jueves, 24 de diciembre de 2009

quiero desearos Feliz Nochebuena y me despido hasta despues de reyes





Quiero desearos, a todas, que tengáis una feliz Nochebuena,con vuestras familias,que las que tenemos salud,y trabajo sepamos valorarlo.
Os deseo Feliz Noche a todas, me consta que alguna no lo estais pasando bien, y os mando mi cariño.


A mi amiga Gloria que la tengo muy lejos........a mis amigas internautas,a Myrian,Ana,Nuria.......y un largo etc,que viváis la navidad con los vuestros que es lo importante.
Estas Navidades son verdaderamente especiales para nosotros. Tenemos un nuevo miembro en la familia. En estos meses han sido muchas las experiencias que hemos vivido .Gracias y feliz navidad también a muchas otras a las que no menciono. Mis mejores deseos para todas vosotras. Os deseo unas Navidades llenas de felicidad y magia,....Yo dejo de escribir hasta después de reyes...me voy de vacaciones.No es que me vaya para todas las navidades pero voy a estar un poquito ocupada,nos vamos para Merida,también queremos ir a Sierra Nevada... A mi amiga Cris te recuerdo que os esperamos en mi casa para año nuevo,igual que a mi hermana Inma....y a las demás nos vemos después de reyes.Besos!!!!!

FELIZ NAVIDAD A TODAS


miércoles, 23 de diciembre de 2009

CHORRADITAS DEL DIA A DIA



Bueno chicas,hoy no tengo nada que contaros...sólo algo que me ocurrió hace unos días.


Estaba en un centro comercial,y donde están las cosas así de farmacia,gasas ,algodones,preservativos....había un señor y una mujer eligiendo preservativos.
...decían estos son los que están más baratitos.
Cuando estaba en la cola para pagar la casualidad que estaban el señor pero no con una señora resulto ser una niña como de 15 años y pensé...Anda!! que modernos y que confianzas padre e hija comprando preservativos jajajajaj....entonces de repente dice la niña yo no los quiero comprar(por cierto que la compra sólo era eso.Yo si voy a comprar sólo eso lo hago en una farmacia...,,,) van a pensar que son mios..... ya hubierais visto mi cara jajaja anda!! que no son para la niña(que en cierta forma lo veo normal,a lo mejor piensan que no se los van a vender por ser menor de edad o vete tú a saber!!!!),que es para el padre,jajjjajajajaj.... en eso le dice su padre como van a pensar que son para ti,son para tu madre....yo ya me partía de la risa!!!!pensé"se estan justificando los pobres"!!! !!!! no penséis que hablaban en alto,es que yo tengo el oído muy fino jajajjaaj que alcahueta soy!!!!,.....

Anda que yo cuando mi Pablo era más pequeño como encontrara una caja de preservativos se los guardaba en la caja de sus juguetes y no los sacaba nunca, nada más que cuando venían visitas a casa y el esconderlo para que no llegara a manos de mi enano era una misión imposible porque el tío me habría todos los cajones de la casa jajajaja.Ya en casa pensé menos mal que no venia mi hijo porque este es de los que le pregunta y eso que es a to dios??y otras de sus preguntas preferidas en la cole del super es,para que sirve??? el niño le da conversación a to dios......

martes, 22 de diciembre de 2009

La ropa de los niños



Cuando doy un paseo observo a la gente y a los demás niños.Os habéis fijado alguna vez como vestimos a nuestros hijos???es nuestra personalidad o es la de ellos la que plasmamos en su ropa??? no lo habéis pensado nunca???Y nosotras que somos la que le compramos la ropa??como vestimos??influimos en sus gustos con nuestra forma de vestir???



Mi barrio es un barrio de contraste,te puedes encontrar desde gente superarreglada,super pijas,gente normal y las descuidadas como yo digo.En mi barrio abundan la ropita cara,niños super pijos en la forma de vestir.Os hablo de un día de entre semana porque el finde ya sabemos que todas arreglamos un poquito más a nuestros enanos,y nosotras mismas.....



