martes, 28 de julio de 2009

LAS VACACIONES:Demasiado dias de ocio para nuestros niños???




Hola chicas, ¿Qué tal llevais el verano a estas alturas? Espero que estéis disfrutando de todo aquello que os gusta y os relaja y de un merecido descanso.El verano es: calor, piscina, playa, hamaca, cervecita… y nuestros hijos de vacaciones, alrededor nuestro. Algunos, pasando de nosotras (que casi ni los vemos) pero otros los tenemos “pegados” todo el día y algo “perdidos” porque con tanto tiempo libre no saben qué hacer. Están cansados de tele, de piscina, de la game boy, de pintar, de los juguetes… e incluso pueden llegarte a decirte “Mamá, me aburro”. - ” ¿Qué…..? No puedo creerlo. Te aburres con todo lo que tienes, so ingrato.?”. Paciencia, chicas, a todas nos pasa y dicen q no tener q hacer nada es fantastico para formar el carácter y la personalidad, aburrirse. Sí, sí. No hacer nada, dedicarse a ver y esperar pasar el tiempo, sin llenar la cabeza de ningún tipo de pensamiento (es lo más parecido a la meditación de los adultos ). Así que, calma,yo al menos cuando mi pablo me dice sta frase me pongo a contar antes de darle explicaciones de la suerte q tiene el muchacho de tener casi to lo que quiere.



Aburrirse tiene un lado positivo,al menos eso dicen los psicólogos. El verano es largo, los días son muy largos y algunos niños no saben cómo llenar su tiempo.Es verdad que el verano es un tiempo especial y diferente para estar con nuestros hijos y disfrutarlos : hacer cosas diferentes, “darle una patada” al horario escolar y comer, cenar y acostarlos sin estar sujetos a una disciplina “alemana”; tiempo de largas sobremesas, Castillos de arena, etc.



Pero no os voy a engañar, para mi tener a mi hijo to el dia en casa se convierte en un constante comeero de coco pensando en miles de actividades fantásticas y superdivertidas. Asi que como he leido por ahí de que los niños también se tienen que aburrir me aplico el cuento y que se aburra.Chicas.....,que ganas tengo de que llegue septiembre.Como quiero a la profe de mi hijo!!!!

RECETAS PARA MIS NIÑOS: VOLAVÁN DE PASTA



Si un día queréis preparar algo especial para los enanos, seguro que rápidamente pensáis en lo que más les gusta, y seguramente entre esas opciones está pasta y los bollos… ¿qué tal si hacemos algo que lleve las dos cosas?
Esta receta es de lo más original,la acabo de encontrar por internet: volovanes rellenos de pasta con bechamel y chorizo… Una delicia gastronómica infantil de la que no debemos abusar pues es un poco calórica,POR SUPUESTO Q LAS Q STAMOS A DIETA NI PROBARLA!!! pero un día es un día para los peques y ellos sí q de vez en cuando se pueden dar el capricho, y la verdad es que verles disfrutar comiendo no tiene precio…

Ingredientes
100g de pasta
1 chorizo
Hojaldre o volovanes ya preparados
Para la bechamel:
harina
Leche
Sal
Nuez moscada

O bien la comprais ya hecha,q no stamos pa complicarnos la vida
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC hacemos los volavanes y los cocemos (otra opción aún más rápida es comprarlos ya hechos,ya veis q yo me entretengo poco en la cocina).
Hacemos la bechamel o utilizamo bechamel ya hecha (de la misma medida….1 vaso de harina, 4 vasos de leche caliente, 1/3 vaso de aceite, Sal, Pimienta, Nuez moscada).
Sofreímos el chorizo y lo mezclamos con la bechamel.
Cocemos la pasta, la mezclamos con la salsa y adornamos introduciendo en los volovanes

LAS NEVERAS DE PLAYA




Si hay algo que puede dejarme sin un euro en un día de playa, o piscina, es sin duda, los gastos que se ocasionan a la hora de comer o de beber. Por ello siempre me llevo una nevera portatil, son un gran invento.
En los chiringuitos que están al lado de la playa los precios suelen estar por las nubes. Si te encuentras con amigos quizás te tengas que acercar a la fuerza pero si vas en plan parejita,o con los peques, la mejor opción es llevártelo de casa.
Bebidas???.


