jueves, 21 de julio de 2011

La parte dificil de ser mama

Cantando cumpleaño feliz(mirad que quedaba de tarta a esas alturas jejejejejje)....y sobre todo el detalle de los números,uno más grande que el otro jajajajaj chapuzón mañanero!!!!




La parte difícil de ser madre, para mi, no han sido las noches sin dormir, tampoco son los días de "no quiero comer", ni nada de estas cosas... por lo menos para mi, una de las cosas mas dificiles es comprender mis propios sentimientos. Mis sentimientos en todos los sentidos.Y saber llevar las situaciones cuando estamos inmersos en el caos de lloros y más lloros. Esos días en los que mis niños están insoportables,en los que Daniel pasa de una rabieta a otra,en los que no quiere dejar nada al hermano,ni a su vecina....en los que llora por cualquier cosa.Esos días,me suelo preguntar"para que habré tenido más niños?????!!!!!",con lo tranquila que estaba yo con uno,no había peleas entre hermano,había ya pasado la edad de rabietas........ ....y luego hay días(la mayoría) en los que me los comería a besos cuando los veo sonreír...!! Parecen cosas contradictorias, pero a veces me pasa.A veces me siento en el suelo(despúes de que ellos lleven un rato intentando arreglar sus diferencias) con ellos y no sé cual es la forma de resolver el tema de sus riñas,me siento bloqueada,estoy tan saturada que me bloqueo.


Pero os quería contar que es lo que me cuesta mucho manejar: la frustracion que me provoca que mi hijo no le salga algo y se enfade. Sé que tiene que aprender a tolerar tarde o temprano la frustración,que no puedo evitarle esos momentos, pero me doy cuenta que es difícil para mi verlo,ver que no le sale algo,que intento darle herramientas para que lo haga él y ver que se pone a llorar y ni me escucha porque quiere que le salga "YA"... cuando él se frustra, aprende, y ahí estoy yo, frustrada también de verlo sufrir.


Me es difícil quedarme mirándolo cuando no le sale algo,y sé que debería dejarlo que lo intentara resolver pero puede más mi voz interior que me dice"ayudalo".



Que no le quieren prestar juguetes en el parque, me siento triste. Que no le sale el paso de baile que el hermano está haciendo y Dani se pone a llorar, me pongo triste... que quiere decirme algo que yo no entiendo y el pobre pone tanto empeño que al final se enfada por que no le comprendo,me frustro............madre mía!


Obviamente intento que entienda que no siempre las cosas salen como nos gustaría, que podemos buscar alternativas.....pero me cuesta mucho ver como se esfuerza y a veces para nada(no es para nada,porque experimenta y así es como aprende.........pero pensará él lo mismo en ese momento????)Sé que no le genera problemas superar estas pequeñas frustraciones,y es parte de su aprendizaje,lo sé....


Cómo lleváis ustedes este tema?????



Y hablando de otro tema,hoy tengo revisión ginecológica.....ayyyy cualquier revisión me da miedo,no lo puedo remediar,soy hipocondriaca!!!!.


Esta mañana me he levantado sin ganas de "jugar a las casitas"como yo le llamo a las tareas de casa,así que he recogido un poco,he puesto la comida a hacer en la supercheff y les he puesto a mis niños la piscina para que se dieran un chapuzón.Y luego a venido el padre de Pablo y ya se lo a llevado,la verdad que estoy llevando un poco mal la separación de mi niño,sé que sólo es una semana pero lo echo tanto de menos!!!!!



Y ayer celebramos por la noche mi cumple,hicimos una cena en el patio y echamos un ratillo.Ahhhh!! no me quiero olvidar de los regalos.


Mi hermana, un vestido precioso!!!!


Mi vecina Nuria, un colgante chulisimo,el que tengo en la foto(salgo con esa cara tonta porque cantábamos con los niños,cumpleaño feliz jejejej).


Jose, un colgante también muy bonito y el juego de baile de la Wii


Mi amigo Jose,un libro muy interesante de psicología


Mi Pablo,un dibujo de los suyos...........Son todos unos cielos!!!!...no porque me regale,porque lo son!!!!!

8 comentarios:

Annie74 dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo, que cuando se frustra por algo yo tambien lo hago¡ Pero me pasa con todo, necesito positividad alrededor¡ Eso es lo que me anima¡¡ Cuando el peke tiene un dia de esos "escabrosos" intento dejarselo un ratito al papi para relajarme y respirar hondo y pensar en su sonrisa para que se me pase. Y para retomar fuerzas y luchar con sus "rabietas" y nooooes¡

besos¡

Drew dijo...

Feliz cumpleaños! Cuando he visto la foto estaba pensando que que colgante más bonito...
Sobre lo de tus hijos, es lo que yo más temo, la frustración de la que tu hablas. En fin, creo que es algo que solo se pasa con el tiempo, no?

Suerte en la revisión!

Unknown dijo...

Primero; Feliz cumple!!
Creo que lo que te pasa es totalmente normal solo te digo que cuando tengas uno de esos momentos cojas a tu hijo y lo abrases y trates de calmarte junto con el y distraerlo haciendo culaquier otra cosa, mientras ellos nos ven tambien igual de desesperados no hay forma de hacerlos cambiar, pero cunado ven que tambien nosotras nos calmamos ellos tambien se tranquilizan y si no te funciona eso pues como te dice Ani, salte un ratico, dejalos con alguien, ó respira profundo y saca toda la pasciencia que puedas, nunca lo regañes con ira porque es peor, te lo digo porque todo eso me ha funcionado unas cosas y otras pero al final todas pasamos por eso. un beso enorme!!!

mª loly dijo...

Prima, felicidades, te sigo siempre, pero voy tan acelerada con el peque que nunca tengo tiempo para escribir algo. Me encanta tu forma de plantear las cosas, Nico aún no ha llegado a esa etapa, pero estoy segura que con tu forma de pensar y el cariño y la alegría con la que llevas tu papel de mamá, el pequé acabará entendiendolo todo perfectamente.

Un beso enorme.

Tersina dijo...

Cada edad tiene sus cosas verdad????...cada edad tiene una nueva dificultad......las rabietas,los "no " a todo,las frustaciones.....y luego vendrá otra y luego la pubertad....jajajajaj paroooo por dios!!!!

Mª Loly tu niño tiene que estar enorme,lo he visto en el faccebok.Me a encantado leerte....un beso!!!!!

Maria dijo...

Que buen cumple!!! Que de regalitos! Me alegro mucho!!! Yo tb llevo fatal el tema de que la gorda se fruste, me da mucha penita...los pobres míos, que pena de ellos... Mucha paciencia y estar a su lado y que se sientan apoyados y arropados!

tanpancha dijo...

Como te dice María paciencia, yo creo que es una etapa de aprendizaje para ambas partes.

M@rt@ dijo...

tersina tranquila lo que dices son cosas normales,los dos mios estan siemopre igual,antes no,pero desde que Jaime tiene 18 meses que quiere las cosas de David que cree que es mayor pues estos meses es pela todo los dias,los dos quieren lo mismo,los dos quieren que le hables a el primero,que lo peines primero,que lo vistas primero,merendar primero,asi un no parar,cuando se pelean por los juguetes yo no me meto,tienen que aprender a resolver las cosas solos,y por lo de prestar estan en la edad la palabra mas dicha por Jaime en los ultimos meses es MIO