lunes, 28 de febrero de 2011

Nuestra visita a La reserva del Castillo de la Guardas




































Probablemente este sea unas de las salidas que más he disfrutado de mis niños.¡Ha sido algo estupendo! Y nos encantaria volver a ir pero los precios estan prohibitibos,asi que nos conformaremos con ir al zoo de Jerez,al de Guillena o al de Carmona(que todos estan muy bien).Lo que pasa que esta reserva natural me gusta porque los animales no estan encerrados,estan en semilibertad.Y además tienes también la posibilidad de pasar noche alli en un hotel que simula el antiguo oeste y adémas de esto por supuesto hay restaurantes,tiendas,actuaciones diversas......



Pero lo mas maravilloso de todo para nosotros ha sido ver a nuestros hijos disfrutar como lo hicieron. Con Pablo lo teniamos claro que lo ibamos a disfrutar,con el peque teniamos nuestras dudas (tiene 20 meses) pero nada de eso. Se entusiasmo con todos los animales,les dio de comer.... y lloraba… pero porque quería seguir dando de comer a los pipis como él decía.Les hicimos fotos y disfrutaron de lo lindo y sus caritas de emoción mientras se acercaban los animales al coche era para disfrutarlo, os prometo que en algún momento hizo que me saltara alguna lágrima….



Esta reserva está instalada entre las ruinas de una antigua mina que se remonta hasta épocas de los romanos.



En ella se a destinado un montón de Has.de una masa forestal para que los animales sean visto en semilibertad y agrupados en familias,haciendo lo máximo posible su hábitat natural al tipo de vida que llevan en el parque.Hay una variedad de especies,de los cinco continentes.



La visita puede realizarse en tu coche o en un tren(nosotros fuimos en el coche).También disponen de embarcaciones para pasear por un lago.Os dejo un video que hice,no es muy bueno,pero con el peque encima,riendose era dificil grabar y no mirale la carita de emoción :











¡Espero que os haya gustado!

Las rabietas de Daniel


El viernes y sábado pasado me tocó trabajar,pero no me a importado porque hoy es el dia de Andalucía y hemos tenido fiesta,con lo cual hemos tenido puente y mucho tiempo para estar todos juntos y disfrutar de estos dias(que además a acompañado el tiempo).


Quiero hablaros de Daniel y sus berrinches.

Cuando quiere algo,o le llevamos la contaria se enfada,se pone a llorar y pega a todo el que se le cruce.Tengo mucha paciencia,suelo cojerle las manos, hablarle tranquilamente y repetirle que "no se pega,besitos",.......Le suelo decir "ya sé que estas enfadado pero no se pega cariño"....Dependiendo del estado en el que esté hay veces que lo saco del enfado,y otras necesita de un ratito para tranquilizarse.Será cuestión de tiempo que deje de pegar(es lo que más me preocupa de esta situación).

Lo más dificil es cuando ocurre en la calle,porque la gente no suelen entender lo que estamos haciendo,más de una vez alguien me a dicho"pero mujer dale lo que quiere,es muy chico".Él lo entiende todo,y creo que ante una pataleta no debemos ceder porque entoces verá que consigue lo que quiere liandola.Y teniendo ya la experiencia con mi hijo mayor,creo que la aptitud que tenemos ante su pataleta es la mejor.Con Daniel eso de ignorarlo no me funciona,se pone peor.Suelo dejar que descargue su furia pero al nada ya le digo"se te pasó el enfado cariño?dame un beso"y automaticamente deja de llorar y me abraza....entoces es cuando le explico lo que le tenga que explicar.


Hay veces que la situación me desborda(porque esté cansada,haya tenido un mal dia......)que me pongo nerviosa y tengo que salir de la habitación,lo prefiero porque sé que en esta situación le puedo subir la voz y la cosa empeora,y además habeis visto el video del anterior post,verdad???los padres tenemos que dar ejemplo,si chillamos,ellos lo haran,si decimos palabrotas,igual,si pegamos más de lo mismo.....hay que tener mucho cuidado en cómo nos comportamos y hablamos delantes de ellos porque nos toman como ejemplo.


En fin amigas, mañana ya es Marzo! ¡Ya huele a primavera!!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Acabo de llegar de trabajar.............







Hoy he currado de tarde y he llegado sobre las 22.30 por eso os escribo ahora,un poco tarde pero más vale tarde que nunca,no???.Asi que si escribo cosas incoherentes,o voy de un tema a otro no me lo tengais en cuenta...ESTOY MUERTA DE SUEÑO!!! y no pienso con claridad........


Este puente lo tenemos partido por mi curro,mañana también trabajo,aunque el domingo descanso e iremos con los niños al Castillo de la Guarda y el lunes tenemos 2 opciones,o ir al Alamillo a pasar el dia o quedarnos por el barrio ,todos los años hacen cosas para los niños el dia de Andalucia.El lunes es festivo en Andalucía.
No os puedo poner ninguna propuesta para el finde porque si os digo la verdad no he tenido tiempo en todo el dia para ponerme al ordenador,y ahora estoy rebentada.



Os dije que ibamos a cenar fuera,pero al final pedimos comida para casa,Jose estaba un poco cansado!
No soy una persona que suela alardear y elogiar lo que tengo en casa, en cambio cuando hablo de otras personas no escatimo en elogios, pero cuando tengo que hablar de lo mío, de lo que me toca muy de cerca suelo ser prudente y no alardeo… pero os tengo que decir que tengo al hombre más maravilloso del mundo........cuando llegó ayer de trabajar todo el santo dia fuimos a dar un paseo y luego baño a los niños,preparo la cena,recogio todo...........me alegro de que sea la persona con la que me despierto todos los días desde hace ya mucho tiempo.No sabeis como lo admiro!!!es mi amor!! … ¡Te quiero!
Y quiero hacer un llamamiento desde aqui a mi amiga Myrian,que está embarazada y hace dias que ni la veo por el msn ni por aqui,tengo muchas ganas de saber de ella pero es una amiga de la cual no tengo tlf,siempre hablamos y cuando hemos quedado a sido a traves del ordenador....si lees esto,espero que estes bien y estoy deseando hablar contigo.
Nos conocimos en un foro y quedamos varias veces,incluso vino para la fiesta de halloween que organizamos hace 2 años para los peques.Cuando nos conocimos estabamos las dos embarazadas y soliamos hablar de nuestras cosas de embarazada y del parto.......
Y me tema siempre era el parto.
Mi mayor temor cuando estaba embarazada era al parto.
Miedo a que no me pusieran la epidural (y me muriera del dolor),pero a la vez también a que me la pusieran(te cuentan tantos efectos secundarios que puede tener la puñetera!!!....).
Miedo a que una vez puesta no me hiciera efecto(esto me paso a mi).
Miedo a la episiotomía.
Miedo a que no me hiciera la episiotomía y se me hiciera un desgarro del tamaño de una autopista.
Miedo a que pasara algo gordo a última hora(que viniera de nalgas,que se hiciera caca el bebe,que fuera alergica a algo de lo que me pusieran,que se olvidaran algo dentro de mi cuerpo,que se hiciera daño el niño al salir.......)
Miedo a que el niño viniera con algo que no se hubiera visto en las eco
Miedo a que pasara algo misterioso con aquellas bacterias que te dijeron que tenias y que afectaran al bebe.

