asi que he empezado el tratamiento de la bronquitis y he pedido cita con el pediatra.Esto nunca tiene fin!!!!





Bueno,ayer como hacía tanto viento en la calle,y Daniel estaba como estaba, decidimos seguir con los adornos del cumpleaños....la verdad que ya casi hemos terminado,nos falta algún adorno más(pero ya no tan laboriosos)y que yo me ponga a probar a hacer tartas y elegir la que más me guste(bueno,mejor dicho probar a ver si me sale la forma de dinosaurio!!!!!)



Hemos hecho un dinosaurio de papel de periódico,a ver que os parece....El modelado con papel de periódico implica cierto desorden(asi que la que no tenga paciencia ni se lo plantee).Os cuento que Daniel en un despiste se puso a pintar con témpera el sofás!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh no quiero recordarlo!!!!! Mi sofá nuevo!!!!!


Y las manitas de los dos llena de pintura,todo lo que tocaban ya os podeis imaginar,no???? PACIENCIA,PACIENCIA,PACIENCIA......Podría haber forrado la mesa con papel de periódico....pero tonta de mi no lo hice!!!!


Mis hijos se quedaron encantados con el dinosaurio tridimensional jejejejeej.

Pero luego llegó mi Jose y me preguntó:"no es un poco pronto para hacer el dinosaurio???está hecho con un globo,no??? Pues se va a desinflar!!!!"......Ostras!!!! no lo había pensado!!!!! que me a costado manchas en el sofás,en la mesa y algún susto más caray!!!!.....Más vale que dure!!!!!!! jajajajjaja



Sera aguafiesta este hombre!!!!!!!...por cierto por más que quiero poner este post bien no sale!!!!!lo reedito constantemenete para que no tenga esos espacios y no hay manera,cuanto más lo intento peor.....asi que perdonar pero no depende de mi!!!

martes, 22 de marzo de 2011

Cómo ir a un Burger King sin morir en el intento!!!!!




Que duro es estar a dieta cuando a tu alrededor todos comen lo que quieren,verdad????!!!! y que me decis del fin de semana???? sales con gente y comemos fuera de casa...y que te vas a pedir una ensalada???? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! y cuando decides un dia llevar a los niños al Burger King???? yo tengo uno al lado de casa,y de cuando en cuando vamos.


La comida rápida no es una de las mejores opciones para bajar de peso,ni siquiera para el menu de los peques....pero esto es como todo, de vez en cuando se puede ir .No vamos a prohibir a los demás comer o ir a estos sitios porque una esté a regimen,no???? Asi que algunas vez nos veremos en la odisea de elegir menu en un restaurantes de comida rápida tipo Mac Donalds, Burger King, etc.
Pues bien, no siempre tenemos que pensar que ese día vamos a tirar todos nuestros esfuerzos por la borda. Podemos comer ese tipo de comida y aun así seguir bajando peso, solo hay que saber qué comer.
Por ejemplo,en vez de comer un Menú Big Mac con patatas fritas y Coca Cola(como veis me conozco bien los menu), podemos optar por otras hamburguesas que tienen menos calorías (no creáis que os iba a recomendar un menú infantil,no????.......que por otro lado no estaría mal jajajjajja).
Podemos pedir, por ejemplo, un cuarto de libra pero sin queso ni mayonesa. De esta manera le quitamos un montón de calorias.Creo que ya hay hasta menu para gente que está a dieta!!!!!
Y en vez de las patatas fritas podemos pedir las patatas De Luxe, ya que son más gordas y no absorberán tanto aceite, o mejor aún....UNA ENSALADA.....AAAAAAYYYYY MIS AMIGAS LAS ENSALADAS!!!padezco una vaca,todo el dia comiendo verduras!!!!
Y para beber, Coca Cola light o una botellita de agua(prefiero el agua,no me gusta los refrescos light).
Estamos a régimen asi que, para bajar de peso, mientras menos cosas calóricas le echemos a nuestra comida, más fácil nos resultará adelgazar.Si nos privamos de echar ketchup u otras salsas a esta comida, el aporte de calorías disminuirá aun más.
Así que ya sabéis, cuando vayáis a un restaurante de estos no os pongais a llorar, siguiendo estas pautas , podemos salvar el tipo,y un dia es un dia,no???

