lunes, 28 de septiembre de 2009

Como cambia la vida!!!!




Contra, tengo 36 años pero a veces cuando oigo hablar a mi alrededor me siento mayor, hablando de tuenti's, de facebook's y de moviles que hacen de todo, me hace pensar que aquello que siempre me dio tanto miedo, ha pasado, yo ya soy de otra época.
De la época donde se quedaba para mañana a las seis. Y si se llegaba tarde, te jodías y hacías esperar al otro. Aunque eso no pasaba, la gente solía ser puntual. La época donde llamar desde una cabina de teléfono al fijo de tu mejor amiga era lo habitual y su madre se enfadaba porque si te mantenías más de 15 minutos al teléfono, dejabas a toda la familia ilocalizable ante su linea comunicando...
De la época que cuando por fin conseguias tu móvil y te sonaba en el autobús, todo el mundo te miraba, con ojos de asombro. ¡Tiene móvil!Aquellos años en los que hacia las fotos justa y necesaria porque si te descuidabas se te acababa el carrete y te fastidiaba la imposibilidad de inmortalizar el día especial que estabais celebrando.
Una época donde conectarse a Internet era algo de gente muy enterada. Cuando te metías en un ciber ni dios sabia que era eso,y uno entraba pensando que me iba a encontrar allí.
Me acuerdo de cuando los SMS no existían, de cuando los blogs no estaban ni en el pensamiento y para dedicar algo bonito a una persona llamabas a la radio a pedir su canción preferida,o le escribías una carta.
Viene a mi mente, la tarifa plana, si querías una canción sin comprarlo tu amiga te lo grababa en una cinta que posiblemente moriría en los dos siguientes meses dependiendo de cuanto la usaras, del nacimiento del CD,que fue la muerte de los discos de vinilo . Recuerdo, pasar toda la tarde con mi amiga y al llegar a mi casa llamarla porque había olvidado decirle algo, mi madre y su madre chillaban a la par porque no habíamos estado juntas toda la tarde???es que tienes que gastar tlf,.¿Que tenéis que deciros más??? ...


La tarifa plana en llamadas nacionales no existía.
Del boom de la tarifa plana en Internet ( de 6 de la tarde a 8 de la mañana ), de cuando era impensable poder usar el fijo e Internet a la vez.


Me acordé de la música de mi tiempo, pedazo de música,(ahora también es buena) pero para mi gusto ahora hay mucho frikies en esto...
Oño, pero estoy orgullosa de haber vivido el principio de una era .Me acuerdo cuando mi abuela me contaba una y otra vez que ellos con 1 peseta iban al cine,jejejejej.....y ahora estoy yo como ella recordando otros tiempos, el tiempo pasa y ninguno nos libramos.
Sin CD, Sin DVD, sin TDT, sin MP3, ...
No se si eramos mejores o peores, pero si se que me llevaba todo el día en casa de mi amiga charlando,cosa que ahora hago desde el msn y de rato en rato, las conversaciones eran mas profundas y los ratos con tu gente se aprovechaban más.
Y veo a mi hijo en su cuna y al mayor jugando en el patio y me pregunto como sera cuando ellos crezcan. Como estará el mundo y que cosas serán las modernas y que cosas serán las antiguas. Y me echo a temblar, no con miedo pero si porque me encantaría saberlo y ver como será la vida en esos momento.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Q bonito ser mujer!!!!




Qué me contais del susto que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que esa q se refleja con cara de griposa,sí ,esa q te mira fijamente,esa,esa...... eres tú? Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues teniendo mala cara,q no tienes gripe,q es tu cara...Qsusto por dios!!!!con tus granitos y mal color....y lo q sueles pensar pa consolarte esq el trote con los niños se refleja en la piel.


Una vez asimilado sto, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.