A que tenias tú miedo????


Bueno, os deseo a todas que paséis un buen fin de semana, que descanséis un poquito y que os divirtáis mucho.

jueves, 24 de febrero de 2011

Me los comeria a besos!!!!




Llevo unos dias un poco de bajona,como os conté.....pero ayer al menos solucione el tema del trabajo.
Mi supervisora lo a arreglado todo para que todas las mañanas que tenia que trabajar me las cambien a la tarde,asi que estoy supercontenta en este tema,esto me ha dado un pequeño subidon.....y para arreglarlo más aún, mi pequeñin hoy ha hecho una deposición semipastosa....BIEEEEENNNN!!! y de su bronquitis esta mucho mejor, parece que todo se va normalizando.
Cuando estoy asi,de bajon,intento que no repercuta este estado de ánimo en los niños.El caso es que a veces lo consigo y otras no......somos humanas!!!!

El otro dia me tuve que reir con mis niños,.....en cuanto escuchan música se ponen a bailar y estan tan graciosos que termino bailando con ellos:) :) Se me pasa todas las tristezas en un minuto!!...

Esta mañana,como siempre con las prisas de vestirlos,que desayunen y ahora además tener que darle toda la medicación a Daniel que es un buen rato porque no quiere que le de nada.En fin,que empecé a agobiarles a ellos con 'corre, que no llegamos!!!"Daniel no se pega"(se pone a pegarle al hermano porrazos con un coche en la cabeza )........os imaginais la situación,no????Yo riñiendo a Daniel mientras busco desesperadamente las llaves por la casa, me pone la mano mi hijo Pablo en el brazo, me mira y me dice :'Paciencia mami,este niño pone nervioso a cualquiera'... y me da un beso...!!!!CASI ME LO COMO A BESOS!!!! :)

Y hablando de otra cosa,......ayer estuve en el patio con mi vecina,su sobrino y Daniel(hacia un solito estupendo),mi vecina está embarazada,y con las embarazadas ya sabeis de que se termina hablando,no????? del parto!!!!!!
Yo venga contarle mis dos experiencias y en un momento dado recordé cuando estaba embarazada y lo poco que me gustaba que me hablaran sobre ello.No sé,pero siempre me a tocado una que me contaba un parto???? no,no,no...que va....aquello era la matanza de texas!!!!!
Que si la placenta llena de sangre,que si le habian hecho un desgarro,que si las hemorroides se les habian salido!!!!! POR DIOS,POR DIOS!!!!! ante semejante visión imaginaria yo le tenia horror al momento del parto de verdad........
Asi que cuando una intentaba contarme su experiencia siempre le decia lo mismo"no,si yo sólamente tengo gases y se me pone asi la barriga" jajajajjaja habia veces que cojian la indirecta y otras no.
Siempre hay que hablar en positivo de estas cosas porque cada mujer es un mundo y a todas no nos va igual.Yo,aunque lo pasé mal,pero recuerdo mis dos partos como lo mejor que me a pasado en la vida,y el dolor es parte de ello....Y ES SOPORTABLE!!!!!
Esta noche me apetece salir a cenar con Jose y los niños que mañana no hay cole y ya es jueves!!!..........chicas!!! el fin de semana ya está aquí!!!!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

El placer de leer junto a tus hijos




Cualquier momento es bueno para sentarse y leer con nuestros hijos,no sólo antes de acostarse.Sólo hace falta cuentos atractivos y entretenidos,asi que vamos a proponer algunos:




-La cerdita Clea,......es de la editorial SM y es para niños a partir de 1 año.


El personaje es una cerda que cobra vida gracias a unos dibujos que se despliegan,grande y muy vistosos,que van sorprendiendo a tu chiquitin hasta llegar a la sorpresa final.




-Óscar sabe muchas cosas,........de la editorial everest y es para niños a partir de 4 años.


Oscar es un niño de 4 años muy curioso y que quiere saber,asi que un día decide construir una escalera para subir al cielo y averiguar si las nubes tienen agua en su interior...hará un bonito descubrimiento.Es ideal si tu niño esta aprendiendo a leer por la sencillez del lenguaje y la letra grande de los textos.

Estoy de bajona


Sí chicas,estoy un poco de bajona,y todo empezó hace dos dias.La noche que Daniel empezó a vomitar.

Causa???? no creo que haya ninguna,quizás sea que llega la primavera y siempre en el cambio de estación me da un poco de bajon y esto juntado con el cambio en el trabajo,lo mal que estoy llevando el tema de Daniel,sus bronquitis y su medicación,y que además parece que tengo una alergia(creo que es primaveral) y ayer estaba fatal moqueando,con los ojos rojos......pues se me ha juntado todo.

La otra tarde estaba superagobiada,tuve que salir con los chicos a dar un paseo porque tenia una sensación de ahogo(según mi amigo Jose eso es ansiedad) y tuve que salir a ver si me encontraba mejor,y me vino bien.Pero llevaba el dia muy suceptible,y cuando una está asi los niños parece que se ponen peor o esque una tiene menos aguante.

Y por la noche es cuando peor me encuentro,sera porque me pongo a pensar.....y lo que tengo ahora en la cabeza es como voy a apañarme cuando la semana que viene empieze a currar de mañana,no paro de darle vueltas.