Cursos interesantes que tengo en mente......


Esta tarde hay un curso taller para padres en el colegio de Pablo.Me encantaría ir porque es un curso super interesante y además van a poner una ludoteca para los que vayamos con niños.El problema es mi Daniel,éste no se queda con nadie,le cuesta muchísimo separarse de mi y me temo que cuando vea que lo dejo en la ludoteca va a empezar a llorar desconsoladamente,y si os digo la verdad voy a echar un buen rato no a llevarme un sofocón.Tengo la esperanza de que como voy también con Pablo se distraiga con él y se quede conforme porque si no me veo dando la vuelta,ya veremos.....por si las mosca tengo un plan B jejejejej si no consigo ir al taller pues hemos quedado con una compañera del Pablo para ir al parque del barrio.


El curso se llama Alimentación saludable
Con este título, la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito del barrio celebra hoy un taller para padres y madres con el siguiente contenido:
Nutrientes: Hidratos de Carbono, Grasas y Proteínas (Macronutrientes).
Vitaminas y Minerales (Micronutrientes).
La Pirámide de la alimentación.
Confección del menú saludable.
Alimentación y Riesgos cardio-cerebrovasculares.
Malnutrición infantil.
Trastornos alimentarios: Anorexia y Bulimia.
Las dietas.
El metabolismo: El Tiroides.
La importancia del Ejercicio Físico.
Interesante,verdad????
Pues también van a celebrar otro curso en Abril llamado EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL y en Mayo uno de PREVENCION DE LAS DROGODEPENDENCIAS.Todos son super interesante...ya os pondré el temario.
Y hablando de cursos ya estoy mirando cual voy a hacer en Abril,aparte iré también a estos del cole de Pablo.Hay varios que me gustan pero creo que voy a empezar con uno de cuidados maternos infantiles.

El contenido del curso es muy interesante..........Os dejo el temario:

Planificación familiar

Diagnóstico precoz del cáncer ginecólogico.

El embarazo.Psicoprofilaxis obstétrica.

Rehabilitación y recuperación postparto

Atención de Enfermería en el control del niño sano.


La verdad que me encanta hacer cursos,si no fuera por los precios haría uno cada vez que acabara otro.....pero bueno al año suelo hacer al menos 4.Y ahora con el buen tiempo y los dias más largo ya me planteo empezar a hacer alguno porque tengo más tiempo.Bueno chicas,ojala Daniel se comporte y me deje ir al taller,ya os contaré!!!!

Por cierto ya estamos en primavera y ya estoy con la alergia....ayer lo pasé fatal en el parque,los ojos llorosos,moqueando........ !!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Ravioli a la crema



Mañana voy a un curso-taller que imparte el cole de Pablo sobre alimentación saludable,me encanta estos tipos de cursos porque me ayuda mucho a la hora de confecionar los menus saludables para mi familia.La alimentación es super importante en nuestras vida.....Yo ya he realizado varios cursos sobre nutrición,asi que estoy impaciente porque llegue mañana y ya os cuento que me a parecido.


Pero ahora os quiero dar la receta de una crema para los ravioli que hice ayer y salió buenisima!!!!!

Necesitareis

-un paquete de Raviolis


-200 ml de nata para montar(sí,sí,sí....para montar!!!!! no tenia de la otra y le puse esta y sale igual de buena!!!!)


-50 g de queso rallado


-1 yema de huevo


-sal

Manos a la obra jejejejej:

Para hacer la crema pon la nata en un cacito,sazonala y cocerla,a fuego suave,hasta que se reduzca más o menos a la mitad;añadir la yema y el queso rallado,mezclarlo y cocerla un poco más(que se ponga especita).Ya teneis la crema!!!!


Ahora falta hervir la pasta en agua con sal,escurrirla y mezclar con la salsa.


Está de miedo!!!! uuuuuuummmmmmm...................


Erase una vez........