Por ejemplo,supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!! .......recurres a la súplica....y suplicas a tu padre q se quede con el niño hasta que llegues de llevar al otro al cole, ........suplicas al cielo, que salud responde deje de comunicar o no tefalle internet pa coger la cita,....a la "encantadora muchacha q da la cita" que te dé cita tarde para no coincidir con la hora de salida del cole del mayor,pero como siempre la muchacha te da la cita a la peor hora......Y a mitad de la mañana, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.Cuando te oye rugir porq no te da timpo ni de hablar por tlf , te pregunta por tu santisimo niño,sí,ese q sta resfriado y no para de quejarse y te tiene a su lao q de cuando en cuando se despista y te escapa a hacer cosas hasta q se da cuenta de tu ausencia y como sta tontito con la fiebre vuelve a llorar y te cagas en "to" lo que se menea...Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice "lo intentare, es que tengo una reunión", que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que para evitar males mayores decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:

- al pequeño que le cuelgan los mocos,

-el mayor que se cuelga literalmente de tu brazo

- De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de la compra, la bolsa de los juguetes del mayor, y la mochila del mayor, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide.


Parecemos unos "sin-techo".....Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña q cada vez tienes más mala cara(por dios!!! peor q sta mañana!!!)ves q de maquillaje queda poco(seran rateros!! y luego te cobran por la base de maquillaje un huevo pq dura 24 horas....) y pa colmo te suda el bigote , y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA .


La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos(en la de mis niños ya la tengo yo calada) que siempre quisiste ser. Lleva a sus niños a ingles, a natación, a música, a sevillanas, a todas las actividades extraescolares q tiene el cole y a alguna cosa más q no recuerdo. ......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada. .......Y en los cumpleaños de su hijo, lleva a toda su clase "un güevo Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus,......y además prepara la bechamel de las croquetas.......Yo hace tiempo que descongelo las croquetas q me envia mi suegra,q me las manda to las semanas en un tapper ¡que le den por culo a la bechamel!.......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. ni sudan.......Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga, y ella y su perfecto tipito,supermoderna ,te sonríe y te suelta:"Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?"Aquí es donde le soltarías una leche si yo no curro hija!!!! pa tres veces q me llaman pa currar no sta la cosa pa pedir na....(y mientras piensas,la joia encima curra y sta superorganizada,como leches le da tiempo de to???).Pero q da igual q no curre,q ste verano la he visto de vacaciones y sigue siendo la super-organizada.


Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.Y bañas a los niños, te peleas con el mayor pa q coma, le das la medicina al pequeño, les lees un cuento, les canta una nana y les acuestas y te tiras en el sofá.Y para rematar el día, miras a tu media naranja y sta con una cara de agotamiento q no puede con ella y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión (ha tenido tres reuniones). Ytú mientras pensando....Este se creera q yo no hago na por la mañana,q me da tiempo de to,y encima te sientes culpable y to.

Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice:
"Ausonia, hoy me gusta ser mujer". ¿¿¿???

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mi pablo y su boquita


Hoy voy a hablar de las indiscreciones de mi hijo mayor y creo(eso espero) que no soy la unica a la que le pasa, eso me da esperanzas y mucha alegria, ya se sabe dolor compartido parece menor.
Hoy os voy a contar algunas de ellas.

Un dia q fui con él a la peluqueria, y no se le ocurre otra cosa q quedarse mirando muy fijamente a un hombre mayor q vendria acompañando a alguien , mi angelito me hace la siguiente pregunta en voz alta para q el hombre se enterara"Mamá,ese hombre por q viene a la peluqueria si no tiene pelo???""El hombre era calvo y yo mire a mi hijo con cara asesina.Pero decidí no echarle cuenta a ver si me dejaba,pero como ste niño es un petardo siguió insistiendo y yo q no sabia ya para donde mirar cojo y le digo en voz baja "viene pq aqui hay mucho pelo a ver si le ponen un poco"q ocurrencia la mia....coge el niño ni corto ni perezozo y se levanta, coge del suelo un mechon de pelo y se lo da al hombre...... TIERRA TRAGAME!!!! menos mal q el hombre era un conocido de mi padre y no se lo tomo a mal,le hizo gracia y le hizo un comentario gracioso.

