jueves, 30 de diciembre de 2010

Ayer estuvimos de cumple!!!!!
























Ayer estuvimos de cumpleaño, y es que a sido el cumple de mi vecinita Alejandra.

El cumple fue ayer por la tarde, se celebró en casa de mi vecina con sandwiches de todas clases, patatas, gusanitos,pastelitos y toda clase de bebidas(aqui cuando celebramos algo lo hacemos a lo grande jejejej). Cuando llegamos estaba todo listo y la casa adornada para la ocación,y empezaron a llegar invitados(desde luego con lo pequeñita que son nuestras casas cuando organizamos un sarao que bien lo preparamos todo para quepa to dios). Los peques estaban entusiasmados viendo tantos colorines,cachondeo y a tanta gente llegar con tantos regalos, y Alejandra se volvia loca quitando papeles y viendo todo lo que la habian regalado.Nada más que decía "regalitos,regalitos" cantando jejejeje.


Yo no sé que va a hacer Nuria con tantos juguetes(que ahora vienen los reyes),pero el regalo que más a entusiamado a la comunidad a sido un tobogan,sí,sí, habeis oído bien,un tobogan que se a convertido en el cachondeo de los niños jajajaja.


Cuando casi iba a llegar la hora de la tarta todos se volvieron como locos con el tobogan,la verdad que da gusto ver tantos niños en el patio jugando,confieso que son las fiestas que más me gustan.La verdad que pasamos una tarde muy divertida,aunque la cara de Nuria era otra....DE ESTRESS JAJAJAJA.


Y por fin llego la hora de la tarta, por cierto buenisima,sin comparación a las que compras ya echa...no sé por qué, saben de otra forma,verdad???una tarta de galletas y chocolate superapropiada para los peques(nuria, yo en vez de whisky le he echado siempre leche pero a partir de ahora rooooooonnnnn jajajajaaj)los peques empezaron a mirar a to dios estrañado del jaleo que formabamos, estaban todos emocionados, daban palmas mientras todos cantabamos el cumpleaños feliz jajaja, fue un momento muy divertido entre regalos,tarta,fotos....., y Alejandra estaba contentisima, a sido un cumpleaños estupendo!!!!.Y como siempre después copitas.....la pena que no era finde para poder haber alargado el tema,pero hay que pensar también en la mamá que se dio un curro de cocina todo el dia.



Mañana no habrá actualización, así que con esto me despido… ¡hasta el año que viene! Qué tengáis una feliz salida y entrada de año. Y que el 2011 sea un año fantástico para todas! Salud y ¡¡amooooor!!


¡Besos!

Banderillas de tomate con queso





















Las banderillas son unos de los entrantes que más gusta a los niños.Y como todo lo que hago de comer tengo que pensar en como hacer para que le entren por los ojos(que no es nada fácil en mis hijos),aquí os dejo un primer plato que seguramente probaran.Si conseguis que lo coman,pues tendréis un primer plato ligero y muy nutritivo.Ingredientes


- tomates Cherry


- Queso fresco cortado en cubos


- manzana


- Aceite de oliva virgen


- Vinagre de vino


- Sal


- Pimienta y otras especias





Preparación




1. En un plato se pone en una fila el tomate, el queso, un trozo de manzana y otro pedazo de tomate.



2. Se unen todos los ingredientes con un palito.



3. Se adereza la banderilla con el aceite y el vinagre.



4. Espolvorear las especias por toda la banderilla.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pollo a la miel










Para Nochevieja por qué no comer algo delicioso y sencillo, y que además resulte bastante económico ???? no sé ustedes pero yo ya estoy jarta de comidas copiosas y estoy pensando ya en reiniciar la dieta(que falta me hace). Esta es una receta rica y fácil.Ideal para una cena informal con amigos,familia o tu pareja.Yo soy de recetas fáciles y con poquitos ingredientes,así que esta es una de ellas.


Ingredientes(dependerá de la gente que seáis):


Un pollo troceado,

1/4 de taza de salsa de soja,

1 cucharada de ketchup,

1/2 taza de miel,

1 cucharada de aceite de oliva,

2 cucharadas de vinagre,

sal y ajo en polvo.


Preparación
Mezclar bien la soja, el ketchup, la miel, el aceite y el vinagre. Salar el pollo y espolvorear con el ajo. colocar en una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio el lado brillante hacia abajo y echar la salsa por encima. Hornear unos cuarenta minutos a fuego bajo, hasta que las alas estén hechas y doradas por arriba. Hay que tener cuidado, porque como todas las salsas con elementos dulces puede quemarse con facilidad.

Canapés divertidos

Si tenéis un cumpleaño o fiesta a la vista, y los niños en casa,tenéis que aprovechar la ocación para tener a vuestros hijos entretenidos mientras hacéis la tarta o decoráis la casa.Os dejo la receta de unos canapés que seguro estarán encantados de ayudarte a hacer.


Ingredientes:


- 1 paquete de pan de molde


- 2 patés de diferentes sabores (finas hierbas, jamón york, atún...)


- Queso en lonchas


- Jamón york


- Moldes de dibujos diferentes para hacer figuras con el pan de molde




Preparación: Empezamos cogiendo una bandeja y que nuestros niños vayan haciendo las figuras. No lo perdáis de vista si no queréis desperdiciar pan. De cada rebanada pueden salir dos o tres figuras depende del tamaño de los moldes.Una vez cortadas todas las figuras ha llegado el momento de untarlas con una espátula o cuchillo sin dientes para evitar que los niños se corten. También cortaremos figuras de queso y jamón york para que ellos las coloquen en las figuras correspondientes.Lo colocamos todo en una bandeja bien ordenado y ¡a disfrutar de la fiesta!

El arte de educar








Como madre me gusta estar informada sobre los temas de niños(psicológicos, de salud, de alimentación...) Y procuro leer todo lo que cae en mi mano,cuando hago algún curso procuro que sea sobre niños...... He leído en algún sitio que hasta los dos años no son capaces de asimilar normas, de empezar a recoger... Pues en la guarde desde que entró Daniel con 16 meses le enseñaron a recoger y él lo a aprendido superbien.Y si ves sus fichas y hablas con su profe de la evolución en el cole te quedas sorprendida.Entonces... ¿Cuándo empezar? Puede que alguien te diga que es muy pronto para hacerlo, pero... ¿Y si luego es demasiado tarde?
En mi entorno hay bastantes niños: en el cole/guardería, vecinos, amigos, vamos a la natación, vamos a la biblioteca... Y he visto de todo, creedme. Creo que este tipo de asuntos hay tratarlos lo antes posible.





Yo tengo dos ejemplos,mi hijo Pablo,que es un niño muy bueno,aunque a hecho alguna trastada(porque es un niño) siempre a sido un niño obediente y enseñarlo no a sido tarea difícil,a tenido sus rabietas pero soportables,a dejado a otros niños sus juguetes,no a sido un niño pegón,siempre a saludado a la gente,la palabra gracias y por favor se las sabe superbien.....en fin,yo pensaba que es que lo hemos enseñado muy bien(y seguramente hemos realizado con él un buen trabajo)pero la personalidad del niño también tiene que ver.