Hay días en los que ya sea por el sol que entra por la habitación nada más abrir la ventana, por el estado de ánimo, por la llegada de la primavera,o por lo que sea…lo que me apetece es salir a pasear… y el sábado era uno de esos días…



Asi que con el buen tiempo que hacía nos fuimos al centro de Sevilla....no os podeis imaginar la de gente que había,pasacalles,payasos,actuaciones de todo tipo para niños y no tan niños por las calles.Super entretenido......

Con el buen tiempo la gente salen como los caracoles,y ese olor a azahar y a Semana Santa por todos los rincones de Sevilla........uuuuuuuuummmmmmm!!! que gustazo!!! tenemos ya encima la primavera!!!!!




Como os conté tenía que ir a buscar un libro de música para Pablo,asi que nos fuimos a "la casa del libro".Busqué por internet y alli lo había,y además a las 12 había sesión de cuentacuento.



En el centro sólo conozco 2 librerías que hagan cuentacuentos:"La Rayuela" y "La Casa del Libro"...son puntos de encuentros entre cuentista,niños y papis.Lugares muy atractivos para los peques,os animo a que las que vivais en Sevilla os acerqueis.






Estos dias ha habido muchas actuaciones de todo tipo pero nos decidimos por el cuentacuento porque es una actividad que a mi Pablo le encanta,y además económica,vamos que no cuesta nada.

Tengo que decir que en la librería de "La Casa del Libro" la zona infantil está genial.Tienen mesitas pequeñas para que los peques puedan coger cuentos y mirarlos o leerlos.Un sitio muy agradable para ellos.Siempre que voy me traigo un libro,bien para mi o para mis niños.






La verdad que ir a un cuentacuento con Daniel es algo que nos lo pensamos dos veces, captar la atención de niños tan pequeños no es tarea fácil,y el sábado habia niños de distintas edades( Pablo presta atención de principio a fin,Daniel pues sólo un rato).Nosotros hemos ido a muchos cuentacuentos,de algunos hemos salido encantados y de otros no tanto.El de este sábado nos a gustado mucho!!!

Aunque no preste de principio a fin atención a la historia que cuentan, me gusta llevar también a Daniel para que se vaya familiarizando pero como os digo él suele aguantar poco.Casi siempre a mitad de la actividad tenemos que pasear para distraerlo,y aprovechamos para enseñarle cuentos.Estas sesiones suelen ser para niños a partir de 3 años,aunque también los hay para bebés pero suelen ser por la mañana y entresemana y Daniel está en la guardería con lo cual no lo puedo llevar.



Bueno,que cambio de tema sin darme cuenta....la zona del cuentacuento de esta librería tiene una alfombra para los peques,y ellos se sientan a escuchar el cuento en la alfombra y los padres en las sillas que ponen para ello.Ponen por todos sitio cuentos para que los peques los cojan,lean,miren..... antes de que empiece la historia.....

El sábado había como unos diez niños de distintas edades(unos cuantos como Daniel,asi que pensé que el cuentacuento iba a ser un cachondeo con los más pequeños)pero que va,desde que comenzó la historia se metió a los más peques en el bolsillo jejejeje.


Contó dos cuentos el de "Los tres cerditos" y una historia sobre un elefantito y su paseo por la selva.Fué un cuento muy dinamico donde participamos todos,niños y papas(y esto fue lo que llamó la atención de Daniel,porque Pablo desde que entró ya estaba entusiasmado).Tuvimos que pintarnos la cara de animales,cantamos,hicimos el ganso,pero la verdad lo pasamos genial,dejamos la verguenza a un lado.Y eso de estar todos en el suelo haciendo animaladas a los más pequeños les encantó,entaban deseando participar.......nos reimos muchísimo!!!!


Al finalizar regalaron pegatinas del cuentacuento y dimos un vuelta por la librería,mis niños ojearon todo los cuentos que puedieron coger de las estanterias...y me sorprendí que Daniel estuviera tan entusiasmado,se sentaba al lado de más niños a ver los dibujos y Pablo se leyó varios cuentos.