Unas cervezas bien fresquita no tiene precio Yo por muchísimo menos dinero las llevo de casa bien frías y las mantengo así en la nevera. Lo mismo pasa con los zumos,tintitos de verano, batidos o refrescos.
Comida???.


Y que me decís de la tortilla llena de arena????Una tortilla hecha en casa y llena de arena porque tu hijo no para de levantar arena, y una lata de bebida te sabrán a gloria y no te tienes que levantar de la toalla.
Snacks???.


Aquí se nota muchísimo el ahorro, sobre todo si estas rodeada de niños. Las bolsas de los bares traen muy poca cantidad y valen más de un euro. Siendo la misma marca o comprando una marca blanca en un supermercado o en una panadería normal tendrás lo mismo por mucho menos dinero.
Fruta???. Comerla bien fría está realmente buena, unas cerezas, ciruelas o similares que no tengas que pelarlas te vendrán fenomenal para no comer otros alimentos con más calorías ahora que la mayoria estamos cuidando el tipo, hay que mantener las buenas costumbres.

Pero eso si, no todo se puede llevar de casa, por eso si nos apetece comer un helado nos tendremos que acercar a comprarlo al sitio más cercano si no queréis que se arme un follón dentro de la nevera,de todos los apuros no nos pueden sacar. ¿Alguna idea más?.

MADRUGAR PARA IR A LA PLAYA


Dicen que al que madruga Dios le ayuda. En el caso de la playa es totalmente cierto. No hace falta tampoco madrugar mucho, que al fin y al cabo el fin de semana se ha hecho para descansar. Con llegar a la playa sobre las 10 o 10 y media es suficiente .Yo lo intento pero cuando me dispongo a salir resulta q mi Daniel se ha echo caca,cuando ya lo hemos cambiado y stamos en el coche dispuesto a salir me doy cuenta de q mi pablo va en zapatillas,otra vez pa casa,cuando ya le hemos puesto las chanclas y stamos camino pa la playa,resulta q daniel echa to la leche y hay q cambiarlo si no queremos oler a leche agria.....Y cuando ya por fin nos hemos puesto en marcha(despues de mucho suplicios)y llegamos a la playa nos damos cuenta q siempre se olvida algo(la sombrilla,o las toallas,o la comida......to sto es cierto,eh????)
A esa hora (10 ó 10.30)nos evitamos los atascos, y dar vueltas inútiles con el coche sin encontrar sitio para aparcar, ya que probablemente a esas horas encontraremos sitio cerca de la playa sin demasiada complicación.
Gracias al madrugón, nos ahorraremos unos cuantos euros en gasolina, y sobre todo, empezar el día con mala leche por culpa del coche y de lo q no es el coche.
No es la única ventaja: el sol a primeras horas de la mañana es menos dañino que al mediodía, conseguiremos un mejor lugar para colocar nuestra toalla, y si marchamos de vuelta a casa pronto, nos evitaremos también el atasco de última hora de la tarde. Kilómetros de caravana con el motor funcionando, malgastando gasolina y contaminando el medioambiente.
Con este consejo y con el de la nevera portatil(q ya os contare)quizá nos convirtamos en unos domingueros expertos.

Y POR Q DE STE BLOG???


Como mama, me encantaria compartir con vosotras cada semana mi experiencia en temas educativos, problemas cotidiamos con los peques, su desarrollo emocional y social , así como todos los aspectos relacionados con el aprendizaje en las distintas etapas evolutivas,y no sólo eso tb me gusta charlar con otras madres de cualquier cosa...ESQ ME ENCANTA HABLAR!!!!,asi q no te limites a leerme,quiero saber tb de ti.Te animas???pues entra y cuentame,q yo lo haré encantada

lunes, 27 de julio de 2009

LAS MAMIS, Podemos con todo??



No soy la única, ¿verdad? Todas las mamis somos mágicas porque, sin varita mágica hacemos realidad el milagro del día a día. Estamos empeñadas en llegar a todo . Aunque no siempre es fácil encontrar el tiempo, creo que no hay nada mejor q hablar. Así que como en una reunión me presentaré: "Hola, me llamo Ana,aunque mi nick en todos los foros y cosas de Internet es tersina, tengo dos hijos y hace dos meses(...Q DIGO DOS MESES????que en el embarazo apenas podía dormir,cuando no eran las fatigas,la barriga,cuando no que me orinaba,cuando no el estomago.... )que duermo fatal,aunque ya dormimos 6 horas del tirón!!!! todo un logro para mi chico Daniel".

DOS HIJOS O mas hijos???


Tengo dos hijos. EL mayor tiene 4 años; el pequeño, 2 meses. Y ahora es cuando he descubierto que “uno más uno no son dos”, sino cerca de 11 (por lo menos). Estaba mentalizada que con dos niños tendría el doble de trabajo, de preocupaciones y de alegrías (así como de pañales, de biberones, de papillas, de apiretal, de dalsy,de ropa…), pero no más del triple.
O la gente tiene mucho aguante, o es que yo soy muy quejica (que también puede ser). Tengo q hacer malabarismos con las cuentas,el tiempo...y eso q no ha llegao septiembre con el cole,las actividades extraescolares..... -sólo me ha faltado hacer el pino con las orejas-, reconozco que es dificil.
Todas las mamás -las que trabajamos y las que no- sabemos que al día siempre le faltan horas, que no hay asignatura más difícil que criar a los pequeños, y que cualquier cosa relacionada con ellos es un mundo (un catarro, un viaje, un día que no come…), pero mi pregunta ¿esto sigue creciendo en proporción geométrica? Y ahí llega la siguiente pregunta, ¿en qué momento encuentras el valor para ir a por el tercero? Os diré que yo, hoy por hoy, me encuentro incapaz...pero no como te suelen decir"sí,eso decis todas pero vais a por el otro seguro q pal año q viene"NOOOOOOOOOO.....SE ME TIENE Q OLVIDAR EL PARTO Y LO MAL Q ME HE ORGANIZAO STOS MESES PA CAER DE NUEVO....... (independientemente que para ello tuviera que cambiar de pareja pq se ponga zeporro jajaja).
Siempre he pensado que me gustaría tener muchos hijos, pero ahora veo que también hay que educarlos, quererlos y darles atención. Es ahí donde creo que no llego. Me veo demasiado exigente como para tener otro bebé al que no vaya poder dar el mismo porcentaje de cariño que a los otros dos. De ahí mis dudas, que por ahora no tengo que resolver (aún tiene que llover bastante) pero sí que me planteo.

viernes, 24 de julio de 2009

LA FRUTA/VERDURA Y LOS NIÑOS



El que nuestros hijos tienen que consumir fruta y verduras es algo que todos los padres sabemos. Eso de “5 al día” relacionado con el consumo de frutas y verduras que todos deberíamos consumir diariamente es una autopia en los niños???.mira que es dificil cumplirlo en nosotros cuanto más en los peques.Es posible que no sepáis en qué proporción se deberían tomar: ¿4 frutas y una de verdura? ¿crudas o cocidas?… Te cuento.....
La frutas, verduras y hortalizas deben estar presentes en la dieta, siendo consumidas todos los días en una cantidad de al menos 5 piezas o raciones,ya alguna stara diciendo si ome po ven tu a casa a la hora de las comidas y se lo das.


Bueno,po sigo contando......
De las cinco raciones recomendadas de estos productos, dos pueden ser de verduras y tres de frutas, de las cuales, al menos una debería ser una fruta cítrica (naranja) y el resto de cualquiera de las frutas que en ese momento estén en estación (plátano, manzana, uvas, higo, melocotón, melón, etc.).Dificil????ya vamos mejorando,verdad???


De las dos raciones de verdura una debería ser tomada cruda en forma de ensaladas (tomate, pepino, cebolla, rabanito, escarola, lechuga, zanahoria, etc) y las otras cocidas, en forma de plato central de la comida o como guarnición de carnes, pescados o huevos (judías verdes, coles de Bruselas, repollo, coliflor, espinacas, guisante, espárragos, zanahorias, grelos, etc).Ya me lo veo yo gris,algunas verdura pablo las toma bien, en otras hay q escondersela en forma de tortilla,pastel.....
Tb nos dicen q los zumos de frutas pueden sustituir a la fruta completa pero han perdido, al eliminar la pulpa, su contenido en fibra. Los zumos de frutas industriales suelen llevar azúcares añadidos que incrementan su aporte calórico. Por esta razón hay que controlar su consumo y evitar que los niños abusen de ellos.
Un postre de fruta nunca puede sustituirse por un postre lácteo porque no tienen equivalencia nutritiva. En la medida de lo posible hay que procurar que la fruta sea el postre habitual de niños y adultos.
Las frutas cocidas (manzana asada, compotas) pueden ser una alternativa a la fruta pero recordando que la preparación culinaria a que haya sido sometidas habrá provocado alguna pérdida en su contenido vitamínico.En fin chicas q no es tan dificil q los enanos estos coman la fruta y la verdura aunq en mi caso es una batalla constante la q tengo con mi hijo en algunos tipo de verdura

LAS COSAS DE MI PABLO



Todos los días mi hijo Pablo de 4 años quiere llevarse "algo" al cole. Un coche, chuches para compartir,el spiderman que le regalo mi padre sin venir a cuento. Si, todos los días cae algo, a veces le dejo y otras no. La ultima vez tocó el Spiderman de 20€ .Uff! ¡¿El spiderman?! "Mira Pablo, el spiderman como q no...¿y si lo pierdes?" Claro, la madre (o sea, yo) pensaba en el bolsillo,en lo q ha costao el puñetero juguete...lo caro que vale ese muñequito que acababa de pasar dos meses "luchando con el hombre arena y el capitan garfio" debajo del sofa.Pablo: Ay mami...pol favoool, ¿puedo llevar el spiderman al coooleee?Yo: Bueno, hagamos una cosa...lo llevarás al coche y mientras vas al cole, el te espera en el coche, y en cuanto salgas, estará aquí listo para jugar contigo.Totalmente desilusionado desayuna con su Spiderman en la mano.Subimos al coche y hacemos lo de todos los días: contar coches , ver cuantos niños vemos por el camino, jugamos al veo veo,comentamos q vamos a hacer ese dia, jugamos a las canciones, me cuenta lo q hace en el patio y finalmente llegamos al cole.Como siempre, lo llevo feliz de la mano hasta la puerta . Nos despedimos, sonrisas, abrazos, saludos y se va pa la fila. Tan mono...bajando con su pantalon corto , su jersey, calcetines y... ay...pobrecito pensé....se le ha bajado el calcetín...con el frío que hace hoy, con ese pantalón corto y el calcetín bajo...¿que es ese bulto que tiene debajo del calcetiiin? Un bulto grande y largo... Si chicas...había puesto el Spiderman dentro del calcetín para que no lo viera... y así de feliz y se iba pa la fila...Ay, ay, ay... es que los primeros vienen ya totalmente aprendidos! ¡Que adolescencia me espera!
Esperando algo de magia para poder sobrellevarlos...:)
Cada uno en casa tiene, como en toda familia, un rol. Pablo ha sido el bueno hasta q nació daniel,ahora es "el terremoto"... desde pequeño a sio un niño mu bueno, y no solo eso sino tiene una mirada pícara, que enseguida sábes si ha hecho alguna trastada... y lo mejor es su sonrisa...una sonrisa no solo super dulce sino muy muy alegre...Y mi daniel??? a mi daniel lo stamos conociendo.....aunq ya saca su caracter...ya os contaré en otra ocación más de él.......