Están las mamis monisimas con ropita cara,.....y sus hijos que van vestido como mi padre de pequeño(y que yo sufro muchisimo porque veo a niños pequeñitos con esos pelele con las piernas al aire y unos calcetines muy monos pero que debe de estar pasando un frió en pleno invierno,,,,,pero sus mamis bien que tienen las piernas abrigaitas)o esos otros que también van con pelele y dices tú pero este niño no tiene ya 5 años para vestir así??,oye pero que cada una tiene sus gustos,verdad???también me hace mucha gracia lo de los pantaloncitos cortos,parece sacados de las fotos del cole de mi padre(esque en mi barrio esto es lo que abunda).Luego estan las que van más de sport y sus hijos pues así tipo informal.También esta la hippie,en mi barrio las echo en falta,sólo hay una(me produce mucha curiosidad este tipo de madres,el trato con sus niños,su ropita(que por otra parte no me desagrada,todo lo contrario).Y luego estan las que se visten igual que sus niños .El otro día vi a una madre con 3 niñas vestidas iguales y no te lo pierda que ella también llevaba el mismo modelo(creo que en Sevilla hay una tienda que se dedica a esto,tiene modelos para que todos vayan conjuntados jejejej),y luego estan las mamis modernas(estan arregladitas pero sin exagerar),esta me gustan mucho,sus niños suelen ir bien,ropa graciosa y moderna,creo que es lo que yo ando buscando en mi estilo.



Yo creo que estoy en el grupo de las sport e intento también que vayan modernos,aunque a vecess los visto de pijos....en fin,lo mio es popurri.Mis niños van siempre de chandal(de lunes a jueves,bueno y el viernes para ir al cole)el fin de semana lo arreglo un poquito más.En cuanto a mi soy más descuidada(intento corregirlo,ya hablamos de este tema hace unos días).Me gustaría ser de las que se arreglan una barbaridad,pero es que soy muy perezosa para eso,hippie no soy con lo cual este estilo aunque me gusta no lo soy,y en cuanto ir vestida como mis hijos lo veo algo complicado,que le guste a mi Pablo los mismo colores que a mi jajajaj...pero oye que él nada más quiere que le compre pantalones como los de Jose,vamos que cuando le compro alguno se fija en todos los detalles para que sean lo más parecido a los de Josejejejej...mi hombrecito se hace mayor!!!!y como Jose es tan moderno pues mi Pablo sospecho que me va a salir modernillo,ya veremos......




Se me olvidaba otro grupo,las que visten a los hijos iguales.Este grupo le veo un inconveniente,por un lado creo que quita personalidad a los niños y por otro la ropa al pasar de un hermano a otro pues parece que siempre tiene la misma ropa porque cuando se le queda al más pequeño la ropa chica le toca ponerse la misma pero del grande...un poco aburrido,no???mi madre solía vestirnos así y a mi no me gustaba nada ir igual que mi hermana.



A mi me gusta variar en los estilos si no que aburrimiento,verdad????

lunes, 21 de diciembre de 2009

La Navidad




La Navidad es una época del año que no deja indiferente a nadie..,o te gusta o la odias, ... el me da igual, no existe..



Los niños son los protagonistas indispensables... los grandes montajes y escenarios,las fiestas, los hacemos por ellos y para ellos... a veces es un enorme esfuerzo(de tiempo y económico) pero si nos acordarnos de nuestra infancia, de lo que nos gustaba, la emoción y la fiesta......Todo ello se lo queremos transmitir a nuestros hijos...Lo que si es seguro en que en estos días te obligas a ser una MUJER DIEZ,porque vaya jaleo,verdad???A poner buena cara al cansancio para que ellos sigan disfrutando, porque no queremos dejar de inculcarles lo que creemos que es bueno, bonito y divertido...

no queremos privarles de estos lindos y entrañables recuerdos que tendrán de mayores gracias a nuestra energía y entusiasmo ,al igual que así nos hicieron sentir nuestros padres y por eso tenemos ahora las ganas de hacer lo mismo con nuestros peques.Sacando de nuevo el árbol de navidad me parecía mas grande y agotador que nunca... que pereza.. ¿Y para qué? Pues para que nuestros niños disfruten como nunca, y que no les falte, y el Belén y demás adornos y las celebraciones de estos días,todo por ellos.

Y aunque nos falte alguién en estas fechas hay que forzarse por ellos,no creeis????que recuerden estas fiestas cómo algo entrañable,para pasarla con la familia,los buenos amigos,por los regalos,por las cenas,las fiestas,la magia,la ilusión,los canticos y para la que seais creyente pues todo lo que significa la navidad .....

domingo, 20 de diciembre de 2009

Puré de menestra de cordero


El puresito de mi daniel que le gusta musho,musho,musho.........

