viernes, 29 de octubre de 2010

Libros...espero vuestras propuestas

Buenos días!!!!!! Por fin viernes.......



Me han recomendado un libro para leer....El pasaje, de Justin Cronin, Alguien lo ha leido????



En cuanto vaya a algún cuentacuento con mi Pablo aprovecharé e intentaré buscarlo y comprarlo y aunque en más de una ocación os he dicho que no tengo tiempo para nada,lo dejaré en mi mesilla e intentaré leer un ratito por las noche. Seguramente tardaré como un añito en leerlo jejejejeje



Alguien me recomienda algún otro libro???


Espero vuestras recomendaciones!!!!


Besos a todos y feliz fin de semana!:)



ANA

jueves, 28 de octubre de 2010

Se acerca Halloween!!!!!















































































Bueno,pues este finde mi vecina Nuria y yo, que estamos deseando una juerga más de lo que nuestros hombres se piensan ...... hemos dicho...... VAMOS A HACER UNA FIESTA DE HALLOWEEN!!!



Como no podemos hacer una de adultos porque a los niños no los vamos a guardar en cajitas pues hacemos una de niños y despues los acostamos y nos enreamos nosotros........Amos Nuria, que necesitamos un finde de marcha!!!!que no sabemos que excusa pillar pa liarla jajajajaaja.




Nosotras hemos invitado a mucha gente pero esto es lo de siempre, liarse,nos liaremos los de costumbre jejejej...



Nuestro bloque se a convertido en la comunidad de "AQUI NO HAY QUIEN VIVA",os acordais de la serie,no?? pues en mi bloque tenemos a todos los personajes jajajaja,la verdad que hay buen rollito para liarla de esta forma....


En fin,nos reuniremos unas cuantas parejas con sus retoños, todos disfrazados para dar mucho mieeeeoooooo.....y haremos una pequeña fiesta en el patio...






Para los niños una pequeña merienda,y para nosotros dios sabe como terminaremos jajajajaj.....






Para los que me conoceis bien ya sabeis que me gusta más un lio de estos que a mis propios niños.Estoy deseando decorar la casa y todo el cachondeo de los disfraces.....





Os dejo fotos de otros años....por cierto que vais a hacer ustedes ese dia????



miércoles, 27 de octubre de 2010

Quiero que llegue el finde yaaaaaaa.....



Bueno....que tengo mucha ganas de marchaaaaa!!!!........
......acabo de terminar de hacer mi gimnasia de todos los dias, despues de arreglar la casa,hacer de comer,recoger a los niños,darles de comerrrrr....ufff!! que cansada contras!!!!.

Mi pablo ¡Mama, por favor (o sin favor), escuchame!!!!!¡
El pequeño chillando me llama también(a la vez que Pablo claro) PAPAAAAAAAAAAAA!!! ahora llama a todo el mundo asi(y a su papi se le cae la baba porque piensa que se acuerda todo el tiempo de él!!!)Ay madre que cruz tengo yo con estos hombres!!!

Aqui los tengo a los dos llamandome la atención para que les eche cuenta....¡Estoy ya de los nervios,...quiero gritaaaaaaaaaaar!!!!!! En vez de gimnasia voy a tener que hacer yoga para relajarme.

Que ganas tengo de que llegue ya Jose y repartirnos las atenciones de cada niño.


Pero más ganas tengo de que llegue el finde,dejar a los niños con los abuelos e irme de marcha con mi Jose!!! Necesito un ron cargadito y jartarme de bailar jajajajja!!!!! Quien se apunta???


Ayyyy!!! Y este finde promete ser muy divertido.....tenemos mucha juerga,el cumple de mi sobrino,la fiesta en casa de Halloween...el domingo curro y a partir del lunes VACACIONES!!!!!!!!! Ya os contaré.....

A mis amigos......


Gracias por los que leeis mi blog,que la mayoria sois mis amigos porque los comentarios me los mandais a mi correo en vez de publicarlos en el blog!!!!

A mi amiga Gloria (la extranjera,como yo te llamo)que sepas que me acuerdo mucho de ti,y todo los dias me pregunto como te irá por Francia,o donde estes ahora.

A mi amiga Cris,que también me acuerdo de ti...aunque te llame muy poquito..a ver si nos vemos que siempre lo decimos pero con estas agendas tan apretada que tenemos ambas jejejeje.

A mi Jose,que ya sé que quieres ponerme un comentario pero siempre se te complica la mañana y al final me lo dices en persona.

A Jose Carlos,que sé que no me escribes porque te tengo censurado jajajajajja...tú sabras por qué.... so malo!!!! jajajaja
A mi vecina Nuria...que es mi paño de lagrimas con los problemillas de los niños y no sé si me leeras pero hace unas semanas me comentaste que siguiera escribiendo en el blog y después de un parón aqui estoy.
A Myrian....que te sigo por faceebok y me encanta las encuestas que me mandas(Por cierto,cuando te vea en persona ya te contaré que escondo en el armario jajajajaj,que tienes a todo el mundo intrigado con esto).

A mi hermana,animo que veras que pronto encuentras curro y si no a esperar a las navidades que seguro te llaman del SAS.
A Ana de Jerez,que te sigo a través del faceebok,veo cada foto y video que pones de tus niños.

A mpc decirte que desde ayer(que me hice seguidora tuya),pues eso,que cuando tengo un ratillo entro a leerte,y la verdad que me parece fantastico tu blog...asi que enhorabuena por él!!!


Un besito muy fuerte.
Ana

martes, 26 de octubre de 2010

El deporte en mi familia



Ya por estas fechas,con las rutinas bien establecida estamos pensando en qué podemos invertir las horas de por la tarde(porque si no me llevo toda la tarde haciendo la siesta y no es plan).


Asi que lo primero es ponernos de acuerdo en la actividad y los horarios....



Hemos pensado que como Jose está apuntado en el gimnasio,apuntar al pequeño a natación que sólo es un dia entresemana y a Pablo apuntarlo a pádel o tenis(Pablo es más complicado porque no sabe que es lo que quiere,y vamos a apuntarlo a distintas actividades hasta que encuentre lo que le guste) y yo pues seguiré con mi gimnasia.


Para las clases de natación hemos decidido que vaya Jose porque yo estoy enfadada con mi bañador.No os quiero ni contar la que lie este verano para comprarme uno.Fui a comprarme este verano un biquini,y los que me gustaban eran muy caros , y de los baratos, o eran horrorosos,o eran tallas minis.... Amos que me he dado cuenta o de que mi cuerpo a crecido en este ultimo año muchisimo o que esas tallas son para niñas de 12 años.Yo tengo una talla 42,pues en bañadores y biquini tengo de la 44 para arriba!!!!!! imaginaos que sofocón me he llevado este año.Que si no fuera por los niños ni hubiera pisado la playa.....Y el caso que los bañadores de otros años me estaban bien,quizas la parte de arriba ya no tanto(porque con la lactancia materna sube unas tallitas,pero tanto como tener la talla de mi madre????) .En fin,no quiero recordarlo.....


Pues bueno,que visto lo visto será Jose el que se encargue de las clases del pequeño,y yo acompañaré a Pablo a lo que él eliga.

Asi que este año, todos al gimnasio menos yo,que hago los ejercicios en casa.Y no me apunto porque las veces que he estado en el gimnasio me pongo a charlar y lo que menos hago es gym.


Pensé en apuntarme en natación,que ya sé que es muy buena para el cuerpo,sobre todo si tienes problema de espalda, pero ya lo he probado y no pierdo nada de grasa,(claro está que esque también me pongo a charlar)en fin,yo necesito estar a sola y concentrarme.


Ya conté en otro post que he empezado la dieta e intento hacer deporte,ya os contaré si bajo de peso...por ahora he bajado algo(unos gramos)pero aún es pronto.....a ver si aguanto esta vez.

Un beso

lunes, 25 de octubre de 2010

Aplicaros el cuento.....


Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos
- ¿Por qué están comiéndose el césped?
-No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Por eso tenemos que comer césped.
- Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré - dijo el banquero.
- Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
- Que vengan también, - dijo nuevamente el banquero.
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo: - Ud. también puede venir.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
- Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
- Pues que vengan también. - respondió el banquero.
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:
- Sr., es usted muy bueno.. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!
El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!.
Les va a encantar mi casa.... ¡El césped está como de veinte centímetros de alto y ya necesita una siega!.

Moraleja:
Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.

jueves, 21 de octubre de 2010

Mis niños




La maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida y no lo cambiaría por nada, pero también saca lo peor de mí misma.


Cuando estaba embarazada y estaba deseando de que naciera mi Pablo, la gente me decian “ aprovecha que ahora lo llevas encima,después iras corriendo detrás” Que verdad¡¡.... No sabia que era eso de carrito, pañales,biberones, la hora siempre encima..

No sé si a vosotras os pasa pero los mios no entienden la palabra ¡ ya voy!
Si quieren algo tiene que ser ya(mi Pablo no es tanto pero el chico tiene que ser ahora!!!),por ejemplo si quieren comer tiene que ser ya, da igual donde estés, con quien estés o lo que estés haciendo.....y como son poco y mal comedores a la que dicen tengo hambre, me doy patadas en mi trasero para que coman.En eso me tienen pillada.


Y eso de la intimidad????? Yo la he perdido,eso de ir al baño o ducharte...lo hago pero rapidito,rapidito y con la puerta abierta no vaya a ser que hagan una trastada.Y si la hacen(q es lo habitual)ya os podeis imaginar como sale una,no????no os lo cuento porque es muy triste jajajajaj.Aunque en esto también vamos mejorando porque Pablo suele cuidar del pequeño cuando stoy en estos menesteres, pero claro, sigue siendo un niño de 5 años!!!!


Y cuando se despierta el pequeño???? pues depende de el dia pero lo normal esque me llame a gritos!!!por dios con lo mal que se levanta una asi,o si esta durmiendo la siestesilla , termina lo que estes haciendo porque el muchachito se queda afonico.......Menos mal que mi Pablo ya no se despierta asi.........


Y cuando decides salir a la calle con los enanos??? Yo estoy deseando ir al parque para que se desfogen de tanta actividad.Preparo la bolsa con todas sus cositas (la gente que no tenga niño esto no lo entendera,pues cuando tienes niño o te compras una bolsa para el carrito o te compras bolsos maxigrande donde quepa todo,lo tuyo,lo mio,lo de los niños y amigo de los niños si se tercia......,eso de bolsitos pequeños donde caben el movil,las llaves y el monedero pasó a la historia.Por no ir tan cargada ni llevo el movil) y cuando por fin sales estresada, porque repitas lo que repitas tus hijos son sordos y ves que se pasa la hora y al final sólo vas a estar media hora en la calle por lo que cuando decidas volverte otra pataleta porque se quieren quedar en el parque,que han estado muy poco tiempo,bueno, pues cuando por fin sales, siempre se olvida o pasa algo.Ayer por ejemplo mi pablo se fue al parque en zapatillas de estar por casa....
Es mejor que te de por reír.....aunque yo reir poquito,eh??luego lo recuerdas y sí,pero el momento es estresante.
Y que ganas tengo de que llegue la noche y se duerman,luego los miro dormidos con esas caritas de angelitos y me pregunto como pueden llegar a agotarme tanto estos niños tan pequeños.


Tengo que reconocer que mis hijos no son más revoltoso que los demás,lo que pasa que una no tiene tanta fuerza como otras madres,no??? si no esque no me lo explico.Mi mayor es muy obediente,algo proteston,muy despistado y el chico pues esta en la edad de las rabietas,llorando por todo(ayyyy madre que ganas tengo de que pase esta racha!!!!),todo lo quiere pero hay que enseñarle y claro,todo es un pulso hacia nosotros.

Y tengo amigas que les da tiempo hasta de leer ¿? una cosa que yo no concibo, porque yo tengo un libro pendiente en mi mesilla de noche que nunca puedo abrirlo.....pero hay mujeres todavia más organizada que yo; O a lo mejor esque sus niños son más ordenados,obedientes,paraitos o que se yo....
Bueno,me despido de ustedes no si antes contaros que esta haciendo mi Daniel ahora(esta malito y lo tengo en casa),pues se a puesto unos calzoncillos del padre(que no sé si sera del cajón del armario o del cesto de la ropa sucia)en la cabeza,a modo de gorrito,y mi Pablo me hizo ayer un dibujo para mí especialmente....estas cositas hacen que una se olvide de todo,verdad???y saque lo mejor de mí misma.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un chiste para comenzar bien el dia


Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio.
Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio:
· Poca atención,
· Falta de intimidad,
· Falta de comunicación,
· Vacío,
· Soledad,
· No sentirse valorada,
· No sentirse amada,
· No sentirse deseada,
· y bla, bla, bla, , , la lista es interminable, , ,
Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y la besa apasionadamente, la recuesta en el diván le quita la ropa, todo lo demás y le hace el amor.
Mientras el marido los observa con una ceja más alta que la otra.
La mujer se queda muda, cuando el doctor termina, ella se acomoda la ropa, se arregla el cabello y se sienta en la silla medio aturdida.
El terapeuta se dirige al marido y le dice:
Esto es lo que su esposa necesita, al menos 3 veces por semana.
¿Puede hacerlo?
El marido lo medita un instante y responde:
Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes... tengo futbol.

martes, 19 de octubre de 2010

Me apunto otra vez a la dieta




Tras dos embarazos me he convertido en una mujer "reonda y con muchas curvas" y aun soy joven para empezar con achaques por el sobrepeso así que me he decidido de nuevo, me pongo a dieta por no se cuanta vez en mi vida.

