domingo, 18 de diciembre de 2011

Envolver un regalo es toda una actividad de creatividad






Se acercan los días de recibir y dar regalos a esas personas que más quieres,tus niños y familia!!!!.




Para mí, envolver un regalo no es simplemente ponerle un papel encima y ya está.......me tomo mi tiempo,......es tan bonito recibir un regalo con un empaquetado original....no os parece????



Yo disfruto mucho empaquetando regalos,......aunque normalmente es Jose el que se encarga de ello porque yo siempre estoy en otros menesteres,pero los de Papa Noel o Reyes son empaquetados míos......y la verdad que esta tarea para mí no es engorrosa,me divierte y disfruto con ella,y en un envoltorio original el regalo tiene mucho valor aunque sea un regalo barato,el tiempo que te has tomado en decorarlo ya dice mucho de una,denota que te importa esa persona,y le demuestras que es especial y muy querida por ti.....en definitiva le estas regalando un poco de tu personalidad,nunca lo habíais pensado????



Para mi, envolver un regalo es como preparar una fiesta, es una oportunidad para embellecer aún más un momento único para la persona a la que se le organiza la fiesta.





Para esto de envolver yo suelo mirar mucho por Internet y pillar ideas.....hay tantas formas maravillosas de envolver!!!!!,y no sólo con el clásico papel de regalo,podéis usar papel de periódico,telas,papel de charol,de seda,o incluso un papel de color liso al que tu hijo le haga un bonito dibujo.......



Y las formas????...en forma de sobre,en forma de cucurucho....o están los temáticos como los que se hacen para fiestas de cumples o halloween(en el de halloween de este año para las chuches y regalitos yo usé formas de calabazas,aunque también tenía en mente hacer en forma de escoba......)


Y para decorarlo????....hay multitud de cositas,podéis usar botones,hacer en gomaespuma o cartulina objetos como flores,mariposas,la inicial de la persona que lo reciba,el número de los años que cumple........también están los típicos moñitos........en fin hay que dejar volar la imaginación.



El primer regalo que he envuelto esta temporada es el regalo de cumpleaño de mi vecina Alejandra.



No os penséis que va a ser una sorpresa porque mi vecina lee el blog,pero la sorpresa es para la peque.



Me encantan los juegos educativos,y éste en particular está muy bien para los días de lluvia,o para jugar con tus niños los domingos por la tarde,juegan y aprenden,estupendo,no????.



Los había de números y éste de lógica,pero como mi vecina es una brujita y sabe más que todas nosotras juntas pues el de los números cómo que no,lo veía muy fácil para ella.Eahhhhh éste para que piense ella y su madre jajajaj!!!!....y además viene con una guía pedagogica para los padres.





Cumple el 29........ 3 añitos,y ayer como estuvimos por el Leroy compré papel de regalo y algunos adornos navideños para el envoltorio.



Esto es un envoltorio básico,para un niño,algo fácil pero con algún detalle que lo haga original.





Mirad,.....el detalle es el arbolito de madera de navidad......sabéis que es????es un adorno para el árbol de navidad,pero a mi me viene genial para esto.En el Leroy hay cajitas con muchos adornos de madera u otro material así de pequeñitos por 4 euros,3,2,y 1 euros!!!!queda bien,verdad???...y le he puesto unas cintas,no se aprecian porque es casi del mismo color que el papel y porque las fotos me estan saliendo con una calidad malísima desde que los niños le pegaron un porrazo a la cámara!!!!!



Para el papel he elegido uno clarito muy bonito,no se aprecia el dibujo pero es navideño con un toque antiguo


Los envoltorios más elaborados suelo dejarlos para los regalos de los adultos que ellos suelen fijarse más en el envoltorio y valorar el trabajo realizado.Ya os iré poniendo los tipos de envoltorios que iré haciendo....pero este año serán menos regalos,con esta crisis no hay mucha pasta y en mi familia se a decidido regalar sólo a los niños.



Pero hay por ahí algún regalito adulto pendiente,cuando lo envuelva os lo enseño.