Y está mi peque Daniel,su carácter es totalmente diferente a su hermano.


Tiene muchisimo genio,cuando dice no es que no.Cuando se enfada echate a temblar(le pega a to dios).Y si le entra una rabieta muerete de miedo.No digo que no sea obediente,que lo es, pero con él nos está siendo más difícil el tema de educar,surgen temas que no sé ni por donde cogerlo(quizás sea porque no es lo mismo educar a uno que a dos de distintas edades).Estamos con él en el inicio y espero que vaya interiorizando la educación que queremos enseñarle igual que a su hermano.Me hace gracia porque cuando veo un programa de supernany y tratan a dos hermanos,el que suele ser más desobediente y problematico es el mayor,en nuestro caso es el pequeño.


Mi Daniel,por su carácter más rebelde es un hueso difícil de roer.....pero si le dejamos hacer ....en que se convertiría????En mi opinión hay que enseñarle lo que esta bien y lo que está mal.




No hablo de que un niño de 2 años sepa utilizar todos los cubiertos y sin mancharse siquiera. No hablo de que no salga llorando porque quiere el juguete de otro niño.
A mí no me vale que un niño de casi tres años venga a mi casa y abra todos los cajones de mi casa y me saque todoooooo. Claro, en tu casa no lo hace porque tienes puesto candados, pero chica enseñale que eso no es correcto y deja los candados para cajones peligroso, que eso no es educar.



Yo lo tengo claro,desde pequeños van probándote, a ver si lo que hacen está bien o mal. Mi hijo, la otra tarde, se paseó por la casa con un juguete, golpeando cosas. Cada vez que daba un golpe, me miraba, a ver si yo le decía algo(ya fuera para bien o para mal). Ellos no saben al principio qué está bien o mal, pero su ansia por aprender e imitar, le hace aprender. Yo no he quitado ningún adorno de los que tengo en casa (JOSE SIEMPRE ME ESTÁ DICIENDO QUE EL DÍA QUE LO ROMPAN ME PONDRÉ COMO UNA LOCA), y mi hijo no los toca. Está acostumbrado a que eso esté ahí, y claro que a veces quiere cogerlos, es un niño!! Pero para eso estamos nosotros,para decirle que se toca y que no se toca. Claro que le encanta el mando de la tv,darle al botón de poner y quitar el DVD, pero para eso estoy yo, para decirle que eso no se hace una y otra vez. Y le diré que los juguetes de otros niños no se les quita, que se les pide por favor (todavía no sabe hablar, pero ya aprenderá,es bueno que escuche esa palabra), le diré que se llama a la puerta antes de entrar, como mamá llama en su puerta todas las mañanas. Le enseñaré que en la biblioteca no se grita, intentaré enseñarle que los papeles no se tiran a la calle, y que en un bar, no se molesta a las mesas de al lado.
Y lo haré a tiempo. La primera vez que vea que ocurre el caso, o repitiéndoselo miles de veces.No quiero tener un niño odioso, el terror de los amigos, o que cuando vaya a casa de algún familiar o amigo estén temblando y pensando: a ver qué rompe hoy...




Soy consciente de que los niños son niños y hacen trastadas,pero para eso estamos nosotros, para enseñarle...

martes, 28 de diciembre de 2010

BOCADILLOS PARA CUMPLEAÑOS


Mi vecina Alejandra mañana es su cumple...como pasa el tiempo,ya 2 añitos!!!!


Pues aunque su madre ya tiene decidido que tarta va a hacer y lo que va a poner en el cumple,yo voy a poner algunas recetillas que vienen muy bien para un cumple(ya sea para niños o de mayores).Vamos a empezar con los sandwiches.



Más que sandwiches me gusta usar media lunas,pan de leche,croissants......



Os dejo una que siempre funciona y to dios se come.




CROISSANTS DE ATÚN, TOMATE Y ACEITUNAS VERDES


Ingredientes para 10 unidades

10 Croissants medianos

200 gr. de atún en aceite

Cinco tomates maduros o tomatitos cherry

Tres cucharadas de mayonesa

100 gr. de aceitunas verdes sin hueso

Cinco o seis hojas de lechuga



Elaboración



Se desmenuza el atún con parte de su aceite, se cortan los tomates en rodajas, se pican las aceitunas, conservando unas pocas en rodajas, y, finalmente se mezcla la mayonesa con el atún. Se reparte la mezcla en una mitad de cada croissant, se añade la lechuga, el tomate y las aceitunas; picadas y en rodajas, para decorar, y se coloca la otra mitad del croissant

Puré de manzana para acompañar a las carnes

Cada vez que voy a tender,tengo una vecina(Pepa)con la que suelo charlar.A veces tengo mucha prisa y rezo por no encontrármela(porque al final me suelo enredar y se me hace tarde)pero como tiendo muy temprano suelo estar bien de hora y solemos charlar un buen rato.


Ella vive en el primero,pero del bloque de enfrente y yo en el bajo.


Pues bien,siempre hablamos de muchos temas y entre ellas sus recetas y ésta es una receta que me contó que hizo una de sus nueras, creo que para su aniversario de boda.Ese día tenia prisa y no me la desarrolló pero para eso tengo niños chicos,y me imagino que será como se la hacia a Pablo o Daniel cuando empezaba a comer fruta.


La verdad que nunca se me hubiese ocurrido ponerla de acompañamiento a una carne,pero os aseguro que la mezcla no está nada mal.De un plato aburrido te lo convierte en un plato muy rico.


Prepararla es mucho más sencillo de lo que parece. Si te gusta lo agridulce,esta guarnición te va a enloquecer, viene bien para carnes como el pollo, pavo......

Ingredientes

1 kilo de manzanas;
2 tazas de azúcar (500 gramos, aproximadamente);
2 cucharadas de zumo de limón;
2 ramitas de canela.

Modo de preparación
Lo primero que haremos será pelar todas las manzanas y quitarles el corazón.Se puede utilizar cualquier tipo de manzana,aunque las verdes son las mejores para este puré.
Una vez peladas las tenemos que trozear en cubos y colocarlas en un recipiente con agua para cocinarlas durante media hora. Junto a las manzanas pondremos dos ramas de canela, para que las frutas tomen un gusto más sabroso.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción hay que agregar las dos tazas de azúcar en el agua y las dos cucharadas de zumo de limón. Mientras se va moviendo veras que se va espesando la mezcla, por lo cual bajaremos el fuego al mínimo.
Mientras se cocine a fuego lento hay que revolver constantemente, para evitar que la manzana se queme y se pegue al fondo de la cacerola.


Mientras revuelven veras que la mezcla se va poniendo cada vez más espesa. Si crees que le queda un poco y se te a consumido el agua, puedes agregar un poco de agua para que la cocción se finalice correctamente. Por el contrario, si ves que pusiste demasiada agua y no se espesa la mezcla, puedes agregar un par de cucharaditas de maicena.


Si quieres darle un gusto diferente al puré de manzana puedes agregar un poco de esencia de vainilla o canela en polvo. Pero esto depende del gusto de cada uno.A mi en particular me parece el puré más sabroso cuando se lo deja con su gusto original. Las mejores carnes para aplicar puré de manzana son las aves (pollo, pavo, etc) y los cerdos (lechón), ya que su carne blanca absorbe mucho mejor el sabor de la fruta cocinada.
Si preparas una cena para muchas personas y quieres presentar el puré de manzana junto al plato principal, puedes prepararlo con antelación y meterlo en el frigo. Después sólo tienes que calentarlo a baño maría y listo.

Estas fiestas son para mi.....



¡Feliz día de los inocentes a todas! Espero que no seáis victimas de muchas inocentadas a lo largo del día…



Quedan apenas 3 días para que termine el año,me pregunto, ¿me gusta estas fechas? Pues mira,me gusta si tengo curro,amor,dinero y salud,asi que mi respuesta es clara, me encanta y me espanta. Me encanta, pero no porque sea creyente(que no lo soy),mas bien por los niños,estas son fiestas para ellos.
Me gusta la felicidad de los niños, me gustan las luces, los belenes, los árboles, buscar los regalos, me gustan las mesas decoradas y la ilusión de aquellos que preparan platos especiales, me gustan los reencuentros, me gusta el sentimiento de unidad familiar(si es real), me gusta compartir con los míos, y me encanta la llegada de los Reyes Magos,Papa Noel.....


Pero no puedo evitar sentirme triste también. Porque las desgracias siguen ahí,cuando veo a gente que lo estan pasando mal,los que ya no está,los peques que estan muy malitos(es dudo trabajar en un hospital,pero en estas fechas es horrible),las inundaciones que estan aguando a muchas gente la navidad,las familias que estan viviendo en la mendicidad, sobre todo ahora con la put....crisis.Aunque son muy bonitas,pero estas fechas también pueden ser muy triste.





Cuando no tenia niños estas fechas me parecian horribles,porque todo el mundo no tiene esa unidad familiar para reunirse estos dias,ni pueden permitirse estos gastos en comida,regalos......en fin,...yo,al no ser creyente,no le veo el sentido religioso,sólo el consumista.Asi que me gustan(por mis niños) y me espantan(por mucha de la realidad que viven otra gente y que por mucho que quieras no puedes echar la vista para otro lado).
Os deseo a todos una MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, y que a pesar de las circunstancias y situaciones personales de cada uno, veamos el lado positivo de las cosas y de la vida. Sentiros queridos por los que os quieren, estén o no a vuestro lado.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Aperitivo de salmón


Navidad es una época de mucho comer,verdad???.....pero yo soy de las que me complico poco,me encanta recibir visitas en casa para comer,y suelo hacer cositas deliciosa y muy fáciles. Esta receta es un aperitivo que está muy rico y es perfecto para abrir el paladar!!!!.


Ingredientes:


Salmón ahumado en lonchas

Queso(el que más te guste)

Tostas redonditas o cuadradas




Preparación


Mezclar el queso crema con el eneldo.


Si eliges otro queso no prestar atención a este paso.


Cortar el queso en lonchas finas y poner sobre la tosta, espolvorear con un poco de eneldo y agregar la loncha de salmón por encima.


Se sirve frío ! ¡Ya me contaréis!

Las funciones de navidad del colegio de mis niños...
















Primero de todo, espero que todas hayáis tenido unos bonitos días y que Papa Noel haya sido generoso…






No os conté que tal fue la esperada y más que ensayada función de Navidad de la guardería y del cole de mis hijos.
Con Daniel, creo que cuando son tan pequeños...
Ahí sentado, en medio del escenario;
con tanta gente desconocida mirándoles,
con tantos artilugios apetecible de los disfraces(coronas,huesos,bastones,panderetas....),
y algunos llevaban unos disfraces que no podían ni moverse....no sé que penarían ellos....no se dan cuenta de nada pero los papis y familiares lo disfrutamos tanto.....,
Y después de varios villancicos,que ni entienden....,mi Daniel sólo los baila jejejej;aquello se convirtió en una fiesta,abuelos emocionados,papis que se les caían la baba.....jejejeje

Más de uno todo el tiempo llorando,entre ellos el mio.





Los padres y los abuelos también libramos nuestra batalla por ver a nuestro niño entre tanta gente, calores y cuidando de que no te saquen un ojo con alguna cámara de vídeo.





Pero nos vamos tan encantados!!!!!.





La actuación de mi Pablo ya es otra cosa,se nota la edad que tienen.Les salio genial.....Cantaron un villancico y recitaron un poema larguísimo de navidad (eso no me lo aprendo ni yo).La verdad que este año se lo han currado mucho,y tiene muchísimo mérito!!!!! de verdad que a mi se me saltaron las lágrimas(verlos tan grandes ya!!!!),y el año que viene ya están en primaria,como pasa el tiempo.....






Mi Pablo a disfrutado muchísimo este año,a sido muy emocionante verlo ensayar,los preparativos.....







Os dejo fotos.....

jueves, 23 de diciembre de 2010

En buena compañia....






Poca cosas le gusta más a mis niños que la hora del cuento.Con Pablo acabamos cambiando la historia,el final...tiene tanta imaginación!!!! Y a Daniel le encanta ojear las páginas.......



Y a mi en particular me gusta mucho ese ratito........



Pablo ya está leyendo con lo cual los cuentos es una forma estupenda de soltarse........



Que os parece si nos recomendamos lecturas para ellos???? mis hijos tienen muchos cuentos,ya os iré contando cuales les gustan.



Estas navidades fijo que caen entre los regalos algún cuento.



Entre los primeros que os recomiendo para niños de 1 añito es:




¡¡¡¡SOCORRO!!!!



Es de la editorial Corimbo



Se despliega como un acordeón y van saliendo animales que escapan unos de otros formando una larga fila.Al ratón le persigue un sapo,y al sapo un erizo,y al erizo una serpiente......está estupendo para jugar con tu peque a descubrir quién huye de quién........



Y para niños de 5 años:




HOTEL PESADILLA



Editorial Edebé






Es un hotel donde se hospedan monstruos y zombis que van a celebrar una fiesta.En todos los rincones hay sorpresas terroríficas que aparecen al desplegar las páginas,levantar las solapas,tirar de las lenguetas......un libro muy divertido!!!!




Bueno, ya no habrá actualización hasta el lunes, así que os deseo que paséis una FELIZ NAVIDAD, ¡qué disfrutéis de la familia, de los amigos, del amor y de la vida!


miércoles, 22 de diciembre de 2010

COMPRAS Y MÁS COMPRAS!!!!!








Estoy agotá.




Y es que me paso el día comprando regalos,QUE RUINA.
El tema infantil lo tengo solucionado,ya está todo comprado,me faltan dos cositas y ya esta. La verdad que este año los regalos de los peques han salido económicos...tendré que seguir dejando a Pablo que escriba la carta a Papa Noel y los Reyes,porque lo que ellos eligen suele ser más barato que si lo dejo en mis manos como otros años.El día que fuimos a comprarlos por supuesto fuimos sólo con el chico,que aunque es pequeño, hace por 4.