Hoy me a llamado mi supervisora,me he estado desahogando con ella y me a dicho que va a intentar cambiarme todas las mañanas que pueda por las tardes(ojala!!!).

Luego está Daniel,y su toma de medicina.....temo que llegue la hora porque se pone a vomitar y yo me cojo un sofocon.Al menos de la diarrea está mejor y come regular pero picotea(aunque sea poco).Pero claro cuando una esta mal todo se te hace un mundo.Estoy segura que me coje en otro momento y puedo con todo,pero ahora me ahogo en un vaso de agua,espero que me dure poco esta sensación.


Esto de ser madre es muy duro!!!...un dia eres una mujer deseable y en cuanto sales con tus niños los hombres te ignoran.

Y en los trabajos???Es cierto que las madres lo tenemos más dificil porque si se ponen malos es una la que hace malabarismo en el curro para estar con ellos,y los jefes lo saben.

Hasta para tus padres eres diferente,antes eras su niña y ahora eres la madre de su tesoro más preciado.

Antes cuando iba a la perfumeria me daban muestras de perfumes,maquillaje,ahora cuando me ven con los niños dan por echo que me hace falta muestras de crema reafirmante para todo el cuerpo,pero sobre todo como me dijo una dependienta para el pecho y la barriga......
En fin,mientras yo me vea joven,de buen ver y sea una profesional...que más da como te vean los demás,verdad????

martes, 22 de febrero de 2011

Cuidados de la cara





Creo que para tener una piel perfecta además de tener una buena genética hay que cuidar la alimentación y los hábitos de vida,y realizar la combinación: limpieza + hidratación.

Nunca me he acostado con el maquillaje,ya pudiera venir muy cansada que jamás me he acostado sin desmaquillarme. Tengo la sensación de que la piel no respira.

Todos los días al levantarme y antes de acostarme, limpio la piel y la hidrato. Ese es mi cuidado básico diario; aparte, me regalo cada cierto tiempo, alguna limpieza o tratamiento específico hecho por profesionales (al menos 2 veces al año).


1- Para limpiarme la cara por la mañana ulilizo la espuma limpiadora de VICHY.Por la noche una crema desmaquillante también de Vichy pero viene todo incorporado,desmaquillante de cara,ojos y tónico.


2- Cuando la piel está limpia, me paso un algodón empapado de la loción equilibrante tratante de SHISEIDO… es mucho más que un tónico,pero os digo desde ya que es una marca cara!!


3- Después me doy un serum, en este momento estoy usando el serum hidratante de DELIPLUS(pero creo que voy a cambiar de marca porque no me convence).


4- Una crema de contornos de ojos, ahora estoy con una de la marca DELIPLUS que me deja el contorno muy bien!



5- Tengo dos cremas una para el dia y otra para la noche, la de dia es de la línea THE SKINCARE DE SHISEIDO(y es una crema con color y tiene además factor de proteción) la de la noche es antiarrugas de BEAUTY ISEREE.



6- Y para terminar, os hablaré de mascarilla hidratante de AVENE … deja la piel como nueva!



Esto es todo por hoy.

Mi casa es un hospital




Hoy no puedo nada más que desahogarme con ustedes....se me esta haciendo muy duro esto de que mi Daniel esté cada dos por tres enfermo(menos mal que Pablo se esta librando de todo).Estoy hasta las narices de enfermedades!!!!!!.


Mi casa parece un hospital,llenas de medicamentos y el enfermito(Daniel )es un mal enfermo,en cuanto me ve con algún medicamento se pone a hacer arcadas.Darle una medicación es un suplicio y tiene hasta 3 tipos de medicamentos esta vez.


Por la mañana tiene 3 medicamentos(si tiene fiebre 4),más sacale los mocos que es otro sofocón,2 a medio dia y 3 por la noche...Y si tiene fiebre sumale a todo uno más y sacarle los mocos antes de cada comida.Le temo!!!!!,anoche lo vomitó todo,empieza a vomitar y no para,tuve que llamar a urgencias para preguntar si le daba de nuevo todo......y esta mañana más de lo mismo.Y da igual como vayas,no razona,y yo termino toda sofocada,agobiada,enfadada.......y darle los medicamentos mezclado en la comida también lo he intentado pero esque se da cuenta,es muy listo.


Anoche tenia ganas hasta de llorar,me tuve que tomar una tila!!!! menos mal que luego estuve chateando con mi amiga Maty y al menos me relaje un rato y me desahogué con ella.Y esta mañana pues igual.


En fin,que me queda una semana horrible.....la guardería la pisa poco,ASI QUE PREVISORA DE MI EN LA TUTORIA QUE TUVE CON MariAngeles le pregunté lo que iban a trabajar estos meses por si faltaba que lo trabajara en casa.Asi que por las tardes Pablo se pone a escribir,con los cuadernillos esos de Rubio y Daniel lo imita con folios y ceras.... nos lo estamos currado su padre y yo... Deseando estoy de que haga menos frio y los dias sean más largo para ir al parque.

Como leí una vez en un libro.....la maternidad son nueve meses de enfermedad y toda la vida de convalecencia....no os parece????

lunes, 21 de febrero de 2011

Pequeños soufflés de patatas y espinacas







Este fin de semana me he puesto a rebujar ingredientes jejejeej..unas de las verduras que menos gusta a mis hijos son las espinacas, pero mezclado con otros ingredientes que sí les gusta parece que los he engañado un poco con el sabor.No me gusta enmascarar por completo los sabores,pero sí suavizarlos(sobre todo porque las espinacas esque le dan asco).Resultado?????APROBADO!!!!!
Asi que si a vuestros hijos no les hace tilin esta u otra verduras probarla a hacerla asi.
El soufflé nada más que los sacas del horno baja.......Ya me contareis......

Ingredientes:



1/2 paquete de puré de patatas



1 bote de nata para cocinar



200gr de espinacas congeladas



50 g de queso rallado



50g de mantequilla 150 ml de leche



3 huevos



sal






Preparar el puré de patatas como indique el paquete.



Hervir las espinacas en agua con sal,escurrirlas y mezclarlas con el puré.



Añadir las yemas,la nata y el queso rallado e incorporar las claras montadas a punto de nieve.



Verter la mezcla en moldes de soufflé untados con mantequillas y cocerlas al horno fuerte,previamente calentado hasta que los sufflés hayan subidos y estén dorados.Servirlos al momento.

