miércoles, 27 de julio de 2011

Mi relación con mi madre.....


































Por adelantado quiero muchisimo a mi madre,pero la relación que tengo con ella desde hace ya tiempo es complicada .....
Mi madre,desde que nació Pablo a sido mi mayor apoyo,pero a la vez hemos tenido muchas discusiones porque somos de época distintas,y eso pesa mucho.Mis niños por ejemplo son de poco comer,y para ella es super importante darle durante todo el día lo que sea(yogur,pan....)y si no come pues le da 4 yogur y se queda tranquila.Yo,en cambio pienso que no debe picotear durante el día,que están las horas de comida(el desayuno,media mañana,almuerzo,merienda y cena)y fuera de estas horas no deben de picotear.Yo les pongo,primero,segundo plato y postre y si no come pues ya comerá en la merienda.





Ella es de la que si no les gusta una comida hace otra,yo no,yo pongo un menu y eso es lo que hay ese dia.





Ella es de las que se pone el niño encima y a darle de comer quiera o no quiera.Yo, los siento conmigo y que coman lo que quieran,he aprendido que comen lo que necesita y ya es algo que no me preocupan mucho....









Ella es de las que se preocupan por todo y yo me preocupo,no digo que no....pero no por todo.Con lo cual hablar con ella es siempre despreocuparla de cosas que no tienen importancia,y a veces para mi eso es agotador,intentar hacerle ver que las cosas no tienen la importancia que ella le da.









Ella es de las que le pone al niño una crema hasta para una picadura de mosquito y yo sólo cuando es algo imprescindible......cosas así,me entendéis????
Y a veces me enfado mucho con ella porque se mete en cosas que creo que no debe hacerlo(desde la ropa que llevan,a otras cosas),aunque su obsesión es la ropa.Cuando llega a mi casa se tira flechada a los armarios,y me enfada que me toquetee la organización que tengo en mi casa.Siempre le digo"yo te toco a ti tus armarios?????".......otra obsesión es que los niños vayan de punta en blanco,y yo no soy así.Yo no miro como ella tanto la ropa,es más,la ropa que les compro es desenfadada.Compro algo arregladito para alguna ocasión especial pero mis hijos en invierno son de ir en chandal o vaqueros y en verano pues en vermudas,petos fresquitos y cosas así.





Por supuesto también esta las comidas,los hábitos,las cosas que yo les tengo prohibida y en su casa estan permitidas...pero en eso ya desisto,al fin y al cabo es abuela y no tiene que educar.Pero cuando Pablo era chico,era distinto porque se llevaba muchas horas con mis padres,yo me separe estando embarazada y cuando se me termino la baja maternal no tuve más remedio que dejar a Pablo con mis padres cuando trabajaba.....eran tiempos duros porque igual trabajaba de noche,de tarde o de mañana,o hacía turnos de 12 horas..... y en ese momento de mi vida en la que tanto me ayudó porque prácticamente me lo crió me parecía importante que siguieran las misma rutinas que yo,pero que va yo hacía una cosa y ella otra....y luego el padre por otro lado otra,os imaginais el cacao de mi hijo?????.Ahora me da igual porque a los sumo ven a mis padres 1ó 2 días a la semana,con lo cual soy más flexible y dejo que esos días hagan lo que quieran.






Pero el otro día estuvo en mi casa y acabé agotada,y luego me sentí mal,sabéis???...porque es mi madre,y yo sé que no se da cuenta,o que es una de sus ilusiones esto de la ropa.Me digo siempre "no te estrese,luego pones todo igual que antes",pero me es difícil siendo como soy,que casi nunca le he pedido ayuda,que nunca he querido que me haga nada en la casa,........







Pero aunque he intentado no pedirle ayuda,ella está ahí siempre . Siempre disponible, como si no tuvieran otra cosa que hacer la pobre,con la lucha que tiene ella en su casa . Siempre dispuesta a sacrificarse por mi bienestar a costa del suyo . Siempre con una sonrisa en la cara y siempre dispuestas a solucionarnos cualquier problema que se me presente ( en mi caso quedarse dos veces en semana en invierno por las tardes mientras curro con los niños y hasta que llega Jose de trabajar a las 6 porque jose no tiene jornada intensiva en invierno).Pero si esto fuera un continuo me buscaría la forma de que mi madre no tuviera que estar todos los días con esa carga,y yo sé que ella encantada,pero si es agotador para mi...para ella....organizar comida para mis hijos,mi hermana,mi hermano,mi padre.Organizar su casa....es mucho curro para ella.