Ingredientes:Patata, zanahoria, judía verde, cordero, cebolla, guisantes, aceite de oliva, sal y perejil.

Todito,todito para la olla....y a comer!!!!

Un poquito más sobre mi




Me presento........,mi nombre es Ana,aunque en esto de los blog,foros etc...uso el de tersina,tengo 36 años y vivo en Sevilla,aunque siempre no a sido así, mi media naranja es informático y lo conocí a través de este medio,en un foro de gente de Sevilla,quién me lo iba a decir????

Entre algunas de las cosas que he estudiado y he trabajado es como educadora de discapacitado psíquico,monitora de aerobic.......



Trabajo de hospital en hospital(aunque ahora creo que me quedaré por mucho tiempo en el hospital materno infantil), pero desde hace 7 meses me enfrento a uno de los tantos momentos importantes de mi vida, he vuelto a ser mamá. Sí, este año a sido de locura y aún estamos adaptandonos a la situación con 2 criatura a nuestro cargo (para toda la vida,eh???mi Pablo y mi Daniel), dos varones,no digo más!!...la casa llena de hombres,así que nadie me diga que no sé de los hombres,se de lo que hablo.



Tengo que decirlo he vivido mucho,he llorado de alegría,por amor.......he viajado menos de lo que me gustaría,pero no me quejo porque eso siempre se puede remediar,he hecho locuras por amor.........y ahora estoy inmersa en el mundo infantil.Lo mejor de mi vida a sido conocer a mi media naranja y tener a mis hijos.

Hace siglos que no leo un libro de un tirón,ni voy al cine o al teatro....y ni soñar de ir a una discoteca donde hay tanto ruido,si estoy deseando un poco de silencio y tranquilidad......



Desde que tengo hijos he vuelto a tener hora de recogida y me la marca la persona que se queda al cuidado de mis peques......




Se me hace muy lejano cuando salia y no me tenia que preocupar de horarios,comidas.....que tenia hambre y estaba cansada,me hacia un sandwich y tan contenta...que tenia sueño,me echaba un ratito,daba igual la hora que fuera. Ahora cuando mi peque duerme del tirón una noche doy saltos de alegría,sobre todo si hay que trabajar por la mañana. He tenido que renunciar a trabajos imcompatibles con horarios de colegio,he tenido que dejar de ir al gimnasio y mi vida social anda por los suelos,tengo nuevos amigos(el pediatra,las enfermeras del ambulatorio,el logopeda y psicólogo del cole,los profes de mis hijos,las dependientas de zapateria y ropa de niños,la farmaceutica.....)





Tengo días que se me hace cuesta arriba ser madre,trabajadora,pareja........toooodoooo a la vez, pero a la vez me aporta muchas alegrías que no las cambiarían por nada del mundo,me gusta esta vida que tengo.......




así que todas las mañanas me levanto,me miro al espejo y me digo: Que la fuerza me acompañe!!!!




Mi vida es un cúmulo de sensaciones buenas y malas.



Así que aquí estoy, intentando en este blog desahogarme unos días,compartir alegrías otros.....,



Como mama, me encantaría compartir con vosotras cada día que pueda sentarme delante de este trasto mi experiencia en temas educativos, problemas cotidianos con los peques, su desarrollo emocional y social , así como todos los aspectos relacionados con el aprendizaje en las distintas etapas evolutivas,y no sólo eso también me gusta charlar con otras madres de cualquier cosa...!!!!,....el poder de la plabraba,verdad?????



Así que no te limites a leerme,quiero saber también de ti.



Sé que tenemos poco tiempo,que vamos siempre deprisa pero si te animas entra y cuentame,que yo lo haré encantada.



Y quiero también hacer un guiño a esas amigas que entran a leerme y que andan de aventura por el extranjero,a esas otras que andan por aquí pero que nos vemos poco por el maldito tiempo,por esta vida que llevamos tan acelerada,por esas agendas tan apretadísima que tenemos todas y luego esas otras a las que conozco sólo virtualmente que me aguantáis día a día, las aventuras y desventuras de mis niños y de mis cosas del día a día…





Que me gusta hacer en mi tiempo libre???....cocinar,pasar tiempo de calidad con mis hijos,ir al cine,al teatro,leer,jugar a juegos de mesa tipo "tabú",cuidar de mis plantas,ir de compras,cuidame(con cremitas y esas cosas)hacer manualidades,estudiar,hacer deporte,cambiar la decoración de mi casa,viajar,conocer sitios nuevos,la playa,la sierra,bailar,salir con amigos,hacer fiestas en mi casa...hay tantas cosas.....que es imposible aburrirse,no???





Libro que estoy intentando leerme???....."todos los niños pueden ser Einstein.

No me gusta......que me mientan,sobre todo gente que yo quiera,.......el dolor físico y del alma...........las injusticia de toda clase...........y me da mucho miedo las enfermedades.





Fotos mías,pincha en el enlace:

-Mis amigos(tengo que poner más)
-Nuestras vacaciones
-Jose
Me encantaría que cuando hayas leído mi presentación me dijera "encantada de conocerte",para saber quién me lee,te lo agradezco de antemano....

Este espacio en constante renovación,echale un vistazo de cuando en cuando.....

Abrazos y besos a tod@s.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Las cenitas de empresa




Hola chicas!
Como todos los años y por éstas fechas se celebran cenas de empresa,yo, este año no he tenido porque estoy casi recién estrenada en la plantilla y con eso de que llego una hora después no veo a nadie,nada más que a los supervisores,con lo cual no conozco ni a dios...pero os voy a contar el ambiente que se ve estos dias en el hospital...
He de decir que a mi cuando hay compañerismo me encantan éstas cenas,pues suelen hacerse el regalo de la amiga invisible y cada servicio cena en un restaurante y luego nos solemos encontrar todos los hospitales(el personal sanitario suele conocerse porque pasamos por todos los hospitales) nos reunimos todos en una misma discoteca para brindar,bailar,reírnos y olvidarnos un poco del estrés de todo un año...
El proceso se incia sobre las 20h de la tarde,pues ese día la gente se arreglan más que nunca,supermaquilladas,peinadisimas,salen monísimas, y a partir de las 22h se suele quedar en una cafetería cercana al hospital para juntarse todos y esperar a los que salen del turno de tarde,al mismo tiempo están las que por desgracias del turno les toca currar ésa noche.......

Ayer ese era el ambiente en el hospital,gente corriendo para la cena,arregladisima...y ahí que estaba yo,sin taconazo pero arreglada,porque nunca voy con la cara lavada al curro,intento ir algo maquillada y arreglarme aunque sea para pasar una tarde de locos en un hospital....y toooodas ataviadas con su bolsa para el regalo de la amiga invisible.El cuarto de baño de nuestra planta ayer era impensable entrar en él,maquillajes por las sillas,sujetadores,medias,zapatos,collares...allí puedes encontrar de todo y me hace gracia porque todos los años se repite la misma escena,las que salen del turno van como locas deseando que llegue el turno de noche para soltar los "bartulos" osea ,jeringas,goteros,bolis...y ponerse manos a la obra con la restauración para estar a la altura de las que vienen de su casa todas moniiiisimas....



Me imagino a todas las que hoy habrán entrado de mañana,toda la noche estarían de fiestuki con sus regalos,alguna copita de mas!!!
Yo,por nada del mundo quiero estar en el pellejo de la que curre hoy de mañana(eso para mí ya es impenble,una noche de marcha y luego ir a currar mi cuerpo ya no lo tolera,neceito dormir mis horas) después de toda la noche de juerga,la mayoría se habrán pasado con el alcohol y tendrán unas caras....ya las veré esta tarde,que por mucha ducha y café el no dormir es muuuuuy malo!!!!...



Me imagino que hoy el hospital sera toooodo un caos pues todos los servicios están resacosos,y deseando que llegue el turno de la tarde para irse a la cama.....




A pesar de todo me encantan las cenas de Navidad de empresa,me encanta la amiga invisible,las risas del café,la copa,el champán y abrir el regalo de la amiga invisible!!!...
A ver si para el año que viene yo también voy a la del retem!!!..
Y a vosotras,os gustan o mas bien os parecen un rollo??...

jueves, 17 de diciembre de 2009

A mi amiga Ana, que a sido mamá por segunda vez!!!!





Desde que ayer vi en tu perfil la foto del nuevo miembro(Sergio)estoy muy contenta por ustedes,te he estado siguiendo tu embarazo a través de esas fotos tan fantástica que te haces(gachona que no tienes nada que envidiar a estas actrices que se hacen fotos embarazada),los msj en el msn que dejabas(que si + ó - 15 días jejejejej).Me alegro muchisimo por ti,por tu marido,por Candela.......,así que desde aquí te mando éste pequeño mensaje de enhorabuena,y en cuanto puedas(que sé que estas muy liada)espero hablar contigo.



Me acuerdo cuando nos conocimos a través de un foro de madres y teníamos a los niños del mismo tiempo...cuantas vueltas a dado la vida en tan poco tiempo.Ninguna de las dos teníamos en mente tener más hijos y miranos,volvemos a tenerlos con poca diferencia de tiempo entre ellos.De verdad que os deseo lo mejor y me he alegrado muchisimo cuando me enteré.

Salud para criarlo,y que mejor regalo que el que os han traído por adelantado los reyes este año,eh????,.
Besos....muaks!! de tu amiga de Sevilla

Lo primero es una misma....después lo demás













Hace unos dias me detuve en el espejo de mi cuarto, y vi a una mujer que no conocía, con mala cara... Con la rutina del día a día.Me había olvidado cuando despertaba hace unos pocos años sonriente y animada.
Precisamente no recuerdo cuándo cambio esto.
Siempre me levanto temprano pero termino corriendo, desesperada por el tiempo, por las cosas que tengo que hacer...; he dejado de ir a la peluquería con la misma frecuencia, porque el dinero y mi tiempo lo empleo en cosas para la actividad familiar. Si me encuentro enferma nunca voy al medico porque es que no tengo tiempo ni para eso,aguanto hasta que no puedo más o se cura por sí solo.Un ejemplo, si quedo con amiga para cenar, al principio de la mañana estoy muy dispuesta pero después de un día fuera de casa,la lucha de los niños,la casa etc...cuando llego a casa lo que menos ganas tengo es de arreglarme y salir a cenar...termino echándome en el sofás hasta el día siguiente(eso me paso ayer con la comida de amigas). No sé lo que es desayunar o almorzar tranquila sin tener un niño en brazos o que te estén pidiendo cosas......la semana pasada fui al traumatologo para mi pie,recogí a pablo del cole,me cogió un atasco,los lleve a casa de mis padres y salí pitando para el medico y todo esto corriendo y sin comer.Para cuando salí del médico eran las 5,a esa hora almorze y me relajé esperando a que jose me recojiera,cuando esperaba a jose fue para mi un rato de relax y tranquilidad mirando tiendas porque hasta el almuerzo me sentó mal,como había estado toda la mañana acelerada no podía ir despacio,me repetía,bueno ya esta,tranquila,vamos a disfrutar de la comida,pero no,llevaba todo el día acelerada como para relajarme de golpe....así que no me sentó muy bien claro.


Tengo 36 años pero me siento sin energias,super cansada; me gustaría hacer muchas cosas, ya sabéis cosas que siempre las tenemos pendientes de hacer y que a día de hoy no tengo tiempo para ello(cursos y cosas de ocio que siempre dejo pendientes).Como se puede tener tiempo con dos niños pequeño,mi jose que curra casi todo el día y una que también trabaja???..
No estoy quejandome de la familia que tengo,es lo mejor que me a pasado y los quiero mucho,pero he decidido preocuparme también un poco de mi misma,sacar tiempo para mi.... Por eso, a partir de ahora, también cuidaré de mi.





Lo primero que he echo hoy es levantarme, mirarme en el espejo y preguntarme que es lo que veo????. Sí....,me gusto,pero reconozco que me he dejado mucho desde que nació Daniel,a partir de ahora cuidaré más mi aspecto,tengo que proponerme hacer ejercicio(para gimnasio ni tengo tiempo ni dinero)pero sacaré tiempo para ir a correr o hacer algo en casa.
Otra cosa es la ropa.Cuando hace que me compré algo???bueno llevo 2 meses comprando algunas cosillas,pero (las mamis me entenderéis) que cuando salgo a comprar ropa para mi, al final solo traigo ropa para los niños.Así que tengo que cuidar lo que me pongo y no ir de cualquier forma como hago ahora.Luego esta jose,pobrecito mio que lo tengo abandonado,pero es que estoy siempre agotada y el pobre siempre es el ultimo en todo.Quiero ser la de antes,la que él conoció....





La pareja, la familia, los hijos...... La casa, las compras, el trabajo, la limpieza,el orden... Y yo que no puedoooo con estooooo ¡Socorro! no puedo dejar que esas tonterías dominen mi vida;





No quiero parecer egoísta,ni sentirme culpable cuando cuide de mi misma y tenga que dejar otras cosas un poco de lado,si el desayuno, el almuerzo, La merienda o la cena tarda un poco porque estoy terminando mis ejercicios de gimnasia,que más da????. Jose también me puede ayudar en esto.
Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida;
Os deseo buenos propósitos para el próximo año,el mio es cuidar de los mios, y también de mi....dejar un poco de lado las cosas menos importante(la casa,la compra,........),de echo ya estoy haciendo pequeños cambios......ahhh!! y echar el freno que voy todo el día a contra reloj.


Un fuerte abrazo
amigas!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Os gusta vuestro trabajo?





Aunque en el anterior articulo hable de mi trabajo en plan guasa y con algo de critica( todo lo que pone es cierto jejjeje)llevo muchos años trabajando en el ámbito de la sanidad, ya sea en ambulatorios,hospitales....... Y aunque a veces me quejo(porque es sanisimo hacerlo)lo más importante de todo, es que me encanta mi trabajo y disfruto mucho desempeñandolo, y en esto, me considero una persona con suerte. En fin,no sé si todas tendréis esa suerte de trabajar en lo que os gusta,contadme.Se admiten sugerencias, “críticas” y debate… Hasta Pronto!

martes, 15 de diciembre de 2009

Por qué me hice sanitario?????.................

A ese maravilloso colectivo de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de rayos o de laboratorio, en fin, a todos mis queridos compañeros de fatiguitas...

La pura y dura realidad...Por qué estudié para ser sanitari@?Porque vaya por donde vaya, sólo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).Porque tengo un plus por responsabilidad, que No cobro. Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...y me digan eso de: "oye niña...!" o " eso te pagan..." etc.Porque después de las prácticas, descubrí que era alérgica al latex! (???!!!!)Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen y criar muy bien una hernia de hiato... Porque nadie sabrá nunca en qué turno trabajas por más que intentes explicar tu planing de turnos y te librarás de las comidas familiares, de ver los vídeos de las bodas de los amigos... Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede.Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses:ahí cogería un 18 sin problemas o cuando se ponen muy pesados piensas en que les apretarías un enema...Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria, aporta más adrenalina que el puenting.Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias', 'Hospital central', 'House', 'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...Porque he sacado cosas de agujeros insospechados... no os lo podéis imaginar... el cuerpo es un misterio.

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras...Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos...Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca... Porque es todo un reto abrir un paquete estéril, mientras un cirujano te taladra con la mirada por encima de la mascarilla...

Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las bolsas de diuresis...Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.Porque todos os acercáis a mí para preguntarme qué es lo que podéis tomar.Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro... y las broncas sean para ti.

Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, la inyección es "indición", las medicinas son medecinas (O midicinas), la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar), el tobillo es el "tubillo", el supositorio es "cositorio",...les dan "asuras" y no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente...

Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro. Porque puedes ir en pijama todo el día. Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, es muy importante!

Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a hacer aquéllo que le has dicho explícitamente que no haga.
Porque de 52 fines de semana que hay en el 2.009 voy a trabajar íntegros 31 y otros 6 son salientes de noche, que divertido!!!Porque nosotros lo valemos!Que no se quede nigún sanitari@ sin tan valioso documento. (y ésto es sólo una pequeña muestra) Y que nos veamos por ahí tomando cañas y no en el trabajo!!!

MIS MAÑANAS DE LUNES A VIERNES




No se si es la edad o que, pero veo que cada día me estoy volviendo más agria, arisca, intolerante e inaguantable... Dicho esto, los atasco e imprevistos mañaneros es algo que me supera y saca lo peor en mí. Sí, ya lo sé, no es una buena forma de empezar mis mañanas, debería relajarme, mirando al horizonte y disfrutar...ooohhmmm...¡ya lo sé!
Me levanto extra pronto por las mañanas para llevar a Pablo sin prisas y sin estrés y gritos.Quien me vea salir por las mañanas pensaría que soy una ocupa(el peque en brazos,la mochila del pablo en una mano,pablo en la otra mano....y si pa colmo no puedo coger el coche porque tenga 3 centímetros de hielo en to los cristales pues me vereis además empujando un carrito de niño y corriendo como una condenada con mi pablo protestando y yo sufriendo por los niños,por la hora.........) Llegan todos los niños al colegio por lo menos 15min antes de que empiecen las clases pero nosotros vamos siempre corriendo y con la lengua fuera.......envidio a las mamis de los amigos de mi niño.Como vereis no logro evitar los malos humores de la entrada al colegio, ya me pongo de mala leche desde tan temprano .



Para cuando llego al cole, la profe me pregunta por el dinero que tenemos que dar para no se que de un planetario, que si lo he traído,que el viernes es el ultimo día para darlo, y me recuerda alguna cosa más pendiente que también acaba el plazo el mismo día(no sé que de un banco de alimentos que han puesto y recogida de ropa para los pobres de mi ciudad). A veeeer, llego todos los días puntualísima,corriendo pero a la hora en punto, el niño llega vestido, limpio, además lleva todo lo que piden para los trabajitos que hacen, la merienda, la agenda y no se cuantas cosas más que tiene que llevar todos los días...¡además quiere usted que me acuerde de lo del dinero y las acciones benéficas propias de estas fechas???...por dios que quedan varios días aún para que se termine el plazo de entrega...que streeessssss!! Vale, como veréis más que unas clases de yoga me hace falta un lexatín, ya lo sé. No le dije eso a la profe sólo le dije"aaahhhh sí Mercedes,mañana sin falta traigo todo", ¡maravilloso, conociéndome mañana con las prisas se me volverá a olvidar y la tendré toda la semana detrás de mi....po no sabe que yo lo dejo todo para el último día????ahora a ponerme papelitos por to la casa para recordármelo! La profe pensara que soy una madre horrorosa! Ay sí, lo soy. Ustedes diréis que por que no lo preparo el día anterior y lo pongo todo en la mesita de la entrada,verdad??? Pues lo hago, pero como tengo la cabeza donde la tengo porque no es de quita y pon que si no también se me olvidaría todas las mañanas de colocármela,salgo siempre deprisa y se me olvida en la mesita,y he probado ponerlo en el suelo,al lado de la puerta....PUES TAMBIÉN SE ME OLVIDA,PASO POR ENCIMA Y NI LO VEO....Yo con prisas no veo!!!!!
Por las tardes es otro tanto de lo mismo, y ha llegado a tal punto que el otro día, me bajo de mi coche y me encaro con un pobre padre que estaría igual de agotado que yo y le grito: ¡un poco más de paciencia...no ve que estoy intentando aparcar! Luego viendo a caras conocidas y desconocidas girar hacia mí, me tranquilizo y elegantemente vuelvo al coche para terminar de aparcar. Sí, el espíritu de la Navidad nos hace mejores personas.
Buscando soluciones no encuentro ninguna,porque si fuera creyente rezaría un Padrenuestro antes de subirme al coche , a ver si así no maldigo a algún conductor o pito a un prepotente que se mete mal en la rotonda y claro, con la consiguiente subida de tensión que conlleva(y luego me quejo a jose de la gente mal educada y estresada que me encuentro al volante). Es que el pitar es malisimo para la salud,el oído y los nervios ... Pero a mi me quita el estress,o eso creo yo.....
Pues vayas donde vayas estos días hay atasco: las carreteras, el cole, la compra, las tiendas...todo! ¡Pareciera que todo el mundo tiene que salir a hacer recados y que sevilla para terminar de complicarlo estuviera entera de obras,para colmo se está rodando también una peli(la de Tom Cruise y no sé quien más....si no tuviera niño con todo el tiempo del mundo me hubiera ido al centro en plan paseito y tomar café a ver si veo a alguna cara famosa...perooooo no puedoooooo) en el centro...que oportuno! Y mientras tanto intento una y otra vez vivir esta época como se debe... aunque no sea creyente,pero me gusta estas fechas,y la gente a mi alrededor son creyente con lo cual me contagio de su espíritu. ¡Cómo puede algo tan bonito como el nacimiento del Niño Jesús traer tanto estrés y mala onda a mi vida???! Obviamente estoy haciendo algo mal!
Ya no se que hacer para no estresarme...lo ideal sería no salir de casa hasta el año que viene. Dado que no es posible, voy a pedir a jose que en vez de un Padrenuestro reze por mi un Avemaría, ya que la Virgencita al ser madre me entenderá un poco mejor.
Me despido después de una mañana un poco accidentada(menos mal que al menos mi hijo hoy a estado colaborador y se a vestido y desayunado de buen grado para no sumar más tragedia a la cosa)desde Sevilla, con cariño como siempre,vuestra amiga Ana :)
PD. Y ojo, esta época no es sólo para los creyentes. Si no eres creyente también se puede vivir el espíritu de la Navidad. Ese espíritu generoso de dar sin esperar nada a cambio, ayudar al prójimo, compartir y vivir en familia.