Empezamos mal el lunes............


Como os dije el pasado viernes este fin de semana Jose y yo hemos quedado con amigos pero sin niños.


El sábado salimos a tapear con amigos,estuvimos en Sevilla Este, en un sitio que no tienen que saber la diferencia entre tapas y raciones jejejej,pedí una tapita y os juro que casi ya ni ceno..... me jarte de comer sin quererlo.Estuvimos de taberna en taberna,pero en este sitio donde comimos fue todo un éxito.Y justo a la hora del cafelito y las copitas me llama mi suegra porque Daniel estaba con fiebre y mucha tos(y como a estado con bronquitis hace nada nos fuimos para el ambulatorio de urgencias más cercano).


Diagnóstico.....LARINGITIS!!!!


A lo largo del fin de semana en cuanto a la tos a mejorado pero la fiebre no,así que esta mañana vuelta al pediatra.Nada más entrar Javier me dice "Bueno días Ana,te estaba esperando,que tiene hoy el angelito??" jajjajajaj os juro que llevo un mes acudiendo a su consulta todas las semanas.Pues nada le conté los síntomas y además de ello que tenía también diarrea y que le volvía a escuchar el pechito como cuando la bronquitis.Lo examino y efectivamente BRONQUITIS!!!!


Así que todo el tratamiento de la otra vez más antibiótico,que vuelva a ir el jueves para mirarle el pecho y cuando termine el tratamiento vuelva otra vez para hacerle una revisión....ayyyy mi niño!!!


Así que aquí lo tengo amuermao,parece que hoy está comiendo un poco más...ya os contaré como nos va el resto de la semana.


Desde luego los hijos dan muchas alegrías,pero también muchos sustos.Cuando nacen te quitan todo el egocentrismo,a mi me reforzó la relación con mi madre aunque con el tiempo también surgieron algunos conflictos porque cada una tenemos un estilo distinto de educar con lo cual chocamos en ciertas cosas.


Mis hijos me han hecho más sensible a las injusticias,sobre todo con los niños.Me han hecho más segura(porque aprendes de todos los temas,educación,psicología,medicina,alimentación....entiendo de todo)pero a la vez más insegura(cuando estas metida en un tema de estos no sabes cómo actuar,aunque sales fortalecida y con muchas cosas aprendidas....... o cuando uno de lo mios cae enfermo no me acuerdo de la teoría,siempre me pongo en lo peor).


En cuanto a la vida en pareja también ha cambiado,hay que tener mucho cuidado de no caer en la rutina y de tener vida con tu pareja ,porque se corre el riesgo de no tener otro tema nada más que el de los hijos,pañales,papillas,mocos,el cansancio de uno por toda esta situación,en fin,de que sólo giremos en torno a ellos....hay que tener un equilibrio para no saturarnos......y por supuesto arreglarse,gustarse a una misma,cuidarse, hacer ejercicio,cuidar la alimentación y no pasarse todo el día en chándal aunque sea lo que más no apetezca.


La maternidad es así,bestial y superintensa no os parece?????

sábado, 19 de febrero de 2011

Mi niño y su bateria.................



Mirad que video me a mandado el padre de mi Pablo...si esque va pa músico mi enano jejejjejjeej....no he podido esperar hasta el lunes para subirlo.
Que bonito está mi niño!!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Nos vemos el lunes!!!!!!!



Bueno chicas,os dejo ya para todo el finde...nos vemos el lunes,os dejo cositas que he encontrado para hacer con los peques este finde:




-Hoy en la biblioteca San Julián: Cuentos de ayer, hoy y mañana
Para niños de 4 a 10 años. Hay sesiones a las 18:00 y a las 19:00 h.


-En el Casino de la Exposición de Sevilla acoge la muestra sobre dinosaurios 'Dinopetrea',está hasta el 19 de Marzo




-El domingo en el teatro Alameda hay una función infantil llamada REBUFAPLANETES,es para niños a partir de 5 años.Empieza a las 18 horas.....




Nosotros mañana iremos a tapear con amigos por algún sitio bonito,pero en plan relajado y sin niños(los dejaremos con los abuelos que estan deseando jejejej) tenemos ganas de echar un rato con amigos sin estar pendiente de los enanos y el dominguito con los peques iremos a algún sitio agradable y original para tomarnos un café y algún pastelito.....a la porra la dieta el finde!!!…




Y nada más...que paseis un buen fin de semana y ya me contareis que tal!!!

Entre malas noches y objetivos a cumplir anda la cosa




Hoy quiero hablar de mis noches,y de los objetivos del mes de mi hijo mayor.
Lo necesito,he tenido una noche movidita y necesito desahogarme!!!!

Empiezo por mi Pablo y su objetivo para este mes.Mi niño es un olvidadizo de narices.......estamos intentando que recoja y ponga la mesa sin tener que decirselo(vamos que desde que tiene un año se lo tenemos que recordar,y ya tiene 5......son muchos dias haciendo lo mismo,no?????).
Ahora estamos con el método de puntos,ese que usaba tanto supernany...pues por ahora de funcionar nada de nada,tendremos que llamarla a ver que es lo que falla jajajajaa.


Le puse varios objetivos este mes,pero visto lo visto se lo dejamos en uno que es lo de poner y quitar la mesa, pero va mal….sólo lleva una estrella y porque le pasamos la mano(que si no pierde el interes).No sé qué más hacer….




Luego está Daniel,...ahora está en una fase que come bien(bieeeeen,un problema menos), pero llevaba muchos dias durmiendo del tiron y esta noche a dicho que se acabó la tregua,vamos que ni me atrevo a levantarme a hacer pis para que no me oiga.


Hoy a dormido poquísimo, y claro una se levanta fatal..........y echas el dia peor!!!No hay nada que peor me siente que no dormir mis horas.

He observado que le pasa cuando trabajo y creo que esque quiere recuperar el dia perdido(los dias que curro sólo lo veo el rato para despertarlo y llevarlo a la guarde,pero y que hago???)

Cuando trabajo, llega la noche y suele levantarse a las 2,a las 4,a las 5........se pone sentadito en la cuna llorando y llamandome.EMPIEZA LLAMANDO A MAMA,LUEGO A PAPA,LUEGO AGUA,CACA.....y porque no sabe decir nada más.!!!!!