Siempre está dispuesta a perdonarme alguna que otra mala contestación,mis días malos, creo que me centro solo en mis problemas y se me olvidan los suyos .
Y de unos años aquí la noto mayor . Se le nota que ya le cuesta cuidar de dos(me cuesta a mi,cuanto más a ella),que cuidar de unos nietos que no paran un momento es agotador . Que se lían a correr por el parque y no los pillo ni yo, teniendo muchos menos años . Que son pequeños y piden continuamente , y lloran, y tienen rabietas ,y tienen malos días y se ponen enfermos y en definitiva , que necesitan una persona con mucha energía para aguantar un día a día agotador .






De verdad que yo no soy de la que deja a los niños para salir de noche,no lo veo justo.Si acaso,le dejo dos veces los niños para ir a trabajar pero si tuviera que hacerlo todos los días me buscaría las habichuelas porque no quiero darle esa carga,quiero que esté con ellos para que lo disfrute pero no como una obligación.
Mi madre se ha ganado el derecho de descansar , de disfrutar de la vida y de sus nietos cuando ella así lo elija .
Mi madre ya cumplió con sus obligaciones , prefiero mientras pueda de que disfrute el rato que quieran de sus nietos.









Por todo lo que os he contado,me siento mal cuando un día viene a mi casa y encima me enfado por estas cosas.En el momento digo "aguanta mujer,esto no es importante",...uffff pero soy persona de mucho carácter y no me callo ni bajo agua y al final la lío y luego me arrepiento porque me siento mal,porque no se lo merece.Mi carácter me pierde,es algo que debería controlar porque no sólo me pasa con ella,también en mi vida con los mios,en el trabajo.......si algo me sienta mal te lo zampo,sin mirar consecuencias y luego tengo muuuuchoooo tiempo para arrepentirme de lo dicho o hecho,pero el daño ya está hecho,me entendéis???.





Y en eso estoy estos días,arrepentida de unas cuantas cosas que le dije a mi madre,o más bien arrepentida de enfadarme con ella.Desde luego que puñetera soy a veces.....






En fin,hoy era día de reflexión.....Os dejo unas fotos para que la conozcáis

12 comentarios:

Annie74 dijo...

Tersina,
que encanto de madre tienes¡
Si te sientes mal por discutir con ella o porque le has dicho algo que no querias, ¿porque no se lo dices a ella? O que no me explico, decirle.. mami te quiero¡ Siento lo que paso¡
Pero ella te conoce mas que nadie.. te ha parido¡
Y lo sabe, pero aunque lo sepa... hay que decirselo. Hay que regar tambien a las mamis.
Un beso¡

Tersina dijo...

Sí,lo haré!!!...gracias

Annie74 dijo...

te deje un premio en mi blog guapa¡

Aurelia La Xata dijo...

ayyyyyyyyyyy las madres y las suuuuuuuuuuegrass !!! que este niño llora porque tiene hambre, que noooo acaba de cooomer, pues este niño le tienes que abrigar más, mamaaa que está sudando!!

vamos creo que este post que has escrito me viene al dedillo a mi tambien.
Pero como bien dices somos de distintas generaciones y cada uno hace lo que cree que es mejor.

A mi me da rabia porque acabo enfadandome con ella de manera personal, pero en realidad la mujer lo hace con taaanto amor que despues me arrepiento.

PEro bueno ella tuvo su ocasión de " criar" y a hora me toca a mi, con mis normas y mi manera de hacer las cosas. ESto de lidiar con todos es agotadooor !!!

por cierto ya te sigo !! encantada de haberme topado con tu espacio. !!

Tersina dijo...

Yo también te sigio Aurelia...gracias por tu comentario.Quizás eso de lidiar con to dios hace que estalle más facilmete,o que tenga desde hace mucho, mucha menos paciencia que antes.

Mónica dijo...

Como te comprendo!!!y aunque mi situación no tiene nada que ver con la tuya, a mi me pasa un poco lo mismo, y también la adoro!!!! me ha encantado como lo has descrito: con muchisimo cariño!!!!!!Un beso

Tita la mas bonita dijo...

es la vida, es normal, lo acusa la brecha generacional! Ni modo toma la iniciativa y mas relajada aun!

Un Besito marino

Maria dijo...

Las madres están hecha de una pasta especial, es verdad qe a veces son muy pesadas pero siempre están ahí y todo se arregla con un lo siento mami o por favor mama deja q lo haga a mi forma... Tienes una gran mama y tu eres una buena hija no lo dudes y no dejes q cosas sin importancia os hagan discutir. Un besazo

MARTA dijo...