Cuando le da un berrinche sálvese quien pueda,y por supuesto con tantos juguetes a su vista tuvo ese día no uno,sino unos cuantos!!!!. Ainss, qué estresante.


Este año no hemos tenido “amigo invisible ”, lo hemos dejado para Reyes.


Hace unos años recuerdo que me tocó mi hermana y le compré algo que quería para mi......un conjunto de lencería y un camisón a juego especial para la Navidad,era monísimo!!!! por supuesto le encantó . Generalmente estos regalos que haces a tus más allegados son detallitos de capricho, que uno hace con todo el cariño del mundo,verdad?.
Los regalos de compromiso, este año como que no!!! Como me imagino que a muchas de las que me lean,este año entre la crisis y demás pasamos de regalos de compromiso, me repatea hacerlo.
La verdad que no me suelo quejar de los regalos que me hacen,porque conmigo tienen muy buen gusto,siempre aciertan.Será que una lo deja caer muchas veces o que tienen por ahí un buen chivato jejejeje.


Para elegir regalo no me complico,con no regalar lo no te gustaría que te regalasen........siempre compro algo que me gusta a mi jejejeje.


Espero que lo paséis muy bien estos días,que seáis buenos y buenas,que no comáis ni gastéis mucho......


Cris,Inma este año os espero en fin de año como siempre......Jose Carlo,Nuria.....estáis también invitados....Bueno,estáis todo el que quiera venir invitados,ya sabéis que 24 Y 25 lo paso uno con la familia de Jose y otro con mi familia,pero fin de año siempre lo paso en mi casa,con mis niños y amigos o familia que quieran venir.Ese día tenemos comida,bebidas y dulces para toda la noche jajajajaajaj



FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!

Filete de merluza al horno con patatas

filetes de merluza o similar
patatas
cebolla grande
Ajo picado
Perejil picado
Pimienta blanca
Sal gorda
5 cucharadas de aceite de oliva
1 botellín de cerveza,cuando no tengo le pongo vino para la comida
3 cucharadas de tomate frito
3 gotas de zumo de limón


Cortamos las patatas y la cebolla en finas rodajas.En un recipiente de horno, colocamos una capa de patatas y una capa de cebolla. A continuación ponemos los filetes , añadiéndole por encima sal gorda, el ajo picado y la pimienta blanca. A continuación ponemos encima otra capa de patatas y una más de cebolla.En un bol echamos el aceite, el tomate, el zumo del limón, perejil picado, la cerveza y un poco más de sal gorda. Lo mezclamos bien y lo vertemos en la bandeja sobre el pescado.Lo metemos en el horno a 240º durante 45 minutos y listo.


Yo suelo hacerlo en mi robot de cocina que ya programa sólo la temperatura y el tiempo.



Ya me contareis !!!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Todas las noches......




































Todas las noches cuando estamos Jose y yo en el sofás, el momento de irnos a la cama es muy curioso.




Suelo decir"estoy cansada,me voy a la cama".



Pero antes preparo el desayuno del cole de Daniel y Pablo,si no hemos fregado pongo en remojo los cacharros,saco la carne del congelador para el otro día,miro que haya azúcar en el azucarero para el café de la mañana,también miro el cacharro del cacao,pongo la mesa del desayuno y cuando me acuerdo dejo la cafetera preparada(estos último suelo no hacerlo porque Jose prepara el primer café del día).



Pongo la ropa mojada en la secadora,cargo la lavadora,plancho la ropa del día siguiente,repaso la ropa que tengo para coser,recojo los juguetes que queden por medio,pongo a cargar el móvil y preparo las mochilas de los niños.



Riego las plantas,saco la basura para que Jose la tire,tiendo la toalla húmeda del baño.



Yyyyyy entoces me voy para la cama,peroooooo por el camino me acuerdo de que se me olvidaba poner la notita a la profe de Daniel,pido dinero suelto a Jose para cualquier imprevisto(él siempre tiene chatarrilla),recojo los cuentos que sacan los niños antes de acostarse.



Llamo a mi hermana,madre o a quien toque ese día,cojo la lista de la compra y la meto en el bolso para ir a comprar mañana.


Me desmaquillo la cara,me echo la crema de noche,me lavo la cara,las manos.....




Y mientras mi Jose me dice"pensabas que te ibas a acostar", y yo le digo "ya voy".




Cierro la puerta con llave y apago las luces de la casa.


Doy una ojeada a los niños,le apago las luces y le dejo la luz nocturna,apago la tv,recogo la ropa que se han quitado y la echo a la canasta de la ropa sucia,les doy las buenas noches.



Pongo la alarma en el móvil por si acaso,preparo la ropa del día siguiente,ordeno los zapatos.


Me apunto las cosas importantes que tengo que hacer mañana y pienso en mañana.



En ese momento mi Jose se levanta del sofás y me dice "me voy a la cama".Y lo hace sin más nada en que pensar...



Que os parece????


Yo creo que las mujeres vivimos más tiempo porque no podemos morirnos antes,tenemos demasiadas cosas que hacer!!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Arroz Blanco

SI ES LO QUE OS CUENTO MUCHAS VECES,QUE AL TENER 2 NIÑOS CUANDO NO ESTA MALO UNO LO ESTÁ EL OTRO.ASI QUE ESTA SEMANA LE HA TOCADO A PABLO(ESTA CON GASTROENTIRITIS).


Asi que esta noche le haré un pescado a la plancha con arroz blanco.Aqui os dejo la recetita:

Ingredientes
Una taza de arroz por persona
Un chorro de aceite de oliva
Un ajo por persona
Sal


Preparación
Poner bastante agua en una cacerola a hervir, esperar a que el agua hierva a borbotones.
La cantidad de agua para cualquier tipo de arroz es de 2 medidas de agua por una de arroz.
Echar el arroz al agua hirviendo, ir removiendo durante el tiempo que nos ponga en el envase del arroz,unos 12 minutos, puedes ir probando el arroz para ver cuando está hecho
Cuando está hecho, sacarlo, echarlo a un colador y pasarlo por el grifo para quitarle todo el almidón y que quede suelto.
Escurrirlo bien.
Poner en una sartén el ajo sin pelar, pero machacado, con el aceite a dorar.
Cuando el ajo esté un poco dorado echar el arroz y rehogar.
Echar la sal al arroz.
Este es una plato base que lo podemos acompañar con casi cualquier cosa que tengamos por la nevera.

martes, 14 de diciembre de 2010

LA CENA DE ANOCHE Y UN POSTRE QUE OS DEJO


Ayer estuvimos de cena con mis amigas del cole de Pablo(vamos todas las madres que coincidimos por las mañanas).Estuvimos cenando en un restaurante de estos que sales con más hambre de lo que has entrado.La verdad que para lo que salio de caro,la comida no era para tanto.Los entrantes que pusimos al centro de la mesa para compartir era para morirse de risa.Tocaba a un poquito para cada una y sabéis eso de que cuando hay poco nadie se atreve a meter el tenedor jejejeje.