A los pediatras que he consultado me han dicho que "no me preocupe,ya se le pasará".Pero para mi se me hace interminable,además de muy duro. Ha cogido la mala costumbre de despertarse de madrugada los dias que he estado trabajando. Tendrá que entender que la noche es para dormir y ya mañana recuperaremos el dia perdido.
Me da mucha pena porque es pequeñito y en su pequeña mente vete tú a saber lo que piensa,espero que pronto se dé cuenta que esto es asi y no pasa nada,siempre me tiene ahí.
En fin, ahora tengo al angelito en la guarde,ya le he dicho a MariAngeles el tema para que no se duerma en clase(y ella siempre me dice"que va chica tu hijo tiene mucho aguante y esta como una rosa")sera petardo!!!y su madre hecha una mierda todo el dia por la noche que a dado.


Pero una puede con eso y con más asi que a correr,para tenerlo todo listo para cuando salgan los enanos y poder estar toda la tarde disfrutando de ellos.


Pero cada noche me pregunto: “¿dormiré de un tiron hoy?
Bueno, ya es viernes y ¡¡este finde queremos salir a divertirnos pero sin niños!! Ya os contaré que tal lo hemos pasado.¡¡Buen fin de semana!!!

martes, 15 de febrero de 2011

Mis básicos de maquillaje



Hace unos días os hablaba de los polvos de sol, hoy os voy a contar lo que uso para maquillarme.


Como os dije el otro dia si no trabajo, casi no suelo maquillarme, le doy un respiro a la piel y opto por un look natural. Corrector, base hidratante fluida con color,brillo de labios y mascara de pestañas.

Para ocasiones especiales, me maquillo más.


Uso corrector y maquillaje compacto nada graso(el que uso lo compré en la farmacia)me viene muy bien a mi piel(es en polvo,y me deja la piel sin brillos).

Ayer vi en mercadona un iluminador que estoy pensando en comprarmelo,le pregunté a la chica de drogueria cómo usarlo y quizás me lo compre la próxima vez que vaya a mercadona....


Además de esto como os dije utilizo polvos bronceadores para marcar pomulos o mandibula. El colorete es algo que nunca me pongo. Las sombras me gustan mates y en tonos tierra(marrones y beiges en todas sus tonalidades)aunque me gusta probar otros colores pero si quiero acertar,estos son los que más me favorece. Con el Eye liner tengo un problema, ni tengo arte ni pulso para ponermelo,asi que uso lapiz de ojo,además tengo uno que tiene una brochita incorporada para difuminar(con lo que es muy práctico para llevarlo en el bolso) y siempre negro o en marrón oscuro, me da mucha intensidad a la mirada. La mascara de pestañas marrón o negra. Y para los labios, brillo con algo de color.

Como veis,no me complico mucho....

No hay mal que por bien no venga......







Hola a todas!!!!



Ya es martes, ya hemos pasado el peor dia,el lunes......



He dejado a Pablo en el cole,el chico lo tengo en casa,que hemos estado en el pediatra......nada grave......



Ahora toca ZAFARRANCHO , porque por mi casa parece que ha pasado un tornado, juguetes por todas partes, ropa por tos sitio, papeles,lapices.....increible y luego la gente cuando me ve en la calle siempre dice "que bien vives como estan en el cole" no chica,no....YO TAMBIÉN CURRO EN CASA,SABES??? y como no tengo jefe y no me pagan vivo muy bien, vamos que limpiar y recoger todo el santo dia me gusta bien poco.....Bueeeenoooo,no voy a calentarme ya desde tan temprano...



Os acordais que mi supervisora me dijo hace unos dias que igual se me terminaba el contrato??? PUES NO!!!!!



A la chica que le estoy haciendo el tercio sólo a decidido cambiarse el turno y el sitio donde curra,ahora en vez de trabajar por la tarde lo hare por la mañana.



Ventajas???pues que voy a estar con mis niños por la tarde.Voy a trabajar siempre en el mismo sitio con lo cual voy a tener compañeras!!!y sobre todo que sigo con mi tercio!!!!!
En un primer momento me agobie porque trabajar de tarde para mi era estupendo,me gustaba estar en el retem porque me permitia estar en todos sitios y aprender mucho,el quirófano no me gusta especialmente,me gusta más el trato con los pacientes,pero estoy segura que en esta nueva etapa voy a aprender mucho,asi que voy a aprovecharlo al máximo... hay que mirar lo bueno de cada situación y lo que pierdo por un lao lo gano por otro.Y como yo digo, mientras se tenga salud y luego trabajo no me permito el quejarme.Ahora hay que organizarse para la nueva situación,ya estamos en ello,pero lo primordial esque sigo con mi mini curro como yo lo llamo....



Voy a poder seguir trabajando pero a la vez estar con mis niños cada dia, acudir a sus eventos ....
A mis hijos les encanta que siempre este con ellos.La verdad que espero me dure mucho esto porque me permite trabajar y disfrutar de ellos sin agobios.Ahora trabajaré todos los viernes de mañana y algun que otro lunes......seguiré disfrutando de mi suerte!!!!



Para mi esta siendo una experiencia muy buena, tengo dos peques, un niño de 5 y otro de 1,vivo para mi familia y me siento muy feliz, mis niños son aún muy pequeños asi que espero me dure aunque sea otro añito más.
Para mi el trabajo es muy importante porque me siento muy realizada,pero estos años de mis niños se pasaran y lo que no viva ahora no lo viviré nunca,asi que me siento muy afortunada de poder disfrutarlo....



Feliz dia!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Espirales en salsa a la boloñesa






La pasta se puede acompañar con variadas tipos de salsa ,ya os he dejado en otra ocación la receta de salsa boloñesa pero hoy os dejo ésta que está riquísima y con el curry le da un toque al paladar diferente.Ya me diréis........................
Ingredientes :
400 g de carne picada
1 cebolla
2 zanahorias
1 vasito de vino blanco
600 g de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharadita de curry
orégano, sal y pimienta
Picar la cebolla y el ajo, rallar la zanahoria. En una cazuela sofreír la cebolla , añadir la zanahoria el ajo y la hoja de laurel. Echar la carne picada , el curry y salpimentar , dejar hacer un poco. Echar el vino y dejar reducir . Agregar la salsa de tomate , el orégano y dejar cocer unos minutos.
Cocer la pasta y mezclar con la salsa

Feliz dia de los enamorados!!!!
