Antes muerta q sencilla


Yo soy de las q suelo star siempre en chandal o lo primero q pillo y hoy me puse a pensar si se podía usar chandal y ser elegante a la vez. Yo creo que si...pero no es mi caso!Yo voy corriendo todo el día, si me pongo chandal para llevar a pablo al cole por las mañanas, no es porque después me voy al gimnasio, noooo! Es porque no me ha dado tiempo de buscar otra cosa, y en el cole si me cruzo con alguien, pensarán: "Ah! anita es de las que tiene la buena vida y se va al gimnasio!" Ahora la intención del gimnasio la tengo! Hasta hace poco staba apuntada y lo pagaba todos los meses, aunque sólo lo visitaba de tanto en tanto. Y si tengo q ir a currar me pongo mis vaqueros con camiseta blanca...es el uniforme que me saca de todos los apuros!Total,luego me pongo el uniforme con lo cual da igual lo que lleve.
Pero hablando de chándales tenemos que pensar que hay chándales y chándales! Hay de todos tipos, los comprados en los chinos, los comprados en Carrefour/Decathlon y los comparados en Carolina Herrera, Dolce Gabanna .....que vemos por ahí...que ya de por si te elevan a otra categoría. Ahora, yo veo a mujeres por la calle con su chandal y pienso para mi misma: "¡quiero ser como ella!" Van impecables, con el pelo en una coleta espléndida, un top bonito, unos calcetines cortitos perfectos, las piernas depiladas y unas botines chulisimas. Van caminando o corriendo por el parque con su Ipod,se escribe asi??..sq yo no uso stas cosas ya...me quede en los cascos con la radio.... y las miro con admiración. Otra como Elle McPherson haciendo deporte...van esplendidas, elegantes y de ahí a tomar el aperitivo(como dice mi amiga pija Gloria) con sus amigas. ¡...quiero ser como ellas! Y mira que lo intento. Voy a decathlon y me sitúo enfrente del pasillo de los chándales, pienso en la chica (porque todavía me siento una chica...jaja) más elegante que conozco y pienso: ¿Qué se compraría ella? Lo cojo, lo compro, llego a casa, me lo pongo y me miro al espejo y...no os voy a mentir...sigo siendo la misma, pero con 40 o 50€ menos en el bolsillo.Asi que, ¿cómo hacemos las que no somos perfectas para ser, me conformaria con parecer, elegantes con un chandal?...

Mi madre nunca uso un chandal, era de otra época, Y cuando me ve en chandal se cree q stoy fatal de dinero y me compra algo de ropa...

Me imagino q si eres elegante da igual lo q te pongas

jueves, 23 de julio de 2009

Tareas para estas vacaciones



Se acercan las vacaciones y tenemos pensado irnos a alguna playita,perdernos por ahí,pero sólo unos pocos dias...no está la economia para más,asi que la mayor parte nos vamos a quedar en casa y aprovechar las vacaciones para hacer aquellas cosas que no puedo hacer durante el resto del año.
Mi lista de cosas para hacer estas vacaciones (gastando lo menos posible) es la siguiente:
Hacer limpieza general de la casa....QUE ASCO,NO????pero hay que hacerlo en algún momento,asi que ahora que hay más tiempo libre que lo haga jose que tiene más tiempo jejejeej
Buscar libros que me gusten y disfrutar del placer de leer, que cada vez tengo más olvidado,pero esto lo tengo facil.Mi hermana acaba de regalarme un libro por mi cumple
Hacer deporte: ir a nadar, a andar en bicicleta,... Si mis hijos lo permiten claro.....


Organizar barbacoas,paella,picnic........ con los amigos
Hacer una visita o llamar por teléfono a algunas amigas que hace tiempo que no veo
Hacer excursiones por lugares próximos que nunca encuentro el tiempo para visitar
Dedicar tiempo a cocinar recetas caseras....ahhh!! no,no que al final termino haciendo cositas buenas y arruino la dieta
En fin, que tengo previsto hacer muchas cosas estas vacaciones y que seguro que cuando llegue septiembre no he hecho ni la mitad de la lista como siempre.

Mirando ante todo los euros....


Economista...............o eso fue lo que le faltó decirle a mi gine, cuando me confirmó que nuestro segundo bebé ¡también es UN NIÑO!

¡Qué alegría! Si ya iba a gastar poco, ahora… no se me ocurre en qué gastar, de verdad. Ropa tengo, trastos para bebé un porrón, leche materna a tutiplén (lo cual significa gasto cero en pequeña puericultura,)pero que va!! mis hijos se quedan con hambre.Asi que le doy una pequeña ayudita,pero me han salido pijos que todas las leches le sientan mal,menos la más cara de la farmacia.....
en realidad sólo tendré que comprar los pañales(de marca blanca que los dodot son prohibitivos en el precio para su poca calidad…

Un ratito al día




El dia tiene muchas horas,y aún asi me falta tiempo.Siempre digo que me faltan horas al dia,en vez de 24 horas por que no 34???.Corro todo el dia de aqui para allá.De cuando en cuando me paro un ratito,paro el ritmo de mi cuerpo,me quedo tranquila en el sofás,o miro por internet cosas,o me tomo un café,...y me relajo ... Ese es mi momento.El momento de pensar en el dia a dia,ordenar la mente,repasar la jornada...... Soy madre de 2 diablillos...soy todo menos perfecta.Necesito esos ratitos al día para hacer un alto y tomarme un respiro.Espero compartirlos contigo.