Menos mal que al menos el plato que yo elegí que era bacalao confintado con no se qué estaba muy rico,pero como os digo más bien escaso.Vamos que nos jartamos de pan jajajaja.Las demás pidieron merluza .....por lo visto estaba más rico el nombre que la merluza.



La verdad que la carta era un poquito escasa y los precios por las nubes,pero bueno,un día es un día e íbamos a echar un rato agradable como así fue.

El postre que me pedí es este que os dejo.Yo creo que no tiene nada más,por supuesto no me han dado la receta entera,sólo pinceladas,pregunté así como para ver si me gustaría jejejej y entre lo que me dijeron y yo probé creo que es lo que os voy a poner...........




Ingredientes
1 tableta de chocolate blanco,
nata líquida,yo siempre que uso nata en los postre suelo echar unos 200 ml,
mermelada de frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras una de estas era),también tenía frutos rojos pero como que paso de buscarlos si hago esta receta.
helado de vainilla y también tenía menta para decorar.



Elaboración
Se funde a fuego el chocolate blanco con la nata. En un plato, se pone una bola de helado de vainilla y se cubre con la sopa hecha anteriormente. Se incorpora algún fruto rojo y se decora con la mermelada de frutas rojos y las hojas de menta(cuando digo decorar es a lo superpijo!!!!),bueno pues este postre tan fácil tenia un nombre impronunciable y me decanté por él porque los demás postres ya los conocía.

La cita con el ginecólogo




Y es que la visita al Ginecólogo se las trae...



Yo suelo hacerme las revisiones en una clínica donde por Internet puedes elegir ginecólogo,.......



El tema de la cita,porque para ir al ginecólogo no puedes coger cualquier día, por ejemplo,no puede coincidir con menstruación,lo normal es que te depiles....en fin,esas cosas......


A la última revisión que fui iba un poco nerviosa,porque iba para algo concreto.Antes de quedarme embarazada me vieron un pólipo y se quedo la cosa en estar pendiente de que no creciera mucho,y que con suerte cuando tuviera otro hijo pudiera ser que desapareciera...y así fue,pero yo antes de saberlo iba super nerviosa por el dichoso pólipo.Recuerdo que ya en la consulta empecé a tener retortijones de barriga y gases(me pasa siempre que estoy nerviosa),sólo pensaba en el momento que tuviera que tumbarme y abrir las piernas!!!! ayyyyy madre!!! se me escaparía algo?????que mal rato.


Bueno pues la muchacha me dijo,antes de la revisión "si quieres pasa por el baño antes de la exploración".


Yo me estaba orinando,haciendo de cuerpo y con unos gases!!!!.......total que fui al servicio y pensé,


"si orino a ver si luego va a oler mal(que tonta),y hacer de cuerpo en un water que no sea el mio para mi es impensable(cuando me voy de vacaciones me estriño,con eso os digo todo)...y lo de los gases...si es que el water no tenia ventanas y fuera habia más gente esperando!!!! ni loca,me aguanto y ya esta....va a ser un momento nada más".


Bueno, pues con esta gente no puedes tener secretos,lo primero que me dijo....


"¿tu eres estreñida? es que tienes muchas heces!!!!"............jolin!! con la tía!!


Lo segundo que me comenta


"y tienes muchisimos gases!!!".................. ostras!!!! eso también se ve????


Y a continuación me dice "no retenga tanto la orina que no es bueno"....la ostia,que no puede una ocultar nada con esta gente!!!!!!



Total que le pregunto,"sí doctora y del pólipo que???? que vengo sólo por eso!!!!"



Pero... qué complicado es ir al ginecólogo!!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ensalada de queso fresco

Estoy cansada de la simple ensalada de lechuga,cebolla y tomate del regimen...yo le suelo meter un poco de queso y orégano.Pero bueno,que cuando tengo hambre(que es siempre!!!) le meto de todo,espárragos,remolacha,distintos tipos de lechuga,jamón cocido e incluso maíz.

Esto es un primer plato estupendo,aunque de noche suele ser mi único plato.Facil de hacer y super rápido!!!!



INGREDIENTES:

1 cebolla

2 tomates

media lechuga

200 grs. de queso fresco

una cucharadita de orégano

aceitunas negras

sal

aceite

vinagre



PREPARACIÓN:

Lavar y picar la lechuga

Trocear el tomate y la cebolla y unirlo a la lechuga.

Agregar las aceitunas.

Aliñar la ensalada con aceite,sal y vinagre.

Poner por encima trozos de queso fresco a cuadradito y espolvorear el óregano por encima.

Mover y servir!!!!



También se le puede poner pimiento verde troceado y nueces picadas.........

Trufas de chocolate




Esta receta es apta para niños,las que esteis a regimen ni la mireis!!!!jejeje




Ingredientes:
1 paquete de galletas Oreo
1 tarro de queso crema (tipo Philadelphia)
Chocolate de cobertura



Preparación:



Coge el paquete de galletas Oreo y aplástalo en un recipiente. Os puede ayudar si antes de sacarlas del paquete le dais unos cualtos golpes con algo sólido.
Una vez trituradas las galletas, bate el queso crema en un recipiente hasta que esté muy cremoso y mézclalo con las galletas trituradas. Forma bolitas y déjalas enfriar en la nevera, hasta que estén sólidas.
En un bol derrite el chocolate negro y mantequilla durante un minuto y medio en el microonda y luego mezcla bien.
Baña las trufas con el chocolate haciéndolas rodar sobre ellos. Poner en una bandeja y meter al frigorífico para que se enfríen.
¡A disfrutar de vuestro postre navideño!

Cuando es navidad???



¡YA ES NAVIDAD???????!

Eso nos dicen cualquier centro comercial o tiendas, en las que ya puedes comprar cualquier artículo navideño, dulces y polvorones.
Ahora ya no es como antes(uffff!!!! odio decir esto porque me parezco a mi madre!!!!).

Ahora es Navidad a un mes y medio antes de la fecha en cuestión.

Recuerdo cuando de pequeña celebrábamos la Navidad en casa de mis tías, nos reuníamos toda la familia amigos y vecinos!!! lo pasabamos en grande!!!, y tras la cena cantabamos villancicos con una simple botella de “Anís del mono”e ibamos de puerta en puerta. ¡Qué tiempos aquellos”,todos juntos!!!claro que la casa de mi tia era grandisima.
En fin,yo ya les pongos villancicos a mis niños.A pablo le encanta y Daniel baila a su ritmo jejejej.

Es verdad que cada año que pasa veo la Navidad con otros ojos.Echo de menos aquella cocina llena de gente dispuesta a poner su granito de arena,mira que eramos niños en la casa pues no nos reñian nada ese dia,y eso que formabamos un jaleo!!!!!la sensación era de alegria y para nada de estrés en los mayores.

Papá Noel para mi no existía, eran los Reyes los que pasaban por casa y nos dejaban a mi y a mi hermana y hermano lo que hubieramos pedido,aunque no recuerdo que pidiera nada,simplemente acertaban siempre.