Que tal el finde????


Nosotros en plan tranquilo...Viernes fuimos al parque con los niños,pero no al parque del barrio(alli rápido da la sombra y hace frio,)nos fuimos a otro parque que hay cerca del barrio,es más grande,donde la gente van a correr,a hacer gimnasia,es un parque más adecuado para estas cosas y tiene una zona con toboganes,columpios.........



El sábado de compras(ya le compré a Jose su regalito de San Valentin).....que tonteria, pero me hace mucha ilusión regalarle en el dia de hoy.


Y el dominguito comida familiar en casa,reunimos a primos,hermanos....hicimos una paella y echamos un rato estupendo!!!!!



La paella fue cosa de hombres...... empezó a hacerla Jose,tendriais que verlo en la cocina....me tiene engañada!!! es un experto,cocina genial(bueno,yo ya lo sabia)!!!! Aunque la paella la termino su primo,pero todo el embrollo de refrito y demás fue cosa suya.......me sigue sorprendiendo como el primer día,de verdad que lo admiro en todas sus facetas(como padre...es un padre estupendo con una paciencia increible e implicado en todo lo de los niños,la verdad es un gran apoyo...como pareja..es cariñoso,atento se nota que me tiene tontita,verdad???....profesional, en su trabajo,bueno yo sólo sé lo que veo,que se desvive en su trabajo,es muy trabajador y lo que más me gusta de él que siempre quiere seguir aprendiendo,es una mente inquieta y eso me fascina y me gusta muchisimo....y como amigo o hijo....sólo teneis que preguntarle a sus amigos,a sus padres.....).



Aprovechando que hoy es San Valentín desde aquí le digo a Jose que le quiero… ¡mucho!




Os dejo fotos del domingo



¡¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Puchero










Me encanta comer en familia,pero es complicado que a todos les guste lo mismo.....yo en el fin de semana suelo preparar comidas que nos gusta a todos(paella,puchero...)y dejo para entre semana las batallas,malas caras y broncas....me entendéis,verdad????



Por eso, las comidas del fin de semana son tan gratas, porque podemos relajar las costumbres. También porque podemos permitirnos dejar de lado las prisa,reunirnos todos alrededor de la mesa y charlar.



Así que hoy he hecho pucherito(que me va a durar para varios días!!!!)



Y es tan fácil!!!!, na más que hervir en agua carnes,huesos y tocino con verduras,legumbres y hortalizas.......



Yo suelo hacerlo una vez en semana porque es una receta donde puedes sacar mucho más(sopa de pan con hierbabuena,sopa de arroz,de fideos,de picadillo,consomé y la ropa vieja con los avíos).


Lo habitual es sacar 2 platos,el de la sopa,y el de los avíos(que es la pringá....nosotros esto como que no).Os dejo la receta:





-en el mercadona venden unas bandejas de carnes para el puchero(ya te viene el pollo,jarrete,hueso,espinazo.....)y también unas bandejas con la verdura para el puchero(te viene las zanahorias,el puerro,apio,judías verdes,nabo,calabaza.....).



-garbanzos(hay que dejarlo en remojo la noche anterior)



-arroz



-sal



-agua



-patatas



-Hierbabuena





Elaboración:



Llenar una olla con abundante agua y ponerlo al fuego.Echar los garbanzos,ya remojados.


Limpiar las carnes y hueso bajo el grifo y echar a la olla.



Dejar hervir una hora e ir espumando.


Echar las zanahorias,puerros,apios(las verduras)limpios.


Agregar un poco más de agua caliente si es necesario.Poner las patatas peladas y dejar hervir como una hora más,mirar como anda de sal.



Una vez hecho el caldo,se sacan los avíos(carne y hortalizas),se cuela el caldo y echar el arroz,se sirve en dos partes,el caldo para la sopa y los avíos aparte(a mis hijos como no le gusta los avíos,lo que hago es coger el pollo y cortarlo a trocito para incorporarlo a la sopa).



No os olvidéis de poner unas hojitas de hierbabuena(le da muy buen sabor!!!!)



Con el caldo del puchero se puede hacer varias sopas(de picadillo que es con jamón y huevo duro,de fideo,de arroz,de pan,consomé al jerez con o sin yema..........)

Buen fin de semana!!!!!!



Por fin viernes!!!!!!

Pues como todos los viernes os dejo lo que se cuece por Sevilla para el finde,....... Además parece que en este fin de semana, este “veranito-primavera” que hemos tenido nos abandona.....esperemos que aun nos de unos días hasta que llegue el frio,o el agua!!!!.




-Hoy viernes en la biblioteca Las Columnas hay una sesión de cuentos, juegos y canciones para los más pequeños. Es para niños de 4 a 9 años.Empieza a las 18:00 h.




-Y si tienes entre 4 y 104 años, ve a la libreria Rayuela de la Encarnación este sábado 12 de Febrero, a las 12 de la mañana.Escucharas cuentos en inglés y un poquito de español llenos de topos, ratones ciegos, orugas glotonas. ¡No te lo pierdaaaas!





-Y el domingo hay función teatral infantil en el Teatro Alameda

KRI KRA KRO Para niños entre 3 a 6 años,la función dura unos 45 minutos
y empieza a las 18 h





Lo siento chicas pero este finde para los papis no he encontrado nada,pero siempre está el cine,salir a tomarse algo o a bailar!!!!


Nosotros si mañana esta el dia bueno saldremos todos con las bicicletas a dar una vuelta, que ya tenemos mono de pedaleo jejejeje...y también tengo que salir a comprarle ropa a Pablo que se le está quedando todo pequeño,.......como crece mi niño!!!!!! y el domingo creo que toca visitar a los abuelos,también quiero echar un ratito con mi hermana(quizás salgamos hoy a tomar café con ella)....pero nosotros somos impredecibles,igual planeamos una cosa y hacemos otra jejejejej ya os contaré que tal!!!!


¡Qué disfrutéis del fin de semana!

jueves, 10 de febrero de 2011

Ensalada de endibias



endibia


huevo cocido


jamón serrano


nueces


aceite


vinagre


estragón


sal y pimienta.


Preparación:
Lavar la endibia y quitarles las primeras hojas que nos va a servir de base para los demás igredientes. Reservarlas.