Q NOTICIA TAN TRISTE....



Tú que me lees,estaras en casa,puede que estes cansada o que tengas alguna preocupación que no se te vaya de la cabeza,el dinero,el trabajo,tu relación amorosa,los niños,un examen,un curso...pero todas tenemos a nuestros hijos con nosotros.


Hace unos dias me enteré por la tv de una noticia horrible,de la muerte de un niño de 3 años porque su madre se lo dejó olvidado en el coche.Que horror!!! lo que estará sufriendo esa madre,que trauma más grande que por un despiste mates a tu hijo,si ya es horrible que se muera por una enfermedad o accidente, que una misma cause su muerte tiene que ser la cosa más horrible que existe,yo creo que no podria seguir adelante con esa culpa.


Hoy, su madre se encontrará sola en su casa, rodeada de su familia, con una habitación llena de recuerdos, jueguetes, y un gran vacío.No puedo siquiera ponerme en la piel de esa madre....y qué pensará su marido,sus otros hijos,su familia???? Creo que los recuerdos no la van a dejar vivir.



Quiero disfrutar del tiempo que me toca vivir con mis hijos, con mi familia, hagamos las cosas bien....ata a tus niños cuando lo lleves en el coche aunque sea para ir a la esquina,ponle casco cuando vaya en bici,no los dejes en casa solo cuando esten dormidos aunque vayas un momento a comprar algo,ponle los chalecos salvavidas cuando esten en el agua,no les quites el ojo en la piscina,pon sistemas de seguridad en puerta que no quieras que habran tus niños porque tengas medicinas,productos de limpieza,no permitais que los niños esten cerca de la hornilla cuando esteis cocinando.........cosas tan tontas pueden evitarnos un buen susto,tenemos que concienciarnos de ello.

DIARIO DE UNA MADRE PRIMERIZA




Cuando nace un hijo,nace también una madre .La forma que tenemos de ver el mundo ,de comportarnos cambia radicalmente. Recuerdo que cuando nacio mi hijo,aprendí a cantar nanas,derepente era capaz de cantar nanas,de adelantarme a un peligro,de entenderme con mi hijo con su propio lenguaje....... Se habla de sentimiento maternal,de hilo invisible que unen a la madre y al hijo más alla del cordón umbilical.Se habla de todo eso,y algo de verdad hay en todo ello,cuando como dice una frase "las culturas son diferentes,pero las madres son universales".Cambiaremos mucho con el tiempo y el lugar de residencia,pero las reacciones de una madre española son las misma que la de una madre brasileña o alemana. Incluso en algunos animales vemos esas reacciones,ese instinto de protección.Y es que con el parto entramos en un club especial,el de dadoras de vida. ILUSIÓN Y MIEDO, .....todo a la vez es lo que experimenté cuando quedé embarazada,cuando mi hijo iba creciendo dentro de mi. Nos pasamos la adolescencia echandole en cara a nuestros padres los fallos que tuvieron con nosotros ,pero cuando nos llega el momento. ...AY!!!! somos las peores,la cabeza se nos va a prepararlo todo,y ahí estamos con la barriga de 5 meses,y buscando ya la mejor guardería ,el mejor colegio,las actividades extraescolares,la universidad .......,. Y aqui estoy,una madre que ha pasao ya una vez por esa puerta y que acabo de pasarla por segunda vez de nuevo pero con más tranquilidad,aunque eso creia yo porque los miedos,las dudas....son las misma...o es que acaso yo averigué de por que lloraba tanto mi pablo de recien nacido????además son los dos tan distintos.......