A todas las mamis que no aún no habeis llevado a vuestros hijos a un cuentacuento,os lo recomiendo,se pasa un rato agradable porque entras en un mundo de fantasia,y es cómo si volvieras a la niñez y los peques lo pasan genial!!!......asi que si os animais en las bibliotecas,espacios culturales y librerías de toda España organizan sesiones de cuentacuentos de forma continuada o esporádica,informaros que vale la pena.


Y con el permiso de "Tita la más bonita" os dejo un escrito que ella me dejó a mi y me encantó:


Tita la mas bonita dijo...

LOS DERECHOS DE LOS MAS CHIQUITOS A ESCUCHAR CUENTOS

1. Todo niño, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos de la tradición oral de los pueblos, especialmente aquellos que estimulen su imaginación y su capacidad crítica.

2. Todo niño tiene pleno derecho a exigir que sus padres le cuenten cuentos a cualquier hora del día. Aquellos padres que sean sorprendidos negándose a contar un cuento a un niño, no sólo incurren en un grave delito de omisión culposa, sino que se están autocondenando a que sus hijos jamás vuelvan a pedir otro cuento.

3.Todo niño que por una u otra razón no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste demuestre que lo hace con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

4. Todo niño tiene derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillas de sus abuelos. Aquellos que tengan vivos a sus cuatro abuelos podrán cederlos a otros niños que, por diversas razones, no tengan abuelos que se los cuenten. Del mismo modo, aquellos abuelos que carezcan de nietos están en libertad de acudir a escuelas, parques y otros lugares de concentración infantil donde, con entera libertad, podrán contar cuantos cuentos quieran.

5. Todo niño está en el derecho de saber quiénes son Hans Christian Andersen, los Hermanos Grimm, Emilio Salgari, Roald Dahl, Michael Ende, Conrado Nalé Roxlo, Horacio Quiroga, Graciela Montes, Gustavo Roldán, Laura Devetach, Graciela Cabal, Elsa Bornemann, José Murillo, Syria Poletti, Maria Elena Walsh, Silvia Schujer, Ema Wolf, Ana Maria Shua, y muchos otros. Las personas adultas están en la obligación de poner al alcance de los niños todos los libros, cuentos y poemas de estos autores.

6. Todo niño goza a plenitud del derecho a conocer las fábulas, mitos y leyendas de la tradición oral de su país, tienen perfecto derecho a interesarse por los relatos indígenas y cuentos folklóricos, así como en toda aquella literatura creada por el pueblo.

7. El niño tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como modificar los ya existentes creando su propia versión. En aquellos casos de niños muy influidos por la televisión, sus padres están en la obligación de descontaminarlos conduciéndolos por los caminos de la imaginación de la mano de un buen libro de cuentos infantiles.

8. El niño tiene derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de nuevos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que éstos sean hermosos e interesantes

9. El niño siempre tiene derecho a pedir otro cuento y a pedir que le cuenten un millón de veces el mismo cuento.

10. Todo niño, por último, tiene derecho a crecer acompañado de las aventuras de Sandokan, de la sopita de avena de Dailan Kifki, de la escuela de las hadas, de las historias del sapo, de la señora planchita, de lo difícil que es enseñarle a tejer al gato, del colorín colorado y del inmortal “Había una vez...”, palabras mágicas que abren las puertas de la imaginación en la ruta hacia los sueños más hermosos de la niñez


Y ahora ...Receta para dormir

Para que el sueño venga, se recomienda cerrar los ojos, contar ovejas oír el canto de las estrellas comer manzana con mejorana y tomar agua de toronjil sentir que el viento mece la cama, tocar la almohada con la nariz. Para que el sueño venga y se quede quieto toda la noche, cerca de ti pídele al mundo que haga silencio dile que el sueño quiere dormir. Shhhhhhhhhh....Yolanda Reyes


Luego fuimos a comer y dimos un paseo por el centro.




Fue un dia genial!!!!!




sábado, 19 de marzo de 2011

Las dependencias de la vida






Cuando empezé a vivir en casa de mi querido Jose(que en su casa es superordenado,pero en la de Sevilla es otro hombre...)me preguntó:



¿donde vas a guardar a partir de ahora tu bolso?......Ehh???? que pregunta es esa???tanto te molesta mi bolso???? pero si llevo tus cosas,las mias...........Por supuesto mi bolso estaría cerquita de mi, asi que le contesté: donde me vayas a guardar a mi, ósea que si te molesta me meto en el armario.

Éste se pensaria que me iba a llevar a su casa los 10.000 bolsos que tengo...y le entraria el panico!!!!

Estaria imaginando como sería el armario lleno de bolsos en vez de su ropa.......



No entienden que el bolso es una prolongación de una misma????.


El bolso, ese ser(sí,ser...para mi es mucho más que una cosa) con la que no puedo dejar de salir a la calle,ese ser, que la mayoría de las veces pesa más que yo,esa prolongación de mi.....es un ejemplo de mis ataduras.Hace años, me di cuenta que a base de cargar con mis bolsos, me había convertido en……………..
¡manca!!! y tenía muchos dolores de espalda......
Siempre tenía una mano ocupada con el maldito bolso,con esa mano no podia contar, nada más que para agarrarlo.En cualquier circunstancia de mi vida tenía que renunciar a una de mis manos para sujetarlo y poco a poco se me hizo insoportable. Así que me planteé recuperar mis manos,y cuidar mi espalda y comencé por aligerar el bolso:



-Cambie el neceser por sólo un brillo de labios.



-Aligere todo objetos de mis hijos como chupetes, juguetes, chuches,botellitas de agua,pañales,toallitas.....Jolin,ni que fuera una farmacia!!!!.



-Los kleenex no los pude cambiar por nada.....odio los pañuelos de tela aunque sea más ecológico.....!!!!.



-Me compre bolsos mucho más pequeños para no caer en tentaciones.



-He llegado a salir sin bolso.....pero me siento rarísima!!!!


Y así, poco apoco en esta cosa de soltar dependencias, comencé a pensar en otros aspectos en los que podía aligerar mi vida y seguí con lo siguiente:


-Me libré del visto bueno de mi madre o mi hermana en el vestuario(CONSEGUIDO).

-Decidí no buscar la aprobación de los demás en todo lo que hago(CONSEGUIDO)

-Decidí no ser perfecta en nada.(ESTOY EN ELLO)

- Me libré del coche en algunos tramos de mi vida.(ESTOY EN ELLO)

-Decidí no pesarme todas las mañanas.(ESTOY EN ELLO)

-Decidí aprender a decir "NO"(ESTOY EN ELLO)

-Decidí mirar un poquito por mi misma(cuidarme,salir con amigas,estudiar....).(CONSEGUIDO)

-Decidí educar a mis hijos sin hacerlos dependientes de nada (marcas, objetos, caprichos) ni de nadie (yo misma).(ESTOY EN ELLO)

-Decidí librarme de todo lo que no fuera libre y enriquecedor para mí.(ESTOY EN ELLO)

-Decidí confiar en mi instinto a la hora de educar a mis hijos.(ESTOY EN ELLO)

-Decidí no compararme con nadie,soy buena en todos mis papeles.(ESTOY EN ELLO)





-Decidí entender que no puedo caer bien a todo el mundo.(CONSEGUIDO).





Y así sigo, aligerando las cargas de mi vida, creo que muchas vamos por la vida llenas de bolsos y dependencias.



¿Te apuntas a aligerar las dependencias y bolsos de tu vida?

Se admiten todo tipo de sugerencias.Muchos besos. ¡Buen fin de semana a todas!

jueves, 17 de marzo de 2011

Que hacemos este fin de semana????



Que tal chicas!!


Quedan unas horas para entrar en el fin de semana!!!!!


He estado currando de tarde por eso me pongo a estas horas a escribir.........


Como mañana tambien trabajo, seguramente no actualizaré hasta estas horas por eso he pensado poneros las cosas que hay por Sevilla para los peques por si quereis ir a algo.




-Para mañana 18 de Marzo,os vuelvo a recomendar este cuentacuento.Me gusta porque tiene un horario muy bueno,es en la biblioteca San Julián: Cuentos de ayer, hoy y mañana
Para niños de 4 a 10 años. Horario: sesiones a las 18:00 y a las 19:00 h.


