lunes, 23 de mayo de 2011

Teneis algún cuento especial????







Unas de mis aficiones preferidas es la lectura.....actualmente por falta de tiempo sólo leo o apuntes de cursos,o revistas de niños o el periódico,ahh!!! y alguna que otra revista....uyyy!!! se me olvida y los panfletos de las ofertas del supermercado jejejejej...cosas así. En serio,la lectura considero que es algo sano y que alimenta nuestra mente de cosas bellas,interesantes.......
Y me encantaría influir en mis hijos,hacer que les guste la lectura....por eso les intento leer todos los días cuentos,los llevo a cuenta cuentos,librerías(aunque esto sea una ruina para mi),cualquier momento es bueno para leer con mis hijos.A Pablo ya le compro algún que otro tebeo y revistas para niños,además de cuentos(tiene una colección).



Quiero que mis hijos desde bien pequeñitos se rodee de estos objetos maravillosos que te llevan a conocer tantas cosas que no están a nuestro alcance.
Empecé a comprar libros infantiles desde que Pablo era bien pequeño. Me encanta ir a las librerías y estar un buen rato en la sección infantil con ellos. ¡¡¡Cuántos libros hay ahora para los peques,verdad???!!!me es difícil elegir sólo uno.
Tengo muchos libros para ellos(hemos tenido que hacer una librería para los niños), pero hay un cuento que me encanta y que a Pablo también..........estoy deseando que Daniel entiendan lo que cuenta el cuento.
Me enternece tanto este libro que quiero compartirlo con vosotras. Su título es "Mami,yo he sido un pez?" y es un texto supertierno,de esos que deberían pasar de generación en generación.
Su autor Antonio R. Almodóvar. Trata de una niña que le pregunta a su mama si ha sido un pez antes de nacer....todo el mundo intenta responderle(abuela,papa,titos........)pero nadie lo entiende como su mamá...que le da la respuesta,una respuesta llena de amor.
Un libro super bonito,escrito en forma de humor pero que el final es muy emotivo y tiene un vocabulario muy apropiado para ellos.
Lo regalaba el hospital junto con la maletita y todos los detallitos que regalan ahora.

Teneis algún cuento especial por algún motivo????

8 comentarios:

kira permanyer dijo...

Pues a mi me pasa como a ti, me encanta leer pero ahora, con los peques tan peques, no tengo ganas... no es falta de tiempo, es que a las tantas de la noche lo que me apetece es reirme con Buenafuente y poco más...
Cuentos, pues tenemos miles! no sabría recomendarte uno! voy a buscar y te cuento.... un abrazo!

Annie74 dijo...

Lo buscare en la biblio.
Nosotros estamos ahora con los cuentos de dudu.
Dudu y el orinal.
Buenas noches Dudu
Dudu se viste...
Ahh lo mejor de todo es como los cuenta el¡ Se los sabe de memoria jeje..
Duduuu e tadee a omir (dudu es tarde, a dormir)

porfinyomisma dijo...

A mí también me dieron ese cuento..es muy bonito.
Mis hijos también tienen muchísimos libros. Al mayor le encanta leer y siempre pide libros para sus cumples.
Tiene un libro que se llama "el libro de las virtudes para niños" con unos cuentos preciosos. El favorito de mis hijos es el cuento de la palabra "por favor". LO piden una y otra vez.
Ojala que seamos capaces de alimentar en ellos el amor por los libros y el placer de la lectura!

MamaKoala dijo...

Hola! He llegado aquí desde la página de MB. Yo soy (era?) una súper lectora, todos los días del mundo leía como mínimo media horita antes de acostarme.... desde que nació Pollito me quedo dormida antes de apoyar la cabeza en la almohada, aunque procuro leer algo de vez en cuando pero ni mucho menos al ritmo de antes.

A mi también me gustaría mucho que a Pollito le gustara leer. Hay tantos libros por leer, historias preciosas, cosas que aprender, que me daría mucha pena que no le gustara... Yo también lo llevo a la biblioteca el día del cuento y otro día extra a la semana para leer cuentos, que le encantan, nos vamos de vez en cuando a dar una vuelta por la librería (aunque es una ruina, tú lo has dicho), contamos cuentos cada noche y cuando nos pide de día también....

Sobre el cuento favorito, pues me has dejado pensando, pero no se me ocurre ninguno. Sin contar los de personajes conocidos (Mickey, Bob Esponja, etc), que le gustan siempre, el favorito cambia cada semana. Suele ser el que nos llevamos de la biblioteca, o el que le compramos de vez en cuando. O alguno que redescubre en su estantería, que también tiene una propia...

Tiene muy buena pinta el que has dicho, intentaré buscarlo.

Un beso!

M@rt@ dijo...

ese cuento lo tengo yo por partida doble y dentro de poco triple jejeje,te lo dan en el hospital es muy bonito yo se lo e leido mucho a DAvid

tanpancha dijo...

nosotras de momento tenemos poquitos, el que más le gusta es uno que se llama "mis primeras palabras" son más imágenes que palabras, lo mira y lo remira.

Tersina dijo...

a que sí Marta???

Tersina dijo...

tan pancha lo importante esque lo tengan a mano y lo sientan en casa...Daniel también mira los cuentos,y hace como el que lee pero claro esque es un mono de repetición como yo digo jejejeje