Pablo que asi se llama mi peque, habla por los codos. En serio, seguro que pensais que son cosa mias, que si mi hijo es el mejor, que si es el mas listo, yo no soy de esas. Pablo es un niño normal, eso si nació hablando, con lo que los secretos en casa se acabaron, y ya no es que cuente las cosas a las personas de su alrededor, noooooooo.... se las cuenta a todo el mundo que le dice algo por la calle, no sabeis el corte que se pasa cuando oyes a tu hijo con su media lengua pero muy clarito contarle a un estraño tus intimidades y lo q no son tus intimidades( las cuales no os voy a comentar, ya que no soy mi hijo), otro dia vino un amigo nuestro a casa y se ve q de las veces q hemos hablado de él el niño se queda con la copla,q no sé q dijo q le zampa el niño dice mi madre q eres mu pesado....Joder con el niño!!!!!el otro no sé como se lo tomaria,disimulo pegando una sonrisa,a ver q remedio!!!!

Otras de las suyas pues cuando estaba embarazada,en esa epoca,mi hermana staba un poco más gordita.Mi hijo siempre me preguntaba "mama,cuando va a salir el hermanito???" y el petardo a continuación le preguntaba a mi hermana"tita,cuando va a salir el primo?"ella por supuesto no staba embarazada y con lo q siempre sta cuidandose,la pobre se acordaria de su puñetera madre q soy yo.

Otro dia en una tienda coge y me pregunta "mama,q significa follar?"joder con el niño y sus preguntitas,además la gente cuando pasa algo asi se te queda mirando a ver como sales del interrogatorio,yo solo pude decir "vaya,esa palabra es mu fea ya no te voy a dejar ver la tv de noche" vaya salida,no?? jajajajaj .

Otra fue con mi vecina de arriba, al hablar tartamudea,(nosotros le llamamos la tartajosa en plan cariñoso,pero ya no la llamamos asi q ste niño es un bocaza)no se le entiende mu bien, bueno pues un dia coge y le dice tú hablas en ingles??esq no te entiendo....la vecina coge y le dice q no y le responde él "po ve al medico q no se te entiende nada".

Otro dia vio un hombre de color y me pregunta delante de el hombre"ese hombre por q es tan negro mama???"joder con el niño ....

Bueno,os cuento otra más aunq tengo muchisima de sta clase,pero hay q terminar q me enreo:

Mi vecina de enfrente suele darle caramelos duros a mi hijo,y yo no quiero q coma caramelos duros,pero me da cosa decirle nada,asi q le dije a mi hijo q cuando le diera uno me lo trajera q yo me los comia y a cambio le daba yo a él uno de los blandos,él se quedo muy conforme,asi q la proxima vez q le dio un caramelo va y le dice a la vecina "mi mamá dice q me des el caramelo q ella se lo va a comer"y yo desde la cocina cagandome en to con este niño!!!!

En fin chicas estoy aprendiendo a ser discreta, cosa que no hacia desde los 17 con mis padres, me esta costando,pero no hay más remedio pq este niño cosa q se cuente de alguien despues cuando ve a la persona en cuestión se lo zampa, por lo menos podre añadir una nueva virtud a mi escasa lista LA DISCRECION.
Espero tambien no ser la unica a la que le ocurre esto y me conteis cosas de estas de los vuestros para animarme. Ya os contare mas capitulos de mi estresante vida de mama, aunque sigo diciendo que es maravillosa

martes, 22 de septiembre de 2009

Verano del 2009 y la puñetera dieta




Mira que he tenido mala suerte este verano.....si tengo otro churrumbele calculare bien las fechas para que nazca nada más termine el verano,asi tendré tiempo de bajar de peso y recuperar la forma.Esque con mi Daniel no me ha dado tiempo,nacio en mayo, justo a las puertas del verano,y ahora que estamos entrando en el otoño es cuando estoy llegando a mi peso y me estoy deshinchando,las estrias se notan menos y tengo menos pecho...ofuuuuuu!! con lo que he sufrido este veranos con mi cuerpo serrano(que por nada del mundo me pongo yo un bañador,y porque este verano a sido el de la crisis que si no nos hubieramos ido a alguna playa nudista y no que lo hemos pasado en familia...con lo poco que me gusta a mi eso del famileo).


Pero bueno,esta mañana he mirado al cielo, y sobre todo he mirado en el espejo, y he podido descifrar sus señales: ¡¡¡¡¡Sigue a dieta, guapa que aún te queda mucho!!!!


Y es verdad, pero ahora que entramos en una estación donde vamos de ropa hasta la cabeza sera más facil .....¡maldito verano,que mal lo he pasado,sobre todo viendo estas niñas con esos tipillos tan monos y a mi jose que se le van los ojillos disimuladamente,y yo diciendole todo el tiempo,"claro,ellas no han tenido niños, asi cualquiera...veras cuando se queden embarazadas"......como si eso le importara a él!!!!!!

Con lo bien que se disimulan esos defectillos en invierno, donde con tanta capa de ropa no existen los michelines, ni la piel de naranja, y entre tú y yo, no hace falta estar tan pendiente de esos pelillos de más en las piernas. Asi que nada,a seguir con la dieta del verano.... para desayunar un café y una tostadita, oye que he aguantado hasta la hora del almuerzo, al final esto de comer va a ser todo psicológico, al mediodía mi platito de filete o pescado a la plancha y mis verduritas o ensalada, y por la tarde a la playita y así aprovecho y doy un paseíto por la orilla(al final siempre me quedaba tomando el sol,creo yo que por la ausencia de fuerzas(de la comida quizas????), que me ha dicho mi hermana que eso quema calorías que es un gustazo,lo del paseo por la playa . Pero maldición, qué escuchan mis oídos. En Chipiona, exíste una serie de personajes sin escrúpulos, que se pasean con su carrito de madera cargado de dulces y los anuncian al son de: "Llevo las cañas, las cuñas, las carmelas, los donuts..." Y claro, a las cinco de la tarde tengo yo el pollo a la plancha y las verduritas en el dedo gordo del pie, mis tripas empiezan a rugir al son de la cancioncita y mis hombres en vez de solidarizarse con una se zampan una cuña no,VARIAS!!!!,claro, una al final ante semejante estampa sucumbe a la tentación y me como una cuña como un camión de grande. Pues va a ser que este verano no a sido el mejor momento para empezar a hacer dieta,sobre todo acostumbrada en el embarazo a conseguir todos mis antojitos y de un dia para otro te quitas todas las cosas buenas.....QUE NO PUEDO!!!! Además, si yo estoy estupenda,me lo dice constantemente mi Jose, si tampoco como tanto, si con que me quite de un par de cosas, me quedo hecha un figurín. ¡Ay, Díos! ¡Qué jarta stoy de dieta!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy toca......


Pero mira q bonito sta mi niño en sta foto jajajajajajaa....me mata cuando la vea pero queria q la vierais pq esq el tio es un cachondo,de sta guisa se me presenta a veces para hacerme sonreir!!!!!
Pero bueno,voy al tema......Qué dificil es ser mujer, todo son obstáculos, nadie hace nada para aligerar nuestras cargas, y cuando digo nadie, es nadie, porque el que se supone que debe esta ahí para apoyarte, para darte ánimos cuando las fuerzas flaquean, para echarte una manita en los momentos de máximo strees, resulta que lo que quiere echarte es otra cosa, hablo de las parejas....Bueno,yo del mio no puedo quejarme mucho porq ayudar lo hace pero será q yo me estresso más q él????

Qué bonito es la etapa del principio, sólo tú y él, los estudios, la silk-epil, comprarte ropita, el novio, te sobra el tiempo para mantener viva la llama del amor, y hasta te apetece tener sexo cada vez que él te lo plantea, que claro, las que nacímos por los años setenta, debido a la educación que recibimos, esto de tener siempre ganas nos preocupa, llegamos a pensar ¿seré una libertina, una mujer fácil? Pero cuando te juntas, la cosa cambia, no inmediatamente, todo empieza cuando llegan los niños,y es que ellos no entienden que cuando una mujer se levanta antes que el gallo, corriendo levanta a los niños para llevarlos al cole, aguanta todo el día a los jefes o simplemente sta en casa con las tareas(si tienes suerte sin niños,pero si teneis bebés ,limpiando con el niño a cuesta pq no para de llorar),q si dale el pecho al niño y despues el bibi,oño cuando te das cuentas te has llevao en alimentar al enano una horita...Q ESO TB ES UN TRABAJO SABEIS????, recoge a los niños, los lleva a las actividades extraescolares, y cuando por fin llega a casa, no se sienta, no, prepara los uniformes para el día siguiente, la colada, el suelo, el polvo, la comida para mañana, hacer la cena,en fin to lo q no te a dado tiempo durante la mañana(q parece q no pero la mañana es mu corta y sobre todo si tienes q star de mandados)......, y cuando por fin llega su momento, que no es otro que cuando los niños duermen, el silencio se hace en casa, y te sientas, por fin, en el sofá, ves un poco la tv, pues después lo que toca es dormir, pero no, entonces empiezan las tácticas de apareamiento de mi josesillo, que viendo que no logra nada, me mira sin comprender mi actitud y me reprocha: ¡HOY TOCA! Porque claro él también trabaja y cuando llega a casa baña a los enanos, y aún asi tiene ganas de un poquito de intimidad. y por más que le explico no entiende que con el único hombre que yo sueño por las noches es con Constantino Romero, no por lo buenorro sino por el pedazo de colchón que anuncia. ¡Constantino, te quiero!!!!!!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Quien dijo la cuesta de enero????


Me río yo de la cuesta de enero....., para mí la verdadera cuesta es septiembre,Q larga se me sta haciendo!!!! vaya mes,a ver si termina de una puñetera vez. Desde el mes de agosto estoy sufriendola, y digo agosto, porque desde entoces stoy viendo publicidad en la tv de la vuelta al cole,coño con el corte ingles y su corta punto, y desde agosto las tiendas empiezan a adornar los escaparates con los uniformes escolares,y yo amargada de la vida pensando como me voy a administrar, asi que me toca empezar a sortar pasta, porque claro, suele pasar que al probarle el del curso anterior, todo le a quedado pequeño. Ste niño no podria quedarse pequeño unos añitos más????y eso q se lo compro to grande pero sera q entre fiebre y fiebre veraniega a pegao el stiron.Y llega el uno de septiembre(menos mal q stamos ya a 20), ahora toca libros, material, zapatos, zapatillas de deportes y chandal, estupendo, y luego dicen que la educación es gratuita, un mojon!!!!!, quitándo los uniformes, solo los libros del niño que está en educación infantil me cuestan más de cien euros(oño y no son libros sino fichas...pero q leches les enseñana a stos niños????), sin contar los materiales, que en vez de a infantil parece que me va a sacar la carrera de Físico Nuclear, también aparte, sumar la cuota de AMPA, la actividad extraescolar que también empieza el mes q viene, y eso no es todo, que en el mes de octubre seguimos sumando, porque claro, el frío está al llegar y hay que empezar con la ropa de invierno, calzado, chaquetones...Sin lugar a dudas son los dos peores meses del año, al menos para mí, porque dá la casualidad de que esos meses cobro lo del verano del SAS y me gasto el sueldo en mis angelitos, con lo cual, si ya es dificil llegar a fin de mes sin tantos gastos extras cuando llega septiembre y octubre me hecho a temblar, sin duda va a ser el mes indicado para continuar con la dieta, porque ahora que hago cuentas, me parece que para comer no me dá.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Y con Septiembre....LLEGA LA VUELTA AL COLE!!!



Ya llega septiembre....BIEEEEEENNNNNNN!!!!

Falta poco para que empiece el cole(7 dias!!! yupiiiiiiiiiiiiii...contandolo stoy!!!).

Pero a pesar de q en parte me alegro pq acabo de verano hasta el moño es cierto q mi mala conciencia empieza a aflorar por haber repetido tantas veces eso de "bendito colegio". Total, tampoco se porta tan mal. Es más, son encantadores, el problema es cuando los abduce el aburrimiento, o el mal humor, que, haciendo balance, tampoco han sido tantas veces.
Voy a echar de menos su carita soñolienta por la mañana, mientras se acurruca en el sofá, a mi lado, a terminar de despertarse, sin prisas. Voy a echar de menos su compañía, star con él(pq daniel aún es pequeño y la guarde tendrá q esperar aún) tanto tiempo, comer con él, leer cuentos, ver una peli y poder achucharlo cada vez que me apetezca.
Milagrósamente, se me han olvidado las regañinas, los disgustos, los castigos, que siendo justos con él, han sido escasos. Y ahora, algunos de los motivos me parecen tonterias.
Se va haciendo mayor. Quien sabe cuanto tiempo más seguiré siendo la persona favorita de su vida, cuanto tiempo más va a querer seguir pasando todo su tiempo conmigo, compartiendo sus pensamientos, sus inquietudes, teniendo esas conversaciones surrealistas que me sacan de mis casillas...
Todo eso, toca cambiarlo ahora por las carreras mañaneras, los desayunos-cronómetro-en-mano, y la vida contrarreloj. Desde luego, qué tonta soy, lo que salgo perdiendo para tener un poco de tiempo propio que dedicar a echarle de menos.

Ahora me toca preparar los chandals, los libros, las carterasy todo lo demás,mientras noto que mi corazón se encoje a la misma velocidad que mi monedero, y pienso que mi niño es estupendo, que soy muy afortunada por tenerlo a mi lado, que a qué aspiro cuando me quejo porque no me hace caso "a la primera", se le olvida algún por favor o algún gracias, o come con la mano cuando no acierta a pescar lo que sea con el tenedor, o protesta porque algo no les gusta.
Se me olvida que es un niño, mi niño. Algunas veces se me olvida disfrutarlo, otras, valorar todo el esfuerzo que hace por complacerme, todo lo que aprende y todo lo que me enseña.

Con lo poco que me gustaba a mí oir a mi madre decir "bendito colegio"... Seguro que, cuando llegaba la hora de la verdad, se sentía igual de mal que yo hoy.Ya veis,será q mañana stoy currando to el dia y nos lo vere na más un ratito o q me he llevado muchos dias sin mi pablo y stoy melancolica.Aunq me alegro de q empieze el cole,tb me da penita,contradictorio,verdad????

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Como son ellos????


A mí lo que más me encanta de ellos (y tengo que reconocer que soy una absoluta fan del genero masculino) es su simpleza. Ya sé que estoy generalizando, pero no me negareis que sus conversaciones suelen versar sobre tres temas: fútbol, copas y/o mujeres. También tienen una época que les da por hablar de su trabajo, pero gracias a Dios en cuanto llevan cobrados un par de sueldos se les pasa...
No se complican la vida, no le dan vueltas a las cosas. No se atormentan: el pasado, ya no se puede cambiar así que no merece la pena dedicarle ni un minuto y el futuro, cómo todavía no ha llegado para que preocuparse.
Eso sí, a todos les da por mantener una afición que, o bien no tenían de solteros o bien si ya lo tenían se les acentúa de forma inesperada. Y aquí cabe de todo: futbol,gimnasio,correr, esquí, surf, la juegos de ordenador... Hay para todos los gustos. Eso sí, cuanto más tiempo les obligue a estar fuera de casa, mejor.

Ellos juegan a su ritmo (esto es a lo bruto) pero con buen rollo. El único gran defecto de los hombres es su vanidad. Ahí está su talón de Aquiles. Y es lo que les convierte en presas fáciles. Así que ya me tocará lidiar con las dos petardas que me aparezcan en casa a complicarme la vida. Sólo espero que no sean tan resabiadas como lo he sido yo.
Va a ser verdad eso de que las chicas somos más listas, o por lo menos, no tan ingenuas.

Duermete niño...........



Hay un tema que me apetece compartir hoy con vosotras para tener diversas y variadas opiniones: el sueño.
Se que hemos llegado a un tema escabroso y que no hay padre ni madre que se precie al que no le guste presumir o lamentarse de lo bien o lo mal que duerme su hijo,ya que en ello va en juego hasta su propia salud, y claro al escuchar a una psicóloga infantil profesional que un niño puede estar llorando perfectamente y sin problemas más de tres horas, pues una se preocupa un poco por su estado mental…El famoso método Estivill (de echo yo lo use con mi Pablo,), Elizabeth Fodor también tiene sus pautas, y el Doctor. T. Berry Brazelton también tiene sus trucos y consejos para conseguir una buena educación y rutina al respecto, así que quien más quien menos tiene su opinión al respecto,además del programa supernany(muy de método Estivill).
Es por todo ello que desde aquí os invito a todas a que me contéis con todo lujo de detalles cuales han sido vuestras experiencias y trucos para conseguir las tan ansiadas 8 horas de sueño reparador y que hacéis para que se vayan a dormir sin protestar,así de como conseguí que se duerma sin más guerra y evitar así volvernos locas de remate(mi Daniel duerme toda la noche,pero se está acostumbrando a dormirse en brazo u otra forma,pero eso de que se duerma él solito en la cuna nanai de la china). Se que cada niño es un mundo (ya lo he comprobado con mis dos peques)y lo primero de todo es aprender a conocer al tuyo para aplicar la metodología que más le convenga, pero ya sabéis que cualquier consejo es bueno . ¡Que paséis una buena semanita amigas!

martes, 1 de septiembre de 2009

Mi experiencia con la lactancia materna



Quiero hoy escribir en este blog, para todas las futuras mamas que tienen dudas sobre este tema.
Se que hoy en dia la lactancia materna esta muy de moda, y ahora parece que si no le das el pecho a tu hijo no eres buena madre.
Yo le he dado el pecho a Pablo 16 meses, y deje de darselo porque él lo decidio, y fue así, a mí me dio mucha pena, pero él dijo que no quería más y no quiso más. Para mí, ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida y se la recomiendo a todas las madres, pero hay que tener algo muy claro. Para que esto funcione se tiene que querer y tenerlo muy claro. Es complicado, bueno más que complicado, cansado, pero de verdad que merece la pena.
Con este blog me ofrezco a resolveros dudas, a apoyaros cuando tengaís un bache, o para lo que necesiteís,porq en la actualidad doy el pecho a mi hijo Daniel,y espero q sea por bastante tiempo...
Y creo q asi sera pq en el caso de mi hijo Daniel,noto q además de alimento él lo usa como algo más.Prueba de ello q el dia q trabajo y pierde alguna toma cuando le doy la siguiente toma se lleva mucho tiempo al pecho como si temiera q me fuera.No sé,quizás sean cosas mias....Una amiga una vez me mando un documento muy gracioso. Es el prospecto de la leche materna y vereís lo bonito que es.
Solo deciros que como todo en la vida de ser madre es una decisión importante y que hay que tenerlo muy claro y como todo, no se es mejor ni peor madre por decidir dar el pecho o biberon, nuestros hijos tienen o van a tener las mejores madres del mundo y eso es lo que hay que tener muy claro.
Bueno, espero que os guste el documento que os voy a poner a continuación, y ya sabeís donde estoy para lo que necesiteís.
Besitos para todas.


La nutrición infantil tiene nombre: LACTANCIA MATERNA
El resultado de dos millones de años de investigación, ahora al alcance de sus pacientes.
Composición:En gran parte desconocida (continuamente se descubren nuevos ingredientes); variable de una madre a otra, de un pecho a otro y a lo largo de la toma.
Excipientes: Calor, contacto físico, latido del corazón, sonrisas, cariño,.....
Indicaciones: Lactantes sanos, prematuros, niños enfermos y mal nutridos, niños adoptados. Desde el primer día hasta el tercer año (o más).
Posología: Niños mayores de un año; a demanda, después de las comidas, en caso de llanto o insomnio y siempre que se necesite anestesia. Niños de 6,9 o 10 meses; a demanda antes de las comidas. Menores de seis meses: a demanda, en vez de cualquier otra comida.
Intoxicación: No se ha descrito: Dada su forma de administración y absoluta falta de toxicidad, la madre puede administrar todas las dosis que desee, sin temor a efectos secundarios.
Presentación y PVC: Envase dos pechos auto recargables, € 0.
Costo estimado del tratamiento: Aun año 0 €, tres años 0€, seis años 0€.
Condiciones de prescripción: Sin receta médica. No financiable por la Seguridad Social. No se vende en farmacias.
ADVERTENCIA: DÉJESE SIEMPRE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.