-El sábado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo como todos los años por esta fecha se estrena la representación DISNEY ON ICE "UN SIGLO DE MAGIA". A las 16 y a las 19.30




-Y para terminar el fin de semana el domingo en el Prado de San Sebastian está instalado el circo de Teresa Rabal y hay función a las 12, a las 17 y a las 19.15




No sé que haremos este finde,lo que sé seguro que el sábado tiraremos para el centro,tengo que comprarle a Pablo un libro de música(ya os contaré mañana como le fue en la escuela de música),asi que seguramente iremos a algun cuentacuento de la zona(en la libreria rayuela o la casa del libro....ahora miraré que hay para el sábado).

Sospecho que echaremos la mañana por el centro,comeremos por alli....no sé.Y los demás dia ni idea,es aún pronto para planear el finde,ya lo pensaré mañana.


Y ustedes,como se os presenta el fin de semana???? Espero que lo disfruteis!!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejitos y trucos para ordenar la ropa.....

Anda que la reina del desorden y me pongo a escribir un post sobre ordenar los armarios y cajones jajajaaj,si mi madre me viera no se lo creería!!!!!
Que tarea más laboriosa la de doblar ropa y mas aún organizarla para que quede fácil de encontrar.Llevo días con ello,lo tenía en mente de hacer por el cambio de temporada,ya sabéis....y casualidades de la vida que Marta en su blog habló del tema!!! así que cojí algunas ideas.

Mi problema es que tengo muchisima ropa(que me dan,que me compran y que compro)lo primero que debería de hacer es deshacerme de ropa pero para mi es superdifícil!!!!
Esta es de las tareas del hogar que mas me gusta porque aunque invierto muchos días, cuando termino se queda todo tan bien,tan ordenado........que me da gusto abrir los armarios y cajones.

Voy a explicaros un poco que he ido haciendo,aún no he terminado pero casi casi jejejejee.

Para los niños tengo 2 armarios(uno muy pequeño que le compré a Pablo cuando nació)y otro más grande(el de la foto).

En el pequeño tengo los chaquetones y pantalones y en el grande en una de las puertas como veis tiene varias baldas que uso para guardar sobre todo mantas y sábanas(las de franela y las finitas de verano).También he comprado cajas bonitas (aún ni les he quitado los precios!!!) donde guardo los cinturones,calzoncillo,guantes,bufandas....esas cosas.También guardo las bolsas de maternidad(esta que te compras para llevarte al hospital(tengo 2,la que me compré yo y la que regala el hospital)y la verdad que me viene muy bien porque las uso para guardar ropa de otra temporada o para cuando Pablo se va con su padre o cuando dejo a los niños con los abuelos..... Tiene también dos cajones más abajo que los uso para los jersey gordos....



Y luego está la otra puerta donde tengo colgadas las rebecas y camisas finitas....como podéis comprobar puedo hacer un mercadillo...pero no penséis que todo lo he comprado yo,....yo sólo habré comprado 2 cositas......


En la parte de abajo tengo una canasta para las sábanas y la parte de arriba más caja para guardar los pañales,las mantitas de juego....


En las cajas puedes guardar lo que quieras que como no se ve parace que está todo muy ordenado,verdad???!!!!


Y para los cajones el otro día paseando por el barrio me metí en un bazar que hay y mirad lo que compré,así tengo todos los calcetines y leotardos ordenados!!!!



























Y como me da tanto coraje que mis niños abran los cajones y me lo desordenen todo pues les he puesto unas foto con lo que hay en cada cajón.....y ya hasta el chico sabe donde están las cosas jejejejeej























Para los zapatos copie la idea de Marta,les he comprado 2 cajones que se lo meto debajo de la cama y ahí van los zapatos de uno y del otro.






















Y por último para los juguetes pues en Ikea compré hace tiempo estas canasta,no son muy grande pero así me obliga a tener pocos juguetes,aunque eso es imposible!!!!!


Que os parece??????

Terminamos por fin el cartel de cumpleaños!!!!!...y cositas del cole de Pablo....