lunes, 14 de diciembre de 2009

A mis amigas que leeis el blog....



Ya sé que muchas de las que me leéis(mi amiga cris,mi aventurera amiga del alma gloria,Myrian que desde halloween no nos vemos y otras.....) sabéis de mi y de los mios por este blog,ya sé que a algunas de ustedes no se les da bien eso de escribir....pero hacedlo,a mi tambien me encanta leer vuestras cosas,opiniones y demás!!! Por que no? Intentarlo. Así que a partir de ahora haced un pequeño ejercicio diario..... bueno si tenéis tiempo,si no al menos día sí y día no,eh????.
Así que a ver quien se estrena primero uffffff!!!!
besos para todas!!!!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuestra Navidad




Porque en Navidad, me siento como si fuera una caja de turrón (como la del anuncio "Vuelve a casa vuelve, vuelve al hogar ......).


Es una fecha donde vamos de peregrinación de casa en casa, para terminar cenando en familia, ya sea la mia o la de mi media naranja. Este año toca el 24 en casa de mis suegros (bueno, ese dia siempre toca alli) de 24 de Diciembre, noche mágica donde las haya, Aunque yo empiezo a disfrutar desde q salgo de currar (adoro trabajar ese dia pq te libras de todos Los preparativos,,, yq cansada llega una ....)
Pues ahí vamos a casa de mis suegros, nos felicitamos todos ...... Sonrisas y besos y una copa de cava (bueno, yo no q stoy dando el pecho!) ...
En casa de mis suegros nos reunimos la familia de José con sus respectivas parejas, cenamos, nos reimos ... y mi Pablo nerviosito esperando la llegada del hombre de rojo, sta deseando q llegue el otro dia para ver sus regalos.


El 25 uff Navidad ... Vamos a casa de mis padres. Lo pasamos entre abuelos, hijos, yerno y nietos. Lo único que no me gusta de la Navidad es el 26 que, como casi toda hija de buena vecina me toca trabajar, con lo que a mi me gusta disfrutar de la fiesta, pero ste año no, q tengo un tercio de jornada y no trabajo en toda la navidad!!
Pasan los días y llega el 31, que de toda la Navidad es el día que a mí más me gusta pq me dejo ya de familia. No voy a casa de nadie, lo celebramos José, Yo y los niños (si acaso se apunta alguna amiga, y mi hermana). Llamamos por tlf a la familia, para desearles buena entrada del año ...... ES SUFICIENTE. Pues lo q os contaba lo celebramos José, mis niños, mi hermana y mi mejor amiga (Cris con su italiano) cotillón, critiqueo, serpentinas, y mucho cava para que entre el año nuevo con alegría.
Y ste año pues más de lo mismo. Un bonito pijama, una buena pelicula hasta las doce, claro que Será una para todos los públicos, una buena cena Y después ya se vera ....
Y llega el 6 de Enero, nada más empezar el día, Después de ver lo que ha dejado Melchor, Gaspar y Baltasar, desayunamos un buen roscón pq nos queda mucha mañana de visitas por delante, esto es lo más parecido a una maraton .. ..
Primero visita de Algunos de mis vecinos que quieren a mis niños como si fueran de la familia. Vamos a la casa de los abuelos paternos.Más regalos !!!!! ,


Vamos chicos que tenemos que seguir, y ahora pa mi casa, la de la Reina, así me hago llamar yo, la casa de mi suegra la llamamos "Villa Ani", pero mi casa es la de la Reina.


...... Y mis padres q Vendran a casa a traernos nuestros Reyes.
Y aquí se acaba la navidad y la caja de turrón respira ... descansa y se relaja ... Hasta el próximo año.