Recuerdo cuando los Reyes me trajo un nenuco con todas sus cositas.

Si existían folletos de juguetes, yo ni me acuerdo. Ahora en cambio, tienes un amplio repertorio de catálogos de juguetes!!!!.

A mis niños le digo, que sólo puede pedir un juguete por Papá Noel y otro por Reyes, por lo menos para que los niños disfruten de algo en sus vacaciones. Es la única cosa que he incorporado, Papá Noel pasa por casa para que las vacaciones se hagan un poco más entretenidas.
Todo ha cambiado. PURO CONSUMO. Ayer mismo estuvimos en un centro comercial, y estaba a tope de gente comprando juguetes.La gente ya está comprando los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Perdemos las buenas costumbres, me refiero a las costumbres españolas. Hay que ver cómo tira lo americano, las casitas iluminadas, el Papá Noel y el reno con luces en la puerta. La luz cuesta cada día más cara y la gente poniendo luces a diestro y siniestro.
Por mi parte ya tengo puesto el árbol navideño y el Belén para el año que viene por falta de espacio.Un año arbol,otro belén,aunque mis chicos se mosqueen.
Voy a CERRAR LOS OJOS PARA RECORDAR LA NAVIDAD DE PEQUEÑA. Quiero seguir recordándola!!!! y ojala mis hijos les pase lo mismo cuando lleguen a mi edad. Por cierto, también aprovecharé para soñar que compro un décimo de lotería de Navidad y... ¿quién sabe? ¿Y si toca?

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ante todo positiva!!!





Cuando tu hijo te desordena la casa,y no te deja descansar en todo el día, significa que...
Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que...
Estuvimos rodeados de familiares y amigos!

La multitud de platos apilados en el fregadero, significa que...
Tenemos para comer!

Tener que limpiar la casa, significa que...
Tengo una casa!

Desesperarme por encontrar aparcamiento, significa que...
Tengo coche!

Los chillidos y lloros de mis niños, significa que...
Puedo oír!

El cansancio al final del día, significa que...
estoy viva!

El despertador que me despierta todas las mañanas para ir a currar, significa que...
tengo trabajo!


El poquito de colesterol que me salió en el último análisis que me hice,significa que....si sólo a salido eso,estoy sana,y con buena salud....,sólo tengo que cuidarme el colesterol !!!!



en fin,en fin...ante todo positivos,no??? hay que darle la vuelta a la tortilla e intentar ver el lado positivo de las cosas.




Ahhhh!!! por cierto, que ayer lo pasamos muy bien,Jose vino contento perooooo.... se pone tan gracioso con ese puntito!!!


La comida estuvo muy bien y muuuuyyyy buena,con el segundo plato ya no pude,pero los pastelitosss siiiiii jajajajaja



Y luego nos fuimos a bailar,la verdad que muy bien.Lo que le digo a Jose,que tenemos que salir más a menudo,aunque al otro día estemos algo perjudicados.


Y mañana toca cena de amigas!!!!! jejejeej ya os contare!!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hoy nos vamos de marcha


FELIZ NAVIDAD A TODAS!!!!


Hoy tengo la primera cena de amigos(el lunes tengo otra pero sólo de mujeres).Ya Jose tuvo ayer su comida de empresa,vino un poquito perjudicado jejejejje.

Pues eso,esta mañana he madrugado y me he ido para la pelu(porque tenia unos pelos!!!!),y aqui ando buscando modelito para esta noche jejejee.

Asi que estoy muy contenta,hace mucho que no salimos con los amigos y la verdad que me hace ilu ver a la gente y pasarlo bien por ahí.

Y mañana si tenemos cuerpo saldremos a comprar nuestros papa noel(el de Jose y el mio)....Ropita que es lo que más hace falta.....


Bueno,ya os contaré la noche de hoy y si alguien lleva camara de fotos pues pondré alguna foto(yo no la llevo pq iré con un bolso de esos que se denominan clutch y ahí no cabe nada de nada)...

SI CHICAS!!!!

HOY SALGO DE MARCHA!!!!!,

PARECE COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE SALGO DE MARCHA PREPARANDO LA ROPA,MAQUILLAJE,PELO.....QUE ESTRES PERO ESQUE HACE MUCHO QUE NO SALIMOS SOLOS.

YA OS CONTARE MAÑANA O CUANDO PUEDA QUE TAL HA IDO TODO Y OS ENSEÑARE ALGUNA FOTITO(SI LAS HAY)..

Purrusalda


Os dejo hoy un guiso para estos dias de frio de puerros con bacalao desalado, patatas, ajo, pimentón, pimienta blanca y sal.


ingredientes

bacalao desalado(se puede comprar ya desalao,en mercadona lo hay)
puerros
500 grs. de patatas
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite(aunque yo sólo le pongo una porque estoy a dieta)
Pimentón
Pimienta blanca
Sal

Preparación

pelar los dientes de ajo;

pelar, lavar y trocear las patatas en finas lonchas.

Cocemos el bacalao en medio litro de agua durante unos 7 minutos.

Después desmenuzamos el bacalao y le quitamos la piel y las espinas.

A continuación, en una cazuela calentamos aceite y freímos los dientes de ajo hasta que se doren.

Después lavamos los puerros, los cortamos en rodajas y los añadimos .

Ahora incorporamos las patatas y rehogamos todo sin que se llegue a tomar color, e incorporamos el bacalao y un poco de pimienta en polvo.

Añadimos el agua de la cocción del bacalao, majamos los dientes de ajo dorados y añadimos una pizca de pimentón. Diluimos este majado con un poco de agua hirviendo, lo añadimos al guiso, rectificamos de sal y cocemos a fuego lento durante media hora.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ensalada de pasta



Esta ensalada me trae muy buenos recuerdos.Me la llevaba cuando estaba currando en aturem y al final llevaba tanta cantidad que to dios picaba de ella.Aqui os dejo la receta:

Macarrones
atún
hay unas latas de ensalada de pimientos del piquillo con cebolla que viene genial
maiz
jamón de york

Sólo hay que cocer la pasta y echar los demás ingredientes.Aliñar al gusto.

Berenjenas rehogadas

Esta noche voy a hacer unas berenjenas rehogadas y de segundo flamenquines.




Las berenjenas las suelo hacer de mucha formas....asada,frita cortándolas a rodajas y enharinandolas,cocida,aliñada, troceándolas para pisto y se rehogan refritos con ajo.


Las suelo hacer más en primavera y verano,pero este plato que os pongo os resuelve perfectamente un almuerzo o cena de invierno,además es fácil y rápido de hacer.


Las cantidades de los ingredientes son orientativos:




1kg de berenjenas


1 tomate


4 dientes de ajo


una cucharadita de pimentón


aceite


sal y agua




Pelar las berenjenas,cortarlas a dados y echarles sal,y dejarlas reposar y escurrir.


Ponerlas a cocer cubiertas de agua hirviendo,más o menos 15 minutos y escurrirlas.