Me he obsecionado por ser la madre perfecta,pero creo que la madre perfecta no existe .Es un mito.De una forma u otra todas sabemos que tenemos que hacer,y todas damos lo mejor de nosotras.El amor de madre es el más desideteresado del mundo TRAER UN NIÑO AGUDIZA MUCHO LOS SENTIDOS .....Eso y la naturaleza haran el resto

RECETAS PARA MIS NIÑOS:ENSALADILLA RUSA


Recetas para mis niños

Buenos días a todas. Hoy stoy dispuesta a cocinar,asi q me voy a mercadona a comprar lo necesario para hacer una ensaladilla,q tengo el antojito.....NOOOOOOOOOOOOOOO,NO STOY EMBARAZADA!!!!!es la costumbre,aunq mi jose dice q los antojitos son rollitos de las mujeres,sera PETARDO!!!! q poco me he podido aprobechar en ese sentido de él. Bueno,sacad las libretas y a copiar recetas.Espero q me escribais vuestras mejores recetas.

La que propongo hoy la probaré para almorzar,aunq ensaladilla he probado muchas pero como las de la tita de jose ninguna.Pero yo q soy mu bicho cada vez q me da un tapper me fijo en cual sera el secreto para q le salga tan bien....pq sé q se lo pregunto y se dejará olvidado el ingrediente secreto.Ella dice q en vez de atún le pone melva,asi q lo copiaré por esta vez.
Yo siempre la he hecho de paquete pero como os digo hoy tengo ganas de cocinar y como tengo toda la casa recogida pues vamonos a ello, esta receta es rápida y sencilla. A mi hijo Pablo, q no le gusta nada de comer q parezca puré, la ensaladilla de la tita mari le gusta,asi q él será la prueba de fuego para saber si he aprobado o no. No os hago esperar más, aquí va la receta:


Ingredientes para Ensaladilla rusa
· 5 patatas
· 100 g de guisantes
· 100 g de atún en aceite
· 2 huevos
· 50 g de gambas
· 2 zanahorias
· aceitunas rellenas de anchoa
· salsa mayonesa
Ensaladilla rusa
Cómo preparar Ensaladilla rusa

Cocemos las patatas, las gambas lavadas y las zanahorias enteras. Aparte cocemos también los guisantes.Una vez todo listo, pelamos las patatas y las zanahorias, cortándolas en cuadraditos pequeños y las mezclamos con los guisantes. Añadimos también el atún desmigado y las aceitunas cortadas en rodajitas.Lo mezclamos todo bien y lo regamos con la salsa mayonesa, removiendo la ensalada

miércoles, 22 de julio de 2009

EL HIJO UNICO



Cuando sólo tenía a Pablo,mi vida era más ordenada......Jose y yo nos turnábamos para vestirlo cuando era pequeñito, nos turnábamos para bañarlo,darle de comer y todas sus cositas. Siempre los dos pendientes de él.Y cuanto tiempo nos sobraba... Todo es tan rápido con uno sólo.EN QUÉ LÍO ME METÍ AL DECIDIR DARLE UN HERMANITO!!!!!!!!!!


Antes,como excusa para no tener más hijos me planteaba los beneficios de ser hijo único.
No compites contra nadie, no existen los celos ni las envidias, y de mayor te ahorras las peleas por las herencias.Los hijos únicos conviven con gente mayor, lo que les hace ser mucho más maduros. Además también se ahorran el síndrome del mediano.Que nos gusta complicarnos la vida!!!!....ahora mismo mi vida y mi casa es un caos,pero espero que pronto pueda hablaros más relajadamente de esto de tener dos peques.

EMPIEZAN MIS VACACIONES.......



Empiezan mis Vacaciones...

El día 25 de AGOSTO empiezan mis vacaciones de forma oficial. SÍ,SI ALGUNOS PENSAREIS...PERO SI SE TE ACABA LA BAJA MATERNAL!! PUES ESO,EMPIEZO A CURRAR Y ENTOCES MI jOSE ES EL QUE SE ENCARGA DE LA CASA.Yo lo tengo clarísimo: vivo fenomenal cuando estoy currando (descontando los días de Navidad que son agotadores). Me encanta vivir trabajando,aunque me pille todas las ayudas a las que tengo derecho pero eso de que Jose este de vacaciones y yo currando es estupendo.Por que??? pues llegas a casa rebentada y te encuentras a los niños relajaditos,la casa echa,la comida en la mesa....... Todo ello es posible con jose de vacaciones...Adoro estar con mis niños pero también tengo necesidad de vida social,de hablar de más cosas que no sea niños......y no por eso me considero peor madre.


