martes, 19 de abril de 2011

Dieta nueva y receta de tomates aliñados



Con la llegada del buen tiempo, todas estamos ya nervisositas con los kilitos de más.




Yo he tenido que cambiar la dieta porque aunque era muy rígida no estaba perdiendo nada y para pasar hambre sin resultado que le den morcilla!!!!.....así que ahora estoy con otra dieta,que comes mas(pero cosas que no engordan),la verdad que ayer no era capaz de comer todo lo que ponía(y eso que yo como!!!!!)y lo mejor de todo es que lo puede seguir toda la familia porque es muy equilibrada,eso de tener que hacer una comida para mi y otra para mi familia era agotador!!!!lo único que hay que tener en cuenta es que los niños coman más lácteos de lo que pone en la dieta y servirse la cantidad que quieran.





Hoy tenemos de primero tomates aliñados y de segundo purrusalda,de postre melón.Unas de las pautas más importante que te pone es que nada más termines de desayunar te pongas a cocinar para que no se te venga el tiempo encima y acabes picoteando antes de comer.Además cómo acabas de desayunar no tendrás tentación de ir probando esto y aquello.






Os dejo la receta de los tomates aliñado,que son tan típicos en Sevilla.






TOMATES ALIÑADOS
INGREDIENTES:
2 tomates muy rojos pero duritos.
1-2 dientes de ajo.
Orégano.
Albahaca seca.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite.
Vinagre.




PREPARACIÓN:
Cortamos los tomates en rodajas que pondremos en la fuente donde vayamos a servir.
Picamos los ajos y los ponemos por encima.
Con el resto de ingredientes hacemos una vinagreta teniendo en cuenta que debemos poner una parte de vinagre y tres de aceite.
Aliñamos con la vinagreta, dejamos para que coja el aliño unos minutos y servimos.








Mi gran tentación ahora son las barbacoas que organizamos en el patio!!!!!!



Peroooooo también en esta dieta hay opciones para a cuidar la línea en estos casos......con cocinar todo “a la plancha”; verduras, carnes, pescados, mariscos... que ricooo!!!! verdad????.
Hay que usar también el sentido común y vigilar las cantidades
Así que ya puedo disfrutar de los días de barbacoa sin sentirme luego mal, disfrutar del exterior, de la compañía de mis vecinos, sin renunciar a cuidar la linea........Que disfrutéis de la receta de hoy!!


4 comentarios:

silvia, pablo y celia dijo...

que buena pinta, tengo que probarlos, yo hago un dieta disociativa, puedes comer de todo pero sin mezclar, proteinas con hidratos, es muy buena de llevar y yo llevo ya 10 kilos, si quieres te la paso, un besito

Tersina dijo...

Voy a darle un tiempo a esta dieta,si no me funciona entoces te la pido.Tengo confianza en ella,ya os iré contando.Yo es que ya he perdido casi 15 kilos pero me he estancado.....
Me gusta la dieta porque comes bastante pero cosas que engordan poco,además te dan muchos trucos para controlar el hambre(como tomarse la fruta antes de las comidas,aémás de un vaso de agua y como la cantidad de fruta para mi gusto es mucha y encima tomate el agua pues cuando me pongo delante de la comida ya casi ni puedo comer).Por supuesto tengo que hacer gimnasia si quiero conseguirlo,y para sentirme bien y más ligera.Tengo un marcapasos para controlar el ejercicio del dia(en esta dieta te aconsejan dar al dia más de diez mil pasos.....)yo no suelo llegar a tanto,pero el hecho de hacer ejercicio sea la cantidad que sea me ayuda muchisimo.
Gracias!!!...si no me funciona(voy a darle un plazo de 2 ó 3 meses)te la pido.

M@rt@ dijo...

a mi me encantan los tomates aliñados ,y en el verano mejor que estan tan fresquitos y buenos MMM

Tersina dijo...

A mi también me gusta mucho,en todas sus variedades: frito, en ensalada, gazpacho, salmorejo, asados......en esta receta lo único que tengo que controlar la cantidad de aceite que les pongo a los mios....