Cortar en juliana el resto de la endibia y ponerlas en un cacharro junto con el jamón cortado en juliana y las nueces picadas. Picar el huevo duro y añadir el aceite, el vinagre, el estragón, la sal y la pimienta. Mezcla y vertir sobre las hojas de endibias que reservamos al principio y decorar con el resto la ensaladera.


En cuanto lo haga os pongo la foto de la receta,es un primer plato muy sencillo de hacer.

Cambio de trabajo



Estoy convencida de que esta “primavera” que estamos viviendo va a ser sólo un espejismo… Bueno, primavera entre las 11 y las 17h… porque cuando salgo de casa por las mañanas para llevar a los peques al cole¡¡que friiiiooooo!! Pero aunque sepa que esto se va a terminar pronto y tendremos que volver a abrigarnos(para este finde se espera mucho frio otra vez), que subidón me está dando estas temperaturas!!!!




El lunes cuando fui a trabajar mi supervisora me dio una sorpresita inesperada.


A la chica que le hago el tercio le han ofrecido un turno fijo de mañana de lunes a viernes en quirófano y se estaba pensando si quitarse la redución de jornada!!!!! ehhhhhhh!!!!!! vaya por dios!!!se me va a acabar lo bueno jejejejeje.


En fin,que se va a tomar 15 dias para pensarselo.


Pues yo la llamé y cual fue mi sorpresa que me dijo que ella no le habia dicho eso,que ella queria seguir con la redución,que estuviera tranquila,en fin que hasta me contó cual era su intención.Que yo le hiciera los viernes por la mañana solamente.Pero como el tercio es 2 dias a la semana entoces yo todas las semanas le debería un dia,con lo cual cuando le debiera 5 dias pues le haria una semana entera.Con lo cual seria todos los viernes y cada mes y una semana pues una semanita entera.Yo pensé,bueno,no me viene muy bien(porque las tardes me venia mejor)pero ya me adaptaré.Y tan contenta al otro dia hablé con la supervisora para decirle esto y que ella lo habia entendido mal y entoces me dice.....esque no se atreve a decirtelo pero se lo está pensando,que a lo mejor decide hacer eso,pero se lo estaba pensando porque realmente ya no le viene bien la reducción.


Caray!!! y para que me lo asegura??? de verdad quiero pensar que no se lo esta pensando porque si no, no la entiendo,con decirmelo,no???? Si yo lo entiendo,si le cambian las condiciones del turno y le viene mejor,entiendo que se quite la redución.


En fin,bueno, que puede pasar que siga con esto pero de mañana o que se me termine y entoces me llamen para algo mejor y me haga rica jajajjajajjaj...Hay que ser optimista!!!!


Ya os contaré,por supuesto no la voy a llamar porque no quiero que piense que la estoy presionando,yo sólo queria saber que es lo que se estaba planteando,logico,no????


Os dejo el video del fin de semana,nos fuimos al parque a darle de comer a los patos,las palomas.....




¡Besos desde Sevilla…!



miércoles, 9 de febrero de 2011

Baños arabes



Habeis estado en algún baño arábe o spas o algo de esto????


Para mi cumpleaños Jose me regaló un bono para los baños arabes de Bormujos(yo ya conocía aire de Sevilla)pero tengo que decir que el de Bormujos me gustó más, aunque le faltaban algunas cosas que tiene el de Sevilla.


Nosotros fuimos una mañana de sábado,estaba muy tranquilo,cosa que no pasa en el de Sevilla donde hay más bullicio.Me gustó más porque al no haber tanta gente se entretienen más en los masajes(que gustazo,no sólo me lo hicieron en el cuerpo,tambien en la cabeza,las manos,pies....!!!!)


En fin,mi Jose como sabe que me encantan estas cosas pues de vez en cuando me da la sorpresita. Así que cuando lo hace sacamos una hora y media para los dos….
Repartimos a los niños por la familia y a relajarse!!!! que también nos lo merecemos…
Nosotros sólamente hemos cogido el bono de Baño Árabe con masaje, que consiste en Baño termal + aromaterapia + baño de vapor + té + masaje relajante de 15 minutos,pero tiene muchos más tratamientos relajantes,corporales.....fijo que los iré probando todos!!!! Sales como nueva..... es ¡Increíble! ¡No tengo palabras! Relax total, además de una piel limpia, luminosa y super hidratada.
Asi que para vuestro próximo cumple que os regalen una hora y media de bienestar,y si cae en lunes mejor!!!!!seria una buena forma de empezar la semana, verdad??
Desde luego, si podeis, no os lo perdáis, ¡¡yo os lo recomiendo al cien por cien!!


Y ahora que se acerca San Valentin yo he estado bicheando cositas de estas y en el de Bormujo tienes un pack estupendo para dos de 90 minutos en los baños,20 minutos de masaje con aceites esenciales, degustación de té árabe y espectáculo de la danza del vientre, mas una invitación de una copa de cava en la Tetería.


Hay otro pack que incluye todo esto más una cena romantica....en fin chicas teneis la excusa perfecta para que os la regalen y disfrutarlo en pareja!!!


Nosotros esta vez no vamos a ir porque en vez de esto nos vamos a regalar una escapada para el puente próximo,ya os contaré.......

Balance del fin de semana




























Menudo planazo el de este fin de semana!!!! Hemos estado de barbacoa practicamente jejejejej...bueno,os cuento.....




El sábado nos fuimos con los niños al parque de Maria Luisa,disfrutaron muchisimo porque les llevamos sus bicicletas,estuvimos en un parque de juego,viendo los patos,las palomas,y esque hizo un dia estupendo.



Luego nos fuimos a comer a una terrazita,donde los niños pueden jugar y tú comer estupendamente.Peroooooo mi vecina Nuria me llamó porque iban a hacer una barbacoa en el patio y como a nosotros nos encanta el cachondeo más que a nadie,alli que nos fuimos depués de comer....y ya sabeis que pasa,que si café,tarta(a la porra la dieta!!!!)copita......en fin,ya por la tarde(cuando se hizo de noche,y como tenemos al chico con bronquitis)nos fuimos de compras,pero como mi Jose iba un poco piripi,contento o como querais decirlo me entretuve poquito tiempo(ya os contaré alguna vez lo pesado que se pone cuando está contento jejejejej).



