miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tarta de flan y galletas (o bizcocho)











































Esta tarta ya la use en el cumple de Pablo...es una modalidad de otra de galletas,natillas y chocolate.Cambiamos las galletas por el bizcocho.Así que ya tenéis dos tarta,la de galletas o esta.Las cantidades son orientativa,podéis usar más o menos.


Seguro que Gloria,Cris y Jose Carlos se acuerdan de esta tarta.En ninguna de las fotos se aprecia bien pero estaba muuuuuyyyy ricaaaaaa.




INGREDIENTES:


- Bizcocho cortado en tres (la podéis hacer y cortarla,o también en carrefour la compras ya echa y cortada,pero claro no tiene nada que ver)o bien galletas.

- chocolate a la taza


- Leche


- 1 Sobre de flan


- 1 Tableta de chocolate postres Nestlé o mercadona o la marca que más os guste para la cobertura


- Azúcar


-Si la hacéis con galletas en vez de bizcocho necesitareis canela en polvo


-Cositas para decorar(lacasitos,viruta de colores....)



PREPARACIÓN:


- Hacer el flan.Hay que hacerla más bien especita y lo dejamos enfriar.


- Hacemos el chocolate del relleno. Ponemos leche a calentar junto con el chocolate, sin dejar de mover hasta que espese y se ponga a hervir, tiene que estar bastante espesito, así que echar bastante chocolate.
- Separamos las tres capas del bizcocho. La primera capa la cubrimos del chocolate a la taza. Sobre el chocolate ponemos la 2ª capa de bizcocho y cubrimos con el flan. Tapamos con la 3ª capa de bizcocho


- Hacemos el chocolate de cobertura. En un recipiente calentamos la tableta de chocolate con un poco de leche. Lo metemos un minuto en el microondas, lo sacamos, removemos y volvemos a meter otro minuto, hasta que se pueda disolver bien. Lo mezclamos bien, que quede cremoso. Le ponemos también un poco de mantequilla para que quede brillante el chocolate. Lo extendemos sobre la tarta y los bordes y la dejamos enfriar.
-Si la hacéis con galletas tenéis que poner en un plato leche con un poco de canela.Mojar las galletas e ir colocando la primera capa..


-Primero se pone una capa de galletas y cubrir con el chocolate a la taza,otra capa de galletas y cubrir con el flan y otra capa de galletas y poner el chocolate de cobertura.Meter en el frigo y adornar como quieras (yo suelo usar virutas de colores,lacasitos.....)

No hay comentarios: