domingo, 4 de diciembre de 2011

Galletas de navidad

Empezamos con el proyecto del nacimiento Daniel entusiasmado Pablo haciendo la forma de las galletasY así quedó el Belén Así quedaron las galletas Hola chicas!!!!

Buenas noches!!!!

Gracias a todas las que me seguís y las que me dejáis vuestros comentarios!!!!

Aunque no responda siempre, los leo todos!!!

Llevo unos días rarilla,ayer me llevé toda la mañana acostada y porque tenía que trabajar si no no me hubiera levantado,y hoy estaba desganada,,yyyyyyy llegó la mujer de rojo llamada REGLA!!!.....ayyy puñetera,que no te esperaba tan pronto....es por ti que estoy así.
Pues nada,a aguantarme estos días mi mal genio y mi poca paciencia.

Bueno,he pasado el fin de semana trabajando menos hoy.












Y ya que hoy descansaba pues he pasado el día con mis vecinas comiendo en el patio,hemos puesto el belén,hemos ido a ver el árbol de navidad de mi vecina( a ver si le hago una foto y os lo enseño).....y en estos días queremos poner un árbol de navidad en el patio(esperemos que no desaparezca jejejeejj).

Ese a sido mi fin de semana........y esta noche he hecho galletas de navidad para regalárselas a la familia(nos quedamos algunas por supuesto).
Tengo que buscar unas cajitas metálicas bonitas,con motivos navideños y así queda un detalle muy bonito para regalar,esta caja que os enseño es de unos mantecados de otros años y que la voy a aprovechar para guardar las que nos queremos nosotros.
Os cuento que aunque veáis las fotos que todo es estupendo,los niños colaborando.....una cosa son las fotos y otra la realidad(cocina llena de harina hasta el techo,"Pablo, por dios, no toques nada con las manos llena de masa....""Daniel, no te lleves los corta galletas"........)de idílico cómo veis no tienen nada estos momentos jejejejeje....y menos si una mujer de rojo planea por mi vida y una está de mala leche!!!!!

En fin,lo que os quiero decir que aunque en las manualidades y recetas salgan ellos superbuenos,la realidad no es así siempre,a veces una lo hace con la mejor intención y sales más estresada,y otras veces sale genial y pasas un buen rato,entendéis, no???......no os quiero dar una imagen irreal de mi vida.

Bueno,pues eso,os dejo una receta de galletas.



Si es por probar galletas mejor ni la hagáis,es un curro de trabajo y no siempre salen bien,.....ahora si queréis pasar un rato en la cocina con los peques o queréis hacer un detallito a la familia pues vale la pena.Os confieso que las hago sólo una vez al año,y es en navidad y en desde que nacio Pablo a sido como una tradición en casa pero sólo han salido en condiciones este año(otros años me han salido duras u otros problemillas.....así que ya era hora,no????).

Siempre busco la receta por Internet,pero no sé en que me equivoco que luego tengo que improvisar porque no me sale la masa cómo para poder amasarla,ni cómo dicen en la receta,así que si alguien lee la receta y sabe en qué me estoy equivocando por fi que me lo diga.



En esta receta me ha pasado igual.Os dejo la receta original pero os comento que luego le tuve que añadir más leche, más harina,más azúcar y más nocilla........vamos,un poco más de todo!!!
En la receta original no viene la nocilla.También le podéis echar crema de turrón,en vez de nocilla(lo venden en mercadona).

174 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de leche
280 gr de harina
1 cucharada de nocilla

Mezclar la leche con la nocilla.
Poner esta mezcla al fuego suave y añadir los azúcares y la sal y mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea.
Retirar del fuego e incorporar la harina y mezclar hasta que quede una masa homogénea(es aquí donde tengo que echar un poco más de leche).
Envolver la masa en film transparente y meterlo en el frigo 30 minutos para que la masa quede más dura y sea más fácil de manejar.
Pasado este tiempo sacarlo del frigo y extender la masa con un rodillo y cortar con el corta galletas elegido y hornearlas a 180º hasta que estén cocidas.

Qué os parece ???

Os gusta???



Bueno, pues nada más….que paséis una buena semana….y a las que hacéis puente….ya sabéis….disfrutar mucho!!!!!

Besoooooosssssssss

10 comentarios:

Jesus dijo...

guau!! que bien quedó el belén y qué buena pinta tienen las galletas!! gracias por la receta!!

qué paséis una buena semana!!

Natalia dijo...

`Que chulo os quedó el belén!! Nosotros también hemos pasado esa faena hoy, y dios mío, es desesperante, hasta este año Maleni no me había ayudado.

Y gracias por la receta.

Besotes

ALMA dijo...

jajajaja.
me estressas sólo de leerte hacer las galletas con los dos enanos :D
es un no parar !!! jejeje.

la verdad es q el Belén ha quedado genial.
yo este año no lo colocaré, creo q pondré el árbol sólo :D

q tal de sabor las galletas?
se ven muy a tono con la fecha en la q estamos :D

besos

Maria dijo...

Que guay el belén!!! Que bonito, ya teneis la casa perfectamente decorada!! Y las galletas! me apunto la receta que ultimamente estoy muy cocinilla. Un besito fuerte!!!

Tersina dijo...

Hola a tod@s!!...gracias por vuestros comentarios......Pues nada chic@s si queréis probar la receta ya sabéis...hay muchas más recetas por internet pero encontré esta tan facilita y la hemos hecho.

La casa ya la tenemos adornada,no sólo por el belén hay más cositas,más las que hagamos nosotros.......besos!!!!

Rachel dijo...

todo se ve precioso..ademas de rico!!
quizas la receta no te sale por la nocilla cunado horneas nocilla se quema el cacao y salen duras...pero no se
nosotros hacemos las galletas este fin de semana o la proxima semana...veremos como nos quedan

un besote

Dácil Muñoz dijo...

Me encanta la idea de hacer las galletas con Daniel. Te entiendo porque estas actividades para niños para mi también son un estrés, pero es que se lo pasan tan bien... Gracias por la receta.

Tersina dijo...

Síiiii y además yo estoy poniendo kilitos de más....han quedado buenísimas!!!

Rachel gracias por la sugerencia,aunq estas no me han salido muy duras que digamos!!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Yo hago las galletas con los mismos ingredientes. ¿Dónde compras los moldes? ;)

Tersina dijo...

Estas creo que fue por internet,en una tienda de estas on line,pero las hay en ikea,imaginarium,los chinos,hipercor,corte inglés....amos,es fácil de encontrar,por lo menos en Sevilla.....y en todas las epocas del año,no sólo en navidad.....
Un saludo!!