Pues mi madre aún es joven y la verdad que nos llevamos bien, pero esto que cuentas me pasa con mi suegra, se pone muy pesada y se mete en todo, la tengo que llevar super a raya, con la diferencia que no le puedo pegar un grito y ya está, a veces me agota, es muy buena mujer, pero muy pesada con mi hijo. Te he dejado un par de premios en mi blog, un besote guapa

ELena dijo...

el hecho de que te arrepientas y reflexiones sobre ello dice mucho a tu favor. yo creo que una palabra a tiempo o unos buenos hechos pueden ayudarte a estar mejor con tu madre. yo creo que todas tenemos nuestras cosas con nuestras madres pero al fin y al cabo nos aceptamos porque quien se va querer mas que una madre o una hija o un hijo. PD;yo tambien tengo mis cosas y cada una nuestro caracter

Myriam dijo...

Pufff abuelas!! los padres los crian y los familiares lo malcrian.
Mi madre no esta nunca con mis hijas, solo voy de higo a breva de visita a su casa para que vea a las niñas pero solo dos o tres veces al mes, tb hay que tener en cuenta que viven a 25 km de mi casa y entre ida y vuelta son 50 km y no puedo estar alli tan a menudo, pero vamos que ella tampoco viene a mi casa a verlas, solo las ve cuando yo las llevo.
Yo con mi madre estoy un poco decepcionada, desde que soy madre hay cosas que no comprendo.
El dia que pari a myriam, mi segunda hija, hace 4 meses, la llame por tlf al rato de haber parido, por la mañana, para avisarle que myriam ya estaba en el mundo, me dijo que se alegraba que estuviera todo bien y tal y ya no tuve mas noticias de ella hasta las 22:30 que me llamo. No aparecio por el hospital hasta 3 dias despues de haber nacido y porque la ingresaron en neonatos porque nacio con un soplo en el corazon.
Como tengo otra hija de 2 años, mi marido no se pudo quedar alli conmigo por las noches, asi que se quedaba conmigo mi suegra, ni si quiera mi madre me pregunto si queria que se quedara ella conmigo sabiendo que mi marido se quedaba en mi casa con mi otra hija. Vamos de hecho ni sabe que se quedaba mi suegra porque ni pregunto por el tema.
Como os digo, no aparecio por el hospital a conocerla hasta pasados 3 dias, y lo primero que me dijo al verme fue: uy myriam pues si que te has quedado con barriga. ¡¡Manda narices!! hacia solo 3 dias que habia parido ¿que esperaba que fuera una tabla de planchar?, y le conteste claro que acababa de parir que que queria? y me dijo que entonces deberia de ponerme otro tipo de ropa para disimularla.
Me senti fatal, con unas ganas de llorar tremendas, sabieendo que yo estaba recien parida y que ya sabeis como andamos con las hormonas, encima no habia venido a conocerla hasta pasados 3 dias, sabiendo ademas que mi hija tenia un problema ccon el corazon y a ella solo se le ocurrio decirme eso. En fin, estoy muy decpecionada, no se como una madre puede actuar asi, lo entiendo menos ahora que yo soy madre, pero bueno cada una es como es.
Ahora tb me da la brasa mi madre cuando le doy el pecho a mi peque y como a la misma vez, ella dice que es malo dar el pecho a la misma vez que comes ¿el porque? no lo sabe, simplemente en sus tiempos se decia eso y ella se lo cree. Igual que cree que no se puede dar el pecho si yo estoy con fiebre o mala, se piensa que por la leche se lo puedo contagiar, y el totalmente al contrario, asi le paso defensas a la peque. Y como cosas asi muchas. Y yo me pongo de los nervios con cosas asi.

Con mi suegra me llevo mejor que con mi madre, a ella tampoco le dejo nunca a las niñas yo soy del pensamiento que yo las he parido y yo las crio, pero si por algun motivo tuvierar que dejarlas por motivos laborales o po lo que fuera, preferiria dejarselas a mi suegra que a mi madre. La veo mucho mas capacitada que a mi madre y me quedaria mucho mas tranquila.

Asi que ana, tienes una madre ejemplar, que vive por y para vosotros, asi que disfrutala cielo.
Y me ha encantado este post dedicada a ella.
Myriam

Tersina dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios,me encanta leerlos y ver vuestros puntos de vista porque me ayuda mucho.
A pesar de que tengo mis mas y mis menos pues ahí lo llevamos ambas e intento pensar que cada uno es como es y tratarla como a mi me gustaría que me trataran,aunque a veces mi carácter me pierda y la lie.Pero bueno,ella también sabe como yo soy,en fin,como suelo decir una de cal y otra de arena.Lo importante esq ambas sabemos que estamos ahí para ayudarnos y que yo la quiero mucho con sus virtudes y sus defectos.
Marta gracias por el premio,en el próximo posta que haga lo pongo.