En estas fechas suelo comprar los adornos más originales y el papel de regalo para todo el año,y el resto de adornos cositas que reciclo de casa.



Pero si miras alrededor verás que hay muchas cosas para reciclar en este sentido.Mira a tu alrededor, acumula objetos y cintas que te gustan, y ¡combina! ...veras que resultados!!!



Otra cosita que quería comentaros es que el viernes llevé a Daniel a un alergólogo porque os dije que estaba con bronquitis,verdad???bueno,pues esta vez rozaba la neumonía y después de una semana de tratamiento todavía tiene ruidos.....la verdad que estaba un poco jarta del tema,tiene una bronquitis tras otra y por descartar otros motivos fuimos para que lo vieran y le hicieran pruebas de alergia.



Y me llevé una sorpresa cuando me dijo que el niño era alérgico al gato,a los ácaros y al moho de la humedad....caray!!!!,pues nosotros tenemos todo eso.



Mi madre tiene gato y es la que se queda al cuidado de los niños cuando trabajo,la humedad en mi casa es la batalla día a día,vivimos en un bajo con problemas de esto,y el polvo....bueno pues a limpiarlo más a fondo,no????....me dijo que eran bronquitis de tipo alérgico y que había que mirarlo 2 veces al año hasta que tenga 5 años y se le puedan poner las vacunas.En fin,la familia de Jose y Jose son alérgicos a esto mismo que mi hijo,Jose ya no tanto,pero su familia es horrible en este sentido.



Así que ahora estoy esperando que me envíe un informe con el estilo de vida que debe llevar el niño,de cómo hay que hacer la limpieza de la casa y de su tratamiento....que os parece????.....



De momento hemos quitado todos los peluches,les hemos dejado con los que realmente juegan,el spiderman de Pablo y otro peluche con el que duerme Daniel......éste lo tendrá hasta que lo reemplace por una mujer o por un hombre jejejejej
...y ayer en el Leroy le hemos comprado una alfombra de estas que son para los que tienen alergia a los ácaros,no tiene pelo,no sé si se verá bien la foto,ya sabéis que tengo la cámara medio estropeada,salen las fotos mal....a ver si algún rey Mago se da por aludido!!!!! ...más no lo puedo decir jejejej. y hemos dado la alfombra que ellos tenían a mi hermana......



Os dejo esta foto de anoche,fijaos,Daniel se quedó dormido de pie!!!!!!


¡Feliz domingo! ¡¡Besos a todas!!

13 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

A mí también me encanta envolver regalos, disfruto muchísimo con esa tarea. ¡Si es que me gusta infinitamente más regalar que recibir!

ELena dijo...

Aqui, las manualidades del cole las traen muy bien envueltas y es verdad que hace mucho. Lo que me han encantado es el detalle del colgante del arbol de navidad, queda muy guay, dos regalos en uno. La alfombra es para los que tienen alergia??? esta muy bien. Y con lo de Pablo, mucha paciencia yo creo que hoy en dia; con la cantidad de cosas que hay antialergicas sera todo mucho mas facil. Yo tenia una companera de trabajo que tenia una aspiradora de agua caliente, de vapor creo que se llaman; por que su hijo tambien era alergico. saludsssss

Tersina dijo...

Opiniones incorrecta,a mi me gusta que me regalen,para que lo voy a negar...cuando hago un regalo,sobre todo a un adulto(los niños es más fácil que aciertes),siempre me surgen las duda de si sera el regalo correcto.

Elena esa alfombra es como un tapiz,son estas que se puede fregar con fregona,de estas que no tienen pelo.....
Y la vaporeto tb nos lo a dicho el médico,ayer fuimos a verla casi 700 euros!!!!!
Solución???? se la pedimos 2 veces al mes a mi suegra que tb la tiene por las alergias y santas Pascuas.....los efectos por lo visto son muy duraderos con 2 veces al mes tienes bastantes...y luego mantienes con mopas y eso..

Annie74 dijo...

Yo soy de lo mas clasico envolviendo.. no me complico ;D, es que las manualidades nunca fueron lo mio jaja.
que rollo lo de la alergia,;(
besos.