Picar la cebolla y laminar el ajo,y freírlos en una sartén.Cuando estén dorados poner el tomate picado y freírla bien.


Echar la berenjena cocida y la cucharadita de pimentón,agregando tambien sal.


Rehogarla machacando con el borde de la espumadera.


Echar más sal si hace falta y apartar.




Si se quiere se le puede poner al sofreirlas una hoja de laurel y un poco de comino.




Nuestro puente

Q tal después de este puente tan largo y mojadito????

Nosotros hemos tenido de todo,hemos salido,hemos tenido niño con fiebre...en fin,como para programar algo con estos bichitos!!!.

El viernes estuvimos en Nervión Plaza dando una vuelta .En el Corte Inglés de alli hay puesto un belén,y cacharritos para los peques....y yo buscaba algo de ropa para el chico,pero me vine con las manos vacia.

El sábado Daniel ya vino malito,con tos,fiebre,mocos de la piscina...amos,lo de siempre!!! asi que ese dia aprovechando que Pablo no estaba con nosotros salimos a comprar los regalos de Papa Noel(un piano con una granja incorporada para Daniel y un garaje con coches para Pablo).


El Domingo,si os digo la verdad no recuerdo ni lo que hicimos,pero teniendo a Daniel malito,seguro que nos querariamos en casa.

El lunes y el martes estuve currando, un dia en las urgencias del maternal y al otro en la uci de prematuros(mucho curro que tuvimos para ser festivo y puente......pero por lo visto paritorio de Valme esta cerrado y mandan a todas las embarazadas para el maternal...como os digo,muchisimo curro).

Y ayer pues en casita organizando la leonera como yo llamo a mi "santa casa",que para nada porque hoy estaba igual o incluso peor!!!! y tuvimos además la visita de los abuelos para ver a los niños.

Y no os cuento mi dia de hoy porque no he parado en toda la mañana....

Bueno,a lo que iba...este puente habia muchas cositas para ir con los niños,teatro(una obra de Alicia en el país de las maravillas,estrenos de cine,muchos belenes por Sevilla como el del Claret que he ido otros años y esta bastante bien....... )Muchas cositas,pero con Daniel malito,nada de nada y encima con los dias tan malo de lluvia y aire,que mala suerte para la gente que se han ido fuera!!!!
Pero bueno,hoy ya es jueves,mañana viernes y otra vez el finde jejejeej,este finde espero que esté la cosa mejor porque ya Daniel no tiene fiebre(un poco de tos y mucha poca verguenza jejeej)que no llueva y podamos aprovechar bien el finde con los niños,y el sábado una cena de navidad con amigos del foro y aún no sabemos si podremos ir,aunque yo creo que sí,ya veremos.......

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Merluza andaluza
















Esta receta esta muy buena y es fácil y rápida de hacer.Una forma más de cocinar la merluza.....



Ingredientes

▪Merluza


▪tomates


▪cebollas


▪perejil


▪ajo


▪guisantes


▪una lata de pimiento morrón


▪vino para cocinar


▪azafrán


▪ agua


▪sal

Preparación
Se fríe la merluza, se hace un sofrito con el tomate,cebolla,ajo y perejil. Se tritura todo y se echa en la cazuela donde está la merluza, se le añade los guisantes,el pimiento, el vino, la sal, el azafran y el agua. Se deja que hierva de 10 a 15 minutos y a comer!!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Tarta vegetal



Ingredientes:


1 pan de molde grande


tomates maduros cortados en rodajitas finas


zanahorias ralladas


lechuga cortada en juliana


atún en aceite (escurrido)


mayonesa o la salsa que más te guste


langostinos para decorar (opcional)


Preparación:


Le quitamos la corteza a todas las rebanadas del pan. En un molde rectangular de cristal, cubrimos todo el fondo con rebanadas de pan, untamos con mayonesa y colocamos encima una capa de rodajas finitas de tomate, encima ponemos una capa de lechuga.
Volvemos a colocar rebanadas de pan, encima mayonesa y colocamos todo el atún desmenuzado, encima del atún otra vez pan, mayonesa y lo cubrimos todo con la zanahoria rallada.
Si se quiere por encima se le puede colocar langostinos cocidos en fila y al frigo.
Si la haces un dia antes de comertela mejor, para que se deje cortar como un pastel.

Que frio hace!!!!!!!




¡¡¡Que bonita está la ciudad!!! Cuando llega navidad,con las luces,los adornos en casas y escaparates..... esta todo precioso,sólo faltaria que nevase jejeje.Y que friooooo hace!!!!!mis niños van como cebollas,capas y capas de ropa,yo no tanto porque siempre estoy corriendo y debido a ello siempre estoy sudando.


Hoy,cuando he llevado a Daniel a la guarde sus seños me han dado la noticia de que van ha hacer un teatro de navidad y mi niño se viste de negro,palabras textuales "vistelo como los negritos de la peli de tarzan"!!!!!asi que ala!!! a pensar en como hacerle el disfraz,porque no va a ir medio en pelotas con el frio que hace.Y yo me pregunto que va a representar mi niño,si éste pasa de todo,ni habla,caso hace cuando quiere....En fin,ellas sabran, alli estaremos los papis,abuelos y to familiar que quiera venir a verlo babeando jajajjaaj.
Y Pablo le ha tocado de reno....Como visto yo a mi niño de reno madre mia???? Admito ideas para ambos disfraces!!!!
Estas profes no piensan lo que nos tenemos que comer la cabeza cuando deciden un disfraz????En fin,que mi pablo también tiene un teatrillo y él ya esta supernervioso!!!! No me queda na hasta que llegue el dia.....


Y hablando de otra cosa,ayer tuve una reunión sobre "los celos"en la guarde de Daniel.La verdad que escuchando los testimonios de otras madres,me doy cuenta que soy una quejica y exagerada.Los celos que Pablo tuvo con su hermano son tonterias para lo que contaban alli....pero esque a una se le hace un mundo sus cosas,verdad???
La verdad que me gustó ir porque aunque la charla a mi ya no me hace mucha falta(tenemos los celos ya más que superado)hablas con la gente,la relación con el personal de la guarderia se estrecha más,aprendes de otras experiencias,haces amistades.....en fin,os lo aconsejo,estas charlas las denominan "escuela de padres"y en el cole de Pablo ya me he enterado que las hacen y no me voy a perder ninguna.

Ahhhh!!! ya reservamos los dias que nos vamos de vacaciones a Sierra Nevada.Es un apartamento cerca de las pistas,con garage,cocina....Nos vamos 4 dias.Jose esta que se sale,deseando esquiar,Pablo también quiere que lo apunte a algún curso y yo me quedaré con el chico tirandome en trineo jejejje....me espera un palizón!!!!

Y este finde toca comprar los regalos de Papá Noel.Mi Pablo ya hizo la carta y la echó al buzón(eligió su regalo y el del hermano,y menos mal que todo muy baratito)y ayer tenia un disgusto porque cayó en que no escribió nuestros regalos...ayyyy que inocente!!!!Asi que este finde a gastar que es lo que nos queda en Navidad....

jueves, 2 de diciembre de 2010

Crema de roquefor con nueces




Os voy a poner una recetita que suelo usar para rellenar los volavanes,se dice asi???,Usarlo en los canapés antes de la comida para ir abriendo boca.