El domingo más de lo mismo pues decidimos hacer una paella en el patio,asi que los hombres,después de venir del fútbol se pusieron a ello,y nosotras a tomar el solito y cuidar de los enanos,en fin ya sabeis!!!!



Y como no,cafe,tarta....En fin,con estos vecinos no conseguiré en la vida bajar de peso!!!!



Bueno chicas,os dejo fotos y video del fin de semana,ya iré poniendo más video para que veais a mis bichitos.....






¡Qué gusto el tiempo que hemos tenido este fin de semana! Qué no se vaya. ¡Necesitamos más soooool! Feliz semana.








viernes, 4 de febrero de 2011

Mi cocina


Mi amigo Jose Carlos,siempre me dice: "chica en vez de tersina y sus cosas,cambiale el nombre a tersina y sus recetas"jejejejej

¡Me declaro adicta a las recetas! pero no creais que soy una estupenda cocinera,hago cositas,pero no complicadas...me agobio si son muy elaboradas,yo soy muy de cuchara,puchereo.....Me encanta ojear revistas de recetas, ir a bares y si me gusta un plato intentar adivinar como se hace o preguntarle directamente(claro que nunca me cuentan el ingrediente secreto jejeje), mi cocina esta llena de cacharros(algunos estan de decoro como yo digo),abres un armario y tienes que tener cuidado de que no se te caiga una olla a la cabeza!!!(os juro que ya nos a pasado), me encanta comprar utensilios que a lo mejor luego nunca los usos,no puedo ir al Ikea porque siempre me traigo algo,por eso viene Jose conmigo que es el que cuando cojo algo siempre me pregunta:"pero tú para que quieres eso??" y yo siempre estoy "por si....""por si.....".Me reía el otro dia con una compañera de curro que le pasa lo mismo que a mi pero con la ropa.Cuando va a dar o tirar algo al final se lo queda "por si....."y tiene el armario que no lo puede cerrar,pues eso me pasa a mi con los cacharros de cocina.
Disfruto haciendo bizcochos para mis niños y me encanta usar de conejillo de india a mi Jose cuando se me ocurre inventar una receta.De momento nunca hemos terminado en urgencias,eh??? jejejejeje;)

No espereis encontrar recetas extravagantes,son las recetas de mi madre,vamos,de lo más normalitas,algunas son de páginas de internet que he probado y me han gustado,otras de amigas,de libros.......

¡Chicas, poneros el delantal y contadme vuestras recetas!

Nuestros planes para el fin de semana



Ya está aquí el fin de semana! Y todo apunta a que el buen tiempo nos va a acompañar! parece que las temperaturas también se van a suavizar … por fin!


Hay muchas actividades en Sevilla este finde en recintos cerrados(teatro,cine,cuentacuentos.....)pero nosotros nos decantaremos por dar largos paseos por el alamillo con los niños,nos llevaremos las bici de los peques y dejaremos que se jarten de jugar al aire libre(llevamos muchos dias encerrados por el frio y necesitamos las vitaminas del sol),este finde ese es el plan,pasear y comer en algún sitio bonito y aprovechar el dia.


Aun así os dejo propuesta para hacer en familia para las que aún no tengan plan este finde:




-Hoy en la biblioteca San Jerónimo se celebra la hora del cuento.Habrá Cuentacuentos, títeres, dramatizaciones.
Está dirigido a niño de 5 a 9 años
y comienza a las 18:00 h.



-Mañana sábado,si quereis daros un paseo por el centro también teneis un cuentacuento en la libreria la casa del libro(en la calle Velazquez),yo siempre aprovecho para mirar libros,comprar cuentos...mientras estan los peques entretenidos en el cuentacuento.Empieza a las 12 de la mañana,muy buena hora para despues irse a tapear o de compras.Si no fuera por los cuentacuentos de esta libreria no pisaria el centro,porque esta imposible para ir en coche.



-A los que os guste el cine podeis ver enredados,las cronicas de narnia 3 o los viajes de Gulliver




-En el museo de Bellas Artes podeis hacer un recorrido con los niños por la colección permanente del museo podréis desvelar el significado de los detalles de las obras seleccionadas tomando como referencia el clásico juego del veo,veo(en el museo os explican y os dan los folletos).
y dentro del programa EL MUSEO DE LOS NIÑOS
fray Pedrito y Superangelote os guiarán en este recorrido infantil por la colección del museo. Adaptado a niños de entre 4-8 y 8-12 años.
Podeis consultar en la página web del museo.

-Y para los papis sólo os puedo recomendar una función de teatro que hay en la sala cero.El Viernes y Sábado a las 20:30 h. y 22:30 h. -el Domingo a las 20:30 h.
El cómico Santi Rodríguez, (sí,el que salía en La noche de Fuentes y Cía, “el frutero de Siete vidas”), nos cuenta, sus problemas con las nuevas tecnologías que han invadido la vida de las personas de su generación.La historia de cualquiera que naciera antes de los ’80, con sus inconvenientes y Ventajas… No se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero sí que fue más sencillo por lo menos.


-Por supuesto que también hay estrenos de cine....pero como os digo nosotros este finde no nos vamos a encerrar en ningún recinto,y los planes por el dia,para que nos dé el solito!!!!!


Y tú, que plan tienes este finde????

jueves, 3 de febrero de 2011

Arroz con tomate




Hoy tenemos para comer arroz,esta receta de arroz la podeis combinar con unos san jacobos,unos huevos fritos,o como en mi caso(que estoy a dieta)con un huevo duro...que tristeza !!!!!!jajajajaaj.


Lo podeis hacer caldoso o más bien seco,eso ya al gusto vuestro.Iba a hacer una paella,pero entoces tengo que tirar después la mitad porque los peques comen poco y la paellera es grande(lo dejaremos mejor para el domingo que estamos toda la familia comiendo juntos)y yo el arroz de un dia para otro no me gusta.

Os dejo la receta:

200 gr de arroz

2 tomates

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

aceite

agua

sal

Preparación:

Hacer un sofrito con el ajo,la cebolla,el pimiento y los tomates.

Una vez cocido el sofrito,echarle el arroz y rehogarlo unos instantes,agregar agua(en cantidad de dos veces el volumen del arroz)y ponerle sal.

Cocerlo 15 minutos y acompañarlo de lo que querais(san jacobos,huevos fritos.....).

A veces también le pongo guisantes,pero hoy no tenia.