Pero... no puedo pasar hambre, porque si paso hambre tengo claro que lo dejo a los dos dias,además tengo dos peques así que no tengo ni ganas ni tiempo de ponerme a pesar cada cosa que me llevo a la boca,o hacer barbaridades en la comida que me deje sin fuerzas y me encuentre por ello de mal humor todo el dia porque al final con quien lo pago es con los mios.
No hay una dieta que no tengas que comprarte un peso para pesarlo todo??eso me amarga!!!!
Y paso de pillar una dieta por internet o hacer locuras como comer solo fruta durante un mes.

Sí chicas,me he estancado en el peso(con mi dieta,la que yo me hice)y ya necesito algo de ayuda,aparte me encuentro sin ganas,necesito alguna motivación,y creo que el que me controlen hará que siga en ello.Porque yo, como mis hijos,necesito a alguien detras que me llame la atención cuando me porto mal jejejeje.Pero alguien con la que no tenga confianza,que cada vez que me regañe me de verguenza,porque a mi no me funciona que me riña gente de mi entorno
Ya os contaré.............
ANA

lunes, 18 de octubre de 2010

El gusto por leer en los niños



¿Cómo conseguis que a vuestros hijos les guste leer sin que por obligarles, cojan manía a la lectura?.......




Cuando yo iba al colegio, recuerdo que sólamente en los ultimos cursos(6º,7ºy 8º) nos obligaban a leer libros y luego teniamos que hacer un resumen.Recuerdo que nos hacían leer libros importantes de la literatura española que más que otra cosa, a mí en particular, me aburría!
!!!


Pero hoy en día esto ha cambiado. Por lo menos es lo que vengo observando,os hablo de mi experiencia con el colegio de mi Pablo. La lectura importa, y además se premia.


Mi hijo está en infantil(tiene 5 años),pues bien, en su clase hay una mini-biblioteca compuesta por libros comprados por el colegio,y algunos de los propios alumnos . Fijaos desde que temprana edad motivan a los niños la lectura(pero esto empezó el año pasado con 4 años).

Todas las semanas se traen a casa un cuento para que lo lean(o se lo lean,porque ya estan aprendiendo a leer)y ellos en clase tienen que ponerle una nota al cuento. Además cada niño a llevado al principio del curso un cuento para compartirlo con los demás alumnos de la clase.


Y ya no sólo eso,también hacen salidas a bibliotecas,cuentacuentos.... Y eso pienso que también les motiva a leer.
Así que en la mochila de mi Pablo viaja todas las semanas un cuento.


De esta forma tan divertida, desde muy pequeños en el colegio de mi hijo empiezan a introducirlos en la lectura.Porque gusto es lo que tienen que coger ellos por la lectura.




Por supuesto que en casa también estamos en ello(leemos cuento,nos ven leer a nosotros,vamos a la biblioteca,cuentacuentos,tienen en su cuarto una mini biblioteca cada uno con cuentos adaptados a su edad,cuando hay que hacer un regalo siempre cae un cuento....en fin,todo lo que se puede,verdad???).Eso es con Pablo que tiene 5 añitos,pero con el peque(Daniel) también estamos en ello.....




¿Qué iniciativas hay en los colegios de vuestros hijos para fomentar este tema?

¿Y qué haceis ustedes(los papis) para fomentar la lecturas en vuestros niños?

domingo, 17 de octubre de 2010

Unos chistesitos para alegrarnos la mañana del domingo

Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial. Atentamente, El Equipo de Patología P.D.: Lamentamos la amputación.

Un hipocondríaco va al médico y le pregunta:· Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos. ¿Será falta de calcio?

Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.El doctor le dice: Sr. es una decisión muy grande, lo ha comentado con su esposa e hijos??y el señor le contestao, Sí.. se puso a votación y quedó 17 a 2.

En el consultorio, el paciente le muestra a su médico los resultados de sus análisis. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita... ¿De tórax, Doctor?No... de mármol..