Estos dias también habra tiempo para irnos a la playita en plan familia,con Jose y los niños.
Y eso de ir con niños a la playa????que si ponerle cremitas a los peques,que si cambia los bañadores mojados por los que están secos....nada de echarte a tomar el sol,eso se acabó para mi,ahora hay que vigilar a los peques,jugar con ellos...y aunque desde que tengo niños echo de menos disfrutar del silencio en casa, de ir tranquilamente de tiendas, vivir sin horarios,levantarme tarde, comer a la hora que me dé la gana y por la noche salir a cenar de terracitas hasta las tantas...no cambiaría la vida de ahora por la de antes!!!.


que haria yo ahora sin ellos???ABURRIRME!!!!

Nostalgia de otros tiempos






Cuando llega los meses de verano no puedo evitar sentir nostalgia de aquellos veranos en los camping de Sanlucar de Barrameda con toda mi familia,de los dias sin tv,de los juegos en los camping.....Cuando veo a los niños de ahora jugando con la consola me doy cuenta de como ha cambiado todo.
Recuerdo ahora mis años de colegio cuando los profesores me enseñaban a sumar contando palitos y a recitar los ríos de España....hoy estoy nostalgica!!!

viernes, 17 de julio de 2009

LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS



En vacaciones tendemos a relajarnos,por lo que seria estupendo realizar actividades al aire libre con tus peques...eso me dijo la pediatra de mis hijos.Y entoces como una siempre intenta estar delgadita y ponerse en forma me dispuse a salir a andar con mis peques.Para empezar ya os digo que fue imposible,por que???? mi Pablo se aburria,él lo que queria era ir al parque a jugar y no jartarse de andar,pensé," bueno pues me llevo su bici"...a los 10 minutos me vi con la bici en una mano,el carrito de daniel en otra y pablo diciendome todo el tiempo lo cansado que estaba.Si me voy en bici ...imposible porque daniel aún es muy pequeño para ponerlo en la silla de atras.Si me voy a correr tendria que comprar un carrito especial y llevarme a pablo en volanda!!!Si los llevo a la piscina,mi pablo se niega a meterse en el agua si le llega a las caderas y con el otro que hago??? en fin que con mis niños como que no puedo aún hacer deporte.Creo que mi pediatra no tiene hijos o si los tiene es una supermama...ya se lo preguntaré.Asi que seguiré buscando actividades que pueda combinar ocio y tiempo libre.Ya os digo que practicar con ellos nanai, mejor los apuntaré a cursillos o campamentos de verano.

EL ARTE DE EDUCAR CON LOGICA



Es curioso que me obsesionaba con que mi hijo Pablo aprendiera a andar y a hablar cuando era más pequeño.Una vez logrado,me paso el día diciéndole que se siente y se calle!!!!!!! Para mí esta es la parte más difícil de ser madre.Pongo a prueba día a día mi coherencia.A veces le digo a gritos a mi hijo " No hables tan fuerte". También muchas veces le digo " con la comida no se juega",pero he jugado con él a "la cuchara es un avión".Le digo que hay que comer despacio masticando bien,pero cuando hay prisa(un día sí y otro también),le ofrezco un premio si se lo come deprisa y engullendo.Y el colmo de los colmos "te comes lo que tienes en el plato,si no lo haces lo tendrás para la cena",mientras yo como otra cosa más apetitosa,de pie,deprisa y hablando por teléfono o sentada en el ordenador......

Ahora vuelvo a repetir experiencia con mi hijo Daniel....Y son dos!!!!así que ya os iré contando mi coherencia a la hora de educar.....y tú, eres coherente a la hora de educar???

Bienvenido a mi blog



Parecerá que estoy muy aburrida y por eso estoy siempre haciendo cosas por internet....bueno pues tiempo tengo poco, pero me organizo,no todo lo bien que yo quisiera.


Ahora me meto en esto de los blog ya que el foro de mamas no ha salido todo lo bien que yo quisiera,dejo aquí la dirección por si alguien quiere echarle un vistazo y participar http://madresdesevilla.foroactivo.net/forum.htm.Te invito a que leas lo que iré publicando de cuando en cuando y me encantaría que tú que lees ahora esto comentaras algo o simplemente me saludes para saber que entras de cuando en cuando por aquí.Gracias y nos vemos!!!