Crema de roquefor con nueces






Ingredientes:



1 cucharada de margarina,



250 gr de queso azul,



1 brick pequeño de nata para cocinar



y 1 puñado de nueces.






Elaboración:






Ponemos en una sartén la margarina y, cuando esté caliente, se añade el queso en trozos. Cuando se empieza a deshacer, añadimos la nata y dejamos hervir un par de veces. Una vez templada la crema, se añaden las nueces, se dejan enfriar y ya está listo para servir con unos panecillos.Esta salsa también la hago para hacer el solomillo al roquefor pero le quito las nueces.






Ya me contareis!!!!

Tarta de nube






Mirando fotos me he encontrado con esta....es una tarta de nubes,demasiado dulce para mi gusto pero a los niños les encanta.Como veis stos niños no esperan a que haga la foto para hincarle el diente jejejeej
La podeis decorar con nata,merengue,mermelada,caramelo....lo q os apetezca.
Yo hice la cara de un oso con chocolate y la nariz con una gominola.





Ingredientes
1 paquete de galletas (200 gramos) que junto a 80 gramos de mantequilla haremos la base de la tarta(es orientativo,quizás necesiteis más).



1 paquete de nubes del mercadona



1 bote de nata pequeño (200ml)



50 ml de leche



100 ml de zumo de naranja



Preparación



Trituramos las galletas(yo las meto en una bolsa y con un rodillo las estrujo) y las ligamos con la mantequilla.



Forramos el molde con las galletas.



Montamos la nata y reservamos.
Ponemos las nubes en un cazo y lo ponemos al fuego bajo para que se derritan.



Removemos bien.



Agregamos la leche y el zumo de naranja.



No dejamos que hierva solo que se caliente y derritan las nubes.



Cuando esté templado lo agregamos a la nata montada y movemos suavemente.



Cuando tengamos la masa ligada la volcamos en el molde donde tenemos la base de galletas.



Metemos al frigorifico hasta que cuaje.



Desmoldamos y ya sólo falta decodarla!!!!

Actividades para niños en Sevilla





Hola a todas!!! Acabo de descubrir que están los cantajuegos en Sevilla.Las entradas de la primera actuación ya están agotadas.Las segunda es para el día 29 a las 4 de la tarde,en San Pablo.Ese mismo día también hay un espectáculo de magia en el teatro Alvarez Quintero,tenéis para elegir.....




Y los días 5,6,7 de Diciembre como todos los años los conventos de Sevilla y provincia de Sevilla exponen sus dulces de navidad para el que quiera comprarlo.Esto es al lado de la catedral.




Este mes,es un mes con muchas actividades para los niños(cuentacuentos,actuaciones diversas,teatro,conciertos,belenes,estrenos de pelis......)y además acompaña que en poco tiempo los niños estarán de vacaciones y tendremos que distraerlos con este tipo de cosas.


Para las que me conocéis bien,sabéis que yo me meto en numerosas páginas en busca de este tipos de actividades,así que de lo que me vaya enterando ya os contaré.
Un beso y... nos vemos por aquí!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tarta de flan y galletas (o bizcocho)











































Esta tarta ya la use en el cumple de Pablo...es una modalidad de otra de galletas,natillas y chocolate.Cambiamos las galletas por el bizcocho.Así que ya tenéis dos tarta,la de galletas o esta.Las cantidades son orientativa,podéis usar más o menos.


Seguro que Gloria,Cris y Jose Carlos se acuerdan de esta tarta.En ninguna de las fotos se aprecia bien pero estaba muuuuuyyyy ricaaaaaa.




INGREDIENTES:


- Bizcocho cortado en tres (la podéis hacer y cortarla,o también en carrefour la compras ya echa y cortada,pero claro no tiene nada que ver)o bien galletas.

- chocolate a la taza


- Leche


- 1 Sobre de flan


- 1 Tableta de chocolate postres Nestlé o mercadona o la marca que más os guste para la cobertura


- Azúcar


-Si la hacéis con galletas en vez de bizcocho necesitareis canela en polvo


-Cositas para decorar(lacasitos,viruta de colores....)



PREPARACIÓN:


- Hacer el flan.Hay que hacerla más bien especita y lo dejamos enfriar.


- Hacemos el chocolate del relleno. Ponemos leche a calentar junto con el chocolate, sin dejar de mover hasta que espese y se ponga a hervir, tiene que estar bastante espesito, así que echar bastante chocolate.
- Separamos las tres capas del bizcocho. La primera capa la cubrimos del chocolate a la taza. Sobre el chocolate ponemos la 2ª capa de bizcocho y cubrimos con el flan. Tapamos con la 3ª capa de bizcocho


- Hacemos el chocolate de cobertura. En un recipiente calentamos la tableta de chocolate con un poco de leche. Lo metemos un minuto en el microondas, lo sacamos, removemos y volvemos a meter otro minuto, hasta que se pueda disolver bien. Lo mezclamos bien, que quede cremoso. Le ponemos también un poco de mantequilla para que quede brillante el chocolate. Lo extendemos sobre la tarta y los bordes y la dejamos enfriar.
-Si la hacéis con galletas tenéis que poner en un plato leche con un poco de canela.Mojar las galletas e ir colocando la primera capa..


-Primero se pone una capa de galletas y cubrir con el chocolate a la taza,otra capa de galletas y cubrir con el flan y otra capa de galletas y poner el chocolate de cobertura.Meter en el frigo y adornar como quieras (yo suelo usar virutas de colores,lacasitos.....)

Flan de turrón



A quién no le gusta el flan???? Recuerdo cuando lo hacia mi madre,me encantaba....que tiempos en los que podia comer lo que quisiera...... bueno,pues este flan se hace igual que un flan normal(además de estos ingredientes le podeis poner algún licor,nata montada...en fin, podeis pobar ingredientes nuevos porque acepta muchas variaciones) ,lo único que utilizamos a la fuerza es el turrón para que sea más navideño y lo podais usar como receta estas navidades.Ayyyy que rico !!!!! Este año lo haré pero no lo catare......




Ingredientes:
5 huevos.
5 cucharadas de azúcar.
Una tableta de turrón del blando.
750ml de leche.
Cáscara de limón y naranja.
Una rama de canela.
Caramelo líquido.



Preparación



1.Poner en un recipiente la leche, la canela, las cáscaras de naranja y limón y ponerlo en el microondas unos 2 minutos a máxima potencia.



2.Lo sacamos y echamos 5 cucharadas de azúcar moviéndolo bien. Reservamos.


3.Batimos los huevos y se lo echamos a la leche, introducimos el turrón que habremos picado previamente.

4.Cogemos un molde, echamos el caramelo líquido y la mezcla.


5.Lo metemos al horno al baño María hasta que esté cuajado.



6.Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que cuaje completamente.