Quería contaros cómo van los adornos del cumple de Pablo......sí,ayer avanzamos un poquito más en el tema.Por fin terminamos el cartel de Cumpleaños(bueno le falta ponerle en los laterales globos,pero eso será el día de la fiesta).Queríamos hacer el dinosaurio de goma espuma pero es que entre una cosa y otra me es difícil salir a comprar los materiales,así que nos conformamos con cositas que tenemos en casa y lo que nos ofrece la papelería del barrio,ya veis lo entretenido que estuvieron !!!.
Lo siguiente es hacer unos dinosaurios con globos,papel de periódico....bueno,ya os lo enseñaremos.......y quedan muchas cosas....hacer dibujos de dinosaurio para las paredes,la tarta con forma de dinosaurio,los centro de mesas......uffff!!! TRANQUILIDAD!!!! se hará lo que se pueda!!!!!

Y hoy comienza Pablo sus clases de música...ya os contaré que tal!!! él está muy contento,si le fuera bien pues ya tendría actividad por la tarde.Sólo es media hora porque cómo a empezado casi terminando el curso,en vez de meterlo en un grupo va a estar con una profe(a mi me parece esto más aburrido que estar en un grupo,ya veremos qué dice él).

Por último contaros que ayer la profe de Pablo me mandó una nota pidiendome que hablara con él porque no para de charlar en clase y no deja a los compañeros trabajar.Que está muy nervioso.......por lo visto se pone a charlar con su mejor amigo y no paran.
En las tutorías eso es lo que siempre me destaca su profe de él(si es que sale a mi!!!!).Así que ayer tuvimos una charla,creo que ha entendido que en clase no se puede charlar tanto,que tiene que dejar acabar las tareas a los demás y que haga caso a la profe(entiendo que ella se llevará toda la mañana pidiéndole que no hable).
No le he puesto ningún castigo,pienso que era el momento de charlar con él,que me contara y luego decirle mi parecer sobre el tema.Pero sí le he dicho que si no cambia su aptitud y la profe vuelve a darme un toque tendremos que quitar privilegios(no jugar a la wii o la play....cosas de esas).
La verdad que es la primera vez que se me plantea un tema así.....no sé bien si es la forma más correcta de tratar el tema.Él me ha dicho que le va a pedir perdón a la seño y que no volverá a molestar en clase.Yo sé que Mercedes les deja ratitos para charlar en clase,pero es que para mi hijo no es suficiente jejejeej.En fin,espero que cambie y no vuelva a tener que darme un toque su profe.
Hablé también con Jose y con su padre para ponernos de acuerdo los tres en cómo íbamos a tratar esto. Cómo lo haríais ustedes???



Y no quiero despedirme sin recordar a todos aquellos afectados por la tragedia en Japón.Como podéis imaginar llevamos unos días asustados viendo la imagenes tan horrible del terremoto y tsunami y con el peligro del tema nuclear.Quiero creer que el accidente "apocalíptico" no ocurrirá.Y me uno a todos aquellos blog que están mandando palabras de ánimo y fuerza para todos aquellos afectados por la tragedia.

Buen día y abrazos

martes, 15 de marzo de 2011

Recuerdos de no hace mucho.......




No recuerdo a que edad comencé a trabajar porque hace ya siglos de eso....he trabajado en multitud de cosas, cuidando niños,limpiando,de dependienta,en residencia,hospitales, cuidados a domicilio,cajera,monitora de aerobic,de pesas,cocinera,educadora...........



Cada vez que miro atras en el tiempo me pregunto cómo me apañaba para hacer tantas cosas a la vez, ir a currar,al intituto ,al gimnasio,era voluntaria en Cruz Roja y además hacer cursillo por mi cuenta!!!! cómo exprimia el tiempo...y ahora por más que madrugue me faltan horas en el dia.



No tenía coche,recuerdo que iba a todos sitios andando,en bus o en bicicleta.



Y los fines de semanas los dedicaba a estudiar,a leer,salir con los amigos,escuchar música...recuerdo las reuniones en casa con mis amigas,nos metiamos en el cuarto y hablabamos horas y horas....mi madre siempre decía:"cómo es posible que tengais tantas cosas que contar si esta mañana habeis hablado una hora por teléfono!!! ??que vida más intensa jajajaja!!!!!






