lunes, 28 de septiembre de 2009

Como cambia la vida!!!!




Contra, tengo 36 años pero a veces cuando oigo hablar a mi alrededor me siento mayor, hablando de tuenti's, de facebook's y de moviles que hacen de todo, me hace pensar que aquello que siempre me dio tanto miedo, ha pasado, yo ya soy de otra época.
De la época donde se quedaba para mañana a las seis. Y si se llegaba tarde, te jodías y hacías esperar al otro. Aunque eso no pasaba, la gente solía ser puntual. La época donde llamar desde una cabina de teléfono al fijo de tu mejor amiga era lo habitual y su madre se enfadaba porque si te mantenías más de 15 minutos al teléfono, dejabas a toda la familia ilocalizable ante su linea comunicando...
De la época que cuando por fin conseguias tu móvil y te sonaba en el autobús, todo el mundo te miraba, con ojos de asombro. ¡Tiene móvil!Aquellos años en los que hacia las fotos justa y necesaria porque si te descuidabas se te acababa el carrete y te fastidiaba la imposibilidad de inmortalizar el día especial que estabais celebrando.
Una época donde conectarse a Internet era algo de gente muy enterada. Cuando te metías en un ciber ni dios sabia que era eso,y uno entraba pensando que me iba a encontrar allí.
Me acuerdo de cuando los SMS no existían, de cuando los blogs no estaban ni en el pensamiento y para dedicar algo bonito a una persona llamabas a la radio a pedir su canción preferida,o le escribías una carta.
Viene a mi mente, la tarifa plana, si querías una canción sin comprarlo tu amiga te lo grababa en una cinta que posiblemente moriría en los dos siguientes meses dependiendo de cuanto la usaras, del nacimiento del CD,que fue la muerte de los discos de vinilo . Recuerdo, pasar toda la tarde con mi amiga y al llegar a mi casa llamarla porque había olvidado decirle algo, mi madre y su madre chillaban a la par porque no habíamos estado juntas toda la tarde???es que tienes que gastar tlf,.¿Que tenéis que deciros más??? ...


La tarifa plana en llamadas nacionales no existía.
Del boom de la tarifa plana en Internet ( de 6 de la tarde a 8 de la mañana ), de cuando era impensable poder usar el fijo e Internet a la vez.


Me acordé de la música de mi tiempo, pedazo de música,(ahora también es buena) pero para mi gusto ahora hay mucho frikies en esto...
Oño, pero estoy orgullosa de haber vivido el principio de una era .Me acuerdo cuando mi abuela me contaba una y otra vez que ellos con 1 peseta iban al cine,jejejejej.....y ahora estoy yo como ella recordando otros tiempos, el tiempo pasa y ninguno nos libramos.
Sin CD, Sin DVD, sin TDT, sin MP3, ...
No se si eramos mejores o peores, pero si se que me llevaba todo el día en casa de mi amiga charlando,cosa que ahora hago desde el msn y de rato en rato, las conversaciones eran mas profundas y los ratos con tu gente se aprovechaban más.
Y veo a mi hijo en su cuna y al mayor jugando en el patio y me pregunto como sera cuando ellos crezcan. Como estará el mundo y que cosas serán las modernas y que cosas serán las antiguas. Y me echo a temblar, no con miedo pero si porque me encantaría saberlo y ver como será la vida en esos momento.

4 comentarios:

Sergio dijo...

No tener miedo está bien...eso es un miedo que tambien tenian nuestros mayores y a su vez ,los mayores de ellos...sólo déjalo venir... y el nçmundo seguirá

Cariños SERGIO

toñi dijo...

Ay Dios mio!!!. Vaya usted a saber que es lo que existirá en esos momentos. Puede ser que hasta los coches vuelen.

A mi me parece que antes había un acercamiento más personal con cada uno de nuestros amigos. Pero que le vamos a hacer???, no nos queda de otra que tirar para adelante

Anónimo dijo...

Mi madre me contaba que con 3 pts compraba un kilo de pescado, jejejeje que cosas, y que mi padre cobraba 5.000 pts al mes, y ahora eso es lo que te gastas entre ir a cine y comprar chucherias pa ver la peli.
Yo tb me he quedado a la antigüa, yo no entiendo ni de twenty ni de facebook ni esas cosas, eso es mu moerno pa mi, fijate si no entiendo de estas cosas que ni se registrarme aqui pa ponerme un nick, y siempre tengo que escribir como anonimo y luego dejar mi nombre.
Myriam

Anónimo dijo...

Wow! y los que nos falta por ver si Dios y la vida nos lo permiten ¡ojalá! Lo clásico no pasa de moda aunque me gusta la tecnología también me gusta hacer lo cotidiano sin ésta y espero transmitirselo a Leonardo en un futuro.
Un abrazo Buen fin de semana :o)