Una francesa se hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc. ... Finalmente, el cirujano le pregunta:¿Desea la señora algo más?Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.

Tres amigas conversaban y una dijo:-¡UY! Cuando hago el amor con Juan, le toco los huevos y se le ponen calientes!
La otra dice:
- ¡UUUYYY! Cuando yo hago el amor con Pedro, le tocolos huevos y también se le calientan!!Y la tercera dice:
- ¡NO! Yo no me he dado cuenta, pero esta noche, cuando haga el amor con Jaime, me voy a fijar y les cuento.Al otro día se juntan, y la mujer llega con un ojo morado, un brazo enyesado cojeando......en suma, toda moreteada y las amigas le preguntan:
- Pero quediablo te pasó?
- Lo que pasa es que estaba haciendo el amor con Jaime, y me acordé de lo que habíamos hablado, así que le toqué los huevos y le dije :- ¡UUYYYYYY! SE TE CALIENTAN IGUAL QUE A JUAN Y A PEDRO!!!

Al servicio de emergencia médica llama desesperado un turista: - ¡Ayúdenme! ¡Me quedé dormido al sol boca arriba en la playa y ahora estoy todo quemado! ¿Qué puedo hacer? - Esta noche, al acostarse -le responde el médico- unte todo su cuerpo con una crema de Aloe Vera, tómese 2 pastillas de Viagra y, lógicamente, duerma boca arriba. - Lo del Aloe Vera y dormir boca arriba, lo entiendo, pero... ¿para qué las 2 pastillas de Viagra?. Y el Dr. le responde: Para que la sábana no le toque el cuerpo...

sábado, 16 de octubre de 2010

Voy a empezar un nuevo curso......



Yo, que soy de mente inquieta, con muchas ganas de aprender, con muchísimo tiempo libre (el que le queda a una después de ser madre,trabajadora,pareja,internauta....etc,etc) me apunto a un curso de lactancia materna,que por mi curro me viene muy bien,no???


Estoy mucho tiempo con madres que te preguntan de todo,(desde por que no se coge el bebé bien al pecho,hasta las que quieren dejar de dar el pecho a la más mínima dificultad por temor a que el bebé no se esté alimentando,si pueden tomar este u aquel alimento o medicamento dando el pecho.....en fin,muchas dudas que surgen cuando tienes un niño que viene sin manual de instrucciones y tienes mucha familia y amigas con ganas de dar consejos que a veces son desafortunados).
No puedo decir que cuando alguna mamá viene con sus dudas, no sepa que contestar porque he dado el pecho a mis dos hijos(mi Pablo hasta los 18 meses,y el peque algo menos por motivo de salud),pero bueno yo puedo enseñar desde mi experiencia personal,y todo aquello que he leído del tema en el momento que me interesaba,pero no cabe duda que cuanta más información del tema tenga,mejor ayuda prestaré a las mamás.


Yo tuve la suerte de que cuando nació mi Pablo una enfermera me cogió y me explico como debía de dar el pecho correctamente.De verdad que no sabéis lo que una agradece esa ayuda porque una no sabe ni como coger al bebé,cuanto más como darle el pecho.....


Mi Jose siempre dice que dar el pecho no se enseña porque eso es instinto,y es verdad,pero una agradece que se le ayude,y no aprender sola dándote cabezada contra la pared.


Gracias a esta mujer y a sus consejos,aunque tuve algunos problemillas al principio, no desistí en mi empeño de seguir con ello.Por eso cuando alguna mamá me pregunta o la veo que no atina yo me siento a su lado y le enseño lo que sé,creo que en mi profesión es importantísimo reciclarse,hacer cursos....Sin interés no se va a ningún sitio.


Hace unos días estuve con una compañera matrona que me encantó trabajar con ella,una chica joven pero que le encanta su trabajo,ella no tiene hijo pero cualquiera lo diría, de verdad que oírla hablar y verla trabajar es un gustazo.Y pensé que toda aquella que diera con ella vaya suerte tendría porque además se veía una bellisima persona,ayudando a las nuevas mamás,dándoles consejo.....en fin,un encanto,así que en este ansia por hacer bien mi trabajo y por gusto de saber más en este tema he estado buscando cursos y me he decidido por uno:“LACTANCIA ",tengo la esperanza de aprender y no ser uno de esos cursos que son compra puntos como yo digo.




Ya os contaré que tal me va.....