M@rt@ dijo...

Hija que apaña eres te a qeudado de miedo el regalo.

La alfombra me encanta!! a mi me gustaria tener pero con mi perra lo veo imposible,eso de dormirse de pie me suena mucho jejeje

M@rt@ dijo...

Hija que apaña eres te a qeudado de miedo el regalo.

La alfombra me encanta!! a mi me gustaria tener pero con mi perra lo veo imposible,eso de dormirse de pie me suena mucho jejeje

Irene dijo...

La verdad que tienes toda la razón, con un buen envoltorio quedan chulisimos los regalos, yo no suelo perder mucho el tiempo en eso, soy sincera.
Has hecho bien al llevar al peque al alergologo, osea que tantas bronquitis era por la alergia... y tu pediatra no te habia comentado nada?? con tantos alergicos en la familia?? Espero que teniendo los cuidades necesarios vaya mejorando el peque.

Tersina dijo...

Annie 74,bueno yo si es para un conocido lo envuelvo como sea pero para las fiestas,cumples o estas fechas de amigos intimos,familia o mis hijos me esmero,pero es que a mi estas chorraditas me gustan.

Marta esta alfombra son como esas que compras en las jugueterías de numeros y las tienes que unir???de ese estilo,lo que pasa que esto es una alfombra no hay que unir nada.

Irene pues es que el tema es que me cambié de pediatra porque no me convencia la que tenía,una vez le dije que a ver si el niño iba a tener alguna alergia y no le dio importancia,decía que era muy pequeño.....y me hizo 2 ó tres cositas que no me convencieron y me cambié.Con el que tengo ahora,estoy contenta...la verdad que el tema de la alergia se me olvidó contarselo.El viernes cuando lo lleve al pediatra pq despues de una semana con el tratamiento de neumonía yo seguía oyendole ruido,(veras para los demás no es perceptible,incluso para el pediatra si no usa el fonendo,pero es que yo a Daniel lo conozco,no lo podéis imaginar.....cuando esta malito duermo con él,y como siempre está malito....,yo no necesito fonendo para escucharlo.Y el pediatra se quedó como diciendo jolin!!!pues es verdad tiene ruido al escucharlo...me dijo que la semana que viene si seguía con el ruido lo llevara para hacerle unas radiografía y entoces fue cuando ya dije se acabó,hablé con mi suegra que tiene un amigo alergólogo y esa misma tarde fuimos a su consulta para que lo vieran y le hicieran las pruebas de alergia.
En fin,que el pediatra de ahora no tiene culpa,él a seguido el protocolo habitual en estos casos pero la pediatra anterior sí que sabía de sus antecedentes y no le dio importancia.

Dácil Muñoz dijo...

Vaya arte tienes envolviendo regalos ¡Qué envidia! Los míos siempre salen un churro. Es que hay que valer...

Me encanta la alfombra. Yo tengo una parecida y es muy ítil. Aisla del frío, sirve como juegos y se limpia muy fácil.

Qué lindo Daniel dormidito.

Tersina dijo...

La verdad que a mi me contratan en el corte inglés o algún centro comercial para envolver regalos dejandome hacer lo que quiera con los papeles y adornos y sería el dinero más agusto que ganaría!!!!jejjejejejejej

laura dijo...

Que bonito todo,a mí me encanta envolver regalos,
hace poquito le compré a mi peque una alfombra igual pero de otro dibujo,
la foto me da mucha ternura,
me gustaría seguirte y que me siguieras te e visto en el blog de Sofía,
saludos

Jasmin Bunzendahl dijo...

A mi tambien me encanta darles un toque personal a los emvoltorios. Me gusta usar papel liso y hacerle algun dibujo, escribir, poner las manos de los niños o pegarle alguna planta. Cualquier cosa que se nos ocurra en el momento. Los tuyos quedaro preciosos. Un besito

Irene dijo...

Los medicos deben pensar que las madres de los niños enfermos somos unas pesadas, porque no nos escucharan de vez en cuando?? Nos ahorarriamos muchos problemas...