Y cuando nos quedabamos en casa de alguna para dormir...que noches de chachara,risas y carcajadas!!!....de dormir nada,cómo si ese momento se nos fuera a acabar y tuvieramos que disfrutarlo a tope!!! Eran momentos mágicos! Teníamos preocupaciones(los exámenes,el chico que te gustaba,que hacer el finde.....)poca cosa.



Que épocas!Obviamente ya cada una de mis amigas tienen sus vidas,unas estan fuera,otras con niños,otras nos vemos de cuando en cuando y a otras les he perdido la pista........ y me arrepiento de haberme distanciados de algunas, pero siempre las tengo en el recuerdo.




Y ahora veo a mi Pablo con sus amigos y me hace mucha gracia.......ya hasta quedan para verse en el parque o en casa de alguno...pronto empezará a tener esos momentos mágicos!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Más libros,menos televisión






Si no fuera porque les controlo, mis hijos se llevarian viendo la tele todo el santo día.



Hace poco nos regalaron otra tele y como no sabiamos que hacer con ella porque tenemos una en el salon,otra en nuestro dormitorio pues la hemos puesto en el cuarto de ellos.Lo que pasa que no sintoniza ningún canal(pero lo hemos hecho a propósito)sólo sirve para ver pelis en dvd,cuando queremos ponersela.



Estos dias que esta Daniel conmigo observo que es muy fácil para que esté entretenido ponerle los dibujos y asi me deja hacer cosas,pero me contengo....aunque sea agotador porque viene constantemente a buscarme le doy opciones para que juegue(le doy las pinzas de la ropa,juguetes que tengo guardado y ni ellos se acuerdan para estas ocaciones, y sus cuentos).



Pienso que la tele dosificada y controlada no es mala(si busca hay buenos programas para ellos)pero hay que repartir los ratos libres entre distintas actividades(pintar,manualidades,ordenador,deporte,amigos,el parque,leer,jugar....)aunque sea agotador para nosotros,verdad???

Los dias son largos y tenemos muchas cosas pendientes por hacer,es dificil y a veces caeremos en la tentación....que le vamos a hacer somos humanas!!!! no os martiriceis e intenta dar más actividades a tus hijos(ello obliga a que tú también tengas tiempo de calidad con ellos,sobre todo si trabajas y pasas muchas horas sin verlos)


Hoy quiero recomendaros 2 cuentos de la colección Lila(estos cuentos traen cuaderno pedagógico para padres escrito por el Dr. Eduard Estivill y Montse Doménech) y tratan distintas situaciones de la vida de los niños.Sé que hay mucha gente que no le gusta los métodos de Estivill pero yo no me cierro a nada,leo de muchos especialistas en educación de los niños y lo que me venga bien lo incorporo a mi vida y lo que no pues ahí se queda.Bueno,os dejo las recomendaciones de cuentos....






-Lila va al cole.



Trata sobre el primer dia del cole en un niño.Los miedos que pueden tener ellos y nosotros los papis.Da muchos consejos sobre el inicio del colegio y para suavizar el proceso de adaptación.La verdad que a mi me sirvió mucho el cuento cuando mi Pablo entró en el colegio,basicamente Pablo me decia que a Lila le pasaba como a él....Yo alucine!!!!






-Lila va de viaje.



Este cuento trata sobre las vacaciones,todo lo que conlleva preparar las vacaciones con niños(el nerviosismo y el estres que genera!!!).Trata de cómo debemos involucrar a los peques en la preparación de las vacaciones(hablando con ellos de las vacaciones,de donde vamos a ir.....)En el cuadernillo final da consejos para vivir los viajes en familia de manera positiva y conseguir que nos sirva para mejorar la convivencia y el respeto hacia los demás.






Mirad como lee mi Pablo,ya no quiere que le lea(bueno a veces sí,pero casi siempre me lee él a mi jejeejej...)Tened en cuanta que tiene 5 años y ya casi lee bien.Entran en primaria casi leyendo.Esta algo oscura la grabación,no me di cuenta y lo grabé asi: